Un engaño que merece un castigo electoral

Anteayer, Alberto Núñez Feijóo nos decía que no habrá libertad de idioma en los colegios de Galicia hasta dentro de dos años, y eso a pesar de que prometió a sus votantes que derogaría el decreto de imposición del gallego en 100 días. La traición de Feijóo a sus compromisos electorales ha provocado la protesta de Galicia Bilingüe, en cuyos foros hay un grandísimo enfado de quienes nos hemos pasado años arriesgando la piel en plena calle para reivindicar la libertad de idioma. Además, me llegan noticias de que al PP de Galicia le están llegando multitud de protestas por teléfono y por email de votantes indignados y de padres que se sienten desolados, al ver que sus hijos son condenados a otros dos años de imposición lingüística en los colegios gallegos.

Yo voté al PP el 1 de marzo. Voté por Feijóo porque nos prometió que uno de sus objetivos inmediatos era derogar ese decreto que se cargó de un plumazo nuestra libertad de idioma. Esa noche celebré la victoria del PP, incluso me fui al Hotel Ciudad de Vigo a la fiesta del PP vigués a disfrutar de ese momento. Ahora me siento engañado y cabreado. Esto no va a quedar así.

En fin, sigo sin saber qué votar el 7 de junio porque no hay ningún partido que me atraiga en especial. Tengo muy claro que si voto, mi voto no será para los apologistas de la imposición (el PSOE y sus amiguetes nacionalistas) y tampoco para UPyD (cuya postura sobre el aborto me repatea el estómago). Pero desde luego, ya he decidido que el 7 de junio no votaré al Partido Popular.

Por cierto, titulo "castigo electoral" y no "voto de castigo", porque para estos señores también puede ser un castigo que no votemos o que votemos con el sobre vacío. En todo caso, creo que no podemos consentir que a los políticos les salga gratis mentirnos con tanto descaro, a menos que queramos que se burlen de nosotros. El 7 de junio nos esperan unas elecciones en las que los ciudadanos no perdemos ni ganamos nada, la ocasión ideal para emitir un voto de castigo contra quienes se lo han ganado a pulso. Yo no le voy a decir a nadie lo que hacer con su voto: observa los hechos y saca tus propias conclusiones.

Enlaces relacionados:

- Galicia Bilingüe considera un fraude el nombramiento de Anxo Lorenzo en la Xunta, por Galicia Bilingüe
- Hilo de protesta en los foros de Galicia Bilingüe
- Feijóo: «Un sueño hecho realidad», por Antonio en Radikales Libres
- Feijoo está decepcionando a quienes le dieron su apoyo a una velocidad que supera todos los récords del desencanto, por Juan Julio Alfaya
- El PP vuelve a traicionar a sus votantes, por Anghara
- Feijoo asigna política lingüística a un fan de la imposición, cercano al PSOE y amigo de Touriño en Facebook, por Elentir

---

(Foto original: Partido Popular de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Bueno. Dice el refrán que «solo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra», a ver si no hay una tercera. 😉

    Votar a este PP después de saber lo que sabemos, de haber oido y visto tanto, es no querer escarmentar.

    Tenemos un único partido multicéfalo. Por desgracia eso es lo que entre tanto millones de españoles estamos tolerando sin que salga otro que lo remedie. :S

  2. museros

    En estas elecciones nos jugamos más de lo que nos creemos. En España, el 70% de las leyes y la normativa se hacen acorde a lo que se aprueba en el Parlamento Europeo (en algunos países este porcentaje llega al 80%).

  3. museros

    Lo cual, lógicamente, no es incompatible con el resto del contenido del comentario de Elentir, con el que estoy plenamente de acuerdo.

    ¿Voto útil? ¿Para quién ha sido útil el voto al PP en las gallegas?.

