Esto no es una huelga: es terrorismo

Quemado vivo. Así acabó ayer este camionero de Alicante que veis en la foto. En estos momentos se debate entre la vida y la muerte. Los piquetes incendiaron su camión mientras él dormía dentro. No se ha detenido a nadie por este acto de terrorismo puro y duro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. anonimo

    ¿al «arder» su camion?
    ¿Asi es como lo cuentan? ¿como si fuera un fallo tecnico o un cortocircuito…?
    Panda manipuladores, el camion no se aburria y decidio ponerse arder, fue quemado!
    Que verguenza de ‘periodistas’ lameculos del poder.

  2. Pues tendrías que ver los titulares de las noticias de La2, hace un rato: ponían que el camión «se incendió». Vamos, como si hubiese empezado a arder solo.

    Es asqueroso ver de qué forma manipulan. 👿

  3. Bend3r

    Lo he visto este mediodía en las noticias. Es acojonante. Lo triste es que al pobre hombre que se le encaramó un tío a la furgoneta y al caerse lo atropelló y murió sí que le han detenido, cuando no tenía ninguna intención de matar. Cosas de la (in)justicia. Voy a llamar al teléfono de la alegría de Aído para desahogar mi frustración antes de que agreda a alguien.

  4. Tranquilos, nuestro Presidente está tomando medidas. Esto se ha solucionado ya aunque no lo parezca.
    Es como ETA, que está acabada según Rubalcaba pero sigue matando.

  5. Pues agarraos, porque el viernes se ponen en huelga todos los taxistas de España. Éramos pocos y parió la abuela… 🙄

  6. Ésta es la prueba de que estamos pasando de una crisis económica a un gravísimo problema social que afecta a todos y cada uno de los ciudadanos. Negar, negar, negar es la consigna. Todo para que sigamos aborregados y hablando de «miembras» . Ya está muriendo gente, y esto toma un cariz muy peligroso, tanto por lo que nos sucede a todos, como por la inconsciencia de los que creen llevar toda la razón, su razón, pero sobre todo, por la flagrante, traidora y ofensiva inacción del gobierno de Rodríguez Zapatero, sólo de él.

  7. Menos mal que me voy 5 días a Berlín, a ver si a la vuelta se ha normalizado la situación.
    Al final Z tendrá que dimitir, como siga todo así, el hombre no tiene ni remota idea de cómo resolver los problemas.
    Los votantes de Z se lo merecen, ya se sabía antes lo que iba a venir, y viene más fuerte aún.

  8. ZP no dimite ni «jarto a porros».

  9. Drow_male

    La huelga es un derecho, y cualquiera que crea que están vulnerando sus derechos puede ejercerla. Respetando unos servicios mínimos pactados, y respetando la elección de quienes no secunden la huelga. Con piquetes informativos, y no delictivos (demasiado abundantes en este país).

  10. Indudablemente, Drow. Yo no cuestiono el derecho de huelga, pero también existe el derecho a trabajar. En fin, no sé cómo andarán las cosas por Coruña, pero aquí la Citröen está a punto de parar la producción…

  11. beki

    Ayer fuí al super y los estantes estaban como si hubieran pasado «Atila y los hunos». Gente con varios carros y según contaban, quitándose la carne unos a otros. La señorita de caja no se explicaba el jaleo que se había montado en unas horas: «No se preocupe señora, tenemos las cámaras llenas, para mañana repondremos los estantes». El problema está en como la gente siga comprando de este modo (como si se fuera a acabar el mundo) las cámaras se vaciarán pronto. Hoy por la radio hacian un llamamiento a no se que piquete «informativo» para que dejase pasar las furgonetas de reparto de las farmacias…
    Dicen que sólo están en huelga el 20% del sector. Desde luego la han liado bien. También en la radio daban sus argumentaciones (que si el que está sentado a negociar con el Gobierno tiene una flota de 5.000 camiones y quiere quedarse con el monopolio, que están trabajando por debajo de los costes…) Quitando las salvajadas que ha habido, pongámonos en el pellejo de uno de estos camioneros que pagan, según cuentan, el gasoil al mismo precio que cualquier usuario. Realmente es una situación muy complicada, y con el Gobierno en sus trece negando lo evidente.

