Si te consideras en 2009 eres un integrista

El País arremete contra los católicos por defender el Derecho a Vivir, y lo hace mediante un visceral panfleto anticatólico bajo el título de "Tranquilos: el pecado no es delito". En él, el diario de PRISA no sólo recurre a un jurista para discutir sin más evidencias científicas tan incuestionables como la humanidad de todo ser humano en su etapa embrionaria (el colosal disparate progre ya fue contestado por los más de 2.200 firmantes de la Declaración científica de Madrid). Además, el periódico socialista acusa a la Iglesia de estar "acostumbrada a contar los años desde la fecha -incierta- del nacimiento de su fundador Jesús".

Al leer esta monumental parida no pude contener una carcajada. Creí que lo había visto todo cuando El País se apoyó hace un mes en "expertos" que aseguraban que un científico es incapaz de distinguir a un ser humano, pero esta nueva perla de sabiduría progre que nos obsequia hoy el diario oficioso del PSOE lo supera todo. Pero lo más gracioso es comprobar la fecha del panfleto que lanza el País: 24 de abril de 2009. ¿Se les habrá colado un peligroso integrista en la administración de la web? 😆

En fin, lo que me pregunto es cómo hace la cuenta de los años El País: ¿desde el nacimiento de Polanco, tal vez? ¿O lo hacen coincidir con el cumpleaños de Iñaki Gabilondo? Y dicho sea de paso, otra duda me abruma. Si considerar que estoy en 2009 me convierte en un peligroso ultracatólico, ¿qué no será de mí por celebrar la Semana Santa, la Navidad o incluso el día de Santiago, santo patrón de España. Vamos, lo mío ya no tiene perdón de Di... quiero de decir, del Gran Arquitecto del Universo.

Agradezco a Juan G. Bedoya, autor del panfleto, el plácido ejercicio de risoterapia que he hecho hoy gracias a sus ocurrencias. Es más: le animo a seguir por esta vía. Con disparates como éstos que publica El País, los defensores del "derecho a matar" a seres humanos inocentes lo tienen crudo para convencer a nadie.

Artículos relacionados:

- El País nos habla de Constantino, por Cromwell
- El País se inventa una élite científica de 14 miembros que no saben cuando comienza la vida, por Montse Doval
- El País opone 17 científicos a más de 1.700, por Elentir
- El País se inventa una "élite científica" para defender el aborto, por Libertad Digital
- El aborto y la ciencia, por CLD
- Una "élite de 14 científicos" es elegida por "El País" para decir que el comienzo de la vida no es una cuestión científica sino de creencias religiosas, por J.J. García-Noblejas
- El huevo de la discordia, por Adosinda
- Un edil socialista firma la Declaración de Madrid y apoya la manifestación contra el aborto, por Escaño 351

---

(Imagen: Designwithathought.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. RC

    Se me hace difícil cual habría sido la historia de la humanidad sin el cristianismo. A lo mejor incluso estaría contando los años desde el nacimiento de algún emperador romano, o tal vez, de alguna dinastía árabe.
    Seguramente el nivel científico educativo del mundo occidental estaría mucho más atrasado, y puede ser que no existiera la cerveza.

    Un saludo.

  2. El País está en la bancarrota más absoluta, y trata de hacer méritos por todos los medios ante su señor y gran líder para que les rescate sea como sea.

    Ojalá a Espe se hinchen las… yugulares y le cierre el grifo de una vez

  3. sonher

    Es que en el País y sus lectores son «progres» y son los guardianes de la moral del universo. Ah¡ y los que no pensamos como ellos somos, simplemente, «fachas». Esta es la doctrina y estamos en sus manos desde hace mas de 40 años. He dicho 40. Aún vivía el dictador y ya dominaban.

  4. Luis Carlos

    Esto me recuerda cierta noticia;

    Telefónica corta a Prisa los móviles de sus directivos por falta de pago.

  5. Ramon

    Elentir, sueles ser retorcido para manipular lo que otros dicen, pero esta vez te has superado.

