Pajín, contra la Convención de la Unesco sobre discriminación

Esta semana se ha conocido por fin el texto del anteproyecto de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, una ley cuya promotora es la Ministra de Sanidad, Leire Pajín. El Artículo 16 de ese anteproyecto castiga a los centros que basan su proyecto educativo en un ideario religioso, que dividen a los alumnos por aulas en función de su idioma o que apuestan por la educación diferenciada.

El caso es que la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza de la Unesco establece en su Artículo 2 que "no serán consideradas como constitutivas de discriminación" tanto "la creación o el mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados para los alumnos de sexo masculino y para los de sexo femenino" (esto es, la educación diferenciada) como "la creación o el mantenimiento, por motivos de orden religioso o lingüístico, de sistemas o establecimientos separados que proporcionen una enseñanza conforme a los deseos de los padres o tutores legales de los alumnos". Al no contemplar estas excepciones, la norma que propone Leire Pajín viola esta Convención de la Unesco y lo hace, además, lesionando el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos y también la libertad de creación de centros docentes. Hay que decir que no sería la primera vez que un Estado viola los derechos y libertades de los individuos con el pretexto de instaurar una igualdad entendida en sentido colectivista: la dictadura maoísta ya hizo lo mismo en China, incluso a costa de uniformar a todos los ciudadanos. ¿Es ése el modelo de "igualdad" que defiende Pajín?

Ya iré comentando próximamente más aspectos de esa norma liberticida que prepara el gobierno en un intento más de someter a la sociedad a los dictados y caprichos del poder político. Una ley que, como ya he señalado, recurre a un mecanismo puramente inquisitorial para perseguir a sus posibles infractores.

Artículo relacionado:

- Pajín quiere reinstaurar la prueba diabólica que ya utilizó la Inquisición

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Los grandes problemas de la educación española, es que la gente no estudia en colegios mixtos. Luego claro, uno coge los informes de PISA y le dan ganas de llorar.

    Pero vamos, lo peor de esta ley, con diferencia, es que la carga de la prueba recae sobre el acusado: Éste tiene que demostrar que es inocente, y no al contrario, el que acusas tiene que demostrar que es culpable. Esto dará a situaciones como las que ocurrió del jamón en la Linea: El que se fue a presentar una denuncia, se fue convencido que la ganaba. Ahora, veremos cuando una persona que no la acepten en el trabajo o no le alquilen un piso y se sienta en el grupo de discriminados, irá volando a la comisaría más próxima, si no es aceptado en el puesto de trabajo o alquilado el piso en las condiciones que el cree.

    Esto no deja de ser otra obra de ingeniería social del actual gobierno. Aunque claro, ella decide que se hace con el dinero de los impuestos, cosa que en la aborregada España todavía mucha gente no se da cuenta.

  2. yon

    Si, ese es el modelo de igualdad. El modelo en que no se separa a la gente y hay igualdad de oportunidades, en el que no hay clases, gente de primera y de segunda.

    Quizás es la UNESCO la que tiene que revisar su criterio de igualdad.

  3. Juana de Arco

    No hay nada peor que darle poder a alguien sin preparación alguna. Todas las dictaduras las perpetran sujetos frustrados e incapaces, que de no ser por el puesto que ocupan estarian en la cola del paro, o mendigando.

    Y sigo preguntando: ¿Hay jueces justos en España que cojan al toro por los cuernos? ¿Que hacen que no jercen lo que juraron ejercer?.

    ¿Como es posible que un grupo de sujetos y «sujetas» hagan leyes tan descerebradas a su antojo, y los ciudadanos se lo permitamos?

    Esto tiene que salir por algún lado, o no llegamos a las elecciones del 2012 democráticamente.

  4. Juana de Arco, es que el que crea que en este país el poder judicial es independiente del político. Es una parte más que los partidos sienten la necesidad de controlar a su antojo.

