Haciendo unos pequeños cambios

Como ya habréis observado quienes hayáis visitado este blog en las últimas horas, Contando Estrelas presenta algunos cambios. El que menos se notará es el cambio de tipografía en los títulos de las entradas: de la Lucida Sans -que sigue siendo la fuente del resto de los textos del blog- ha pasado a la Calibri. He hecho este cambio porque esta última me gusta bastante, y al equipar todos los ordenadores con Windows desde 2007 ya va siendo una fuente muy habitual. Pero el cambio más destacable lo habréis notado al visitar una entrada con vídeos o la que publiqué ayer sobre el Santa Brand Book. Estoy probando un nuevo ancho de entradas para el blog, con el texto en letra más grande (del habitual de 12 puntos he pasado a los 14), titulares más grande y -lo mejor, en mi opinión- imágenes y vídeos de mayor tamaño.

Este cambio está pendiente de ciertos retoques y arreglos, espero irlos haciendo poco a poco, en el tiempo libre que me deje el trabajo (me dedico profesionalmente al diseño web, pero como dice el refrán, en casa del herrero, cuchillo de palo). Por supuesto, los cambios no afectan a todas las entradas: de momento las antiguas seguirán como estaban. Mi intención es dar más espacio a la imagen y facilitar la lectura del blog, sobre todo a las personas de más edad, y también dar más espacio a los contenidos multimedia. Las pantallas han ido ganando en resolución y los textos se ven cada vez más pequeños, a lo que hay que añadir que cada vez se navega más por Internet desde pequeños dispositivos como smartphones, netbooks y tablets como el iPad , así que me pareció conveniente ir adaptando el blog a los nuevos tiempos. Sé que estos cambios pueden repercutir en un menor acceso a las noticias breves -que hasta ahora aparecían por doquier-, pero he tenido en cuenta que la amplia mayoría de las visitas a este blog vienen de agregadores, buscadores y redes sociales, por medio de enlaces directos a las entradas, con lo que los visitantes van buscando un contenido concreto. Cada vez le veo menos sentido a recargar la visita de un usuario ocupando más de la mitad de la superficie del blog con contenidos que no tienen que ver con el propósito inicial de su visita.

De momento me sería de gran ayuda saber vuestra opinión. Los diseñadores no hacemos las cosas por mero arte. Nuestro trabajo, ante todo, tiene que ser fácil de usar y ha de conectar con los usuarios. Por eso os ruego que no escatiméis críticas, eso siempre ayuda a mejorar. Os adelanto que habrá más cambios, aunque de momento no voy a decir más sobre ellos a la espera de madurarlos un poco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me gusta el tamaño de la letra, hoy en día las pantallas son grandes, al menos en los que usamos PCs de sobremesa, y el nuevo texto resulta legible sin ampliarlo como hacía hasta ahora en Contando Estrelas. Los títulos los veo un poco borrosos, como si tuviesen algo de sombra. Por lo demás, bastante bien. Ya te diré si advierto algo molesto. Ah, yo suelo usar el navegador Firefox.

    Feliz Año Nuevo, amigo Elentir.

  2. ¡Hola Elentir! Te ha quedado de lujo. Ya sabes que soy un fiel amigo de las tipografías en grande. Facilitan la lectura.

    Un fuerte abrazo,

  3. La letra Calibri debe estar de moda, de un tiempo a esta parte la mayoría de empresas que nos mandan correos nos la envían con esa letra (y no solo porque es la preestablecida en outlook) incluso en páginas webs.

    Feliz navidad y cuidado mañana que es el día de los inocentes.

  4. Hummm… Ni una crítica… Empiezo a preocuparme. 🙂

  5. Policronio, he quitado la sombra de los títulos, ya me había comentado Álvaro que se veía borroso el texto. La sombra era muy sutil, pero es posible que en algunas pantallas no se viera bien. Espero que así mejore la cosa. 😉

  6. yo y mis circunstancias

    En mi pantalla se nota el cambio para bien.Grande,ande ó……
    Feliz año.

  7. Sigo por las ramas

    #Elentir, ahí va la crítica ^_^

    ¡Qué es eso de citar como referencia a windows! ¡Has perdido al menos 80 puestos en el ranking geek&nerds!

  8. He citado a Windows porque sigue siendo el sistema operativo con más cuota de mercado, por mucho que nos pese a los maqueros… 😉

  9. Xusto Otero Gonzalez

    Lo bueno es que tiene pocos colores . Lo malo es la sobredosis del negro .

  10. Es mi color favorito, y el color de la noche, Xusto. Sin el color negro no se verían las estrellas. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.