López-Diéguez considera que el 7-M fue un "engaño" y una "burla" a favor del aborto

Acabo de encontrarme con este vídeo de una tertulia hecha el 8 de marzo, al día siguiente de la Marcha por la Vida que reunió a cientos de miles de personas en Madrid mientras en docenas de ciudades de España y de otros países se hacían concentraciones por el derecho a vivir. En dicha tertulia el secretario general de Alternativa Española arremete contra el 7-M. Para López-Diéguez la manifestación del 7-M fue "una forma de confundir" (minuto 9:20). Además, considera que "al ser una manifestación contra la ley del PSOE es una manifestación a favor de la ley que el Partido Popular quiere mantener" (minuto 9:48), es decir, una manifestación abortista. Así mismo ve en el 7-M un "engaño" y una "burla" que califica como "perversa" (minuto 10:05).

Las acusaciones de López Diéguez son gravísimas y suponen un salto cualitativo en la actitud hostil de su partido contra ciertos grupos provida. Si se proponía abrir una brecha entre su partido y miles de sus potenciales votantes, López-Diéguez puede felicitarse por ello. Desde luego, es muy penoso ver a un líder de un partido provida arremeter con tanta saña contra grupos provida que defienden lo mismo que dice defender ese señor, es decir, el derecho a vivir sin ambigüedades. Alternativa Española haría bien en reflexionar, porque se está equivocando de enemigos al atacar así a tantos miles de defensores de la vida.

Por otra parte, las acusaciones del dirigente de AES demuestran que no se ha leído la nueva ley del aborto o que se la leyó sin mucha atención. Como abogado que es ya sabrá que aprobar una ley supone siempre derogar la ley anterior. Así ocurre con la nueva ley del aborto, que incluye una disposición derogatoria única que indica: "Queda derogado el artículo 417 bis del Texto Refundido del Código Penal publicado por el Decreto 3096/1973, de 14 de septiembre, redactado conforme a la Ley Orgánica 9/1985, de 5 de julio." En resumen: si se deroga esta ley del aborto no se podría reponer la vieja, habría que aprobar una nueva aunque tuviese el mismo contenido que la ley de 1985 (posibilidad que los convocantes del 7-M rechazaban).

Pedir una manifestación contra una ley ya derogada es como manifestarse contra la Ley de vagos y maleantes de 1933 o contra cualquier otra ley española ya derogada: sería algo absurdo. Por eso, a renglón seguido de la petición de derogación de la nueva ley del aborto, el manifiesto del 7-M reclamaba "leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento". Es decir, una legislación radicalmente contraria a la ley abortista de 1985. Es posible que López-Diéguez leyese ese manifiesto con tan poca atención como leyó la nueva ley del aborto. Incluso es posible que no haya leído ninguno de los dos, pero eso no le impida opinar e incluso lanzar acusaciones tan injustas contra miles de buenas personas que han salido a la calle a defender a los no nacidos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    ¿Pero tú aún confiabas en este individuo?. Es tan falso como todos los líderes de los grupitos de extrema derecha.

    [EDITADO]

    El Dieguez este llevaba tiempo fichado por mi parte como gente no confiable.

    Ahora, espero que a el se le ocurra alguna manera mejor de defender el derecho a la vida, que no incluya aniquilar a los demás provida con estrategias diferentes.

    Saludos.

  2. D45, he editado tu mensaje porque hay ciertas acusaciones contra el honor de otras personas que no son de recibo. Evitemos entrar en truculencias a la hora de debatir, por favor.

    P.D.: yo no he dicho que confiase en López-Diéguez, no sé de dónde deduces tal cosa.

  3. D45

    Lo deduje porque no hace mucho te planteabas votar a AES y entonces se puede deducir que confiabas en los peces gordos del partido.

  4. Pues sí, llegué a planteármelo, pero como que paso. Ya estoy más que harto de tanta batallita que se traen con el mundillo provida, como si no tuviesen a nadie mejor sobre el que volcar sus ataques.

