Galicia: un niño de 6 años, nueva víctima de la traición de Feijóo

Diego, un niño de sólo seis años, es la última víctima de la imposición lingüística que se da en Galicia. Esta mañana Begoña, la madre de Diego, ha denunciado que su hijo ha sufrido gritos por parte de una profesora y ha sido finalmente discriminado por el mero hecho de llevar a clase un libro en español para la asignatura de conocimiento del medio.

Ya que la ley no prevé sanciones para ningún niño por usar un libro en español, ni existe ningún precepto legal que lo prohiba, la profesora se negó porque sí a darle clase mientras el niño trajese ese libro. Las reiteradas denuncias de Begoña ante el centro y ante la inspección educativa cayeron en saco roto, así que fue a una conferencia que ofreció el Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, a exponerle su caso. Al final la cosa acabó en una entrevista con la jefe territorial de Educación, que además de negarle a Diego el derecho a usar el libro en español, le ha dicho a su madre que estaba haciendo política con su hijo. Esta canallada no ha dejado a Begoña otra salida que presentar un recurso de alzada, con lo que este nuevo abuso podría acabar en los tribunales. Tenéis todos los detalles del caso en la web de Galicia Bilingüe. De la nota publicada por esta asociación copio lo siguiente:

"Mientras que con Diego, un niño de 6 años, la Xunta se muestra implacable, hay 4500 profesores insumisos que han proclamado su negativa a dar clases en español, que han presentado en el registro de la Xunta un listado con sus nombres y que retan a la Consellería a denunciarlos en videos colgados en internet. La Xunta tiene manga ancha con ellos a pesar de que están incumpliendo el decreto y perjudicando en muchos casos a alumnos que preferirían tener las clases en español. Diego, por el contrario, no perjudica a nadie ni incumple la Ley, en todo caso la Xunta sí estaría incumpliendo la LNL ya que según la jurisprudencia del Tribunal Supremo este niño debería recibir toda la enseñanza en lengua materna al estar cursando el primer ciclo de primaria."

Lejos de preocuparse por el maltrato sufrido por el pequeño Diego, la Consellería de Educación ha despachado el asunto negando el derecho a usar manuales en una de las lenguas cooficiales de Galicia si la materia se imparte en la otra lengua cooficial. Para ello se ha acogido al decreto con el que Alberto Núñez Feijóo traicionó sus promesas electorales. En la web de Galicia Bilingüe se pueden escuchar las promesas de Feijóo durante la campaña electoral que le llevó a ganar las elecciones. En la primera de las grabaciones, Feijóo prometía darle libertad a todos los alumnos "para que puedan comprar los libros en el idioma que quieran".

Desde luego, Alberto Núñez Feijóo es un mentiroso y debería dimitir, porque no se merece gobernar quien para llegar al poder se vale del engaño y de la traición más descarada a sus compromisos electorales. Por mi parte, y como creo que los políticos se merecen ser castigados en las urnas cuando mienten y engañan a sus votantes, en las próximas elecciones no sólo me negaré a votar a los que han decidido acompañar y apoyar a Feijóo en este fraude político a los gallegos, sino que pediré abiertamente que se emita un voto de castigo contra el PP. No se merece otro trato un partido que ha decidido despreciar y vilipendiar a los mismos ciudadanos que le dimos nuestra confianza en las urnas en 2009.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cuanta pena me da esta postura… que pocas opciones nos dejan a los que creíamos sinceramente en el proyecto del PP. Sigo pensando, que todo esto, como lo del apoyo a la nueva ley del aborto (ya sabemos la nueva presidenta de NN.GG.), como a la ley Sinde; no puede pasar de largo por ser el PP y es el menos malo… eso sólo vale para el PSOE, que sus votantes sólo votan en contra del PP.

    No creo que el PP crea que somos tan borregos como los socialistas o si. Bueno yo no me considero ningún borrego, para votar haga lo que hagan y digan lo que digan.
    Que mala noticia sería que ganara las elecciones tanto el PP como el PSOE.

  2. Rafael: «Que mala noticia sería que ganara las elecciones tanto el PP como el PSOE.»

    Hace tiempo que pienso exactamente lo mismo. Si la política del PP consiste en no cambiar ninguna de las leyes abusivas de los socialistas, e incluso en mantener cosas como las que le están pasando a este niño de seis años, ¿para qué votar al PP? ¿Qué van a cambiar Rajoy y los suyos? Desde luego, maldita la hora en que les voté en las últimas elecciones gallegas… 🙄

  3. Aburrido del PP

    ¿Y el voto de castigo para el PP, cuál sería? Porque votar al PSOE desde luego que no. ¿Tú que sugieres Elentir? Que yo me apunto.