    Primero: haces pasar un reportaje, con autor, por la opinión de un diario. Mal estamos si no sabemos diferenciar la opinión de un periódico con la de un colaborador o reportero.

    Segundo: dices que el reportero arremete contra los católicos. No: arremete contra la jerarquía católica.

    Tercero: te centras en la primera frase, que yo interpreto como un símil, mientras que tú lo haces literalmente; además, ignoras el resto del reportaje (excepto para hacer publicidad de Derecho a Vivir (C)).

    Creo que el reportaje es interesante, independientemente de que estés o no de acuerdo con él; pero los comentarios que haces al respecto son extremedamente intransigentes: como si la Iglesia Católica no pudiera ser objeto de críticas. ¡Faltaría más!

    Eso sí, para risoterapia, tu referencia al Gran Arquitecto… ¡qué obsesión con la masonería tenéis algunos!

    Un saludo,
    Ramón

  6. Progre

    Me pregunto donde narices estabais vosotros mientras Ansar gobernaba y la ley del aborto estaba vigente. Si la hipocresía no tiene limites’b

  7. Hombre, es que el ideal progre quizás sería implantar un nuevo calendario y empezar a contar los años desde la Hégira, para así comenzar a asimilarnos a los mahometanos. Todo sea por la Alianza Intergaláctica de las Civilizaciones.

    ——————-

    Tienes un premio en mi blog, el «Premio Inconfidentes 2009», que me ha sido otorgado desde Blog do Clausewitz. Puedes recogerlo cuando quieras.

    Un saludo.

  8. José Jacinto Verde Colinas

    No he leído ni tengo intención de leer el panfleto al que alude Elentir en este artículo, por la sencilla razón de que no no dispongo de tiempo, no me interesa y paso de ello. Además, ya he opinado algunas veces tanto en este blog como en la página electrónica de COPE.
    Pero respecto al título, si me gustaría decir que, a mi entender, el hecho de que algo no sea delito no significa que no sea o no pueda ser moralmente reprobable. En la medida en que la legislación de un país, en este caso, de España, se aleja del orden moralmente establecido por Dios, puede darse la circunstancia de que crímenes morales tan abominables como el aborto y la eutanasia no sean considerados delitos civiles, pero no por eso dejan de ser delitos morales execrables, aunque sin duda habrá ocasiones, por ejemplo, en las que las mujeres que hayan cometido un aborto hayan actuado por presiones de su “pareja”, por presiones psicológicas, por circunstancias económicas, etc. y su crimen moral se vea atenuado.
    Si admitimos que el aborto y la eutanasia no son delitos, estamos, al menos en parte, retrocediendo hasta los tiempos de la antigua Esparta, en la época de las polis griegas, varios siglos antes de Jesucristo. No sé si en aquella época se cometían muchos abortos, aunque intuyo que sí, pero en cualquier caso se mataba a los recién nacidos con defectos y que se no ajustaban a los cánones deseados, lo cual era todavía peor. No recuerdo si pasaba lo mismo con los ancianos o no, pero intuyo que, con los cánones antes establecidos, muchos no llegarían a edades avanzadas.
    Cierto es que ahora estos crímenes morales se justifican mediante razonamientos más sutiles, y en el caso de la eutanasia se “invita” a los moribundos a que permitan que se les maten como a malas bestias, pero la gravedad de los mismos es la misma.
    También me gustaría señalar cómo en otras épocas históricas, mucho más recientes, se admitía como moralmente admisible la esclavitud, aunque ahora esté, al menos en teoría, abolida en todos o casi todos los países del mundo.
    En resumidas cuentas, la moralidad no depende de la época histórica en la que vivamos, sino en la Ley Natural y en la Ley Divina, inmutables y coincidentes en todos los siglos.
    En todo caso, aunque estoy seguro que la recomendación va a ser inútil, les recomendaría a los autores del mencionado panfleto que se leyesen, por ejemplo, los puntos 1897 al 1904 del Catecismo de la iglesia católica, en los que, entre otras cosas, se dice cómo es necesaria la autoridad humana en las sociedades, cómo la autoridad moral emana de Dios, cómo ésta debe velar por el bien común, cómo la autoridad no debe actuar despóticamente y cómo si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, éstas disposiciones no pueden obligar en conciencia.