  5. Jesús de Córdoba

    Lo mejor es ignorar esas calumnias. Nunca me gustaron los extremos políticos porque se tocan . Ni extrema izquierda ni extrema derecha , valen para nada

  6. Jose

    Si es que no se enteran!
    Lo que es una pena, es que todos los que defendemos la vida, aunque sea con distintas sensibilidades, estemos tan divididos, y primen los intereses partidistas más que los objetivos comunes.
    Aprovecho para reiterar mi admiración por DAV. Por la coherencia que ha mantenido hasta ahora en sus planteamientos y por separar la defensa de la vida de cualquier aspiración política.

    Saludos,
    Jose.

  7. jose57

    Primero FELICIDADES A TODOS LOS JOSES Y MARÍA JOSES que lean tu página. Gracias a San José podemos celebrarlo todos hasta los que no creen.A él le pido que nos libre de esta lacra.
    Siempre habrá personas que actúan a favor de la muerte intentando estropear estas iniciativas de otras buenas personas que actúan por el bien de otras. No os inquietéis y sigamos adelante: ¡ZAPATERO DIMITE YA! .
    ELENTIR buena página.

  8. José C. Muñoz

    Algún grupúsculo (de cuyas prácticas políticas nunca me fiaré) no puede digerir los fracasos de sus múltiples intentos de instrumentalizar HO en beneficio de sus intereses partidistas.

  9. Pues sí, José Carlos, me temo que por ahí van los tiros.

  10. MR (Monárquico y Republicano)

    Yo ya voté a AES en una ocasión, pero no me volverán a engañar. Recibí en mi buzón, en las elecciones municipales de 2003, un panfleto de AES con su programa electoral y bases políticas. Me pareció una opción interesante, aparte de constitucionalista -quienes se declaran anticonstitucionales o antisistema no me inspiran confianza alguna, derribar algo es fácil, construir no- y les voté, sin ninguna esperanza de que saliera, pero en conciencia… Cada vez que uno de AES abría la boca en esa emisora de radio filofascista que es la INTER, me daban náuseas… A estos tíos, la libertad no les gusta un pelo. Sólo les interesa lo que a todos: meter la nariz en el Congreso para entrar a formar parte de esa panda de vividores liberticidas y bribones que ora nos malgobierna, ora sestea en los escaños de la oposición, esperando su turno de abalanzarse sobre el pesebre…
    En otro orden de cosas, desconocía que la aplicación de esta ley derogaba la anterior, de forma que abolir ésta suponía la abolición automática de la otra… Cosas de desconocer el derecho. Pero, ¿quién le pondrá el cascabel al gato? Porque el PP no piensa hacer nada, y me dan pánico los que están a su derecha.
    Qué pereza, Señor, qué asquito de país…

  11. Juana de Arco

    Opino como «José C. Muñoz», y además como ellos no han sido los protagonistas, están que se suben por las paredes. jeje

    Jose

    No estamos «divididos», ellos están fuera de la unidad de todos los españoles, quizás por eso mismo sean tan pocos. 😉

  12. Álvaro

    ¿AES? Yo me parto, un partido no ya minoritario, sino simplemente desconocido, marginal y mera anecdóta en la realidad social española, que elección tras elección se creen la última cocacola del desierto y se dedican a acusar a quienes no les votan de ser malos católicos y cosas parecidas. Afortunadamente, la cruda realidad les deja en su sitio, recuento tras recuento: en la marginalidad más absoluta. Vamos, cualquier Falange, Partido del Canabis, Verdes o Españas 2000s les ganan en votos.

    Elentir, dedicarles una entrada es como si te molestara que el Partido de la Atrofia Muscular hubiera manifestado su malestar porque Gádor Joya no llevara un fular anaranjado el 7-M.

    Je, je.

    Lo bueno de estos sinsabores de quienes o esperaban otra cosa o pensaban que AES era algo más de lo que es, es el día de las elecciones: es una gozaba ver que -independientemente de quién gane- AES se queda entre el Partido de las Mofetas Laterales y la Plataforma Electoral Vecinos del Guadiana. Te imaginas el careto de sorpresa y desoncierto de Dieguez y sus secuaces y te entra una risa floja de lo más gratificante. Cosa que no sucede, por cierto, con otros partidos mucho mejores que AES (PFyV, CTC, E2000, DN, LF, FEJ, RNJ, L’s, PSain, y un largo etcétera) y que aun teniendo muchísimos más votos que AES, no sacan ná de ná

  13. Jandro

    Felicidades a todos los Josés y a todos los padres.

