La Televisión de Galicia censura el maltrato a un niño de 6 años

Anteayer os contaba el caso de un niño de 6 años maltratado por su profesora por llevar a clase un libro en español. Este caso demuestra no sólo el continuismo del actual gobierno regional en el desprecio a los derechos lingüísticos de los gallegos, sino también el mantenimiento de la censura y la manipulación más burdas en la televisión pública controlada por la Xunta.

La Televisión de Galicia, que pagamos todos los gallegos pero cuyos contenidos siguen estando bajo el comisariado político del gobierno autonómico -antes con Touriño y Quintana, y ahora con Feijóo-, dio anteayer la noticia de la rueda de prensa convocada por Galicia Bilingüe para denunciar este caso. Eso sí: la TVG manipuló el sentido de la rueda de prensa, poniendo como titular "La asociación Galicia Bilingüe pide que se pueda elegir la lengua en la enseñanza", sin mencionar el hecho e incluso ocultando la imagen de la madre del niño en la rueda de prensa. Lo cuenta en su blog Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe.

Artículos relacionados:

- ¿De quién es la TVG?, por Gloria Lago
- Un niño de 6 años soporta gritos y discriminación por llevar un libro en español, por Galicia Bilingüe
- Galicia: un niño de 6 años, nueva víctima de la traición de Feijóo, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sigo por las ramas

    Por desgracia el PP y el PSOE forman parte del mismo problema. Unos con mas implicación, otros con menos, unos con mas intensidad, otros con menos, lo que se quiera y según el punto de vista de cada uno pero la realidad es que los dos partidos son el principal lastre que está hundiendo a España.

    Como nota adicional y nada trivial, 4.500 profesores –aunque para mi no lo son– han firmado un manifiesto negándose a dar clase en español.

    La cobardía o algo peor –tal vez complicidad– del PP hace que esos miserables –los profesores, la televisión pública, etc– nos chuleen con el dinero de nuestros impuestos.

  2. pacococo

    Imagino que Galicia Bilingüe no seguirá pidiendo el voto para el pp. Yo no voto en Galicia, pero tampoco se lo voy a dar al pp, que entre otras muchas bajezas, son unos maricomplejines y se asuntan porque unos profesores que incumplen la ley los amenacen. Claro que ellos son los primeros en incumplir la ley.

    Puesto que si uno quiere que algo se haga bien tiene que hacerlo él mismo, supongo que habrá mucha gente pensando en hacer foros ciudadanos que saneen un poco la política.

  3. Pacococo, es la segunda vez que dices en los comentarios de este blog que Galicia Bilingüe pidió el voto para el PP, y con ello es la segunda vez que faltas a la verdad. Ya te lo dije el 24 de febrero aquí, y como veo que se te olvidó mi respuesta, te la repito, esta vez en negrita para que la leas mejor: Galicia Bilingüe no pidió el voto ni para el PP, ni para UPyD ni para ningún otro partido. Galicia Bilingüe es una plataforma cívica independiente, no recibe subvenciones y tampoco se dedica a decirle a la gente a quién ha de votar.

    Espero que esta vez te haya quedado claro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.