  9. Ramon, te veo muy perdido.

    Primero, el reportaje de El País viene en la sección «Sociedad», no «Opinión». El País es el gran abanderado de esa hipocresía periodística que afirma que no se debe mezclar opinión con información. Si El País predica lo contrario de lo que practica, no me eches a mí la culpa, hombre.

    Segundo, el reportaje de El País se mete con la Iglesia Católica, de la que formo parte igual que Obispos, clérigos, religiosos y el resto de los laicos. Parece que, igual que El País, no te enteras de la realidad de la Iglesia. Así os va.

    Tercero,

    paso de analizar al detalle un reportaje en el que su autor escribe tales chorradas, no es mi intención escribir una nueva edición de la «Antología del Disparate» en cada artículo que le dedico a ese periódico. Además, a mí, a diferencia de a Bedoya, nadie me paga por escribir.

    Para terminar, supongo que consideras «interesante» ese panfleto porque te interesa sólo lo que coincide con tus deseos, aunque sea a costa de manipular la realidad y de publicar mentiras tan bestias como las de El País. Es una clásica manía progre, no aportas nada nuevo.

    Ah, otra cosa más: ya que esa mera mención al Gran Arquitecto del Universo te ha escamado tanto, pregúntale a tu amigo Bedoya cómo es que escribe panfletos anticatólicos tan infumables mientras se muestra tan complaciente -hasta las babas- cuando le toca escribir sobre la masonería. Aquí un ejemplo:

    http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=338170

    Progre: «Me pregunto donde narices estabais vosotros mientras Ansar gobernaba y la ley del aborto estaba vigente.»

    Yo estaba defendiendo el Derecho a Vivir igual que ahora. Tú estarías defendiendo el «derecho a matar», igual que ahora, supongo.

  10. doiraje

    En fin, realmente El País conoció mejores épocas. El declive de esta gente que tanto daño han hecho durante más de tres décadas me llena de satisfacción. Estos pobres ahora se enfrentan con un grave problema: cómo contar el tiempo. ¡Y estos eran el faro de la intelectualidad y el pensamiento de la (post)moderna España? Vivir para ver.

  11. Kraken

    Los ZPistas están tan obsesionados con borrar del mapa a la Iglesia Católica, que para ello no vacilan en aliarse hasta con el primer idiota que pase:

    El artículo del País se sustenta también con varias citas del «emérito catedrático de la Complutense» Dionisio Llamazares, callándose que dicho catedrático es también un conocido miembro de la secta de la Cienciología. Si no os lo creeis, meted en el buscador de Google «dionisio llamazares cienciologia» y vereis todo lo que aparece.

  12. Jandro

    Cuando Franco iba a muerte contra los masones, aquello estaba la mar de bien, o al menos a los Cebrianes les parecía maravilloso. Ahora, en cambio, la masonería es algo fascinante y estupendo.
    No obstante, para algunos despistados todavía la masonería es una leyenda urbana.
    Y, respecto al artículo, sí que va de paso el tema del año, pero no extrañaría nada que, dándose cuenta de que decir que estamos en 2009 es reconocer una vez más los cimientos cristianos de nuestra cultura, tratasen de cambiar esta ignominia a golpe de ley. Un par de reportajes más para adoctrinar a la grey y ya estará listo el terreno para que Zapatero saque decretazo mesiánico que nos cambie de año.

  13. Ramon

    Primero, repasemos algunos conceptos básicos de periodismo. Un reportaje no presenta la opinión del diario — para eso se inventaron los editoriales; el reportaje, según el Libro de Estilo de El País es el «género que combina la información con las descripciones e interpretaciones de estilo literario». Más claro, el agua.