  4. JFM

    No es un engańtilde;o es la consecuencuia de un sistema electoral que hace a los politicos mucho mas dependientes del partido y de alianzas entre partidos que del elctor. Hasta que no se cambie la Constitucion te,ndreis esto una y otra vez. No es que las otros sistemas elctorales sean formulas magicas para asegurar lma funcion de coorea de transmisions entre elctorado y politicos pero el sistema espańtilde;ol es la pêor formaula osible.

  5. Vota por una vez a Familia y Vida, Elentir. FyV apoyó a Galicia bilingüe, defendemos la vida, la familia, la libertad de educación, lanzamos la idea del cheque escolar, y en nuestro programa está también la corresponsabilización con el hambre en el mundo. No somos fachas ni excomulgamos a quien no está con nosotros; somos cuatro gatos pero merecemos un voto perdido como el tuyo… Pruébalo, y verás como sientes una sensación de libertad y frescor en el pecho después de que caiga la papeleta en la urna, que hasta el momento me atrevo a imaginar que desconocías. Lo sé por experiencia…

  6. Olimpia

    Elentir, te propongo una cosa: que los que «habéis arriesgado la piel» os organicéis políticamente y propongáis una alternativa llamada Galicia Bilingüe.
    Yo estoy en tu mismo caso: no votaré al PP, no votaré a UPyD (por las mismas razones que tú) y tengo que averiguar cómo dejar de manifiesto mi oposición al PSOE.
    El 7 de junio no iré a las urnas, creo.
    Pienso que el único plan de salida que existe para España es acabar con el bipartidismo.
    Esto tiene que estallar en forma de revolución ciudadana.
    Los que hemos estado en las «antiguas» manifestaciones de la AVT sabemos que hay mucha gente que respira como nosotros en toda España. Hay que canalizar ese voto.

  7. Sinceramente creo que te estás precipitando. Feijoo dice que lo que le importa es la libertad de idioma y aún lo dice. Esperemos al curso que viene y veremos. Es precipitado actuar así llevando un mes investido.

  8. Galileo

    Desafortunadamente yo no he sido defraudado por el PP ni por Feijoo. Voté nulo.

    Sólo nos podemos fiar de Galicia Bilingüe y de nosotros mismos. Hay que sembrar el calendario de manifestaciones sistemáticas hasta que se acceda a todas y cada una de nuestras pretensiones, con las locuras nacionalistas tolerancia cero, y con sus lameculillos como Feijoo idem.

  9. Maite C

    A estas alturas ya se debería saber que es el PP y quienes son sus representantes. El principio del fín es lo que pasó con María San Gil. A partir de ahí han ido sucediendo una serie de acontecimientos que sólo había que ir sumándolos.

    Nunca me pareció Nuñez Feijóo una persona fiable.

    Fíjate con Ana Pastor,¡reprobando al Papa!, con Alejo V.Q. votando a favor del aborto, Rajoy diciendo que está en contra del aborto y a favor de la legislación vigente, Alicia Sanchez Camacho complaciente con los nacionalistas y no queriendo firmar para la defensa del castellano… y para que seguir. Las han hecho de todos los colores.

    Por lo tanto se tiene que votar en conciencia. Y es lo que voy a hacer votando AES. Ya basta del voto útil que en este caso es voto inutil pues la alternativa sería más de lo mismo.
    Leeros el manifiesto político de este partido, su secretario general vá de nº1 a las E.E.
    No lo digo para hacer propaganda. Para mí también es un voto nuevo pero he leido todo y me parece lo más cercano a mis valores. El voto no se puede perder tontamente, y la abstención (era otra opción) no sé bien a quién beneficia. Por supuesto ni pensar en UPyD, como muy bien dices, ni Ciudadanos, los dos totalmente de izquierdas.

