Atentado en Santiago contra el catedrático Roberto Blanco Valdés

Me entero por Libertad Digital de que terroristas independentistas atacaron anoche la casa del catedrático Roberto Blanco Valdés en la capital de Galicia. El 1 de noviembre ya lanzaron un cóctel molotov contra su casa, y el día 10 del mismo mes arrojaron un neumático con gasolina ardiendo también contra su domicilio.

Como os comenté el viernes, los ataques contra este catedrático de la Universidad de Santiago y columnista de La Voz de Galicia empezaron hace ya años. El 2 de mayo de 2001, miembros de Agir tapiaron la puerta de su despacho en la Facultad de Derecho de la USC por el mero hecho de dar sus clases en castellano y mostrarse crítico con el nacionalismo. Blanco ha defendido con firmeza la libertad lingüística y eso le ha costado sufrir las iras de los totalitarios que acosan, amenazas y agreden a los que no opinan como ellos.

Desde aquí hago llegar mi apoyo y solidaridad a Blanco Valdés, y pido al PSOE y al BNG que reflexionen: hace justo una semana ambos partidos salían en manifestación con los mismos violentos que tachan de "antigallego" a Roberto Blanco. ¿Hasta cuándo esos dos partidos con presencia en el Parlamento gallego van a seguir dando balones de oxígeno a esos nuevos "camisas pardas"?

Artículos relacionados en este blog:

- Santiago: amenazas a comerciantes por vender artículos sobre España
- Nuevo atentado terrorista en Vigo
- Nuevo atentado en Vigo
- Terrorismo en Vigo y Nigrán
- Nueva vuelta de tuerca del nacionalismo: ahora incitan a liquidar a tiros al discrepante
- Destrozan el coche de Gloria Lago y hacen pintadas terroristas en su casa y su trabajo
- Amenazan a un bloguero provida: “estamos averiguando donde vives y vamos a por ti”

---

(Foto: Círculo de Dirigentes)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Panda de Nazis terroristas.

  2. Toda mi solidaridad con este profesor, ya sabíamos que los independentistas gallegos eran amigos de Batasuna, parece que quieren dar el siguiente paso.

  3. Juanfran

    Mi apoyo sincero al Prof. Blanco Valdés, cuya línea de pensamiento y su valiente testimonio siempre he seguido con admiración y respeto. Con el ruego de que no abandone nunca su importante contribución a la creación de una sociedad libre, justa y tolerante. Y con mi repulsa más firme a esos actos vandálicos, nacidos de la ignorancia y la ofuscación ideológica, origen de la conocida intolerancia de todos los opresores.

  4. Qué asco. Luego dirán que son pacifistas y anti-taurinos, porque no les gusta la violencia, excepto si son personas que piensan diferentes a ellos… :enfadado:

  5. Desgraciados y sinvergüenzas, eso es lo que son.

  6. Juana de Arco

    Mi total apoyo al señor Roberto Blanco Valdés.

    Pero no pasará nada, a estos delincuentes los poya el gobierno, de ellos son en su mayoria los votos que recaudan. Y mientras, los ciudadanos honrados tienen que vivir entre rejas en sus propias casas, o llevar protección si es que no se la quitan también; y si denuncian, la «justicia» del regimen lo llama «casos aislados» o «una falta», pero que alguien de nosotros intente defenderse de esos malnacidos, entonces ya no es lo mismo, ya seria «falta muy grave» «atentado terrorista» (si, porque resulta que los terroristas no son los que nosotros vemos, sino nosotros mismos), o «una agresión fascista», etc.

    Los regímenes socialistas se alimentan de delincuentes, eso no se puede esconder.

  7. Von Manstein

    Ante esto , la Ley de Talion : Ojo por ojo y diente por diente. No esperemos que el «estado» proteja a la gente de bien que defiende sus derechos. Contra esos aprendices de chequistas solo vale la autodefensa. No entienden otro lenguaje.
    Revolucion ciudadana YA¡¡ Si es necesario , hay que luchar por nuestra integridad fisica.

  8. Eso es muy fácil decirlo, Von Manstein, pero olvidas algo que nos diferencia a los demócratas de esos terroristas por encima de cualquier cosa: nosotros no somos como ellos, no somos unos delincuentes. Creemos en el Estado de Derecho y queremos que sean las fuerzas de seguridad y los tribunales quienes pongan en la cárcel a esos terroristas, recurriendo a medios legales.

    Por supuesto, todos los ciudadanos tenemos derecho a la legítima defensa, pero de ahí a tomar represalias hay un trecho.

  9. Von Manstein

    Elentir, no olvido lo que dices , pero ante un supuesto estado de derecho que solo existe para delincuentes , terroristas, separatistas y violentos, yo , como ciudadano libre reclamo mi derecho a la legitima defensa, la autodefensa o como quieras llamarlo. Yo lo denomino simplemente supervivencia. Esto se va pareciendo peligrosamente a la España de 1936 , la Alemania de 1933 o a la Rusia de 1917. En todos los ejemplos , el estado de derecho ni estaba ni se le esperaba (En Rusia menos aun)
    Y mas que represalia , yo lo llamaria Justicia, con mayusculas.

  10. Querido Elentir:
    No he podido menos que dedicarle una entrada en mi blog a esta nueva agresión, harto significativa de la deriva que está tomando el nacionalismo obligatorio, también en Galicia.

    Se empieza por quemar una bandera
    y por amenazar a quien discrepa.
    (No hay casa tan cerrada que no quepa
    un cóctel Molotov por la gatera)

    Se pasa del insulto a la amenaza,
    después, a la agresión y el escarmiento.
    (Sutil nacionalismo no violento…
    poniéndote en el hombro su manaza)

    Los síntomas del mal son evidentes.
    Atentos en Galicia y Cataluña:
    la Bestia ya ha asomado la pezuña…
    En breve, le veréis también los dientes.

    Un abrazo a tí y a todos los gallegos de bien.

    Monsieur

  11. Muchas gracias, Monseiur. Un abrazo.

  12. Ó mellor aínda logran facer del un héroe, máis ben o lider que a xente de orde precisa en Galicia.

  13. Ó mellor aínda logran facer del un héroe, máis ben o lider que a xente de orde precisa en Galicia.

  14. Marcial

    Cara…, como estan las cosas en Galicia. Esto supera a todo. Lo lamento de veras.

  15. juanma32

    Leo El Correo Gallego y, tanto en portada como en páginas interiores, se habla de «artefacto casero».
    Casero? Cómo de casero? Como unas croquetitas caseras, tal vez?
    Eso sí, condena y bla, bla, bla. Espero ansioso a los políticos de raza decir que «condenan todo tipo de violencia».
    Y mientras tanto, un profesor digno, un analista valiente, y una familia, duermen acojonados.
    Galicia. España. 2010.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.