Qué vengan a por mí: yo también soy judío

Nuevo ataque antisemita en Barcelona. Un ultraderechista ha herido con un bate de béisbol a un empleado del centro judío Shlomo Ben Adret. El agredido acabó en el hospital con fisuras en el brazo y golpes en la cabeza. El 12 de enero hubo otro ataque al centro judío Jabad-Lubavitch, también en Barcelona, que se saldó con la rotura de varios cristales y pintadas insultantes. A pesar de ello, el día 19 la Generalitat negaba que hubiese actos violentos contra los judíos en Cataluña y Montilla abroncaba al Embajador de Israel por denunciar la violencia antisemita.

El Gobierno catalán tiene una responsabilidad enorme en estos sucesos. El 9 de enero, el portavoz adjunto del PSC en el Parlamento catalán, Joan Ferran, llamaba a manifestarse contra Israel con un cartel en el que aparecía una terrorista palestina con un fusil de asalto. El 10 de enero, en una manifestación contra Israel en Barcelona, con el apoyo de los partidos socios del Gobierno catalán, un encapuchado exhibía una pistola.

Tres días después, el Consejero del Interior de la Generalitat, Joan Saura, que había participado en esa manifestación, explicó la presencia de la pistola diciendo que era "una perfomance" y equiparó esa marcha antiisraelí, en la que se oyeron gritos de "Viva Hamas" -considerado un grupo terrorista por la Unión Europea-, con las movilizaciones contra el terrorismo.

Y ahora, después de todas estas infamias, ¿qué tiene que decir la Generalitat? ¿O acaso piensa mirar hacia otro lado después de haber atizado el odio a Israel de la mano de los fans de Hamas?

En fin, a mis hermanos hebreos sólo me queda expresarles mi total apoyo y solidaridad ante estas agresiones. Yo soy cristiano católico y espero morir siéndolo, pero si lo que buscan los antisemitas de todo pelaje -tanto los que ocupan un despacho como los que van por ahí con bates de béisbol- es un judío al que atacar, entonces qué vengan a por mí porque yo también soy judío.

Artículos relacionados:

- Als die Nazis die Kommunisten holten, por Martin Niemöller
- Vuelve el antisemitismo más descarnado, editorial de Libertad Digital
- La cabra europea y el monte del antisemistismo, por Liberalismo Abierto
- De la Audiencia al bate de beisbol. Nuevo ataque a otra sinagoga de Barcelona, por Safed-Tzfat
- Manifestaciones propalestinas (III), por Spanish Pundit

---

(Foto: This star belonged to my father, por Tamelyn)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Igual digo como tu.
    Abrazos

  2. Eso ocurre cuando el Presidente no tiene otra cosa que hacer que dejarse fotografiar con el palestino, abroncar a Israel en los mítines y salir a la calle tras una pancarta que dice Israel genocida.

    Eso sí, sobre la reciente investigación abierta por la ONU del uso de Hamas de civiles como escudos humanos, no se ha pronunciado.

    Ahora Israel tendría que replicar a la acción de la Audiencia Nacional de investigar la muerte de un terrorista de Hamás como un caso de genocidio abriendo ellos una investigación sobre el GAL, que fue básicamente eso y donde citasen a declarar a Rubalcaba y González.

  3. JOSÉ J. H. PALOMO

    Comparto integramente lo expresado en «Vengan a por mí, yo también soy judio».
    Es realmente perversa todas estas manifestaciones antisemitas.
    Un abrazo, shalom.

  4. No son más tontos porque no se entrenan. Aunque no: llevan tal marcha que quizá corran peligro de pasarse de forma y convertirse en algo mucho peor que tontos (si ya no lo son): malvados con mucho peligro, tiranuelos a los que echar de comer aparte, fanáticos del montón… Shalom!

  5. Gracias por el enlace, Elentir. La verdad es que esto va cada vez peor.

    Abrazos.