  12. No hace falta que nos pongamos en su lugar, Beki, a fin de cuentas la crisis nos afecta a todos. Desde luego, los camioneros que están sufriendo las consecuencias de la subida del petróleo tienen mi solidaridad, pero no los que están recurriendo a métodos violentos.

    En cuanto a lo que dices del supermercado, no entiendo esas actitudes histéricas. Si en una situación así hay consumidores que actúan de esa forma tan incivilizada, ¿qué no harían en caso de una catástrofe? En fin… 🙄

  13. Drow_male

    Amigos míos son hijos de camioneros, y todos me dijeron que harían huelga dependiendo de lo que diga el jefe, porque es cosa de autónomos. Cosa que no entiendo, porque una huelga no la deberían decidir los jefes, en fin…

    Claro que el precio del petróleo es bestial, pero habría que preguntarse si con esto van a conseguir algo…

    Eso sí, en los súper que frecuento pensé que todo iba a ser peor…

  14. Bend3r

    Que hagan huelga en Arabia Saudí, o en Venezuela, aquí lo único que pueden hacer es bajar los impuestos sobre la gasolina, y dejar de limitar la construcción de refinerías y centrales nucleares. Pero seguro que esos señores han votado al PSOE pese a que defiende lo contrario.

  15. Ojo, que no es una huelga, sino más bien un cierre patronal. La organización convocante es una patronal y los que están en las «barricadas» son o pequeñas empresas de un par de camiones o autónomos en su mayoría, por lo que no se puede hablar de servicios mínimos que se establecen en las huelgas.
    La petición que es imposible les acepten es una especie de regulacion de precios por parte del gobierno, estableciendo una tarifa mínima.
    La crisis la estamos pasando todos. ¿Por qué no un cierre patronal y bloqueo de carreteras por parte de los comerciantes de ordenadores, con exigencia de un precio mínimo oficial ?
    En pleno siglo XXI, muy lejos ya la edad media, no se puede tener ciudades de cuatro millones de habitantes en estado de sitio, practicamnete incomunicadas y sin suministros, y encima los sitiadores tan solo repesentan al ¡ 20% ! de su sector. El resto de empresas ni han convocado huelga.

  16. alex-

    Aquí en Valencia hay abundantes piquetes a la entrada de los poligonos industriales(Ribarroja,Sueca,Alzira,Real de Gandia,Puerto de Valencia).
    Están registrando hasta los vehiculos particulares que salian de Mercavalencia.
    Ayer a un cliente mio con un taller movil de asistencia que fue a reparar un pinchazo de un camión en un poligono le amenazaron los piquetes con quemarle el camión si le reparaba el pinchazo….
    Lo siento transportistas,no me dais ninguna pena.Yo también quiero gasoleo profesional(para la gente que utiliza el coche para trabajar) y bonificación en la cuotas de la Seg,Social.
    Las flotas tienen pactado un aumento(en el coste del transporte) según el precio del gasoil.
    Haced vosotros lo mismo

  17. El camionero en cuestión, era uno de los que participaban en los piquetes «informativos», los comentarios que se hacen es que el camíon fué quemado por alguien que estaba en contra de la huelga. En el diario INFORMACION http://www.diarioinformacion.com podeis ver la noticia,

  18. Los piquetes son terroristas. Siempre lo han sido. Y siempre los mismos han sido complacientes con ellos.

  19. nO_nAMe

    ¿A ver si ahora son malos malisimos los trabajadores que no controlan UGT y CCOO cuando le hacen huelgas salvajes al ZoPenco y son buenos bunisimos cuando los de UGT y CCOO tiran aceite en el metro de madrid para que se rompan la caderas y las crismas los mayores?

    Por fin se les acabo el chollo a los sindicatos que cambian churras por merinas salvando a los suyos de los cierres de empresas y reducciones de personal…..

    ¿Nadie recuerda la niña que iba en el autobus del cole que fue herida cuando la huelga de autobuses de UGT y CCOO?

    Ni hubo denuncia de los padres a los piqueteros UGT y CCOO, que raro, ¿no?