  10. sonia

    Aunque no tenga mucho que ver con el tema, anoche vi de refilón la actuación de Soraya en Eurovisión. Me pareció infinitamente mejor que la frikitada del año pasado y creía que hasta tendría posibilidades de ganar.
    Cuando me dijeron que habíamos quedado en penúltimo lugar me di cuenta de lo que opinan en Europa de España. Estamos en la cola de todo. El festival de Eurovisión más que un concurso de canciones es un festival, ante todo, político. Ya se ve el concepto que tienen de nosotros. Y aquí venga a meter a toda la chusma de Europa del este que no quieren en sus propios países. Alimentando a ladrones y asesinos y chusma de la peor calaña y luego van y ni nos votan.

  11. Desde luego que sí que hay OTRO partido político y este es Alternativa Española-AES. En Madrid, ya se han dado varios miles de votos a esta formación, les quitan bastantes votos al PP y unos cuantos al PSOE.
    Pero lo malo, es que de aquí a tres años, lo que hay que hacer es meter caña con AES a las E. Generales de España y conseguir bastantes (millones) que eso sería imposible si lo que queremos es quitar al PSOE del medio. Sólo votando al PP y haciendo campaña despues de que gane el PP en las Generales. Así sí que se puede dar a conocer la Alternativa. No intentar conseguir millones de votos ahora que nadie nos conoce.

  12. chiribuso

    Hay dos opciones de partidos minoritarios:
    -Partido Familia y Vida
    y
    -Libertas-Ciudadanos.
    ¿Qué os parecen?

  13. Yo como católico he decidido ya, y de una vez por todas, votar a un partido católico. Ni PP, ni PSOE ni UPyD son partidos católicos. No les votaré y no saldré defraudado. Es hora de actuar y demostrarle al PP el peso de su electorado católico dejándoles tirados y votando a un partido que defienda nuestros principios morales. Alguien que defienda, por ejemplo, la prohibición del aborto en todos los casos.

  14. Nos queda quizá Libertas (por Ganley más que por Duran) y poco más, me temo.

  15. Maite C

    La opción Libertas-Ciudadanos no es en absoluto buena. Han puesto a Miguel Durán para que se caiga en la trampa. Ciudadanos es un partido a favor del aborto. eutanasia, EpC etc.
    ¿Como os podeis plantear votarlos?
    pero ¿Que no entendeis lo que votais?
    En mi entrada anterior he sido muy clara y concisa. Leerla por favor.
    Crispal no se ha mojado tanto como yo pero se le ha entendido perfectamente.

  16. Conmigo que no cuente el Bipartidismo ( PP = PSOE ) , es hora de que en Europa hayan voces independientes y que digan lo que pasa en temas como : Ayudas a los Bancos , matanza en las clínicas abortistas , explotaciòn laboral , contratos basura , etc…

  17. Hilarión

    Lo del voto de castigo vale pero poco. No olvidad que en las elecciones vascas se llevaron la costalada y sin embargo lo presentaron como un triunfo(?) de la línea Rajoy/Basagoiti. Si en las europeas tiene un castigo, aparte de decir que habrá sido un éxito le echarán la culpa al tiempo,a FJL, al empedrado o a lo que sea.

    Ya puede Galicia Bilingüe organizar una cacerolada bajo la ventana del despacho de Feijóo y darse una vuelta por las radios antes de que entre en funcionamiento la neoCOPE para que todo el mundo se entere. A partir de Septiembre ya nadie les hará caso.

  18. José Sáez

    ¡Otra vez lo mismo de siempre! ¡Prometer hasta meter (el voto en la urna, no piensen mal…) y una vez metido, nada de lo prometido! Os lo aseguro, estoy hasta las narices de la casta política de este país y de que nos engañen una vez tras otra. Democracia, «demos-kratos», gobierno del pueblo: ja, ja, ja y más ja.

    Tendría que existir una ley, semejante a la de la publicidad, que hiciera vinculante a toda propaganda política, que obligara a los partidos a cumplir sus promesas y a no realizar nada que no haya sido previamente incluido en sus programas. Y, por supuesto, que sancionara con la retirada del poder a quien la imcumpliese.