    Segundo, el reportaje habla de la jerarquía católica, no de los católicos en general. Como parece que o no has leído el reportaje, o no lo has entendido, cito textualmente…

    – «…la jerarquía del catolicismo intenta imponer su concepto de familia, matrimonio, filosofía, ciencia y la vida misma.»
    – «¿Hacen política los obispos cuando reclaman, además, que el Gobierno legisle siempre de acuerdo con el evangelio cristiano?»
    – «Los obispos actuaron en España como tal hasta 1977.»
    – «El primer pecado que los obispos lograron transformar en delito fue…»
    – «Los eclesiásticos siguen apegados …»

    No continuo porque me temo cómo va acabar esto (IP bloqueada y mensajes en hebreo, prefería el ruso por cierto). Pero pensar que el artículo arremete contra ti cuando tú no eres miembro de la jerarquía católica es, como mínimo, exagerar. Y si Su Ilustrísima es miembro de la jerarquía católica, le pido mil disculpas.

    Tercero: no hay nada que decir. No analizas el artículo porque no te da la gana, pues muy bien. Total, lo que querías era critical a El País, y eso ya lo has hecho. Pues a seguir bien.

    Por último, supongo que consideras al reportaje “un panfleto” porque te ofende todo lo que no coincide con tus deseos o creencias. Es algo que veo todos los días en los círculos, ¿cómo denominarlos?, ¿católico-liberales? En fin, una clásica manía, nada nuevo.

    ¡Ah! Antes de que se me olvide, no sea que no pueda volver a postear en tu blog… Que el señor Bedoya haya escrito un artículo sobre la masonería no le convierte en masón… igual que escribir crónicas de fútbol no te convierte en futbolista. ¿Ves? Otro ejemplo de manipulación por tu parte.

    ¡Ah! Y el señor Bedoya tampoco es mi amigo. Yo elijo mis amigos solito, gracias, no necesito que nadie los elija por mí.

    Un saludo,
    Ramón

  14. Los progres más sanguinarios han intentado varias veces cambiar el calendario: los revolucionarios franceses, los rusos…

    «A partir del 1929 en la URSS se estableció la “semana laboral móvil”. Los trabajadores laboraban cinco días, descansando en el sexto (existía un término especial para denominar a este tipo de semana, una “semana neprerivka”, es decir “ininterrumpida).

    El domingo cristiano dejó de ser una fiesta fija para los creyentes, dado que el descanso podía caer en cualquier día de la semana. Este orden persistió casi hasta la Segunda Guerra Mundial, y sólo una Orden del Soviet de los Comisarios del Pueblo de la URSS del 26-06-1940 restableció la situación anterior al declarar la jornada laboral de 8 horas, siete días laborables y al prohibir la ausencia voluntaria de los trabajadores y funcionarios en sus puestos.»

    En el Congreso de los Sin Dios de la URSS (1929, 1.200 delegados por 500.000 afiliados) su presidente escribía: «El año 1929 se celebrará como el año 12 de la nueva era, nuestra era. Utilizo la expresión “nuestra era” para no hablar de la era cristiana”. [lo de «nuestra era» coló, lo de contar desde 1917, no].

    Del artículo de Serguey Firsov en ForumLibertas «¿Hubo un quinquenio sin Dios en la Unión Soviética?»

  15. Bueno, considero que el tipo tiene algo de razón al decir que el calendario es obra de la Iglesia, pero resultaría plenamente absurdo cambiarlo porque no molesta.

    Otra cosa que quiero comentar. Tu artículo cae en una falacia ex populo al afirmar que la tesis de los antiabortistas es falsa por el número de científicos que la apoyan.

    Paso este documento para que veais las falacias en las que se caen.

    http://centros.edu.xunta.es/iescastelao/ies/docs/filosofia/falacias.pdf

    A lo mejor alguien cambia de argumentos.

  16. Como revistilla de humor El País va camino de alcanzar a El Jueves.

  17. Kraken

    RAMÓN DIXIT (Y PIXIT):»Pero pensar que el artículo arremete contra ti cuando tú no eres miembro de la jerarquía católica….»

