¿Y qué tal si aplazamos nuestro voto al PP hasta el curso que viene?

Tengo serias dudas de qué hacer con mi voto en las próximas Elecciones Europeas del 7 de junio, pero algo voy teniendo claro. Y es que Alberto Núñez Feijoo anuncia que aplaza hasta el curso que viene la libertad lingüística en los colegios, y además, ya habla de "reforma" del Decreto de imposición del gallego. No es eso lo que dijo el 2 de marzo en este vídeo.

Y es que hace sólo dos meses, nada más ganar las Elecciones gallegas y en línea con sus promesas de la campaña electoral, Feijoo prometió: "En los cien primeros días voy a derogar el decreto del gallego en la enseñanza". Dijo "derogar", no "modificar", y habló de 100 días, un plazo que se cumple en el curso actual, y no en el curso que viene.

Si Feijoo no cumple su compromiso, que no espere contar con mi voto el 7 de junio. En cuanto Feijoo cumpla lo que nos prometió a sus votantes, sólo entonces consideraré si vale la pena volver a votar al PP, algo sobre lo que ya tenía serias dudas. Al señor Presidente de la Xunta le toca ahora decidir si puede esperar por nuestros votos al curso que viene.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    Está haciendo lo mismo que el PP en 1996 cuando accedió al poder y no derogó la LOGSE!
    Si lo hubiera hecho entonces ahora no tendríamos la generación de borregos que hay en España.
    En dos palabras :¡Vaya cagada!

  2. John

    Me duele defender a Feijoo en cosas como éstas. pero creo que esta vez no tienes razón Elentir. Creo que es bastante normal que diga que llegará la libertad lingüistica el curso que viene cuando queda menos de dos meses para terminar las clases, es decir el actual curso 2008-2009, por lo que yo lo veo un poco absurdo llevar tales medidas ya prácticamente terminado el curso. Además, educación primaria / ESO, empiezan en Septiembre de este año, vamos que ni siquiera sería un año…

    Eso sí, lo de los 100 días se ha colado y bien.

    Saludos!

  3. Luis Carlos

    Skrull =

    1. Raza alienígena de marvel comics famosa por su capacidad de cambiar de aparencia, con la que suplantan la identidad de otras personas (incluso a superheroes, imitando sus poderes). Hace poco marvel comics publicó una macrosaga titulada «Secret Invasion» centrada en dichos extraterrestres.

    2. Dícese de político, periodista, famoso o personaje público que públicamente afirma defender tus mismas ideas y valores, pero cuyos actos hacen sospechar que se trate de un topo o infiltrado al servicio de otro bando o facción.

  4. John, ¿en qué no tengo razón? La promesa de Feijoo fue clarísima: derogación del Decreto en los 100 primeros días. Y ahora no cumple. A eso se le llama mentir, y yo como votante tengo derecho a denunciar que el Presidente de la Xunta nos ha mentido.

    Por cierto, para garantizar que en las escuelas pueda hablarse cualquier idioma con total libertad no hay que esperar nada. Eso se puede hacer ya, pero para eso hay que tener voluntad de hacerlo. ¿O es que es menos factible la libertad que imponerle a los alumnos el idioma que tienen que hablar en un país que se dice democrático? Ya está bien de excusas, caray.

  5. Luis Carlos

    Mi consejo es votar a otro partido más coherente con nuestras convicciones, aunque no saque ni un sólo escaño, pero al menos mandamos el mensaje de que para ganarse nuestro voto han de mostrar que representan lo que queremos de ellos.

    ¿Cuál sugieres Elentir? Busco uno que acepte la doctrina social de la iglesia, pero con un toque de minarquismo moderado, es decir, que prefiera darle mayor libertad a los empresarios para que la iniciativa privada mejore la economia. He visto un par de partidos pro-cristianos, pero parecen que son más partidarios del intervencionismo.

  6. Elentir, ¿todavía dudas de si votar al PP? yo lo tengo bastante claro que no les voy a votar ni harto de vino. Recuerda: Caso Gago, Salida de Losantos y Vidal de la COPE, expulsión de tu bitácora de blogs COPE. Luis Herrero no repite en las listas europeas, Rajoy sigue sin dimitir y dar paso a un congreso para elegir nuevo líder, Gallardonización del PP, etc, etc y etc…

  7. Maite C

    Este el PP de Rajoy no nos olvidemos. Ya sabemos como funciona,»yo digo eso,tu dices lo contrario»y así cubrimos todo el espacio electoral y todo el mundo tan contento. No se puede votar al PP en conciencia no sólo por lo que está haciendo sino por lo que ha dejado de hacer. No es de fiar. Se tiene que votar a un partido que defienda todos nuestros valores y principios. Y ya nos han demostrado de lo que son capaces e incapaces.