  4. Yo por el momento tengo decidido votar en blanco, pues no veo otras opciones que me convenzan entre los partidos que se presentan en Vigo.

  5. El mejor voto de castigo es votar a partidos que ahora no tengan representación en las cámaras parlamentarias, de modo que el oligopolio PP-PSOE vea amenazada su posición. Cuando vean que hay competencia tratarán como sea de recuperar votos, aunque para ello tengan que dejar de perjudicar a los ciudadanos. El voto en blanco para PP-PSOE es un mal menor, y asumible, ya que es un voto que no va para otros partidos.

  6. En las últimas elecciones locales, el PP de Galicia se quedó a las puertas de gobernar en varias ciudades porque le faltaron unos pocos votos para la mayoría absoluta. Esta vez las cosas pintan muy parecidas. Te aseguro que un voto en blanco les va a producir sarpullidos.

    De todas formas, ya veremos cuando se presenten el resto de candidaturas y publiquen sus programas. Yo no pienso votar más con la nariz tapada.

  7. Adosinda

    Y luego me dicen que soy una extremista por no dejar a mis hijos en esas manos… en fin. 🙄

    Elentir: «Te aseguro que un voto en blanco les va a producir sarpullidos.»

    Hay otro que todavía les va a dar más picores y es el que voy a hacer yo, que es tachar el nombre de los candidatos y poner al lado otros como San Gil, Ortega Lara, etc. Así les quedará bien claro que no queremos que nos represente esta gentuza sino la gente de bien que nos representaba dignamente antes.

  8. Luis Miguel

    Deberíais votar a otro partido, aunque sea pequeño y no tenga posibilidades de gobernar. Y no, no me refiero a UPyD.

    Hay otros partidos pequeños que defienden ideales y valores. Se lee un poco sobre sus programas y se vota al que tenga más cosas en común con lo que uno piensa, y ya está.

  9. 1755isla

    La cuestión es redundante en todo el territorio español. Yo me la hice hace 21 años y me la respondía no yendo a votar a ninguna elección de este país de «gente muy educada hasta en la cama» (Libertad, Libertad -Jarcha-). Esto no tiene remedio porque o no lo comprendemos o esperamos tontamente que se arregle solo.
    El problema, según lo veo yo es así de simple: se ha producido una revolución fría, según la cual, los políticos, en general, se han adueñado de la sociedad, instaurando sus reglas, a pesar de la constitución, los jueces -los que de vez en cuando se mojan- y las fuerzas del Orden -que así nos va-.
    A toda revolución sucede la reacción. La reacción ha sido, y a los hechos me remito, disfrutar de todos los privilegios posibles y detentar el pode, en una ceremonia neocaciquil impresionante. No importa quién esté en el poder más alto; hay estadios de poder medios que contentan a quienes pierden el primero.
    Lo que sí deberíamos comenzar a ver es el hecho nítido según el cual, toda esta reacción se está haciendo a costa de los Derechos Humanos de los ciudadanos.
    Se llamen Feijóo, Montilla, Mas o Patxi, todos está dispuestos a mantener el poder por la vía que toque. Es decir, sin mojarse.
    La conclusión del argumento no puede ser otra que la de la rebelión ciudadana. Hemos de empezar a pedir nuestros derechos estemos donde estemos y considerar, de una vez por todas que estas CCAA no nos han mejorado la vida. Se la han mejorado a ellos mismos.
    Si hubiera vergüenza, la profesora que se negó a darle clases al niño, debiera estar acusada de «mobbing activo» y desde ella, llegaríamos al propio Presidente de la Xunta. ¡Caramba con los que se autoproclman Administración.¿No quedamos en que eran ellos los que tenían la obligación de administrar nuestros derechos?
    Pues que se vayan aplicando el cuento.
    Y, ¿qué decir de los 1400 profesores? En la puta calle debían de estar y de entrar de nuevo, pidiendo disculpas. Lo que pasa es que si quien manda no tiene claro cuá es la norma ni cómo debe aplicarla para no perder el poder, entonces, cualqueira se declara insumiso y acaba hacendo lo que le da la gana.
    Saludo y arreglos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.