    Perdona, pero no creo que sea condición indispensable para opinar sobre el artículo ser miembro de la jerarquía católica. Fíjate qué cosas, que Elentir y cualquiera puede defender a la jerarquía católica si le da la real gana. Incluso tú podrías comprender que si pertenecer a la jerarquía, los católicos defendamos a la Iglesia de la que somos filialmente miembros.

    RAMÓN DIXIT (Y PIXIT):»No analizas el artículo porque no te da la gana, pues muy bien»

    Eres tú el que no ha analizado el artículo. Aparte de la frasecita sobre contar los años, de la que Elentir se rie con razones de sobra porque es una gilipollez como un castillo, el Pais (perdón, el articulista del Pais que según tú no representa en nada al Pais) sigue una hermosa línea: machacar y criminalizar a todo el que se oponga al aborto y encima se atreva a criticar al gobierno Zperiano, que la libertad de expresión solo existe para vosotros y vuestros cojones, y además, seguro que los antiabortistas hemos ahorcado a alguien en 1826.

    Eso sí, todo aderezado con la objetivísima opinión del cienciólogo Dionisio Llamazares, que por cierto, ocupó varios cargos políticos con el PSOE durante los mandatos de Felipe González. No pasa nada, El Pais lo presenta simplemente como catedrático de Derecho, y se calla todo lo demás. ¿De eso no dices nada, Ramón? ¿O es que, como a El Pais, te molan los perturbados y los sectarios mientras odien a los católicos? (perdón, mientras odien a la Iglesia Católica con la que los católicos «exageramos» si nos identificamos con ella, según tú).

  18. Kraken

    Ah, y cuando le llamo «cienciólogo», me refiero a que es miembro de la secta de la Cienciología. Que no has leído mi entrada anterior y ademas hay que explicarlo todo….

  19. Ramon, veo que se te han escapado citas del artículo que no has visto o no citas porque no te conviene:

    «La tesis de Rouco es que hay «principios prepolíticos», de obligado cumplimiento. ¿Quién los proclama? Por supuesto, la Iglesia católica.»

    «¿Hasta cuándo seguirá la Iglesia católica abusando de nuestra paciencia?.»

    Por cierto, cuando un locutor de la COPE dice algo que no os agrada, los progres vais por ahí hablando de «las burradas de la COPE», incluso se ha publicado un libro con un título de ese estilo. Pero claro, cuando El País publica un reportaje, entonces no es cosa de El País. ¿Será culpa de Aznar, o de Rouco, o tal vez se lo ha colado Roures…?

    En otro orden de cosas, considero un panfleto cuando alguien miente, manipula y confunde su ideología con la realidad simplemente para denigrar a quienes no opinan como él dicta: algo que El País hace todos los días y que los progres aplaudís con las orejas.

    Para terminar, estás en mi blog, que es como mi casa, y en mi casa admito a quien yo quiero, pues es mi derecho. En mi casa no admito a impertinentes que se creen con derecho a entrar aquí e insultarme en mi propia casa. Dicho sea de paso, tú has rebasado el límite de las impertinencias, de la mala educación y de las descalificaciones. La próxima vez que busques hospitalidad en un blog, empieza ganándotela con educación y respeto. Así que adiós, Ramoncín.

    Daniel45: «Tu artículo cae en una falacia ex populo al afirmar que la tesis de los antiabortistas es falsa por el número de científicos que la apoyan.»

    Daniel, eso lo hice a propósito, porque hace meses El País nos tildó a muchos de «enemigos de la ciencia» porque, según ese diario, había más científicos a favor del catastrofismo ecologista que en contra. No hice más que aplicarle a El País su propia falacia, como ya expliqué en su momento.

    En términos científicos lo que cuenta es lo demostrable, y la ciencia ya ha demostrado con creces que la vida empieza en el momento de la fecundación, y no en el nacimiento o en la semana 22 de embarazo, como mienten los de El País.

  20. »No continuo porque me temo cómo va acabar esto (IP bloqueada y mensajes en hebreo, prefería el ruso por cierto).»

    Si señor. ¿Quieres decirme si se te ha bloqueado de esta página?. Porque si es cierto es que eres un troll. ¿Me puedes decir como eluyes estos bloqueos?, mas que nada para que el administrador sepa estas cositas.