  8. Me acuerdo bien, Fanfatal. Lo que espero es que ahora Feijoo dé la cara ante sus votantes y nos explique por qué prometió una cosa y ahora no la cumple. Mi voto no es un cheque en blanco, está vinculado a un compromiso electoral de Feijoo, un compromiso muy claro y concreto. Si no lo cumple, ¡qué me devuelva mi voto!

  9. ¿EL SOCIALISMO DE DERECHAS DE RAJOY ES UNA ALTERNATIVA DE FUTURO?

    ¡Rotundamente NO!, porque Rajoy, infiel con los principios que debe poseer todo gestor público, ha optado por una política de bajo perfil, consistente en huir del pasado, esconderlo y perderse en divagaciones oportunistas. Asimismo evita defender con dureza cualquier postura, simulando la política demagógica de Zapatero y colaborando así a desmovilizar a la sociedad, comenzando con su base de electores, envidia de cualquier otro partido por su capacidad de reflexión y superioridad intelectual.
    Rajoy y sus compinches socialistas de derechas fundamentan su actuación política en la omisión de toda conducta que pueda resultar escandalosa a sus oponentes socialistas de izquierdas. Pero todos sabemos que jugar a no quedar mal con canallas siempre se ha pagado muy caro.
    Con este comportamiento ha intentado no escandalizar al socialismo más extremista y atraer a un sector de votantes indecisos; pero el iluso de Rajoy no ve, ¡o no quiere ver!, que los más fieles seguidores del PP, amantes de la libertad y enemigos de la demagogia populista, le están abandonando. Sólo él y sus huestes se pudrirán en la ciénaga política que han creado.

    http://www.youtube.com/watch?v=6bV9SIvNhJ8

    La sociedad española pasa por un momento en el que sobran los motivos para oponerse, sin tregua, a un Gobierno mediocre y arrogante, que actúa a base de ensoñaciones propias de adolescentes estúpidos. Rajoy y su comparsa de políticos parásitos, anclados en el socialismo de derechas, sólo pretenden perpetuarse, como toda maldita organización burocrática. La banda de Rajoy se acurruca impasiblemente en simplicidades políticamente correctas consecuentes de su cambio de estrategia, todo para sentirse mejor con ellos mismos y ganar el poder disimuladamente. La realidad es que con esta clase de casta política parasitaria acoplada en el PP, se mata al poco liberalismo que existía en su seno, y con ello la libertad; germinando sólo la corrupción que se extiende como un cáncer cuando se pierden los principios y que golpea sin remedio en simbiosis con sus primos socialistas de izquierdas.
    Si el PP gana alguna vez unas elecciones no será gracias al voto de los ciudadanos supuestamente afectos a ese asqueroso bajo perfil, sino al de aquellos ciudadanos desesperados que se aterrorizan con la posibilidad de que Zapatero continúe su política radical y populista que esta socavando los cimientos económicos y morales de la sociedad española. Pero, si sigue perdiendo elecciones y generando desconfianza, será como consecuencia de ese estúpido centrismo que va a permitir indefinidamente a los liberticidas organizar a su capricho nuestras vida y el futuro de nuestros hijos. Esto producirá el arrinconamiento progresivo del PP como alternativa política y de regeneración democrática que, hoy por hoy, los líderes de pacotilla del PP descartan. Y es que la poltrona y pisar moqueta puede mucho en esta España caciquil.

    http://www.lodicecincinato.blogspot.com

  10. En eso tienes razón. Yo me refería al PP nacional y a las elecciones europeas que por supuesto no los voy a votar. No quiero que luego venga Rajoy apropiándose la victoria como hizo con las gallegas, cuando no tenía absolutamente nada que ver con él. Una cosa eran las ganas de los gallegos de quitarse de enmedio a los nacionalistas y socialistas del la Xunta,y otra que fuera un apoyo al liderazgo de Rajoy, como él se encargó luego de vendernos. Después de todo lo que trabajó Luis Herrero en el parlamento europeo a favor de las libertades como en el caso de La COPE y Venezuela, y llegan éstos y le dan una patada en el culo como agradecimiento.

    Sólo voto PP en la comunidad de Madrid, por supuesto no en el ayuntamiento mientras siga «ambiciones» en la casa consistorial

  11. Un servidor hace tiempo que decidió aplazar el voto al PePé sine die…

  12. anguí

    Disculpa Elentir`por un comemtario actual que no se corresponde aunque quizás si. TVE ha omitido en el principio del partido de la copa del Rey el Himno Nacional, posiblemente no por el realizador.
    Muchos pitidos en el campo durante su audición en el campo. ¿Se quejará el PP?

