El escándalo Lertxundi: un senador decidirá sobre una ley que beneficiaría a su negocio

Mañana el Senado votará la nueva ley del aborto, que amenaza con dar barra libre para liquidar a cualquier ser humano hasta su 13ª semana de vida, con el único fin de beneficiar a tipos sin escrúpulos que toman la eliminación de vidas inocentes como un medio para hacerse ricos. Si ya es escandaloso que esta agresión a los derechos humanos se proponga en un parlamento democrático, en el Senado se da una circunstancia que añade un grado más de obscenidad a este hecho: el presidente de un negocio abortista podrá votar una ley que le beneficiaría de forma directa. A fin de denunciar y frenar esta burla a las instituciones, la plataforma HazteOir.org ha lanzado una alerta para pedir al presidente del Senado que excluya a ese empresario de la votación.

Es sorprendente que casos tan evidentes de incompatibilidad no sean investigados por el propio Senado. Es escandaloso que una persona económicamente beneficiada, de forma directa, por una reforma legal pueda votar a favor de la misma en el Congreso o en el Senado. De hecho, me pasma que Roberto Lertxundi pueda ser Senador mientras ejerce el cargo de presidente de la Clínica Euskalduna, como reconoce la propia web de ese negocio. A este respecto hay que señalar que el Artículo 159 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General establece que "el mandato de los Diputados y Senadores es incompatible con el desempeño de actividades privadas".

Ahora que millones de españoles vemos como el gobierno busca retrasar nuestra edad de jubilación y rebajar las pensiones a las que tenemos derecho por años de cotización, mientras Diputados y Senadores mantienen sus "pensiones de oro" y demás privilegios sin alterarlos ni lo más mínimo, lo que le faltaba al Senado es escupirnos a la cara a los españoles un caso como éste, de un político que utiliza su puesto en el Senado para beneficiar a su negocio, y para colmo a costa de las vidas de miles de inocentes y de la salud de sus madres. Es el colmo de la desfachatez.

Enlaces relacionados:

- La ley del aborto depende del voto de un senador y empresario abortista, alerta en HazteOir.org. Para firmarla, pulsa aquí
- ¿Es legítimo que un empresario abortista vote la ley del aborto?, por M. Vidal en HazteOir.org
- Web de la Marcha por la Vida del 7 de marzo, día que nos movilizaremos miles de españoles que no queremos asistir en silencio ni de brazos cruzados a este atropello contra los derechos humanos
- Les presento a Eduardo, por Eetión en El Liberal Autodidacta

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esto es 100% PSOE, es decir, el sectarismo ideológico que pasa por encima de cualquier derecho fundamental mezclado con la corrupción política que los hace aún más millonarios de lo que ya son.

    Deberían ponerle una guinda al pastel contratando a los asesinos del GAL como personal de la clínica abortista de este individuo.

  2. Álvaro

    Es alucinante la «calidad democrática española».

  3. Epiro, eso sería curioso, si tenemos en cuenta de que Roberto Lertxundi fue miembro de ETA entre 1968 y 1972…

  4. Sin embargo no sería contradictorio Elentir, ETA asesinó a muchos del PSOE y sin embargo, una mayoría de ese partido estaba encantado de la vida al negociar con ellos, sobre todo algunos a los que la sangre de sus compañeros les llegó a salpicar de cerca.

    http://1.bp.blogspot.com/_lG6SHBu_D5A/R9OaXiftLWI/AAAAAAAACTk/tl7lP7MPP0E/s400/Patxi+L%C3%B3pez+y+Otegi.jpg

  5. Un etarra en el Senado: ver para creer. Así va España…

  6. Alentir, te me adelantaste en el tema del pasado de este “demócrata de toda la vida”
    Que malo eres al recordarle su pasado…
    Pero bueno, en esta DEDO-CRACIA, se dan cosas como estas y peores que no salen del todo a la luz, precisamente la portavoz del ps en el senado, su vida y obras, es para echarse a temblar, en manos de quien estamos y mantenemos.
    Mamasiña que miedo

  7. Inconformista: etarra no, ex-etarra. En justicia hay que decir que Lertxundi se desmarcó de ETA y empezó a condenar sus crímenes antes de que terminara el franquismo, cosa que otros que no eran etarras ni siquiera hicieron entonces. Eso, por supuesto, no le hace inocente. El «negocio» del aborto mata cada trimestre en España a más seres humanos que los asesinados por ETA en más de 40 años.

  8. Es verdad, ex-etarra. Pero el resto me lo quitaste de la boca: ya no será etarra, pero sigue contribuyendo a la muerte de seres inocentes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.