  6. Javier

    Estoy contigo, Elentir. Yo, como hijo de Dios, católico y hermano de todos en Cristo: Tambien soy judio, pero si vienen a por mí, sabré defenderme (en defensa propia, claro).

    Un abrazo.

  7. Juana de Arco

    Pues yo también soy judía.
    – Mi Madre es judía
    – Mi Hermano Mayor es judío
    – Mi Padre quiso que mi Hermano Mayor naciera judío.

    Conclusión: Yo soy judía, y lo llevo en el corazón y en el alma, y espero econtrarme con El Amor judío algún dia.

    Recordemos que judíos y cristianos somos los únicos que siempre durante más de veinte siglos hemos sido perseguidos, y entre los que hay más martires en toda la Historia del Mundo.
    Cuando atacan a un judío, atacan a un cristiano, a un católico.

    Un fuerte abrazo a mis hermanos judíos.

  8. Y si a la justicia israelí le diera por investigar los crímenes de Paracuellos ¿Se atrevería EL PAIS a publicar el repulsivo editorial que nos ofrece hoy? No creo. Al pobre abuelo cebolleta de la progresía patria no debe llegarle la camisa al cuerpo, porque se ha abierto un melón, q

  9. La maquinita me ha jugado una mala pasada. «..porque se ha abierto un melón, que no sabemos como va a resultar».

  10. Patroclo

    Pues sí, soy cristiano y te envío un abrazo, Juana de Arco… un fuerte abrazo a mis hermanos judios.
    Acabo de ver un grafiti en el se ve la palabra CRISTO y debajo la estrella de David.
    Se están cumpliendo los más negros presagios de mi admirada Oriana Fallaci.¡Cuanto te echamos en falta!
    “Me siento menos sola cuando leo los libros de Ratzinger. Soy atea, y si una atea y el Papa piensan lo mismo, es que tiene que haber algo cierto. ¡Es así de simple! Tiene que haber alguna verdad humana aquí más allá de la religión”.

  11. Javier

    Estoy contigo, Elentir. Yo, como hijo de Dios, católico y hermano de todos en Cristo: También soy judío, pero si vienen a por mí, sabré defenderme (en defensa propia, claro).

    Un abrazo.

  12. Suscribo 100% el comentario de Juana de Arco.

    Es repugnante la manipulación de la información que estamos sufriendo. No sólo se le niega a Israel el legítimo derecho a defenderse de los ataques terroristas de los palestinos, sino que se los convierte en objetivo de ataque en otras zonas.

    Tengo la triste sensación de que volvemos a repetir la historia una vez más. Empezamos por la depresión de 1929 y terminamos….ya sabemos como.

  13. Lo más pasmoso -o quizás ya no debería sorprendernos a estas alturas- es la coincidencia entre la izquierda y la extrema derecha. Ayer en algunas webs izquierdistas pude leer mensajes sobre este ataque antisemita que me provocaron verdadero asco.

    Sin ir más lejos, la web-basura de Enric Sopena equiparaba hace unos días el exterminio de más de 6 millones de judíos por los nazis con la operación de Israel contra los terroristas de Hamas. Y hoy no dan la noticia de esta brutal agresión, igual que hace unas semanas tampoco dieron noticia del ataque al otro centro judío. Y eso que el elplural se hace en Barcelona, que a mí me conste.

  14. Cuando la cosa se pone fea, como ahora, siempre me repito: «Somos más y somos mejores». Y mañana y siempre, también seremos compays cubanos.

  15. Ya lo aconsejaba el señor Goebbels: Mentir, mentir, mentir, y sobre todo ocultar la verdad; Montilla aprende bien su oficio

  16. Jandro

    Todo mi apoyo a la comunidad judía y a este hombre atacado en particular.
    Este Gobierno no ha hecho otra cosa que perseguir a las víctimas, y los judíos no han sido la excepción. Tristemente, el aparato de propaganda de la izquierda es tan demoledor que los extremistas se sienten legitimados a llevar a cabo sus locuras, y así ha sido.
    Por otra parte, se supone que el atacante pertenece al Movimiento Social Republicano, ¿no? ¿Se puede decir que este grupo sea de extrema derecha? Esto haciendo un esfuerzo por distinguir entre el extremo de la derecha y el de la izquierda, que ya sabemos que se tocan.

