El gobierno acelera la nueva Ley Mordaza promovida por Leire Pajín

Ayer ya apunté aquí ciertos indicios que apuntan a un posible adelanto electoral. Pues bien: este viernes el ejecutivo ha dado otro más: la aprobación de un proyecto de ley propio de una dictadura y su envío con carácter urgente al Parlamento. De dicho proyecto, disfrazado bajo el nombre de "Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación", ya os he hablado aquí en los últimos meses, analizando diversos aspectos que se saltan tanto la legalidad internacional como los preceptos constitucionales, así como otros que son aberraciones jurídicas dignas de las épocas más siniestras de la historia. A modo de resumen, se trata de una ley que, entre otras cosas:

  • Limitará radicalmente la libertad de elección de los ciudadanos incluso en su vida privada, al tipificar como "discriminación" casi cualquiera de las elecciones que podemos tomar en nuestras vidas. Esto se hará incluso a base de reinstaurar el delito de opinión, un tipo legal propio de las dictaduras, lo cual dará al Estado una potente herramienta de control social: si algún ciudadano o colectivo cívico resultan "molestos" para el gobierno, a éste le bastará con recurrir a esa ley para criminalizarlos.
  • Fulmina el derecho a la presunción de inocencia, obligando al acusado a probar su inocencia (lo propio de toda dictadura) en vez de obligar al acusador a probar sus acusaciones (que es lo propio de toda democracia). Esto implica recuperar un instrumento de los tiempos de la Inquisición: la llamada "prueba diabólica" o "inversión de la carga de la prueba", una fórmula que había sido desterrada por el Derecho contemporáneo en todos los países democráticos, pues implicaba probar que algo no ocurrió, algo imposible y que implicaba la absoluta indefensión del acusado.
  • Viola la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, al clasificar como discriminatoria la educación diferenciada por sexos con el propósito de marginar a y forzar la desaparición de los colegios de educación diferenciada. Esta ley, que supone una agresión directa contra la libertad de enseñanza y contra el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos, además contradice frontalmente lo que recoge el Art.2 de la citada Convención, firmada por España y que afirma que "no serán consideradas como constitutivas de discriminación" tanto “la creación o el mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados para los alumnos de sexo masculino y para los de sexo femenino”.

Para entender otras graves consecuencias que tendría la aprobación de esa ley os animo a leer la nota de prensa publicada ayer por HazteOir.org, en la que se desarrollan con más detalle éstos y otros aspectos de ese proyecto totalitario aprobado hoy por el gobierno.

Personalmente, ante el enorme retroceso antidemocrático que supone esta ley, espero dos cosas: que se produzca una masiva respuesta en las calles y que los autores de esta ley acaben ante los tribunales por violar nuestros derechos y libertades a sabiendas de que lo hacen. Es impensable que en una democracia el Consejo de Ministros apruebe una ley que agrede nuestras libertades y los derechos humanos de forma tan descarada, sin que sus autores tengan que responder por esa agresión.

+16:24h: Hoy Libertad Digital publica un completo análisis de esta ley, en el que muestra cómo va a afectar a diversos ámbitos de la vida de las personas, incluyendo las empresas.

Entradas relacionadas:

- Pajín quiere reinstaurar la prueba diabólica que ya utilizó la Inquisición
- Pajín, contra la Convención de la Unesco sobre discriminación
- ¿La ley estalinista de Pajín nos impedirá elegir libremente nuestras amistades?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bate

    Elentir, si escribo cariñosamente en mi blog que la ministresa Leire se da un cierto aire a la Veneno, ¿me pueden empapelar?

  2. paco el de la rebaja

    No me extraña nada, viniendo de esta indocumentada. Ni siquiera se ha molestado en aprender rudimentos juridicos y ya esta dando clases: ¿Que es discriminar? Mantener algo distinto de lo nuestro. Sigue así, pajarita.

