Los internautas de Libertad 2.0 denuncian "el ejercicio de la censura" en el 15-M

Una de las mayores plataformas españolas de internautas, Libertad 2.0, ha emitido hoy un comunicado en el que señala que "no comparte la postura de miembros de movimientos, gurús de internet y asociaciones de la red que, afirmando ser defensores la libertad de expresión han callado ante el ejercicio de censura y contra la libertad de prensa que estos pasados días se ha practicado en las acampadas en las que participaban", en referencia a los actos de amedrentamiento a periodistas de los que he venido hablando aquí estos últimos días, y que hoy ha continuado con el asalto a la sede de 7RM, la televisión pública de Murcia (una acción que está recibiendo numerosas críticas en Twitter). Libertad 2.0 señala que "seguirá peleando por la derogación de la Ley Sinde y del canon digital desde el más absoluto y escrupuloso respeto a la Ley, base de la democracia."

Los cambios, por vías democráticas y legales, señala Libertad 2.0

Frente a los alegatos antisistema y el desacato a la ley en que se han instalado esas acampadas -docenas de concentraciones se han mantenido durante la jornada de reflexión y el día de votación, desafiando la prohibición de la Junta Electoral Central-, Libertad 2.0 considera que "el cambio del actual sistema debe venir, en todo caso, por vías democráticas y desde el más escrupuloso respeto por el imperio de la Ley".

Además, esta plataforma "lamenta que la fuerza de internet se haya visto diluida por el afán de unos cuantos, que desde el primer momento han ninguneado no sólo a esta plataforma sino a las más de 10.000 personas que hay apoyado nuestro manifiesto", lo cual para Libertad 2.0 es "apropiarse la representatividad de todos los internautas".

Libertad 2.0 deja en evidencia a los 'gurús' que apoyan las acampadas

El pasado sábado ya expliqué aquí las primeras divisiones en el movimiento del 15-M por la radicalización de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid. Esas críticas internas surgían por la publicación de una serie de propuestas, algunas muy radicales y otras hasta disparatadas, que no asumían parte de los promotores de dicha movilización. No obstante, ya comenté entonces que entre esas críticas se echaban en falta tanto muestras de rechazo a las ilegalidades y actos de acoso a medios en los que han incurrido las acampadas. El pronunciamiento hoy de Libertad 2.0 deja en evidencia el silencio al respecto de algunos personajes famosos de la red que han avalado este movimiento sin prestar atención a los abusos en que estaba incurriendo. A ver qué se inventan ahora para seguir ignorando lo que ocurre.

Enlace relacionado:

- Comunicado de Libertad 2.0 en relación con las acampadas

Entradas relacionadas:

- Siguen amedrentando a periodistas discrepantes en la #AcampadaSol
- Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol
- ¿Es esto la democracia real?
- La radicalización de #AcampadaSol empieza a dividir a quienes la apoyan

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rubalcaba además de haber delinquido al desobedecer a la JEC y al TC no desalojando este bodrio, suma a sus fechorias:

    – El no proteger la propiedad privada de los comerciantes y vecinos de esa zona con pegadas de carteles en sus fachadas y pintadas en escaparates
    – Suma además el permitir agresiones contra trabajadores periodistas
    – Asalto a propiedad privada como la TV de Murcia
    – Permitir amenazas a comerciantes
    – Permitir la toma ilegal de una plaza pública que pagan todos los ciudadanos trabajadores, utilizando los aseos de los establecimientos del área como los de sus casas, sin comprar ni consumir nada, etc, etc.

    Rubalcaba debe ser juzgado y enjuiciado, porque esto además de ser delito, es una treta de cara a las proximas elecciones, en las que tendremos desgracias con el apoyo de Rubalcaba que los bendice.

    Para las generales tendremos más violencia, lo de ahora es solo la punta del iceberg. Estas elecciones generales no serán como las locales, habrá victimas porque los violentos recrudecerán sus acciones, y el PSOE, IU y nazionalistas culparán a los pardillos que obedecen a los líderes subvencionados de las «asambleas», que utilizan a los tontos que al final serán los que vayan al trullo.

    Si el PSOE legalizó a ETA, cualquier cosa podemos esperar de esta banda.
    Preparémonos para lo que vendrá. El PSOE solo gana con violencia.

  2. Karenil

    Viendo lo de Murcia, me imagino que la empresa de seguridad de la televisión no pasará factura este mes…

  3. Por muy buen dispositivo que tenga esa empresa de seguridad, resulta muy complicado impedir el asalto de unas cien personas. Los que sí tienen medios para eso son la Policía y la Guardia Civil. Es el gobierno el que tiene que explicar por qué permitió toda una serie de concentraciones que fueron prohibidas por la JEC y que ahora se están demadrando a medida que se desinflan.

  4. Karenil

    Tienes razón. Sobretodo porque por lo visto tuvieron tiempo de sobra para explayarse:

    http://www.youtube.com/watch?v=K-1U5OOuAgY&feature=player_embedded

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.