  13. Tiven ocasión de falare con Núñez Feijóo antes das últimas municipales, despois dunha roda de prensa.
    Xa sen testigos persenteime.
    Dous minutos, nada máis, don Alberto…,
    Vostede é neto de dona Eladia López Rodríguez…. E sobriño neto de don Manuel López Rodríguez, o que fora presidente do Liceo Francés en Madrid, e máis do Instituto Francés, o home que falaba dez ou once linguas…
    E de Afonso…. Sí, o marista, dixo el.
    E de Jesús López Rodríguez, radicado en Ferreira de Pantón, casado con Gloria López González, tía carnal miña….
    O home debeuse levar unha sorpresa, porque aínda hai, nesa xínea, unha mociña parente del e parente miña…
    E xa postos a falare algo máis atrevínme a decirlle: Voulle dar un consello, se mo permite…. Non faga caso do galego das «grazas e outras caralladas polo estilo» e, se realmente quer chegare á xente cando se exprese en galego, fágao na súa lingua matricial, no galego d´Os Peares.
    O consello aínda vale desta volta. Que lles lance ós comisarios da RAG un discurso valente si realmente se trata de salva-la nosa cultura e deixarse de tics bárbaros, porque d´eso é do que se trata, de que a nosa RAG, é un decir, a RAG deles, parece unha institución bárbara, allea á nosa realidade.
    As normas non se corresponden ó galego real; consecuentemente e como dirían os gregos, son uns bárbaros porque non falan a vella lingua do país.
    Don Alberto, que non somos familiares por pouco, aínda que tivemos tíos comúns, pero se a súa presidencia non vai servir pra resolvere problemas como o citado, nas europeas teño claro que non voto PP. Así de claro.

  14. Pablo el herrero

    Elentir, reproduzco mi post enviado como respuesta al tuyo un día después de ganadas las elecciones gallegas por parte del señor Feijoo (https://www.outono.net/elentir/?p=4135). Parece que al respecto de nuestras sospechas comienzan las pruebas. Por supuesto reitero todo lo que expuse.

    Recibe un saludo

    Pablo el herrero
    …..

    Amigo Elentir, comparto contigo la alegría de la derrota del psoe y el bng. Permíteme en cualquier caso que mi desconfianza en el pp, no me permita alegrarme por su victoria. En nuestra reciente historia democrática, con excepción de las primeras elecciones que las ganó claramente la UCD, el resto de las elecciones, las han ganado y perdido la izquierda, pero nunca las ha ganado la derecha. Y en estas gallegas, tampoco.

    El psoe ha perdido las elecciones, lo ha hecho tan mal, ha sido tan inepto, tan corrupto, tan antidemocrático… en una palabra tan fascioso, que la ciudadanía le ha retirado su confianza. Si en las mismas condiciones hubiese habido una derecha con la fuerza y legitimidad que por ejemplo ha luchado el movimiento cívico “Galicia Bilingüe”, el pp, no solamente hubiese ganado, hubiese hecho que realmente perdiera el psoe, mandándole a una representación cuasi simbólica. Pero no ha sido así… simplemente el pp ha tenido un puñado de votos más que en las anteriores elecciones gallegas… y a buen seguro, que no tanto por convencimiento de esos votantes, que por castigo al antidemocrático y fascioso psoe.

    Si el psoe en las anteriores elecciones no supo ganar (ganó el pp), tampoco ahora sabrá perder. Que lo tenga claro Feijoo. El juego sucio ya está en marcha… y ante ello la derecha nunca ha sabido responder desenmascarándole. En este país al psoe siempre le ha salido gratis el juego sucio… y lo volverá a hacer. Lo veremos más pronto que tarde en las Vascongadas (en donde por cierto el pp no deja de bajar). Si a eso le unimos que el pp internamente está en una profunda crisis ideológica y de liderazgo, ninguna de ambas elecciones son para tirar cohetes.

    Que “Galicia Bilingüe” se mantenga alerta, pues las leyes que al respecto materializó el totalitario gobierno psg-bng anterior, las aprobó el pp de Fraga. El pp en los veinte años de Fraga, ha creado los monstruos que ahora sufre Galicia. Sería conveniente no olvidarlo. Feijoo si quiere triunfar en Galicia, no le quedará más remedio que enfrentarse a un pp nacional seguidista de las políticas del psoe (que se lo pregunten a los padres que no quieren la inmersión lingüística para sus hijos en Cataluña y Valencia, a los padres objetores de la EpC, a los que pedimos un referéndum ante la posibilidad de que nos impongan leyes totalitarias contra la vida en los casos de la eutanasia, el aborto libre, las leyes hembrista de violencia de género, etc.,). ¿Ante ello cual ha sido y es la respuesta del pp?