  3. Lo triste es que este tipo de ley no provoca acampadas, ni manifestaciones. Es triste constatar lo poco que valoramos nuestra libertad en esta España nuestra.

  4. meandmycircunstances

    «El dinero del publico……» dijo ayer la moza.Esta hace buena la frase»la ignorancia es atrevida»,es una completa analfabeta y cuyas «leyes»,bien podria dictarlas su amo ahorrandonos un sueldo.
    Sigo en lo mio,preguntandome donde anda la Rata.
    Acaban de constituir otra comision para el monumento y asi hasta que por fin podamos echar a esta patulea para colocar a otro descerebrado,bueno eso si el «esprinter» no nos vuela otros tres trenes.
    ¡Estamos jodidos!.

  5. JMGarcía, pues sí, a mí también me sorprende las escasas reacciones que está provocando esta ley, que es con diferencia la peor que se ha planteado en nuestra democracia, la que más libertades y derechos liquida de un plumazo, y la que más deja indefensos a los ciudadanos. Es un retroceso brutal en términos democráticos, pero la respuesta es muy escasa. El PP no ha dicho ni pío. Reacciones de la Iglesia he encontrado las justitas, como ésta de Monseñor Rouco en marzo: http://www.elimparcial.es/sociedad/la-iglesia-rechaza-la-ley-de-igualdad-por-obligar-a-aceptar-un-modelo-educativo-no-deseado-80065.html

    En cuanto a medios de comunicación, que se van a ver muy afectados por esta ley, las reacciones son escasas y en su mayoría de medios de derechas. Y eso que el proyecto de ley está disponible desde hace meses. Yo lo analicé aquí a comienzos de marzo: http://outono.net/e/25039

    En fin, que nos queda HazteOir.org, que sí le ha prestado atención al tema, y poco más.

  6. Elentir. Por si te sirve de algo:

    «…ha recordado lo que ocurrió en 2004 -sin mencionar, claro está, el 11-M-. Si en aquella ocasión pudieron ganar, a pesar de que el PP había cosechado una mayoría absoluta en los anteriores comicios y a pesar de lo que apuntaban las encuestas, también pueden lograrlo en 2012.»
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-28/rubalcaba-anunciara-su-si-al-psoe-1276424809/

    Pero en el «Discurso de Zapatero» da aún más miedo. Lee la página 3, debajo de «Compañeras y compañeros, seré muy claro»:
    http://www.libertaddigital.com/documentos/discurso-integro-de-zapatero-41912227.html

  7. Hace ya bastante tiempo que podemos olfatear medidas dictatoriales, en un Gobierno aparentemente democrático. Pero es una gran verdad que, en su pretensión totalitaria, llegará tan sólo hasta donde le dejemos llegar.
    De la Pajín vale más no hablar, porque lo más suave que puede decirse de ella es que resulta incomprensible su presencia en el Gobierno. ¿O sí resulta comprensible en un Gobierno en el que son estrellas Rubalcaba, José Blanco, Zapatero y Salgado?

  8. Sauron

    Absolutamente terrorífico. Estamos viviendo una pesadilla recurrente e interminable. Si me cuentan hace unos años que un gobierno sacaría una ley como esta, me habría partido de risa por considerarlo una broma muy jocosa.
    No me lo puedo creer. Lo han vuelto a hacer. Estos socialistas que pasarán a la historia por ser lo mas infame que ha pisado la Moncloa, han iniciado una huída hacia adelante que nos lleva a un abismo definitivo. Y nadie dice nada. Nadie se sorprende. Nadie se indigna. Eso es lo peor de todo. Con su habitual maestría publicitaria, han conseguido disfrazar de igualdad y progresía un ente jurídico tan abyecto que haría sonrojar al mismísimo Hitler.

    No teníamos bastante con la infame ley de violencia de género. Ahora le unimos esta nueva aberración que convertirá el país en un infierno; en una dictadura de facto, pues la población, atemorizada por esta ley axfisiante, dejará de opinar, de hablar y hasta de vivir. Esta pesadilla infinita en que se ha convertido España no puede tener un final feliz. Es imposible.

