7-M: Concentración por la Vida en Vigo

Dom 7·3·2010 · 14:36 31

Este domingo, a pesar de la lluvia, cientos de vigueses hemos salido a las calles de nuestra ciudad a reivindicar el más básico de los derechos humanos frente a una reforma irracional, injusta y criminal que da licencia para matar a todo ser humano en sus primeros meses de vida. En la Plaza del Rey, ante el Ayuntamiento de Vigo, un público más numeroso que el año pasado ha coreado lemas a favor de la vida y en contra del aborto. En paralelo, docenas de ciudades de España y también en otros países se vivían concentraciones como ésta. En Madrid, la II Marcha Internacional por la Vida ha reunido a más de 600.000 personas.

Como otras veces, en la concentración de Vigo se han dado cita niños, jóvenes y mayores, familias enteras y, sobre todo, mucha gente joven y, en especial, muchas chicas que se niegan a que Zapatero y Bibiana Aído las haga cómplices de una brutal agresión contra la vida y la dignidad de los más indefensos.

Las chicas de la red local de DAV Vigo han recogido firmas por la vida y han repartido pancartas, banderines, gorros y otro material entre el público asistente, que mostró una gran indignación ante el brutal sectarismo y el desprecio por la humanidad que ha demostrado el gobierno con la aprobación de esta ley criminal, que se ha defendido a base de auténticas burradas que suponen una mofa contra la ciencia, la razón y el sentido común.

No obstante, entre los asistentes también se percibía un buen ánimo y ganas de seguir luchando hasta la abolición de esta ley injusta y brutal. La lucha en defensa de la vida no se va a detener aunque esa ley criminal haya sido aprobada, al contrario: ahora es más necesaria que nunca.

Por cierto, como podéis ver en la foto, el busto de Su Majestad el Rey Juan Carlos situado a la entrada del Ayuntamiento ha sido un convidado de piedra a esta concentración. Como reproche a su decisión de firmar esta salvaje reforma, el busto estuvo decorado con los colores de Derecho a Vivir durante el acto.

Pulsando aquí podéis ver más fotos de la concentración.

Crónicas y fotos de movilizaciones en España:

- Albacete, por CFuencisla en HazteOir.org
- Alcalá de Henares (Madrid), fotos en Flickr HazteOir.org
- Algeciras (Cádiz), fotos en Flickr HazteOir.org
- Almería, fotos en Flickr HazteOir.org
- Ávila, en el blog de HO Castilla y León
- Badajoz, fotos en Flickr HazteOir.org
- Barcelona, por Dret a Viure
- Bilbao, fotos en Flickr HazteOir.org
- Benalmádena (Málaga), por Israelem en Eclosión Liberal
- Burgos, en Burgos Vida Sí
- Cáceres, fotos en Flickr HazteOir.org
- Castellón, por Libero en HazteOir.org
- Córdoba, por CFuencisla en HazteOir.org
- La Coruña, por Pilar Pato, en el blog de DAV Galicia
- Cuenca, fotos en Flickr HazteOir.org
- Écija (Sevilla), por CFuencisla en HazteOir.org
- Elche (Alicante), por Raúl Sempere en el blog de DAV Elche
- Granada, por Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada
- Guadalajara, fotos en Flickr HazteOir.org
- Huelva, por Nacho en HazteOir.org
- Jaén, por CFuencisla en HazteOir.org
- Linares (Jaén), por CFuencisla en HazteOir.org
- Lugo, por Emilia Martínez, delegada de DAV Lugo
- Madrid, Marcha por la Vida, por HazteOir.org
- Málaga, fotos en Flickr HazteOir.org
- Molina de Aragón (Guadalajara), fotos en Flickr HazteOir.org
- Murcia, fotos en Flickr HazteOir.org
- Novelda (Alicante), por Raúl Sempere
- Orihuela (Alicante), fotos en Flickr HazteOir.org
- Pamplona, por Pilar, en el blog de HO Navarra
- Ponferrada (León), fotos en Flickr HazteOir.org
- Puerto de Sta. María (Cádiz), por Eloy Fernández
- Santa Cruz de la Palma (Islas Canarias), por M. Vidal en HazteOir.org
- Santander, por Alberto en el blog de HO Cantabria
- Segovia, por M. Vidal en HazteOir.org
- Sevilla, fotos en Flickr HazteOir.org
- Teruel, fotos en Flickr HazteOir.org
- Torre del Mar (Málaga), por María Luisa Vivar en HazteOir.org
- Valencia, por Libero, en el blog de HO Comunidad Valenciana
- Valladolid, fotos en Flickr HazteOir.org
- Vinaroz (Castellón), fotos en Flickr HazteOir.org
- Zamora, por CFuencisla en HazteOir.org

Crónicas de movilizaciones en otros países:

- Lima (Perú)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Felicidades por la manifestación y por tu rapidez en colgar las fotos.

    Muy bueno el detalle de la foto de Juan Carlos con la bandera. Aunque siendo roja, igual él hubiese preferido que llevase una hoz y un martillo (Quien sabe, se le ve tan bien con los de izquierda…)

  2. D45

    Me alegro que saliese bien.

    Acabo de enlazarte la entrada.

  3. D45

    Por cierto, hoy no ha llovido, era el cielo que lloraba por las muertes causadas por el aborto.