    El pp es un partido sin ideología. Se le vota a dicho partido, por castigar al psoe, pero no por que nos de credibilidad. Éticamente hablando, el pp es el psoe; partitariamente es seguidista de las iniciativas del psoe y, políticamente hablando, la única diferencia es que el pp defiende el capitalismo privado, en tanto que el psoe defiende el capitalismo de estado (que se lo pregunten a los bancos lo bien que les viene un cínico psoe, que les da el dinero de todos nosotros para que éstos compren deuda pública y les perdonen sus deudas).

    Una ingenua pregunta Elentir, ¿por qué en los principales países europeos como Alemania, Francia, etc., conservadores y liberales son partidos independientes? No es un día para la alegría, es un día para la esperanza en la “sociedad civil”, no en los partidos.

    Gracias Elentir por darme una vez más la oportunidad de expresarme.

    Pablo el herrero

  15. Angui, lo he visto y lo he comentado en mi Twitter. Acaban de ponerlo, dicen que se trató de un error técnico (ahora no se oían silbidos, estarían grabando junto a los altavoces…). La única toma de la grada que han hecho ha sido de un hincha del Bilbao con la mano en el pecho. 😯

  16. Juana de Arco

    Pero ¿es que aún hay quien se fia del PP a estas alturas?.

    Los estrategas se encargan de tapar bocas de quienes meten la pata diciendo lo que piensan (Ana Pastor y Celia Villalobos), también le tapan la boca a Rajoy, etc., porque tienen que ganar votos y no conviene dejar claro que gobernaran como el PSOE, tienen que ganar votos de la izquierda y lanzan algunos pensamientos como los de esas susodichas, se ganan a algunos de izquierda y luego hacen mutis y quieren ganarse a los de siempre que caen en la trampa embaucadora de los Rajoyanos.

    El PP se vale del disgusto que causa el PSOE a la gente de todos los bandos, y se mantiene al margen para que la gente se decida por ellos SIN hacer nada y habiendolo dicho todo ya, habiendoses quitado las caretas.

    YO voto nulo o en blanco, pero NO voto al PP en conciencia y me quedo tan pancha.

  17. anguí

    Bonita fotografía Elentir
    Todo quedará tal cual sin ninguna queja formal y sin pedir dimisiones, aunque en el caso de dimisión, que tal si humildemente solicitamos la del Ministro de Deportes. Que grupo de mentirosos.

  18. Patroclo

    «Los chicos del coro» una excelente elección en una noche triste.Toda mi vida del Atletic y hoy he dejado de serlo, no por haber perdido el partido , sino por haber perdido la dignidad!
    Lo que ha pasado hoy en el Mestalla resume y tiene que ver con cualquier post, por ello me permito» este fuera de lugar» abusando de tu generosidad.

  19. spartan

    Patroclo, no digas tonterías (sin ánimo de ofender).

    Yo he visto el partido en el bar de debajo de casa con un tío que decía que había que ser del Madrid y de Franco. Y por supuesto ha puesto a caldo a catalanes y vascos sin excepción (todos etarras o catalufos).

    Bueno, también ha dicho (cuando iban 1-1) que si ganaba el Barça se hacía comunista. Mañana cuando se le pase la moña se lo recordaré, y si hace falta le acompaño a la sede.

    Mis respetos a los leones y saludos a todos los culés de buen corazón.

    No hay que caer en su trampa.

    Hilo: La tesitura no es minina, pero creo que al final votaré a Rosita tapándome un poco la nariz (EpC, Sabater pro-SGAE, socialistas de todos los partidos, etc, etc).

  20. Esta gente no es de fiar. Miente más que el Profeta Mahoma. Además, en Madrid Cagardón quería dar la píldora a niñas de 12 años, en Cataluña la señora Camacho dice que no existe problema lingüístico y Arenas Movedizas afirma que Andalucía es una nación… ¿votar a esta gentuza? Nunca.