    Ya, ya sé que esto es sólo un sueño. Pero reivindico mi «derecho al delirio», como llama Eduardo Galeano al derecho a pensar en el mundo tal y como desearíamos que fuese. La democracia sólo será realidad y avanzará el día en que desaparezcan los políticos tal y como hoy los concebimos y sufrimos.

    O entra nueva savia en la vida política, a través de personas que merezcan el título de tales o, al menos para mí, han dejado de existir las urnas. ¿Para qué queremos votar si luego hacen con el poder que les concedemos lo que les da la gana, sin cumplir NUNCA sus programas y promesas electorales?

    Si acaso todavía me decido a votar, será al pequeño «Familia y Vida», no sólo porque me agrada mucho su ideario, sino también porque conozco personalmente a muchos de los que van en listas y les podré pedir explicaciones en persona si acaso fuesen ganando presencia en el mundo político y no cumpliesen.

  19. Ah, por cierto, leeros a este abuelete, da para una buena sesión de risoterapia

    http://www.publico.es/espana/politica/223127/unica/derecha/civilizada/espana/psoe

  20. Maite C

    A Hilarión
    No votar PP no es un voto de castigo. Es que a partir de ahora no se les puede votar nunca más.
    Han demostrado con creces por donde van y que es lo que quieren.
    Personalmente no les hubiera votado ni en Galicia, ni en Las Vascongadas. Lo tengo claro desde hace mucho tiempo. Y ahora es la primera oportunidad que tengo para introducir mi voto.

  21. A Libertas spokesman said: “Our list of candidates in Spain is headed up by Miguel Duran who is a totally committed pro-life campaigner. Dr Jesus Poveda, another of our candidates, is one of the most prominent pro-life activists in Spain for many, many years.

    “Our party in Spain has recently signed a policy agreement, binding on all its supporters, to promote the right to life at all its stages.”

  22. quien no vea que el pp de rajoy y sorayos es otra farsa de poder, que no arreglará ni la crisis economica, ni la ruptura sin remedio de lo que fue España, es simplemente idiota.

  23. Hay que usar el voto de castigo, hay que acabar con la dictadura bicéfala de PSOE y PP, y ojo con las marcas blancas del socialismo (Ciudadanos y UPyD).

    No vale el voto blanco o la abstención, hay que votar a cualquier fuerza que no sea las ya mencionadas.

    Cuanto más se fragmente el arco parlamentario… mejor.

    Yo votaré a cualquier partido que opte por una regeneración democrática, como las «listas abiertas».

    Saludos.

  24. Daniel45: «Sinceramente creo que te estás precipitando. Feijoo dice que lo que le importa es la libertad de idioma y aún lo dice. Esperemos al curso que viene y veremos.»

    Daniel, ¿es que no te has enterado? Feijoo ya habla de esperar dos años para reformar el decreto. Es decir, que tendríamos otros dos cursos más de imposición del gallego. No estoy dispuesto a tragar con eso después de que nos prometiese derogar el decreto en 100 días. Lo siento, pero este engaño es lo último, de aquí ya no paso.

    Por cierto, he hablado aquí de castigo electoral, pero antes del 7 de junio el PP va a tener más contestaciones públicas si no rectifica y no cumple sus promesas. Estad atentos.

  25. Hilarión

    Maite C, mi comentario era al título de la entrada, quería decir que con castigarles en as votaciones de junio no es suficiente. Yo por mi parte no es que vaya a dar un voto de castigo, es que hasta que el PP vuelva a la cordura que se olviden de mí. Y hasta que eso ocurra, o aparezca un partido cuyas ideas se aproximen a las mías, no pisaré un colegio electoral. Ya me tiré muchos años haciéndolo, unos pocos más no importan.

    Sobre reformar el decreto, como dice Feijóo, es una tomadura de pelo. Él prometió DEROGARLO, no llegar a un pasteleo para que todo quede igual.

