De #AcampadaSol a #ChekaSol: impiden expresarse a los cristianos

Lo que veis en este vídeo ocurrió el 30 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid, donde se mantiene desde hace tres semanas una acampada antisistema totalmente ilegal. Las imágenes hablan por sí solas.

Un grupo de cristianos evangélicos, llamado Kilómetro Cero, se reunió en la Puerta del Sol para difundir la palabra de Cristo como vienen haciendo todos los años desde 2002. Sin emplear megafonía, de forma pacífica y sin vulnerar la ley, el grupo de predicadores se expresó de forma alegre y sin faltar a nadie, cantando y tocando una guitarra. Los antisistema les dirigieron insultos, abucheos, silbidos e invitaciones a que se callaran y se fueran de la plaza: una muestra de lo que entienden por libertad de expresión. Desde Kilómetro Cero señalan: "Dentro de la miniciudad de Sol se encuentra todo tipo de "puestos" que tienen que ver con el tema de espiritualidad, como budismo, reiki y yoga. Sin embargo, parece que al cristianismo se le tacha de "sectario" y no se le permite ningún tipo de libertad." Además, se preguntan: "Piden democracia real, pero ¿la están dando?"

El 15-M se tiñe de violencia e intolerancia

Hay que decir que el episodio que se muestra en este vídeono es la primera muestra de odio e intolerancia contra los cristianos que surge del movimiento del 15-M. Cinco días antes de grabarse estas imágenes fue noticia que en varias webs de dicho movimiento se estaba animando a la Policía a que "fundan a porrazos" a los jóvenes cristianos durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este verano en Madrid.

Por otra parte, no es la primera vez que los miembros de la #AcampadaSol demuestran su desprecio por la libertad de expresión de quienes no opinan como ellos. A los actos de acoso y ataques a periodistas de medios críticos con esas acampadas hay que añadir la prohibición de grabar en ciertas zonas de la plaza (a pesar de ser una vía pública que los antisistema están ocupando ilegalmente desde hace ya tres semanas). Los comerciantes de la zona son reacios a hacer declaraciones ante los medios por miedo a las represalias de los acampados. Por si todo esto no bastase, la semana pasada la propia comisión de feminismo de la acampada denunciaba "agresiones sexuales" en el poblado chabolista en el que los antisistema han convertido la Puerta del Sol de Madrid.

Entradas relacionadas:

- Los internautas de Libertad 2.0 denuncian “el ejercicio de la censura” en el 15-M
- El 15-M degenera en un intento de asaltar Madrid el 17 de julio
- Siguen amedrentando a periodistas discrepantes en la #AcampadaSol
- La radicalización de #AcampadaSol empieza a dividir a quienes la apoyan
- Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol
- Así actuó el gobierno cuando sí quería disolver una concentración

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La cosa está bastante clara, con respecto a lo que es el movimiento M-15, con o sin «Democracia Real Ya». Son unos individuos intransigentes, de raíz totalitaria, que, por habérseles permitido la acampada ilegal en un espacio público, consideran que la plaza es suya y que, por tanto, tienen derecho a decidir quiénes pueden estar allí y quiénes no. ¡Demencial!

  2. Por si acaso no te habías enterado de lo que pasó hace dos días en Granada: Miembros de la acampada de Granada insultan y acosan a un periodista de IDEAL:

    Quienes hablan de democracia, libertad de expresión y respeto a los derechos de los demás, los acampados de la Plaza del Carmen, protagonizaron ayer una situación de acoso e insultos contra un periodista del diario IDEAL mientras hacía su trabajo en la plaza. El periodista fue reconocido por algunos de los acampados como el autor de un reportaje publicado el lunes en este periódico con el título ‘De la ilusión del 15M a la realidad de 6J’, en el que se mostraba, con textos y fotos, la degeneración en la que ha caído la acampada instalada en la plaza desde poco antes de las elecciones municipales. Desvelar que se inculcan decenas de normas, tanto de ocupación de vía pública como sanitarias y de consumo, no ha gustado a los acampados, que en lugar de poner coto a la devaluación del espíritu del 15M se dedican a atacar la libertad de prensa.

    Llegaron incluso a decirle «sabemos dónde vives». 😯 [-X

  3. Juana de Arco

    Esta gente van camino de dar un golpe de estado, y lo que pretenden es hacerse con el control del poder. Ojalá me equivoque, pero esto huele muy mal.

    http://hazteoir.org/noticia/39214-que-pretenden-indignados-300-se-dirigen-congreso-diputados

  4. pacococo

    No hay nada como la paciencia. Si tienes paciencia verás las cosas como son. Todo el «mundo» se lanzó a decir que si era maravilloso, era el revulsivo que hacía falta, que si tal… En fin lo de siempre.

    No digo yo que la gente tenía que ver la larga sombra de la mano de Al (llamadme Al) a la primera, pero con un poco de paciencia, se ve todo perfectamente.

    Aunque se ve que en su infinita ignorancia no supieron distinguir que clase de cristianos eran y debieron pensar que era cosa de curas. Seguro que si saben que son protestantes los dejan sin problema. Aquí a quienes hay que perseguir es a los católicos.

  5. No saben todos estos salvapatrias de pacotilla que hace más de dos mil años que un tal Jesús de Nazaret defendió los mismos ideales que ellos pero sin adueñarse de lo que no era suyo ni sin liendres. Y por supuesto perdonando y sin rechazar a los que no pensaban como él.

  6. Lo he enlazado sin permiso. Perdón por ello.

    Saludos

  7. Carlos, hombre, que no soy de la SGAE… Puedes enlazar o citar lo que quieras de este blog, siempre que quieras. Es gratis total. 😉

  8. Sigo por las ramas

    Los mas encabronados son los mas viejunos que había por allí, unos tipos fracasados que intentan salpicar con su odio y frustración a los demás.

    Al mas puro estilo zETApé, ruGALcaba, etc.

  9. Perdona, dayer, Jesús de Nazaret NO defendió «los mismos ideales» que esta tropa.
    Para empezar, Jesús no defendió ningún ideal, no vayamos a confundir el culo con las témporas, con perdón.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.