  21. José Jacinto Verde Colinas

    Si no recuerdo mal, hace varios días o semanas (no estoy seguro) oí parte de una entrevista que le realizaron al señor Núñez Feijoo en el programa La Mañana de la COPE (creo que estaban, entre otros, Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez), en la que, entre otras cosas, le preguntaban por qué no utilizaba o defendía más el gallego en el Parlamento de Galicia. De dicha entrevista no saqué una buena impresión del mencionado personaje, ya que parecía que trataba como de escurrir el bulto y que no defendía el uso del castellano en el citado parlamento con la debida rotundidad. Así que creo que hay motivos para desconfiar. Yo creo que no tiene las cosas del todo claras o que está cuando menos parcialmente plegado al nacionalismo gallego.
    En todo caso, salvo giro inesperado del PP en los próximos días o semanas, yo ya tengo decidido casi con absoluta seguridad que mi voto no irá a parar a dicho partido, pero no solamente por su falta de mordiente en la oposición, a nivel nacional, sino también por no defender con claridad los valores del humanismo cristiano y, en definitiva, por adoptar una postura cuando menos parcialmente cobarde en lo que defiende. Es decir, que creo que no tienen las ideas perfectamente claras y que están parcialmente vendidos al relativismo moral y al laicismo imperante.

  22. Ya hace tiempo que decidí aplazar mi voto… pero gracias por darme más razones para hacerlo.

  23. Borja

    Yo votaré AES. He estado cautivo del «voto útil» durante mucho tiempo, pero ya no me dejo engañar más. Por la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por la defensa de nuestras raíces cristianas, por la continuidad de España. Sin complejos. Creo que están trabajando muy bien y conseguirán darse a conocer tarde o temprano.

  24. Hilarión

    Por fiaros del neoPP. No obstante me juego un chupa chup, a que muchos de los que ahora dicen que no le volverán a votar, el día antes de las europeas, y el día antes de la próximas autonómicas, municipales, nacionales o las que sean dirán que bueno, que hay que votarles con las «narices tapadas» para «echar a ZP». Pues así vamos, con las narices tapadas a todas partes.

  25. lepida

    Defensa de la Nación – conjunto de ciudadanos libres e iguales con un proyecto común.
    Defensa de la Familia -célula de socialización y apoyo al débil-
    Defensa del Individuo -generador de iniciativas económicas y morales-

    ¿Quien me garantiza la promoción y lucha por estos valores básicos de nuestra civilización?

    Ahora mismo cojo una linterna y a las 12 del mediodia me voy a la plaza mayor de la ciudad a ver si encuentro algo.

  26. Patroclo

    Mucho tienen que cambiar las cosas en el PP arriolesco, que hasta ellos mismos mismos se están dando cuenta del » fostión» que se van a pegar, para que mi aplazamiento no sea indefinido.
    Y de los demás partidos antiZ paso, ya estoy más que harto de que mi voto sea peor que si lo echo a mi papelera.

  27. Creo que lleva razón Elentir, derogar un decreto no supone aplicarle medidas retroactivas al presente curso.

    En cuanto a las dudas sobre a quién votar en las europeas, me extraña mucho, Elentir, que tengas alguna duda, porque da la casualidad de que yo las tengo todas.

  28. Luarqués

    El problema ya no es Arriola, sino Rajoy y el equipo de palmeros que le jalean.
    Hace unos días, Villalobos y Pastor permitieron que saliese adelante una moción de reprobación contra Su Santidad el Papa. ¿ Se adoptó alguna medida contra ambas por parte de Rajoy?. No.
    La Asamblea de Madrid fue objeto de un ataque por parte de liberados de Comisiones y UGT, con graves insultos y amenazas a Esperanza Aguirre. ¿ Condenó Rajoy los hechos y se solidarizó con el PP de Madrid?. No.
    Zapatero se burló de las víctimas del 11M que quieren saber la verdad y que se les haga Justicia. ¿ Dijo algo Rajoy en su defensa, censurando como se merece la infamia del Presidente del Gobierno?. No.
    Después de semejantes muestras del líder del partido p’ayudar, la conclusión es clara, a Rajoy y al actual PP les va a votar su señora madre. Lo siento por Mayor Oreja, pero dime con quien andas y te diré quien eres.
    Y para rematar la «faena», Feijoo nombra para dirigir la política lingüística en Galicia, a un hombre del PSOE, muy «amigo» de Touriño y defensor a ultranza del gallego, en detrimento del castellano.
    ¿ Ha dicho algo Rajoy?. Claro que no. Así que el que calla otorga o es un cobarde.
    En cualquier caso, no es la persona idonea para derrotar en las urnas a Zapatero.
    Pero eso sí, para el PP de Rajoy, el enemigo no es el Gobierno de ZP sino Rosa Díez. Anda y que os den.
    Y que conste que no la voy a votar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.