    Las leyes se hace, porque los que tenemos que controlar a los políticos hemos pasado de ellos, y elección tras elección, la gente le sigue dando la dosis de legitimidad que para ellos son las urnas. Y en España, cuando alguien tiene una mayoría, se cree que está por encima del bien y del mal.

  5. Yon: «Si, ese es el modelo de igualdad. El modelo en que no se separa a la gente y hay igualdad de oportunidades, en el que no hay clases, gente de primera y de segunda.

    Quizás es la UNESCO la que tiene que revisar su criterio de igualdad.»

    La igualdad de oportunidades significa que todos tenemos los mismos derechos, y no que todos tenemos que elegir lo mismo. Tú llamas igualdad a la uniformidad, a que nadie pueda elegir ser o pensar diferente, a que todos tengamos que pensar igual, es decir, a que a todos se nos impongan TUS opiniones y TUS gustos. Igualito que en las dictaduras fascistas y comunistas.

    Lo que los totalitarios no aceptáis es que la gente pueda elegir el tipo de educación que desea para sus hijos, elección que es un derecho humano universal que los socialistas no admitís, como buenos totalitarios que sois. Vosotros queréis imponer a los demás el tipo de educación que han de dar a sus hijos. Lo que vosotros queréis no es democrático, es propio de una dictadura. En ese sentido, no es la Unesco la que tiene que revisar sus criterios: sois vosotros los que tenéis que haceros mirar las tesis fanáticas e intolerantes que defendéis.

  6. Yon, Sí, tienes razón, es el modelo donde la gente normal tiene que trabajar hasta los 67 años para tener derecho a la pensión máxima y cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho a la pensión, mientras la ungida que propone la ley de igualdad, que si lleva siete años electa, pues resulta que tiene derecho a su pensión máxima. Es es el modelo de igualdad que me vende la Sra Pajín. Eso por no hablar de que a un cargo electo español es necesario juzgarlo en la Audiencia Nacional, tras el parlamento le retire la inmunidad. ¿Igualdad ante la ley, verdad? .Hombre, yo se que la inmensa mayoría de los españoles tienen vocación de esclavo y que quieren ser los nuevos siervos de la gleba de los nuevos señores feudales, la clase política, pero vamos.

    Es igual de legítimo que un padre quiera mandar a los niños a un colegio con educación segregada que a uno con educación mixta. Nada más que existe discriminación en la mente de unos políticos que no ven más allá de sus narices, porque curiosamente no ven discriminación en que existan competiciones deportivas diferenciado por sexos -por poner un ejemplo -. Los niños tienen sus derechos, pero no son propiedad del Estado, aunque a mucha gente le encantaría que así fuera

  7. El Tíol Bastón

    Evidentemente, como dice Drizzt, está claro que la Pajín es la más indicada para vendernos al resto modelos de igualdad. No la voy a calificar porque los hechos hablan por sí mismos.

    Sr/a Yon: evidentemente, hay que enseñarle a Vd. Y, una vez que aprenda, ande, practique Vd. esa obra de misericordia también. Dígale a quienes le adoctrinaron que lo que a usted le vendieron por tal no es igualdad, sino uniformidad totalitaria. Cuénteles la verdad, y es que la igualdad consiste en tener todos el mismo derecho a poder escoger conforme a qué modelo quiere cada uno educar a sus hijos, y no hacerlo todos igual según lo que el Estado imponga a las masas.

    Pero, sobre todo, dígales que se sometan ellos a esas doctrinas igualitarias que le contaron. Que un cantar es el de la Internacional puño en alto, y otro el de ser pobrete proletario, que esto queda para los demás.

  8. O país está nas mans dos antidemócratas e o Estado estáse a esparexer, fragmentar.
    A aumenta-la crispación social vai contribui-la Pajín, se a deixamos.
    ¿E non será hora de exercita-la acción pública contra estos dictadores e dictadoras?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.