    Por cierto ¿Eso no era el mensajito que apareció cuando la página estuvo estropeada, allá por verano del año pasado?. Pura curiosidad, vamos.

  21. A mí lo que me indigna de estos trolls progres es que primero vienen a tu blog, te insultan y luego aún tienen la cara dura de soltarte un numerito victimista. Tendrías que ver, Daniel, la de maleducados que aparecen por aquí a diario primero insultando y a renglón seguido añadiendo ese numerito de víctima de la «censura». Son unos cínicos de campeonato.

    En este sentido, comparto lo que escribió Enrique Dans en su blog el pasado mes de noviembre:

    http://www.enriquedans.com/2008/11/la-piel-gruesa.html

  22. Mario Céspedes

    Me encanta tu blog. Es genial. Un saludo

  23. perdón

    He mandado a el Pais un comentario muy breve esta mañana a las 11, sobre este artículo diciendo que era excelente (como decían muchos)si no fuera demagogia pura y dura. Y le preguntaba al autor desde cuando contaba los años y si los católicos podían opinar.

    Como a la 9 de la noche no lo habían publicado, lo he vuelto a enviar. Han vuelto a contestarme «su comentario ha sido recibido, en breve se publicará». Y de nuevo han dejado de publicarlo; se ve que por cada 10 comentarios favorables sólo pueden publicar uno desfavorable, aunque sea tan inocuo como el mío.
    Al menos este artículo de J. G. Bedy revela resentimiento, porque no defiende nada sino que rezuma odio hacia el catolicismo.

  24. Alberto

    RC, ¿sin cerveza? ¿estamos locos? ¿qué haríamos sin cerveza? 😛

    Ahora en serio, la incongruencia de esta gente que reniega del cristianismo da bastante pena. Por suerte o por desgracia el actual modelo social de la mayor parte de Europa y de los paises más avanzados parte del cristianismo, y el que no lo quiera ver pues ajo y agua, es un hecho objetivo, no demagogia barata como lo de El País.

    Por cierto, he llegado a casa ahora y en un bar en el que estaba pude ver ese ¿noticiario? y resulta curioso la de páginas que rellena con el señor Camps y los aforados del PP, pero oye, de los 4 millones de parados y la crisis, ni rastro. Y bueno, el día que vea algo sobre Villa-Pepiño (que me parece un caso bastante grave al que no se le está prestando atención) en ese medio o en alguno afín se me caerán los ojos y ya podré morir agusto.

    Un saludo a tod@s.

  25. José Sáez

    La clave de todo está en la frase que citas, Elentir: «Vamos, lo mío ya no tiene perdón de Di… quiero de decir, del Gran Arquitecto del Universo». Hay que decirlo claro: Estamos bajo el control casi ya total de la masonería y su empeño histórico de hacer desaparecer hasta el último vestigio del cristianismo de la faz de la Tierra.

    No sólo les importa un pito que nuestra cultura y nuestra civilización tenga sus raíces en la fusión dialéctica entre la cultura grecorromana y la judeocristiana, sino que odian a muerte que sea así. Tienen su propio proyecto de nuevo orden mundial, con su propia religión sincretica, y quieren imponerlo a toda costa.

    Da pánico.

  26. Muchas gracias por el aviso, Daniel.

  27. MR (Monárquico y Republicano)

    “…la jerarquía del catolicismo intenta imponer su concepto de familia, matrimonio, filosofía, ciencia y la vida misma.”
    Cambia «xerarquía do catolicismo» por «goberno», e cadra ben, que non queren máis que impor a súa ideoloxía a todo o mundo… Estes toliños coidan que a Igrexa éche unha reunión de amiguiños, pero non se dan conta de que é moito máis, que a Igrexa somos todos… E se eun son un bon fillo da miña nai, aínda que sexa conscente dos seus defeutos, non vou consentir que se fale mal de ela.
    Pola outra banda, eu propoño como ano cero o da invenzón da gaita. Dígoo pola teima de andar a tocala.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.