    Me parece que a López Diéguez se le está yendo muchísimo de las manos este asunto. Creo que necesita urgentemente un buen asesor. No digo que seiscientos, pero al menos uno sí. Está metiendo la pata de cabo a rabo confundiéndose de enemigos, y esto lo pagamos los provida, que estamos perdiendo a AES como opción de voto. ¿Es que no ve que buena parte de los asistentes a la manifestación podríamos ser potenciales votos para AES y, ya sólo con intención estratégica, podría aprovecharlo, no tirarlo por tierra? Aunque, claro, se le podría tachar de hipócrita, interesado, etc.. En este sentido, por el hecho de que no lo aproveche por lo menos deberíamos reconocerle una cierta integridad, equivocada, pero integridad.

    A mí me parece una persona que comete un error, no alguien de quien no nos podamos fiar, y creo que aquí se están mezclando cosas. También con lo de extrema derecha, y este tema está ya muy trillado.

    Está claro que López Diéguez tiene que cambiar de actitud con DAV, pero no podemos permitirnos desestimarlo así como así como opción política. Debemos ser más tolerantes unos con otros, porque prefiero un partido provida al frente del cual va un hombre algo obstinado a otro partido que deja todo en manos del TC, incluyendo la vida de cientos de miles de niños inocentes.

  14. anónimo

    Había considerado la posibilidad de votar a AES en las próximas elecciones, realmente lo consideraba una alternativa para los votantes de derechas hartos del PP acomplejado. Vuestros comentarios me dejan despistado…..

  15. Por la concentración de Burgos se pasaron unos jovenzuelos de extrema derecha (dos, para ser exactos) que previamente habían puesto unas pegatinas junto a nuestros carteles. Se acercaron cerca del estrado y gritaron algo así como que revisáramos la ortografía (en alusión a que no defendíamos la vida). No sé quién los mandaría pero por ahí pasaron, lástima que no escucharan a nuestras adolescentes (http://www.youtube.com/watch?v=_JyOBp4E5oM), ni el testimonio de Jeny (que pronto publicaremos), quizá hubieran cambiado de idea.

    Y gracias Elentir por difundir el vídeo en su blog.

  16. El Tíol Bastón

    No me cabe en la cabeza esa postura tan irracional de López Diéguez.

  17. Padre Elías

    Creo que de lo más demoledor que se ha escrito sobre AES y su fauna:

    http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1002251207-ialternativa-espanola-a-favor

  18. Está claro que esos ultras de AES que se dedican a insultar y a calumniar a HO, todo lo que pueden, en blogs y Webs, no son versos sueltos, se mueven en consonancia con la línea marcada por su jefe Diéguez.

    Elentir, gracias por ayudarnos a retratar a AES.

    En todo caso, estoy con Álvaro, AES es la irrelevancia en su grado sumo… por culpa de sus militantes y de su jefe.

  19. D45

    Enhorabuena, has sido premiado con el premio «Diario de un adolescente liberal Primavera 2010».

  20. doiraje

    Quizá por deformación profesional tiendo a conceder mucha atención a los pequeños detalles. ¿No os habéis dado cuenta que cuanto más irrelevante es una organización, del tipo que sea, se autodenominan de forma más pretenciosa y rimbombante? Y ahora, aplicad esta reflexión a estas dos organizaciones: «Alternativa española» y «Hazte oir». Sobran comentarios…

  21. Doiraje, he oído y leído comentarios muy peculiares sobre el nombre de «Hazte Oír», pero es la primera vez que le veo a alguien decir que es «pretencioso» y «rimbombante». Llamativo sí que es, desde luego, pero para nada me parece lo que tú dices. Es más, un nombre rimbombante es aquel que busca definir a su titular, y no un nombre que llama a la acción.

  22. doiraje

    No, Elentir, no me has entendido o me he expresado mal. Quería decir justo lo contrario de lo que indicas en tu respuesta. «Alternativa española» es la denominación pretenciosa y rimbombante de una organización de dimensiones e importancia mínimas. «Hazte Oír» es un enunciado directo, sencillo y muy acertado para una organización viva, de creciente importancia social y de dimensiones más que notables. Así, pretenciosidad junto a irrelevancia por un lado (AES), y sencillez con trascendencia por otro (HO).

    Esto era lo que quería decir.