  26. The wickerman

    Votar a UPyD no siendo de izquierdas, sólo como voto de castigo al PPSOE, me parece una idiotez. Rosa Díez defiende la unidad de España y la Constitución, vale, pero en el resto es tan roja como ZetaParo, no nos engañemos.

    No voté el 1 de marzo, pero ahora sí lo voy a hacer, y he llegado a la conclusión de será nulo -con mensajito en la papeleta- por primera vez en mi vida.

    PPSOE: Mismos perros con distintos collares.

  27. Yo tengo claro mi voto: Alternativa Española. Es el único partido serio, con opciones de escaño, con visión a medio-largo plazo y decidido a pactar con otras formaciones similares en el futuro. No voy a hacer propaganda porque creo que, a estas alturas, sirve de poco. Pero si alguien sigue pensando que no hay ningún partido compatible con el voto cristiano, o miente o engaña a su conciencia. Lo hay. Y con opciones. Con apoyos tan serios como el del Partido Conservador, la Fundación Adenauer, decenas de cargos electos, dos de los fundadores de Alianza Popular…Sólo hace falta que dejemos de morder el anzuelo del PP. Porque, si no, volverán a hacernos lo mismo. Lo de Feijoo, lo de Pastor, lo de Rajoy…y tantas otras.

    Que cada uno vote libremente lo que decida, pero que luego sepa lo que está votando. Hoy en día ya sabemos lo que es el PP, lo que vota el PP en el Congreso, lo que hace el PP en sus autonomías. Es muy respetable, porque estamos en una democracia. Quien quiera «eso», que les vote. Quien no lo quiera, tiene una papeleta de Alternativa Española en su colegio electoral.

    Reflexionemos. Y, si somos cristianos, dejemos que nuestra conciencia decida nuestro voto.

  28. Esto ya nos lo olíamos. Los de PP son más traidores que Judas, don Oppas, Vellido Dolfos y don Julián juntos. http://blogs.hazteoir.org/minaya/2009/03/03/romance-de-la-jura-de-nunez-feijoo/

    Ahora lo que procede son numerosas manifestaciones de Galicia Bilingüe en la calle antes de las elecciones. Y después. Que paguen los traidores su traición.

    En cuanto a las opciones, algo hemos comentado en mi blog: http://blogs.hazteoir.org/minaya/2009/05/07/ante-las-elecciones-europeas-%c2%bfvotar-a-un-partido-minoritario/ . Por ahora, mis opciones son AES, CTC, Familia y Vida o SAIn. Desde luego, si eres de izquierdas y católico mil veces antes SAIn (www.solidaridad.net) que los abortistas de UPyD ó Ciudadanos-Libertas.

  29. «Yo por mi parte no es que vaya a dar un voto de castigo, es que hasta que el PP vuelva a la cordura que se olviden de mí. Y hasta que eso ocurra, o aparezca un partido cuyas ideas se aproximen a las mías, no pisaré un colegio electoral. Ya me tiré muchos años haciéndolo, unos pocos más no importan.»

    Que palabras más sabias, parece que leen mi pensamiento.

  30. Hilarión

    Gonlor, ¿cómo que «parece»? ¡Claro que leo el pensamiento!

    Después de leer esto, ya no dudo que a Feijóo le están temblando las canillas y de «modificar» el decreto por consenso, pasará a dejarlo como está y aplicarlo poquito. Por lo bajinis a ver si se se contenta el personal que no es benegero.

    También le temblarán a algún votante, que dirá que protestar ahora es hacerle el juego al BNG.

  31. Perdone Maestro. Jamás volverá a dudar de sus poderes.

    Que la fuerza le acompañe.

  32. La leche: elfos, telépatas, osos de peluche con vida propia… A ver cuánto tardamos en aparecer en el prorgrama de Íker Jiménez. :mrgreen:

  33. Yo no se si el Maestro Hilarión estará muy de acuerdo con que le llame usted Telépata.

    Suena como a Paco Porras y el Maestro tiende más hacia Obi-Wan Kenobi.

