El Grupo Risa, demandado

El trío de cómicos que aparece en esRadio ha sido demandado por el sacerdote Manuel María Bru, de la Cadena COPE, por un grupo de Facebook que no han creado los citados humoristas, como ellos mismos afirmaron ayer y han reafirmado hoy.

Si ver a un sacerdote ponerle una demanda a unos humoristas es algo poco frecuente, que les demande por un grupo de Facebook que no han hecho ya me parece una torpeza. Y me extraña, por cierto, que la demanda la ponga un sacerdote que el pasado mes de noviembre, y contestando a un lector de su blog que le animaba a denunciar al Grupo Risa por sus bromas hacia su persona, afirmó: "Yo no me hice ni sacerdote ni periodista para defenderme a mi mismo, sino a la Iglesia y a la verdad. Todo lo que signifique quitarle un minuto de dedicación a esto, es una perdida de tiempo." Una declaración llena de sensatez y acierto, pero que contrasta con la presentación de esa demanda.

Espero que el padre Bru se anime a retirar esa demanda que, visto lo visto, no tiene ningún sentido. Si lo que el padre Bru desea es denunciar un grupo de Facebook por publicar una foto tomada de su cuenta personal, a fin de impedir el uso ilegítimo de esa imagen, lo más fácil, directo e inmediato es que lo denuncie a Facebook, pulsando el enlace "denunciar grupo" que figura en la columna izquierda de esa página. Facebook también tiene un formulario para denunciar vulneraciones de la propiedad intelectual que puede ser útil en este tipo de casos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    ¿Por qué le tienen tanta tiña al P. Bru? No me sé la historia.

  2. Hace años, estando los del Grupo Risa en la COPE, el padre Bru no escatimó críticas en público a sus bromas, sin importarle de que se tratase de compañeros de la misma empresa. Alguna de esas críticas incluso fue usada por el gran gurú de la «blogresía»:

    http://www.escolar.net

    A eso habrá que añadir lo que se ha quedado en los pasillos de la COPE y que no ha llegado a los oyentes. De aquellos polvos vienen estos lodos. O como decía en mayo Francisco José Fernández de la Cigoña, «donde las dan, las toman».

  3. Juana de Arco

    No creo que al padre Bru haya hecho esto de motu propio, a fin de cuentas se ve que este sacerdote no tiene idea de como funciona Facebook.

    En la COPE se ha metido todo lo de la SER, y me apuesto lo que sea que han sido estos sujetos los que han formado el tinglado.

    ¿Y sabes qué te digo Elentir?, pues que desde dentro de sitios donde esté la Iglesia, van a ir intentendo hundirla poco a poco y sin descanso.

    La mejor manera de atacar a la Iglesia es hacerlo primero con los sacerdotes, los más vulnerables, y viendo que el tema de la pederástia no les ha funbcionado todo lo bien que querian, ahora desde la COPE lo tienen más fácil.

    La culpa de lo que pase la tienen los que despidieron y dejaron irse lo mejor que había en la radio de este país, porque ya ni de madrugada hay nada que merezca la pena.

  4. Anónimo

    Pues sí, suena a de siembra cizaña. Ya se sabe: divide y vencerás. Si consiguen que en una empresa haya desunión se hacen los amos enseguida, lo que es más viejo que el andar a pie.

  5. Jaume

    Pero vamos a ver, si el grupo Risa no tiene nada que ver con ese grupo de facebook para qué los demanda el tal Bru. O este sacerdote no es muy listo o alguien le está haciendo hacer el canelo. De todos modos, quitar la demandaes delicado, la difamación al grupo risa ya está hecha, sólo con una petición pública de disculpas a los tres del grupo risa valdría.

  6. Juan Carlos de la Fuente Díaz

    Los antiguos periodistas de deportes de la SER que se han pasado a la COPE, como ellos mismos han dicho, han ido a la COPE, única y exclusivamente a hacer información deportiva.Y eso es lo que hacen. En sus programas no hay ni la más mínima alusión a política o religión. Aunque reconozco que sí lo hacían en la SER. Pero ahora no lo hacen. Seguro que habrá habido instrucciones de las altas esferas de la Cadena.
    Y, desde luego, esos antiguos periodistas de la SER con quien nadie tienen que ver es con los de EsRadio. Eso seguro. Acordémonos de las manifestaciones de Paco González en la Rueda de Prensa de presentación: nunca hubieran ido a la COPE si Jiménez Losantos hubiera seguido en ella.
    otra cosa es que la COPE los quiera usar como manera de atraer a los jóvenes a la Iglesia, poniendo los programas religiosos (más bien. socio-religiosos, más socio que otra cosa) destrás de los programas deportivos, para aprovecharse de su tirón de audiencia. Pero esto es algo que ya supera a los propios periodistas. Lo que ponga la Cadena después de que ellos terminen sus programas, ya es cosa de la Cadena y de quien quiera escucharla. Personalmente, los programas socio del Padre Bru son religiosa y pastoralmente muy flojitos. el párroco nuevo de El Savador de Leganés, la parroquia a la que voy cada domingo, predica más duro y con más fuerza que el Padre Bru.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.