    Es evidente que AES tiene la mira equivocada. Sus enemigos no son HO ni los movimientos provida o antiabortistas. Una cosa es defender los principios innegociables, y otra es no ver los principios innegociables defendidos en los demás, en este caso, en HO.

    En cualquier caso, tiendo a disculpar estos errores de análisis o estrategia. Luchar por lo que creemos en estos tiempos es muy difícil. Y la lucidez no está siempre de un lado ni es monopolio de ningún líder.

  23. Perdona, Doiraje, te había entendido mal. Eso sí, en materia de denominaciones hay de todo. No siempre es fácil encontrar un nombre corto que resuma los fines de un colectivo…

  24. doiraje

    Pues en HO lo han clavado. Es una denominación que refleja perfectamenete su espíritu.

  25. Totalmente de acuerdo con José Carlos, los tiros van por ahí.
    Esa gente de AES siempre estuvo buscando la manera de usurpar las causas nobles para llevar agua a su propio molino.
    Y siempre fracasaron. Por eso las rabias.
    No valen para nada. Gracias a Dios.

  26. Sigo por las ramas

    Me pregunto si hay algún partido al que puedan –podamos– votar los liberales, conservadores, etc.

    ¿Alguna sugerencia?

  27. Madrileño

    AES es un partido que ha recogido lo peor de la ultraderecha española. Miren el ejemplo de Diego Garijo, alias «Orisson», un dirigente de AES que se ha presentado varias veces en las listas de ese partido (la última vez en las Elecciones Generales de 2008) y que con su blog insulta y calumnia a diario a HO y a todos los que no obedecen las órdenes de López Diéguez.

    Ese individuo es autor de afirmaciones tan antisemitas como estas que aun se pueden leer en el foro de HO, de donde salió merecidamente expulsado:

    http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?p=347396#p347396

    Y luego los muy cínicos presumen de votantes judíos:

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127869

    Me pregunto si Elías Benhamú sabe lo que Diego Garijo y otros sacuaces suyos de AES piensan sobre las personas de raza judía.

    Es vomitivo que AES se presente a los votantes católicos como «el partido social cristiano» como si los cristianos fueramos antisemitas y nuestros principios morales aceptasen el insulto y la calumnia. AES no es trigo limpio.

  28. Luis

    No descubres nada nuevo Madrileño. Alternativa Española se presentó en coalición con Democracia Nacional en 2006:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_Adelante_Cataluña

    Democracia Nacional son los socios españoles de Le Pen, condenado en Francia por sus repugnantes opiniones sobre el holocausto:

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/26/noticia_5372.html

    Alucino de que algunos demócratas apoyen a AES, será que no se han enterado de que va ese grupúsculo facha.

  29. El tipo al que se refiere Madrileño, tipo al que expulsaron de los foros de HO por su afición al insulto y a la difamación, es una clara muestra de la política de AES hacia aquellos colectivos sociales que no se someten a sus dictados. En este aspecto, AES está imitando fielmente la forma de actuar del PP: asociación que no pasa por su aro, asociación a la que tratan de hundir con técnicas tan rastreras que dan asco. Los ataques de AES contra HO son el ejemplo más extremo y despreciable, pero no el único, de la puesta en práctica de eso del «o conmigo o contra mí».

    Desde luego, es una mofa a los católicos que dirigentes de un partido que se dice «socialcristiano» demuestren tan pocos escrúpulos a la hora de tratar con aquellas asociaciones a las que no consiguen instrumentalizar, como señalaba José Carlos. Dios nos libre de ver a esos tipos gobernando algún día, porque si son capaces de eso ahora que están en la más absoluta marginalidad, imaginaos lo que harían si llegan a meterse en las instituciones.

  30. Qué pena, penita, pena…

    http://infocatolica.com/blog/cuatrorayas.php/1003220130-que-pena-penita-pena

    Suscribo lo que quiere decir E.O en esa viñeta

  31. Pues yo no, Luis Fernando. Aquí algunos han estado trabajando en la defensa de la vida sin meterse con nadie durante meses, algo que ha culminado en el 7-M. Entre tanto, unos cuantos iluminados se dedican a insultar, difamar y calumniar a los primeros, una auténtica guerra sucia que culmina en esas difamaciones que lanza López-Diéguez en ese video. Y todo eso se despacha en esa viñeta con una equidistancia tan simplona como injusta.