  17. La Guarida del Kraken

    Jandro, la noticia de LD solo dice que el día 8 de enero pillaron a un miembro del Movimiento Social Republicano haciendo pintadas en la pared de una sinagoga, no que agrediese a nadie.

  18. jose antonio lencina Garcia

    Israel sigue oprimiendo y masacrando a los palestinos.

    id a Egipto o a Jordania vereis refugiados palestinos , o entrad en Belen atravesando el muro de la verguenza.
    Los israelitas echaron en 1948 de su tierra a los Palestinos .Acaban de masacrar Gaza…
    Y ahora vienen otra vez con lo del Holocausto y las peliculas tipo Walkiria.!!!!!!!!!!Viva Palestina Libre!!!!!!!!!!

  19. Comparto completamente tu entrada y los comentarios a ella. Otra vez el antisemitismo en la calle… ¿será que volveremos a los años 30, por recordar una de las más recientes persecuciones a los judios?
    Un saludo

  20. José Antonio, ¿te molesta que haya películas sobre el Holocausto o denunciando el nazismo? ¿Qué es lo que tú entiendes por una «Palestina Libre»? No veo qué hay de libre en Gaza, gobernada por un grupo terrorista que impone la ley islámica, entra a tiros en bodas por el simple hecho de poner música o imponen leyes que establecen los azotes como castigo.

    Lo que sí veo es un tufillo judeófobo bastante apestoso en tu comentario.

    Por cierto, antes de 1948 ya había judíos en el actual territorio de Israel. En el propio Istael viven miles de árabes musulmanes que tienen plenos derechos como ciudadanos: de hecho, son los únicos árabes musulmanes que viven en una democracia real en toda esa región. Y el propio Israel ha sido quien ha reconocido tanto a la Autoridad Palestina como el que ha concedido la plena autonomía a Gaza, incluso a pesar de estar gobernada por unos terroristas que sólo sueñan con borrar del mapa a Israel y exterminar a todos los judíos.

    En fin, que tanta ignorancia y tanto victimismo como te gastas ya ofenden a cualquiera que sepa un poco de historia.

  21. miguel perez

    paz.

  22. Patroclo

    Shema Israel, Adonai Elojenu, Adonai Ejad.