    Quiero despertar!!!

  9. el masjodido

    creo que va siendo hora de pedirle seriamente al putoe que deje paso a un nuevo gobierno sea quien sea,,perdon me equivoque de siglas,,,(¿esto cuela?)

  10. el masjodido

    ¿ de que calaña son estos elementos que promueben leyes que van a joder a sus propios hijos?

  11. Sin ánimo de caer en paranoias, me aterra la idea de que terminemos como estos países latinoamericanos con políticas populistas, con el plauso complaciente del «pueblo» esperanzo les den algo a cambio de tanto aplauso y la sonrisa bobalicona de los mal llamados intelectuales que consideran que la felicidad se alcanza solo con desearla y, sarcasmos aparte, con una pequeña subvención estatal.
    Esto está mal, pero que muy mal y no lo digo por la crisis económica sino por la crisis «mental». Está el país entero paralizado esperando a ver si de tantos buenos deseos en las plazas la economía se reactiva.

  12. atat

    Hilarante la interpretación que haces del art.2, CE y del articulado del anteproyecto en general. Jamas ningún juez aplicara la ley tal y como la planteas.

  13. ¿Interpretación? Me he limitado a señalar lo que pone. ¿O es que ahora me vas a decir que el Art.2 de esa Convención dice lo contrario de lo que dice? Esa Convención deja clarísimo que no es discriminación separar a los alumnos por sexos. Léetela, anda.

  14. Andrés Knightwood

    Antes pensaba que el Gobierno estaba constituido por una pandilla de descerebrados, pero cada vez tengo más la impresión de que gente como Pajín deben pertenecer a algún tipo de secta satánica vinculada al poder Oligárquico mundial, porque no se puede comprender que cada vez que sacan una nueva ley es para recortar derechos civiles, controlar más a los ciudadanos y acercarnos progresivamente a un mundo totalitario y orweliano.

  15. Alberto

    ¿Se han vuelto ya locos del todo ? Menuda ley fascista de locos

  16. Puff

    ¿Pero qué es esto? ¿Volvemos a la dictadura o qué? Y encima la establecen sin consultarnos, me parece indignante.

  17. Juan Carlos

    Que triste me pone tanto fanatismo y tanta ignorancia. Por qué se creen todos lo que dicen algunos.Quien puede creerse que una ley que intenta mejorar la situación en lo relativo a la igualdad de trato y la no discriminación, sea
    algo que impide la libertad de opinión. Por favor!! Un poco de cordura! De lo que se trata es de que no se puedan decir impunemente algunas de las barbaridades que se dicen en algunos sitios. Se trata del respeto a la verdad!, se trata de la dignidad de las personas. Enterense bien primero,.. y opinen bien después. No se dejen manipular!!…

  18. Juan Carlos: «De lo que se trata es de que no se puedan decir impunemente algunas de las barbaridades que se dicen en algunos sitios. Se trata del respeto a la verdad!»

    Tú mismo te contradices. Primero aseguras que no se trata de una ley que impida la libertad de opinión. Y luego sueltas que se trata de impedir que se digan ciertas barbaridades (¿cuáles? ¿las opiniones que a ti no te gustan?), y a esto le pones como guinda que la ley busca el respeto por la verdad. ¿Y el gobierno va a ponerse a velar por la verdad con un inquisidor designado a dedo por el ejecutivo, tal como contempla la ley? Eso es precisamente lo que hacen las dictaduras. En las democracias, los abusos de la libertad de expresión se dirimen en los tribunales de justicia. Es en las dictaduras donde el gobierno se considera el guardián de la verdad. Es en las dictaduras donde el gobierno decide lo que es verdad y lo que no, y castiga y persigue a aquellos que no coincidan con esa «verdad».

    En fin, que muchas gracias, Juan Carlos, por reafirmarnos en nuestras razones para rechazar esta Ley Mordaza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.