    Si Infocatólica es incapaz de dedicar a López-Diéguez críticas como las que dedicó a Ignacio Arsuaga, ahora no lo disfracéis haciendo de espectadores equidistantes, por favor, que flaco favor le hacéis a la verdad y a la justicia.

  32. doiraje

    Ay, Luis Fernando, provocar no es la mejor actitud para limar asperezas.

    Por favor, un poco de sensatez por parte de todos.

  33. Enrique

    Pues si, la viñeta es muy gráfica. Y los aborteros frotándose las manos. Así no vamos a ninguna parte. Por cierto, voté a AES en las últimas elecciones después de votar muchas veces al PP, y me parece que a la siguiente, aunque solo sea por descarte volveré a hacerlo, porque el PP es pura y simplemente un lodazal impresentable.

  34. Como si no existieran, en Murcia hemos tomado esa determinación y nos va muy bien, ya no se les vé, el personal los va calando y eso que por aquí tienen a uno muy «pesao» que si empleara la cuarta parte del tiempo que dedica a difamar en defender la vida mejor nos iría a todos.
    Yo también estuve tentado hace tiempo por votarles pero sólo tuve que conocer a esta persona y se me quitaron las ganas.

  35. dan10

    Enhorabuena Elentir. La entrada es muy ilustrativa y necesaria. Los comentarios apropiados. El problema de AES, al que vote alguna vez, es el de siempre; la ENVIDIA, disfrazada de pureza moral e ideológica, hacia el similar o coincidente.
    Un saludo.

  36. Blanca

    Es curioso que algunos se dediquen a insultar a sus votantes o potenciales votantes y luego se quejen a otros de que se les margina y no sé cuántas cosas más. Desde luego si ésa es la forma en la que AES pretende conseguir votos, podrían disolverse directamente porque llamar abortistas o tontos engañados a aquellos que pueden votarles no es la mejor forma de asegurar su voto. Lo mismo sucede con los medios, se pasan el día quejándose de que no los sacan, pero luego no haden más que insultar y llamar vendidos a Intereconomía, la Razón, el ABC o cualquiera que pudiera hacerse eco de sus iniciativas. Si a alguien le das una patada en sus partes, no pretendas que luego te reciba con una mesa de gala, porque lo que hará será darte con al puerta en las narices.

  37. Sandy

    Luis Fernando, no vengas aquí a dar lecciones de «imparcialidad» cuando tu web, Infocatólica, es el altavoz semi-oficial de esa gentecilla llamada AES. Dejé de visitar tu web por eso.

    Les llamo gentecilla porque su comportamiento desde hace mucho tiempo contra HO y similar está documentado. AES no soporta ser la nada, no soporta que ninguna organización cívica haya cosechado en la población civil lo que AES sueña.

    Son la nada porque de católicos tienen eso: Nada. Su objetivo viene marcado por su línea de actuación.

    ¡Que se larguen de una vez solos! Nunca van a convencer. Es demasiado tarde el querer «acallar» cuando Rafael Lopez D. se ha dedicado a insultar a los provida. Cuando se ha dado cuenta que él es LA NADA entre católicos y que sus llamadas a boicotear las manifestaciones no han sido escuchadas. Ahora es cuando le ha entrado el pánico escénico

    Luis Fernando, ya que presumes de hablar directamente con AES, diles que a estas alturas jamás van a poder convencer a nadie. No son de fiar desde hace mucho tiempo, son mal ejemplo «católico». Mejor que vuelvan a su guarida con los otros partidos fascistas europeos con los que Lopez Dieguez «el católico» sintoniza bien y dejen en paz al resto.

    Y cuidado con las noticia reciente en el ABC sobre su ex Nº2.

  38. Sandy, sólo leo el Abc los jueves (o mejor dicho, leo el «Alfa y Omega», del Abc paso) y me acabo de enterar de la noticia por lo que comentas al final de tu comentario, ni siquiera sabía nada de la muerte de ese candidato, me he quedado a cuadros. 😯 Aquí el enlace:

    http://www.abc.es/20100322/nacional-tribunales/novio-candidato-ultraderechista-asesinado-201003221910.html

  39. Sandy

    Elentir,

    Lo penoso de ese oscuro capítulo en la ya oscura trayectoria «política» de AES fue la forma con la que AES engañó a todos publicamente.