  4. Juana

    Que pena que no tengamos un rey valiente como lo fue Balduino…

  5. Noraboa,Elentir. Xesús.

  6. A noraboa temos que dárllela a todos os voluntarios que fixeron posible esta movilización, Xesús. Esto abraiado da boa xente que está colaborado con Dereito a Vivir. Xente así é a que fai que un teña todavía esperanza no ser humano.

  7. Antonio Herrero

    ENHORABUENA a todos los organizadores y colaboradores, y GRACIAS por hacer oir la voz de tanta gente que merece la pena, y que no se resigna sin más a que pisoteen los derechos más fundamentales y ninguno más fundamental que el derecho a la vida.

  8. spartan

    Buenísima la foto del Rey!

  9. Sigo por las ramas

    En Córdoba también ha sido un éxito la concentración aunque nos ha llovido bastante.

    Se ve que el cielo quería solidarizarse contra el aborto rompiendo aguas ^_^

  10. Jandro

    En Madrid ha sido brutal. Lamentablemente, algo menos de afluencia que el 17-O, pero el acto ha sido una pasada.

  11. MR (Monárquico y republicano)

    Lin alguén escribir noutro foro que se manifestaron hoxe 10.000 persoas en toda España… Pero que lle daba igual que fosen 100.000 porque temos perdido…
    Agora digo eu que, a pesar da manipulacion da prensa apesebrada, fumos algo máis de 10.000, pero me daría igual fosen 100 porque fixemolo segundo a nosa conciencia…
    Noraboa ós galegos sen complexos e mailos españois todos. Adiante, non nos van calar a boca.

  12. Yo ya soy muy vieja y no tendre ese problema, pero muchos de los no asistentes, se lamentaran cuando su hija menor de edad decida abortar sin su consentimiento.

    Zapatero MAMELUCO y rey caduco, convoquen elecciones anticipadas XA

  13. Jandro, es lógico que la manifestación de Madrid sea menos numerosa que la del 17-O. En octubre se hizo una sola manifestación nacional, y muchas personas de provincias nos fuimos a Madrid, mientras que ahora había movilizaciones por doquier en España.

    MR, os progres negan por ideoloxía que un feto humano sexa un ser humano. Polo visto, as súas aberracións ideolóxicas tamén chegan ás matemáticas…

  14. Ya tenemos la crónica y fotos de la concentración en La Coruña, ha sido todo un éxito:

    http://blogs.hazteoir.org/dereitoavivir/2010/03/07/7-m-la-coruna-dice-si-a-la-vida/

  15. Hasta en Australia se hacen eco (si bien es cierto que por agencia de prensa):

    http://www.abc.net.au/news/stories/2010/03/08/2839008.htm?section=world

  16. José Jacinto Verde Colinas

    Yo también asistí en la mañana de ayer 07-03-10 a la concentración que a las 12:00 tuvo lugar en Cartagena en contra del aborto y a favor de la vida, a pesar de que llovía ligeramente y después de pasar algo más de un par de horas en la parroquia de San Juan Bautista de Cartagena asistiendo a algunas de las oraciones convocadas con motivo de las 40 horas de oración por la vida. No soy experto en cifras, pero imagino que también nos manifestamos cientos de personas.

    A pesar de algunos fallos en la megafonía, fue una concentración alegre y en ella también se repartió material diverso a favor de la vida. En todo caso, con independencia de que fuéramos muchos o pocos, creo que ha sido muy importante que algunas personas hayamos decidido asistir a la concentración para protestar contra la inmoral y asesina Ley del Aborto (sobre la que no he podido opinar días atrás por problemas con mi ordenador), aprobada hace algunos días en contra de la Ley Natural y de Dios, del sentido común y de la voluntad de mucha gente (y, para más INRI, sin que existiera una demanda social que aconsejara aprobar dicha ley), y sobre la que tantas mentiras se han dicho para justificar su aprobación. Creo que ha sido muy positivo que, al menos algunos, hayamos demostrado que no estamos dispuestos a comulgar con muelas de molino, sino a defender la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural como un derecho fundamental de todos, y que tampoco estamos dispuestos, en lo posible, a quedarnos impasibles ante los intentos del Gobierno de imponer su ideología y su visión errónea y sectaria de la vida y de la realidad a toda la sociedad española, a fin de cambiar los fundamentos de la misma.

    Me ha hecho gracia, Elentir, la foto del Rey que has puesto en tu blog. ¡Lástima que se tratara solamente de un busto y que el Rey no haya tenido la valentía de no firmar la Ley del Aborto, porque muchos lo hubiéramos aplaudido y agradecido!

  17. ¡Felicidades! Ha sido genial, un gran día… emociona ver la cantidad de gente que se moviliza en un día horrible de lluvia y frío para defender LA VIDA. Estas cosas hacen pensar que no todo está perdido, que hay que seguir luchando siempre.

    ¡Gracias a todos!

  18. He actualizado la lista con todas las crónicas y álbumes de fotos de concentraciones que he podido encontrar de momento. Es algo sorprendente.

  19. Por alguna razón, veo que el link a nuestra crónica no funciona. Puedes redirigir el link a la portada de la página http://www.burgosvidasi.org

    Los álbumes son los siguientes:
    http://picasaweb.google.es/burgosvidasi/100307BurgosVidaSi02#slideshow/5446018241102141842 de los preparativos de última hora y la concentración

    http://picasaweb.google.es/burgosvidasi/100307Preparativos#slideshow/5446027939570376930 de la promoción

    Un abrazo!!

  20. Acabo de enlazar la web de Burgos Vida Sí.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]