Según Ángel Gabilondo Cuba y Venezuela no son dictaduras

El diario El Mundo publica hoy una entrevista con el Ministro de Educación. Esther Esteban pregunta a Ángel Gabilondo: "¿Usted cree que Cuba y Venezuela son unas dictaduras?" Y el Ministro contesta: "No, yo no haría esa calificación. Las dictaduras técnicamente son otra cosa y nosotros sabemos bien lo que son."

Con el uso del plural el Ministro da a entender que su postura es compartida por su gobierno, lo cual explica la condescendencia de Zapatero con los hermanos Castro y Hugo Chávez.

Después de leer esa declaración del Ministro, que deja en evidencia a todo su gobierno, no nos ha de extrañar que Gabilondo niegue en esa misma entrevista que se persiga a nadie en España por rotular su tienda en castellano, a pesar de que eso ya ocurre en Cataluña. Sí que causa alarma un detalle: en la misma entrevista, Gabilondo defiende la "educación para la ciudadanía" diciendo que responde a "algunos déficits de valores cívicos". Es aterrador que se considere con derecho a dictar qué valores cívicos se deben impartir en las escuelas un partido que acaba de instaurar una ley que da licencia para matar a seres humanos inocentes e indefensos, partido que promueve ahora la censura en la red mediante la Ley de Economía Sostenible y que ahora, además, se niega a reconocer lo evidente -que Cuba y Venezuela son dos dictaduras-, seguramente porque ambas dictaduras se declaran socialistas, igual que el PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. dllanosg

    ¿Qué se puede esperar de un Ministro que estuvo en su día apoyando el cordón sanitario al PP? Imagino que para él Cuba y Venezuela serán la Meca del socialismo moderno.

    Y por desgracia lo de multar por rotular en castellano también ocurre en la Comunidad Valenciana y en Baleares (con Matas y ahora)…

  2. Le faltó añadir que el Che Guevara no quería matar a tantos como mató, que se pusieron en un paredón de forma voluntaria, y que Ernesto no tuvo más remedió que disparar y que realmente los hermanos Castro son unos benefactores de los cubanos que no quieren que se contaminen con los placeres mundanos que el mismo puede disfrutar en España. Comer es algo grosero.

    Y en cuanto a Chávez, ellos están tratando de tener el mismo control de los medios de comunicación en España pero resulta que alguien se ha confundido con las licencias de TDT y pueden emitir algunas empresas indeseables. Menos mal que Prisa lo ha denunciado y pronto pondrán remedio…

  3. Ya es la segunda vez que este buen hombre tiene problemas para hablar de conceptos complejos como dictadura o ser humano:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/angel-gabilondo-necesitaria-un-buen-rato-para-decidir-que-es-un-ser-humano-1276359755/

  4. Afrikaner

    Hace unos dias he visto en CNN+ el debate entre
    el opositor cubano Oswaldo Paya y un «profesor»
    de las Ciencias Politicas de la Universidad Complutense, un tal José Luis Monedero.
    La postura del «profesor» era igual a la postura de Gabilondo; se negaba en redondo llamar dictadura al regimen cubano.
    La complicidad de la izquierda española con las dictaduras de izquierda y la negativa de condenar a los crimenes del comunismo tendria que tener una respuesta contundente por parte de la derecha; nadie va a condenar al franquismo ni a ninguna dictadura de la derecha mientras la izquierda española no condene explicitamente a los crimenes del comunismo
    en el siglo XX (120 millones de muertos).
    La derecha europea deberia pedir un jucio al estilo del Nüremberg a los muchisimos
    responsables vivos por los crimenes del comunismo.

  5. Nos confirma a donde nos quieren llevar con estas políticas a darnos las «libertades» que tienen en Cuba y Venezuela.

  6. Amigo Afrikaner:

    No quisiera salirme del tema, pero quiero recordar que en la «farsa» de Nürnberg unos criminales (comunistas) juzgaban a otros criminales (nazis), sin ocntar que la actuación del ejército de los USA tampoco fue todo lo correcta que cabía esperar de ellos…

    Pero sí que habría que pedir un juicio, ciertamente, tanto a los responsables de los crímenes como a la «intelectualidad» progre (lo mismo escritores que editores) que con su silencio o esparciendo mentiras ha ayudado a tapar los horrores del comunismo. Que expliquen por qué ahora resulta prácticamente inencontrable «El libro negro del comunismo»…

    La verdad escuece, y a aquellos para quien «la mentira es un arma revolucionaria», mucho más.

  7. José C. Muñoz

    dllanosg, ¿podrías facilitarnos algún detalle sobre las multas por rotular en castellano en la C. Valenciana?

    Yo vivo en la provincia de Valencia y no conozco ningún cso.

  8. Lo de Valencia no son multas. Creo que la Generalidad Valenciana ha puesta en marcha o va a poner en marcha ayudas a los comerciantes que rotulen en valenciano. No son multas a los que rotulen en castellano, pero la discriminación viene a dar el mismo resultado.

  9. MR (Monárquico y republicano)

    A ver si es que como la Gabilondez medró a la sombra de la Polanquería, familia esta última muy azul ultramar y muy de brazo estirado, cuando Franco andaba por ahí y les favorecía, dándoles cuanto desearan, pues se creerán que en las dictaduras se vive muy bien. En Cuba se vive muy mal: por tanto, es una democracia.
    Si es que todo se explica, que estáis de un quisquilloso últimamente…

  10. El Tíol Bastón

    Habría que preguntarles qué opinan del régimen de Hitler, que llegó al poder habiendo ganado unas elecciones.

  11. Aquí tiene otra prueba más el señor Gabilondo para darse cuenta de que Venezuela es una dictadura: http://bit.ly/9JqE3x

  12. Afrikaner

    Aguador

    «El libro negro del comunismo» ha sido editado en España por Planeta, pero la propia editorial ha sido forzada por las presiones politicas a secuestrar esta edición.
    Actualmente, «El libro negro» ya está desclasificado por Planeta y resulta imposible encontrarlo en las librerias españolas.
    Sin embargo, puede encontrarse sin problemas en
    Francia (Editions Robert Plaffont S.A.) en Alemania y en Reino Unido.
    Un saludo

  13. Randall

    Está claro que para este tipo sólo existen las dictaduras de derechas, las de izquierdas son «otra cosa»… XD

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.