    ¡como para fiarse de estos en política!

    Esta noticia que lees en el ABC es el sumario del juicio por el asesinato de Luis Fernando Rute, número 2 de AES y lider de AES en Madrid contra Gallardón en las municipales.

    (¿dónde queda la campaña de AES contra los gay?) Teniendo a un portavoz de AES homosexual insultando al PP, PSOE por ser «gay»????

    Como Luis Fernando Rute era homosexual, AES lo ocultó. Como también mintió cuando éste fue asesinado y AES se dedicó a mentir dando una versión oficial de «muerte natural» y borrando noticias.

    AES es tan manipulador, tan patético, tan oscuro y nada cristiano que prefirió ocultar la homosexualidad de su nº 2 y mentir ante su «electorado».

    Y estos son los que van de «puros» católicos, de «claros», de «transparentes», los que van insultando a los provida.

    Por mucho que quieran ocultar lo que realmente son no van a poder hacerlo porque las pruebas son tantas que todo sale a la luz.

  40. Jandro

    La noticia me deja a cuadros también a mí. ¡Uy, AES! Aunque me alucina también que en ABC le llamen ultraderechista al partido.
    Bueno, Familia y Vida, me parece que volvemos a ser uña y carne.

  41. Sandy y Elentir, me parece muy injusta la generalización que hacéis sobre InfoCatólica, en mi blog me he llevado chorreos por defender una postura que no era al de AES. Y no soy un mero blogger de InfoCatólica.

    Sinceramente estos ejercicios de generalización no ayudan.

    Por cierto, lo de ABC es güeno, güeno.

    Padre Elías, gracias por la referencia.

  42. Sandy

    Juanjo

    No es generalizar injustamente con referencia a infocatolica. Si lo fuese, espero me perdones. Quizá seas una minoría aunque tampoco he leído un artículo tuyo, rotundo, contra las multiples bajezas e incoherencias «católicas» de ese grupúsculo que vive del insulto, del engaño, parásito del trabajo ajeno llamado AES. Tu director, Luis fernando, es el máximo altavoz de ese grupito. Dicho por el.

    Podría enumerar decenas de mentiras, acciones e incompatibilidades de los aeseros que avergonzarían a cualquiera. Hechos graves. Nunca quise entrar en esa maraña de descalificaciones con tan ridículo grupo, pero que no sigan insultando o calumniando a todos los católicos ajenos a su despropósito porque conozco muy bien la oscura trayectoria de AES y al Sr. Lopez Dieguez. No tendré problema en informar como lo del ABC.

    En un portal de información general religiosa, como Infocatólica, lo último que se debería leer es una apología de los neo-fascio disfrazados de católicos o de los anti movimientos cívicos provida. Están corroídos por la envidia malsana, por su frustración y fracasos electorales del Sr. Lopez Dieguez.

    Llevaba un año, desde que empezasteis, visitando vuestro portal pero viendo la deriva, agresividad y nivel de calumnia entre los participantes aeseros, acogidos por vuestro director, abandoné vuestra web.

  43. Sandy, una observación antes de nada. Comparto tu rechazo por las prácticas de ciertos elementos de AES. Eso sí, sobre lo de publicar trapos sucios, los comentarios de este blog no están para eso. Si ciertos afiliados de AES quieren llenar sus blogs de basura y llenarse ellos de fango hasta las orejas, allá ellos. Aquí tengo la tranquilidad de que este blog no sea un basurero.

    En resumen: que la mejor forma de vencer a ciertos miserables es no ser ni actuar como ellos. Precisamente lo que buscan ésos es que otros se rebajen a su altura, para usar eso como coartada moral. No les demos esa satisfacción. Y esto lo digo como cristiano que soy.

  44. Sandy

    Si, Elentir. Comparto tu criterio. Nunca he entrado al trapo antes de leer la última infamia del Sr. Lopez Dieguez en el YA. Ni merecen esta entrada tuya en el blog, pero comprende que haya límites con la paciencia.

    Saludos y esperemos dejen de ladrar, sigan su camino por separado y respeten a los que trabajan en movimientos cívicos.

