El PSOE se manifestó ayer con los violentos

Esta foto la publicó ayer el diario nacionalista A Nosa Terra. Las pancartas, en las que aparecían Alfonso Rueda, Gloria Lago y Anxo Lorenzo representados como criminales bajo la palabra "Wanted" (buscados), estaban firmadas por el grupo independentista Agir, una banda de violentos que amenazó a Galicia Bilingüe por ejercer su derecho de manifestación el año pasado en Santiago. Entre otros muchos episodios del historial violento de ese grupo nacionalista, que mantiene estrechos lazos con el entorno de la ilegalizada Batasuna, hay que citar que miembros de Agir fueron los autores de la agresión a una estudiante de las Juventudes Socialistas en Galicia el 12 de diciembre de 2001. Eso no ha impedido que viésemos ayer a los mandamases del PSdeG-PSOE compartiendo manifestación con esos ultras de Agir.

En el historial violento de Agir también figuran otros muchos actos dignos de ser mencionados, como éstos:

Después de todo esto, resulta escandaloso ver a miembros del PSOE compartiendo manifestación con esos ultras violentos. ¿Es con estos nazis de pacotilla con quienes se sienten cómodos los dirigentes del PSdeG-PSOE? ¿Es así como promueve el PSOE su tan cacareada "Educación para la Ciudadanía"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atroma

    Más que escandaloso, es evidente. El psoe se ha mostrado siempre como una jauría de perros rabiosos. Han copado y utilizado a su antojo todos los resortes del estado. Y cuando han estado en la oposición, esa agresividad, la han utilizado para rozar la ilegalidad. Y eso es lo que los mantienen aun como opción política. Siempre me he preguntado ¿Qué sería del PSOE, si aquel 14 de marzo, zapatero hubiese perdido las elecciones? Y la respuesta está en ¿Cómo le decían al PP? ¿Crispadores, antipatriotas, a todo que no, anti democráticos, dolidos por la derrota…? Lo cierto es que los gestos hacia el nacionalismo no es electoralismo, es sin duda rabia.

  2. Da igual que hayan agredido a esa chica en 2001 Elentir, en el partido del GAL no hay escrúpulos, si se sentaron a negociar con el «hombre de paz» y sus esbirros después de haber tenido bajas mortales en las filas del PSOE, son capaces de unirse sin complejos a estos totalitarios que manchan el honorable nombre de Galicia con su nacionalismo vil y criminal.

  3. Damborenea

    Espero que un liberal como tú recuerde que compartió la manifestación de Galicia Bilingüe con Falange Española.
    Podemos elegir qué camino andamos, no quien camina a nuestro lado.

  4. Estuve en la manifestación de Galicia Bilingüe y en ella no vi carteles, ni símbolos, ni banderas, ni pancartas ni nada de Falange Española. A nivel de políticos sólo vi a miembros del PP, de UPyD y de Ciutadans, además de algunos afiliados del PSOE. Desde luego, tiene gracia que uses a la Falange para defender al PSOE cuando la propia Falange ha asegurado haber gobernado con el PSOE y con IU en ciertas localidades.

    Veo que lo de mentir y lanzar difamaciones los progres lo hacéis cada vez peor. Desde luego, esta vez el «y tú más» te ha salido muy mal.

    Desde luego, es putapénico que los simpatizantes del PSOE tengáis que recurrir a argumentos tan pobres y falsos cuando se critica la presencia de ese partido en una manifestación junto a un grupo de ultras violentos que se dedica a amenazar y agredir a todos los que no opinan como ellos, socialistas incluidos. Ya podéis ir espabilando para explicarles a vuestros propios afiliados en Galicia estas cosas porque algunos no van a ser capaces de entender que la deriva pronacionalista del PSOE en Galicia haya llegado a tal extremo de radicalidad.

  5. El Tíol Bastón

    Con todos esos antecedentes de Agir como banda semi-terrorista al estilo de la Kale Borroka, no es de extrañar que el PSOE quiera ir en una manifestación con ellos. No vaya a ser que, siendo mucho más modernos, adelanten al partido en el contenido violento de su historial.

  6. Buen inventario, rapaz.
    E os do Bloque falan de máis protesta social, cando a de onte foi unha protesta nazionalitarista na que non había bandeiras galegas; todas emborradas coa estrela roxa/vermella(bermella.

  7. Cuando leo estas cosas, siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué no hay un clamor en contra en la calle?

    Otra cosa: ¿ha protestado Feijoó?

  8. Lo que sí ha denunciado el PP es que en esta manifestación apoyada por el PSOE se quemó una bandera de España:

    http://www.larazon.es/noticia/4067-miles-de-manifestantes-en-santiago-contra-el-decreto-del-pluriling-ismo-de-feijoo

    Esto, señores del PSOE, es un delito. Estoy esperando verles condenar lo ocurrido.

  9. Yo

    Manifestación apoyada por el PSOE… y por la la CIG y varios sindicatos españoles (en teoría) como UGT, CCOO u STEG (filial gallega de STEs).

  10. manifestante

    No me parece bien el tratamiento que haces de esto Elentir.

    No destacas que entre 30.000 y 60.000 personas, castellano-parlantes y galegofalantes, de derechas e izquierdas, de todas partes de Galicia… abarrotáramos la plaza gallega más conocida en el mundo porque rechazamos la política lingüística de Feijóo.

    Lo que sí destacas es:

    – Un hecho minoritario del cual no se enteró la mayoría de los asistentes a la manifestación hasta que lo vio en televisión o en la prensa. Por cierto, estaría bien que dijeses que los manifestantes se opusieron a los que quemaron la bandera de España y avisaron a la Policía Local, algo que yo mismo he hecho, cuando estos energúmenos se dedicaban a hacer pintadas y destrozar papeleras durante la marcha de la manifestación por Santiago.

    Además eso que tú destacas, Puy se lo toma como anécdota: http://www.xornal.com/artigo/2010/01/22/politica/pedro-puy-pp-salienta-manifestacion-defensa-do-galego-foi-pacifica/2010012214322900291.html

    – Los violentos tienen todo el derecho del mundo a manifestarse, y el PSOE con ellos. Mejor que lo hagan pacíficamente que de otra manera. Por cierto, que (ex)votantes del PPdeG también nos manifestamos con los violentos.

  11. Manifestante: «estos energúmenos se dedicaban a hacer pintadas y destrozar papeleras durante la marcha de la manifestación por Santiago»

    ¿Y me criticas a mí? En febrero del año pasado ningún manifestante de Galicia Bilingüe hizo esas cosas. Al contrario: quienes se dedicaron al vandalismo y a sembrar la violencia en las calles de Santiago fueron los mismos que salieron el jueves en manifestación junto al PSOE y el BNG.

    Cuando se convoca una manifestación que tiene como fin principal imponer un idioma por encima de los derechos de las personas, pasa lo que pasa: que habrá demócratas que, despistados, acudan a la convocatoria, pero son los antidemócratas los que van más convencidos de lo que hacen y de para lo que sirve. Plantéate seriamente qué es lo que falla cuando alguien como tú dice sin reparos y en primera persona una frase como «también nos manifestamos con los violentos», y se queda tan ancho.

  12. Manifestante ¿3o – 60.000? Non me fagas reir que teño o labio partido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.