  34. Hilarión

    Si fuese Obi-Wan les daría una azotaina con la espada láser por revoltosos.

  35. chiribuso

    Jesús Poveda está en la lista de Libertas???

    Si es cierto, ya no tengo dudas!

    AE suena un poco, con perdón, rancio, no? Es una pregunta, no una afirmación ya que desconozco la activad y la ideología de dicho partido.

  36. Sí, creo que va de número 6 o 7. De todas formas, hay algunos puntos de su decálogo electoral que no acaban de convencerme, y alguno que apesta a laicismo:

    http://ciudadanos-cs.org/statico/pdf/Decalogo_elecciones_europeas.pdf

    En concreto el 8: «Una Europa laica. Donde los Poderes Públicos y sus Instituciones sean neutrales e independientes frente a las diferentes creencias religiosas, limitándose a garantizar el derecho de libertad de conciencia de todos sus ciudadanos.»

    Se limita a hablar de «libertad de conciencia», que es algo íntimo, pero no de libertad religiosa ni de libertad de culto, que son expresiones públicas y externas que los laicistas rechazan. En estos temas ya he visto bastante abuso estatal como para fiarme de afirmaciones tan sospechosamente calculadas.

  37. Maite C

    Sí es cierto que Jesús Poveda está en la lista de Libertas-Ciudadanos no resulta nada coherente con la defensa de la vida, ya que Ciudadanos es un partido abortista. El que esta persona haya decidido esto no quiere decir Chiribuso que lo tenga que hacer Vd.
    Si se refiere a AES, de rancio no tiene nada.
    Entre en Alternativa Española y verá su ideario político.
    Recuerde que Libertas en España está aliada con Ciudadanos, un partido de izquierdas que está a favor del aborto, la eutanasia …
    Vote en conciencia sabiendo lo que hace.

  38. Chiribuso, respecto a lo primero, en Ciudadanos-Libertas convive algún provida, como Poveda, con otros abiertamente abortistas, como Rivera. Pero eso mismo pasa en el PP. Hay algún provida, como Sandra Moneo o Lourdes Monasterio, y muchos abortistas (desde la Villalobos hasta González-Pons). ¿Cuál es la diferencia?

    Respecto a lo pregunto, respeto tu opinión. Aunque si desconoces la actividad y la ideología no sé exactamente qué es lo que te parece «rancio» de AES. Es un partido social-cristiano que defiende cuatro valores fundamentales: la familia, la vida, las raíces cristianas y España. ¿Su actividad? Ha metido en la cárcel al doctor Morín, uno de los principales asesinos abortistas de nuestro país; ha logrado una orden de detención contra la principal abortista holandesa; ha convocado cientos de concentraciones en toda España por la vida y por la familia…

    Seguro que AES tiene muchas cosas que mejorar. Pero está formada por gente sincera, de éxito profesional, que no necesita vivir de la política: profesores, empresarios, abogados, periodistas, amas de casa…Todos padres y madres de familia, en general jóvenes, comprometidos con sus ideas. Y de la nada, han pasado a recibir el apoyo de líderes del PP, del Partido Conservador inglés, de la fundación de la CDU alemana, del partido del presidente polaco, de líderes de la comunidad judía… En fin, yo creo que, por muchos errores que tengamos, nos merecemos un respeto, ¿no? Espero no haber sido muy duro, pero es que lo de «rancio» no me ha sonado muy bien.

    Por primera vez, un partido católico como AES tiene opciones de obtener representación. Creo que deberíamos dejar a un lado los personalismos y partidismos y unirnos para tener voz.

  39. Qué decepción.

  40. La nº4 de la candidatura de Libertas es BEATRIZ BENEITEZ PÉREZ portavoz del Proyecto Adopción de la Asociación Unidos Por La Vida. Contraria claro está al aborto, eutanasia…

    No sólo hay C´s en Libertas.