  45. Mi norma es no hablar de ellos nunca. No se merecen ni la publicidad que se les hace citándolos. Si he escrito esta entrada es porque esta vez las difamaciones llegan directamente del secretario general de ese partido en un medio de comunicación, y la gente tiene derecho a enterarse.

  46. Sandy, ok. No voy a defender a Luis Fernando, no lo necesita y él lo hace muy bien. Me parece un pelín exagerado lo de «máximo portavoz». Dejémoslo.

    Hablo de mi blog y de InfoCatólica. En mi blog sólo he tratado de unir, y alentar las iniciativas provida. De hecho, la única entrada afeando conductas, era la de algunos autodenominados seguidores de AES. Y así seguiré haciendo. De todas formas gracias, y de verdad, lamento que tengas esa percepción.

  47. Luna

    Vale. Al final lo he entendido: Este tipo se explica todo lo mal que sabe y por eso ha provocado el conflicto.
    Todo lo peor dicho que es posible, estaba intentando decir que (A su entender, no al mío) esta reivindicación es demasiado puntual, demasiado concreta. Dejando de lado que crea que todos los que fuimos somos del PP (Que ya es creer mal,) estaba pidiendo una manifestación «contra todo lo malo y a favor de todo lo bueno» que pueda ser relativo a la vida. Supone que todo junto se puede expresar a la vez y que toda España sería capaz de comprender semejante galimatías. Entre todo esto, mete la verdad como un puño de que el pp no se ha movido jamás contra la «anterior» ley del aborto. Pero la mete tan mal, que no cabe.
    Debido a este embrollo, creemos que está diciendo literalmente que el 7-M fue manifestación a favor de la ley «antigua» y que la «nueva» no debe tocarse, incluso, que pedirlo es ser abortista. ¡Ahí es ná la que ha liado!.
    Sobre lo de la burla, llego a la conclusión de que intenta que veamos como tal cosa la situación en sí, que nos han colado el mantenimiento de la «antigua», mientras nos movemos contra la nuestra. Pero no me hagáis mucho caso en la interpretación. A veces, me parece adivinar lo que quiere decir, PESE a lo que dice.
    Desde luego, le sugiero que deje de intentar encontrar el modo idóneo en que debe expresarse otro partido, cuando tan mal lo hace en el suyo. A menos que sea por debilitar al rival.

  48. Juanjo, me encantó tu «entrada» sobre el tema. El análisis de Luna me parece acertado. Considero que las generalizaciones pueden ser injustas.
    L-D, debe estar tocado con todo esto. Como mínimo «metedura de Pata» que habría que sacar.
    PARA algunos de AES, incluído L-D:
    «Grandeza de miras, visión de futuro, Fe y Esperanza es lo que hacen falta»
    Gracias elentir.

  49. Luna

    Hace falta otra cosa: Mirar más las fotos de los barriles de «Isadora» y menos las vigas de ojos ajenos. Pero no unos u otros, sino todos. Porque no somos oculistas o arquitectos (como colectivo) sino pro-vida.

  50. Anthonino

    Aún así, han pasado 5 años. Pero bueno, miraré a AES con ojos más críticos con esto.
    Supongo que no dejas más alternativa que Vox, en tu criterio, ¿no?
    Un saludo.

  51. Anthonino, como ya he dicho otras veces, yo no quiero decirle a nadie a quién debe votar. Yo digo a quien voto siguiendo la voz de mi conciencia. Cada uno debe decidir qué opción le parece la más adecuada.

  52. Anthonino

    No te voy a juzgar si te decantas por Vox, lo único que busco es referentes morales, por los cuales guiar a otras personas cercanas a mí. ¿Con tanta incertidumbre a qué me atengo?
    Según lo que yo he visto en este vídeo, a Rafael se le subió a la cabeza el debate y no midió sus palabras, pero me parece insuficiente para descartarles.

  53. Uffff, mal empiezas si buscas referentes morales en este blog, yo soy un cristiano muy pequeño… 😉

  54. Anthonino

    Eres un redactor de opinión que dice no votar a AES, no votar a Ciudadanos, al resto está claro, si no eres tú quien puede librar de dudas a alguien, quién será.
    Por cierto, todo esto me recuerda a una viñeta que criticaba a ciertos provida, que son más propp que provida. Sin más, un apunte.

  55. Tal como ha actuado el PP, a día de hoy ser propp y provida es engañarse a uno mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.