  20. Lo que han hecho es una animalada…que no tiene justificación posible…por muy caro que esté el petroleo, el gasoleo o la vida.

    ¿Va a ir ZP, o alguien de UGT, CCOO…a visitarle al hospital o a dar a la familia una palmadita en el hombro?

    Total…si no es más que los primeros frutos de la «desaceleración transitoria»…como ahora es «más intensa»…supongo que se debe referir a esto.

    Igual, cuando España lleve una semana comiendo latas de sardinas, a unos cuantos les entra el gusanillo y se levantan de la poltrona…

    Aquí, o las cosas son muy gordas…o no se mueve ni el Tato.

    Lo que tenemos…es lo que la mayoría de españoles han querido…así que, menos quejas y más «ponerse las pilas».

  21. Pero… ¿todo esto no se sabía ya antes del 9-M? ¿Y por qué no montaron la huelga de marras antes de esa fecha, con un margen de maniobra para la negociación mucho mayor que el de ahora?

  22. nO_nAMe

    El pacto-trampa: los transportistas ceden al palo para los pequeños y la zanahoria para los grandes
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=55865

    El verdadero rostro de ZP: talante para los etarras, palos para los camioneros
    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/11/el-verdadero-rostro-de-zp-talante-para-los-etarras-palos-para-los-transportistas/

    Mas claro, el agua.

    Ahora, que ayer hoy en EL GATO AL AGUA, que esto es un tanteo y que a la vuelta de vaciones, van todos a una….

  23. actualbuf´s

    Una pregunta que lanzo a todo el mundo, ¿cuando va a tener cualquier partido, la suficiente valentía para desarrollar el mandato constitucional, de regular los derechos y deberes de todas las partes en una huelga?. Por que hasta que no se resuelva esta pregunta lo demás, sera demagogia de todos los partidos, por no hacer esta resolución, para saber los derechos de las distintas partes.

  24. aln

    ¿Y no hay libertad de precios en el sector del transporte? Lo lógico es que si sube uno de los factores de producción (el gasoil) se repercuta en el precio del servicio prestado. Desde luego, contribuirá a subir la inflación, pero es la única posibilidad. Pero hacer huelga contra la subida del gasoil, es como hacerla contra la sequía.

  25. A mí me parece muy bien que la gente reivindique todo aquello a lo que crea que tiene derecho, aunque la realidad sea que no tiene tal derecho. Pero cuando, para reivindicar sus derechos, pisan los del resto, por poco que sea, ya han perdido totalmente la razón.

    Necesitamos, más que el respirar, una ley de huelga que regule los derechos y los deberes de los huelguistas y que proteja al resto de los ciudadanos de los desmanes de aquellos.

    Es inadmisible que una huelga apoyada tan solo por el 20% de un sector, tenga este “éxito” de seguimiento sólo porque el resto temen por su integridad personal o por la integridad de sus bienes (y con motivo vistas las agresiones). Ayer salían en la televisión unas imágenes de unos piquetes que retenían a una furgoneta, la abrían por la fuerza y le tiraban la mercancía por el suelo al tiempo que insultaban al conductor. Espero que esas imágenes sirvan a la policía y al juez para sancionar duramente a los energúmenos que no han respetado el derecho de los demás a trabajar para vivir.

    El problema es que gobierno tras gobierno vemos cómo la presión violenta de los huelguistas consigue que los ministros y presidentes correspondientes sucumban, cediendo al chantaje de la violencia. Y eso no es exclusivo de los gobiernos socialistas, recordemos que Aznar, ante una huelga general totalmente fantasma que apenas siguió un 5 o 10% de la población, se bajó los pantalones y reculó en una de sus promesas electorales que le había aportado un buen número de votos.

    Mientras las administraciones sigan cediendo al chantaje, seguiremos teniendo huelgas violentas y los ciudadanos seguiremos pagando la blandenguería de los gobernantes.

    Se necesita una ley de huelgas bien hecha y valor para hacer que se respete.

  26. Suscribo el comentario de Aln. Es más: ¿qué pretenden los transportistas, que paguemos todos sus pérdidas? Y si el carnicero de la esquina, la tienda de la calle de al lado, El Corte Inglés o los diseñadores como yo tenemos pérdidas por culpa de la crisis, ¿también nos las van a pagar? Me parece de chiste, vamos.