  41. PRINCIPIOS RECTORES DEL ACUERDO POLÍTICO ENTRE LIBERTAS Y MIGUEL DURÁN, FIRMADO EL DÍA 14 DE ABRIL DE 2009 ENTRE DECLAN GANLEY Y EL PROPIO MIGUEL DURÁN

    10.- La defensa de los derechos humanos, en especial, la defensa del derecho a la vida, a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.

    MÁS CLARO EL AGUA SEÑORES.

  42. Galileo

    Yo votaré AES, unidad nacional, mano dura con nacionalistas, defensa de la vida y cheque escolar.

  43. Sigo pensando que ZP se hará eterno si todos nos dividimos.
    Oye, no he entendido eso del twist en el perfil.
    Hijo de mi vida, entre el inglés y lo verde que estoy:)
    Un saludo

  44. En sus razones para afiliarte leo:

    6 -Porque defendemos un modelo de estado en el que todos los ciudadanos españoles son libres e iguales, sin discriminaciones, sin monedas de cambio ni deudas pendientes.

    7 -Porque nos oponemos a las actuales políticas nacionalistas de inmersión lingüística y discriminación por hablar una lengua u otra.

    Parezco la oficina de prensa de Libertas (espero que me paguen)

  45. chiribuso

    Querida Maite C:
    Gracias por su aclaración.Sin embargo conozco personalmente a Jesús Poveda desde las movilizaciones pro-vida de los 80 y no creo que se una a proyectos no recomendables.
    De todas formas reitero mi agradecimiento a su aclaración sobre AES.
    Mi opción está clara ahora; lo que no me impide pensar que cualquier opción dentro de las que aquí se han hablado es legítima e incluso recomendable a seguir tirando el voto con el PP.

  46. Mi voto tampoco sirvió de nada, porque voté por Rosa Díez, que no obtuvo representación.
    Desde la creación del galegués estalinista, el gallego real se está muriendo.
    En la manifestación montada hoy por el Bloque no se ha respetado el idioma tradicional de Galicia, ni la memoria de sus ilustres muertos. Ha sido la manifestación de los bárbaros que intentan cambiar el idioma de este país. Son sus grandes enemigos y quieren seguir con su patente para sectarizar aún más a esta sociedad.
    Así las cosas y antes de anatematizar a Alberto Núñez Feijóo, quiero darle la oportunidad de que luche por la recuperación del gallego real y que marque los tiempos para la abolición del DNL o de la disolución de la MESA,
    Gallego y castellano se necesitan, los necesita Galicia para seguir haciendo literatura en ambos idiomas.
    Los que quieran enterrarse en el galegués, instalarse en la mediocridad, allá ellos que ya ven cómo cada vez venden menos. Y que no saben vivir si no es de la subvención. Que por medio de su dogma se quiera desalmar a este publo, me parece imperdonable.

  47. Maite C

    Lo único verdaderamente auténtico de Ciudadanos es su oposición al nacionalismo. Esto lo bordan.

    Libertas se ha unido con Ciudadanos para las E.E. Solo para esto. No se bien quién ha engañado a quién, ya que esta alianza no tiene ningun sentido.

    De hecho Ciudadanos es un partido creado por la izquierda catalana descontenta con el PSC para luchar contra el catalanismo.

  48. Rojobilbao, ¿me puedes pasar un enlace a ese decálogo? En el que ha publicado C’s no encuentro eso, a lo mejor estoy leyendo el documento que no es…

    Blumun, lo del twist en el perfil no lo he entendido bien. Lo que aparece en el perfil de mi blog es mi cuenta de Twitter. Vamos, que el twist me gusta, aunque lo bailo fatal, pero en mi perfil no sale… 🙂

  49. Olimpia

    Por favor, voten es para la Red Madre en Extremadura.
    http://www.enredateal17.com/index.php?opc=proyecto&id=31