    En el tercer milenio anterior a la presente era comenzaron a surgir las primeras ciudades, ciertamente en contacto con las grandes civilizaciones que se desarrollaron en los valles del Nilo y la Mesopotamia. El pueblo hebreo, semita, que se refugiara en Egipto, regresó alrededor del 1550 a. C., cuando escapó del territorio de los faraones. Al comienzo, los judíos se instalaron en las regiones localizadas al oeste del Mar Muerto, y poco a poco se trasladaron hacia las márgenes del Mediterráneo y las tierras del norte, en la Galilea. Durante el siglo XII a.C., los llamados pueblos del mar, entre ellos los filisteos, ocuparon las llanuras litorales, desplazando a los anteriores habitantes hebreos. Las constantes luchas entre los dos pueblos terminaron con la victoria de los hebreos. En el siglo X a.C., el Reino de Judá aprovechó el debilitamiento de los grandes imperios vecinos para expandir su territorio. El reino, que alcanzó su apogeo a lo largo de los reinados de David y Salomón, fue más tarde dividido en dos reinos: Reino de Israel, al norte, y el Reino de Judá, al sur. Israel fue transformado en tributario de Asiria y después de subir al trono, en 721 a. C., Sargón II conquistó el reino y deportó a la mayor parte de sus habitantes. Al sur, el Reino de Judea conservó su precaria independencia hasta 587 a. C., cuando Nabucodonosor lo arrasó y deportó a su población para Babilonia. En 539, cuando el emperador persa Ciro el Grande se apoderó de Babilonia, muchos hebreos pudieron regresar a Israel. Después de la conquista del Imperio Persa por el macedonio Alejandro el Grande, toda la región quedó sometida a la influencia helenística.
    Cronología
    · Hasta 63 a. C. — Estado independiente judío
    · 63 a. C.–6 — Gobierno de Herodes I el Grande. Reino cliente del Imperio Romano
    · 6–41 — Provincia romana.
    · 26–36 — Prefecto Poncio Pilato
    · 66–70 — Primera Guerra Judeo-Romana o Primera revuelta judía
    · 100 en adelante — Provincia romana
    · 115–117 — Guerra de Kitos o Segunda revuelta judía
    · 132–135 — Rebelión de Bar Kojba o Tercera revuelta judía
    · 135 — Judea es llamada de Siria Palaestina por el emperador Adriano
    · 640 — Comienza el control árabe-musulman
    · 1099 — Los Cruzados conquistan la región
    · 1291 — Derrota final de los Cruzados y se restablece el controle musulmán
    · 1516 — Inicio del control otomano
    · 1918 — Derrota de los Otomanos; inicio del control británico
    · 1919 — Incorporación al Mandato Británico de Palestina
    · 1948 — División entre Estado de Israel y Jordania
    · 1967 — La mayor parte de la Judea histórica es recuperada por Israel.

  23. Comparto cada palabra de tu entrada al cien por cien,espero que jose antonio lencina Garcia, lea la lección de historia que le ha puesto Patroclo.Un abrazo a la comunidad judía, y sobre todo no estáis solos, somos muchos mas que ellos.

  24. Lo único que sé es que esta ola de antisemitismo promocionada por el gobierno nos va a traer muchisimos problemas en lo que refiere a relaciones diplomáticas internacionales.

    Voy a marcarme el punto de profeta, y creo que de aqui a mediados de Febrero, Obama va a dar un tirón de orejas diplomático a nuestro amadísimo J.L.R. Zapatero, lo que va a servir para cambiarle el gesto de la cara a todos los progres antiamericanos que creían que Obama era de su condición.

  25. Jose Antonio, no eres mas tonto porque no haces oposiciones, en serio.

  26. Muchas gracias por la crónica que has hecho, Patroclo. Espero que a José Antonio le haga aprender un poco de historia, aunque me temo que ciertas ideologías son inmunes a la realidad.

  27. S_I_T_O

    Hay que respetar a todas las creencias y a todos los paises democraticos, y los de Hamas y los que le siguen el juego, sólo estan apoyando a un grupo terrorista que sólo sabe matar.

  28. jose antonio Lencina García

    Un poco de historia:

    El pueblo palestino tiene sus vertientes fundacionales en las antiguas civilizaciones árabes que datan de 5000 a.c. las que fueron nutriéndose a lo largo de la historia con las sociedades que se radicaron en el Levante, como los cananeos y filisteos (éstos últimos le dan su nombre a palestina: Filistin, en árabe)

    [LARGUÍSIMO TEXTO. EDITADO]

    Santiago, enero 3 de 2005.

  29. José Antonio, he editado el larguísimo comentario con el texto que has copiado y pegado aquí y me temo que sin molestarte en leerlo. Y digo esto porque incluso has puesto al final el lugar y fecha del texto, pero sin decir que su autor es Mikhael Marzuka, que se trata de una conferencia y que lo copiaste de aquí:

    http://www.arabe.cl/palestina/mikhaelmarzuka.html

    Si no tienes una opinión personal que aportar a este blog, por favor, no lo inundes con textos que no has escrito tú y sin citar a su autor.

  30. isabel

    mi solidaridad con todos los judíos.yo también soy judía,por tradición judeo-cristiana y por convicción.Shalom

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.