  27. Marian Camisón

    Es patético. ¿Para cuando una ley que regule la huelga?
    Vale, todos tenemos derecho a la huelga. Y he dicho DERECHO, que no obligación: ¿acaso no tengo yo derecho al trabajo? ¿porqué mi derecho vale menos que el de los huelgistas que cortaban la carretera? ¿porqué vale menos el derecho del camionero que dormía en su camión? Y resulta que las fuerzas de orden público empezaron a actuar después del primer muerto ¿dónde estaban antes?
    Tenemos lo que nos merecemos.

  28. Marian Camisón

    Perdón, quería decir huelguista.

  29. Pues yo sólo estoy de acuerdo con Aln en parte, y me explico: hacer huelga por la subida de precios de los carburantes no es como hacerla contra la sequía. En Europa en general y en España en particular los impuestos sobre los carburantes son excesivamente elevados, podrían ser mucho menores, pero a los gobernantes no les gusta ingresar menos.

    Independientemente de esto (o no tan independiente), España compra demasiado carburante al extranjero porque tenemos pocas refinerías, cuando resulta muchísimo más barato comprar el petróleo y refinarlo en casa que comprar el producto refinado.

    En España hace falta un plan de energía integral, pero hecho con la cabeza. Necesitamos refinerías y necesitamos centrales nucleares, que son la forma más barata (mucho más que las renovables) y más limpia de producir energía además de ser estable y poder resistir los picos de demanda. España depende excesivamente de las fuentes de energía orgánicas y de la compra al extranjero, lo que nos hipoteca completamente.

  30. dan

    Con frecuencia escucho, con respeto a esta huelga de camioneros, justificarla por los elevados impuestos que soportan los precios del petróleo y que el gobierno debería bajar estos impuestos. Veo más lógico financiar el arreglo de las carreteras y autopistas con impuestos sobre el gasoil o gasolina que con peajes en ciertas autopistas.
    Se produce la incoherencia de que puedes atravesar más de media España gratis por autovías pero si tienes la “mala suerte” de tener que usar frecuentemente una de peaje te abrasan de forma triple: pagando el peaje, pagando su construcción con los impuestos y pagando el impuesto especial sobre el gasoil.
    Me parece mucho más equilibrado esta situación del pago indirecto, que necesariamente pagan todos los que utilicen la carretera, que no el directo que sólo pagan algunos.

  31. Joder, ¡la que están montando en el centro de Vigo! Esto parece Beirut. Explosiones de petardos, granadas de humo… Menudo follón…

  32. SALVADOR

    Yo lo unico que se es que el paro sube, los precios de los alimentos suben, los tipos de interes suben, los salarios son los mismos y el gobierno se rie de los españoles (o lo que seamos).
    Ayer tuve una conversacion con un amigo estadounidense y me comento que un galon de gasolina (5 litros) cuesta 5 dolares aqui la misma cantidad cuesta 6.40€, pero el dolar vale bastante menos que el euro(1€= 1.5 dolares)y el barril de petroleo se paga en dolares.
    Zapatero no nos tome por tontos, aunque alla muchos.
    Espero que siga la huelga del transporte y concruya en huelga general, por el bien de todos.
    P.D. ¿Os habeis creido que la quema de camiones y la rotura de camiones es por parte de camioneros y compañeros?
    ¿sabeis lo que vale un camion y las reparaciones de los mismos?
    Sinceramente esto no lo hace un hombre que tiene que dormir donde sea para poder pagar su camion y dar de comer a su familia.
    El 11M fueron los moros y la carga desproporcionada fue por los camioneros.JA.JA.
    ¿CUANTO DINERO A PERDIDO EL GOBIERNO EN INPUESTOS DE IDROCARBUROS?
    UN SALUDO DE UN ESPAÑOL.

  33. victor jose

    ¿porque no toman esas medidas represivas cuando los que se manifiestan apoyan abiertamente a ETA?

    El camion ardio, bien, ¿seguro que fueron los piequetes?, lo dudo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.