  50. VIDENTE

    EN ESPAÑA DESDE HACE AÑOS HAY UN GIRO PARA CAMBIAR EL MODELO DE CONVIVENCIA QUE NOS DIMOS LOS ESPAÑOLES A TRAVES DE LA CONSTITUCION. CREO QUE ESE CAMBIO EN EL MODELO HA SIDO PACTADO POR LAS VERDADERAS FUERZAS QUE DIRIGEN ESPAÑA. AHORA EL PP ESTA ENTRANDO EN LO MISMO POR ESO TANTOS CAMBIOS DIFICILES DE DIGERIR.ASI ES Y TODO ELLO SIN CONSULTAR AL PUEBLO SI QUEREMOS DICHO CAMBIO

  51. Este martes 19, sobre las 22:00, César Vidal entrevistará en la COPE a Rafael López-Diéguez, secretario general de Alternativa Española. Una prueba más de que, a base de trabajo, AES está consiguiendo romper el silencio mediático. Después de la entrevista, muchos españoles conocerán a Alternativa Española, aumentando las cada vez más reales posibilidades de escaño.

    Ojalá lo logremos entre todos…

  52. Artico-1960

    En entrado en la página de Alternativa Española y el punto 2 de su programa titulado «Para garantizar la continuidad de España» se lee:

    -«La prohibición de todo tipo de asociación o partido que incluya entre sus objetivos la disgregación de España, la negación de su unidad o el mantenimiento de planteamientos secesionistas.»

    Es decir prohibir CIU, Esquerra, BNG, PNV, Aralar, EA, etc., etc. Ya puestos podrían prohibir el PSOE que en Cataluña es separatista.

    Si alguien cree que prohibiendo partidos políticos se mejora la democracia y el estado de derecho…

    El problema es que el actual modelo partitocrático (listas cerradas sin acceso de los votantes a sus votados) está agotado, podrido y corrompido. Las autonomías son un fracaso monumental fruto de un ansia de poder desmedida y sin control de los partidos políticos. La administración de justicia es un fiasco terrible lento y burocrático. La Educuación está por los suelos, mientras el botellón y la telebasura crecen día a día. Podría seguir pero no habría sitio para contar todo lo que está mal.

    No hay solución a corto plazo, ni alternativa posible mientras los dos partidos mayoritarios no tengan la voluntad de corregir esto (lo cual a la vista de lo que está pasando no parece probable). De momento, desde mi punto de vista, es hacer ver al PP que se equivoca caminando por esa senda (la de ponerse de perfil) y para ello la mejor opción es el voto nulo. Así sabrán que sus votantes les habrían votado pero no lo han hecho por sus mentiras y engaños. En España engañar en política no sólo es gratis, sino que es garantía de éxito asegurado.

  53. Jandro

    Con todo el respeto del mundo, a esta coalición Ciudadanos-Libertas es que la encuentro tan sin pies ni cabeza que no me parece en absoluto fiable (no es que no me fíe de lo tocante a Libertas, sino de los de la otra parte, de la alianza en sí, de a qué compromete a cada partido esta unión, de su durabilidad y de su sentido). Francamente, es que es el Gallifante Europeo.

    Y, por cierto, ¿Ciudadanos va a estar defendiendo para Europa el derecho a vivir y para España el derecho a matar? ¿El decálogo de Miguel Durán-Libertas está asumido igualmente por Ciudadanos?

    A Longinos:
    ¿Por qué no pueden llegar a un acuerdo Familia y Vida y Alternativa Española, si juntos suman? Eso sí que sería una alianza lógica, y además muy reconfortante para el votante como yo, que vé en el PFyV un programa muy agradable y en AES otro que, aunque no le gusta tanto, parece tener mayor proyección. Sería deseable que una fuerza que defienda los derechos fundamentales pudiese preocupar electoralmente de verdad al PP.

  54. Jandro se intentó una alianza CTC, AES, y demás partidos católicos pero no prosperó.

    http://www.carlistas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=153&Itemid=28

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.