¿Es esto la democracia real?

- Tres periodistas de la agencia Efe agredidos -uno de ellos a patadas y puñetazos- cuando cubrían en los juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, la salida de los detenidos tras la manifestación de "Democracia real ya" del domingo.

- Intento de agresión a una redactora de Intereconomía TV en la acampada de la Puerta del Sol, impidiéndole cubrir el evento. La unidad móvil de Intereconomía tuvo que irse.

- Un equipo de Telemadrid obligado abandonar la Puerta del Sol escoltado por la Policía tras ser increpado por "campistas" ayer en esa plaza.

- Peticiones de los "indignados" en Twitter para bloquear la web de Libertad Digital mediante un ataque informático, por no opinar como ellos:

- Un equipo de periodistas de la Cadena COPE, expulsado de la Puerta del Sol cuando cubría esa misma acampada.

- Página de Facebook de "Democracia real ya", nota con "ideas de consignas para cantar". Sugiere lemas como éstos: "Contra la usura, banquero al paredón", "Menos procesiones y más manifestaciones", "Contra la corrupción, decapitación", "Tenemos la solución, banqueros a prisión", "Recortad nuestros derechos y quemaremos vuestros techos"...

Artículos relacionados:

- La ultraizquierda se apropia del movimiento #DemocraciaRealYa, por Elentir
- Socialismo Real, para el año que viene, por Miquel Rosselló
- La otra acampada que silenciaron los periódicos Público y El País, por Elentir
- Socialismo real ya, por No a todo
- La “espontaneidad” de Democracia Real Ya, por Anghara

---

(Foto original: Manuel W.)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hombre, estoy de acuerdo en que las agresiones y las increpaciones a cualquier medio están fuera de lugar.
    Pero sabes perfectamente que los medios de comunicación tradicionales no iban a ser objetivos con lo que está pasando y eso frusta a cualquiera y alguno se le enciende la vena, es normal.
    Y si no solo tienes que darte una vuelta por las declaraciones de la gente afín a intereconomía o cualquier otro medio que intentan desacreditar y deformar la propuesta de esta plataforma.
    Yo les he seguido la pista desde que surgió el movimiento hace unos tres meses y sí, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, pero por algún sitio se empieza y luego se habla, se vota, se hace consenso.
    Creo que el mensaje inicial «No somos mercancía en manos de políticos y banqueros» debería ser suficiente para mentalizar a los incrédulos, el resto llegará solo.
    Mi única valoración es que si no se está con esta plataforma es porque tienes miedo de perder tu estatus social.

  2. Eso de rechazar unas agresiones y a continuación añadir un «pero» me chirría un montón. Si alguien se frustra porque un medio tiene una línea editorial que no le agrada, pues que cambie de canal o busque en Internet otro medio que sea de su agrado. Pedir democracia y al mismo tiempo estar agrediendo a ciertos medios por no opinar como uno es ser un perfecto hipócrita, además de un antidemócrata de tomo y lomo.

    Sobre las consignas, por favor, tengo 35 años y una cierta formación, y no me sumo a un movimiento simplemente porque use tal o cual lema pegadizo. Ese movimiento tiene un manifiesto y no estoy de acuerdo con él. Y no sólo por lo que dice -con un sesgo ideológico muy claro, por mucho que lo hayan intentado disfrazar-, sino también por lo que calla. Y es que se trata de un manifiesto de 12 párrafos que apela a la «democracia real» pero no menciona ni una sola vez la palabra «libertad», lo cual me parece muy revelador.

    En cuanto a mi estatus, soy autónomo y no llego a mileurista, y como tal, estoy harto de que el Estado saquee mis bolsillos para sostener una maquinaria de clientelismo político en la que el Estado decide por mí dónde tengo que poner la mayor parte de lo que ingreso, y además aún tengo que aguantar que esto me lo vendan como «derechos sociales». Así que será mejor que busques otro argumento mejor para descalificarme por no sumarme a una movida que, además, está dejando episodios como los que aquí señalo.

  3. El de al lado, se os llena la boca hablando de democracia real, de hablar, de consenso, de libertad… ¿Y dónde dejáis la libertad de expresión? Leña al discrepante, ése podía ser perfectamente vuestro lema

  4. ¿Es esto la democracia real? Indudablemente, no. La democracia es otra cosa. Como mucho, es la de ellos, los de «Democracia real, ya». Supongo que, en sus comienzos, los nazis también pedirían democracia real, ya. Y que Lenin, viendo la Rusia de los zares, también pensaría en democracia real, ya. Nada nuevo bajo el sol.

  5. Desde luego, libertad de expresión hay.
    Solo hay que ver TVE, Antena3, Telecinco, etc
    Mirad, nos pasamos los días hablando con amigos y familiares intentando arreglar el país, de las injusticias sociales y demás y cuando por fin alguien se mueve y da la cara lo criticáis.
    Repito, yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con sus ideas pero el toque de atención a políticos y otros lobbys es más que necesario.
    El resto son anécdotas puntuales que ha generado la propia situación, que desde luego son graves y no deberíamos de permitirlas.
    No es leña al discrepante (no si fuera yo, cada uno es como es) es leña al desinformador y al manipulador.

  6. Esto tiene toda la pinta de ser un movimiento creado por la Izquierda para reventar «cómo sea» (frase que resume el flatulento pensamiento de Zapatero -perdón por el oxímoron-) las elecciones municipales y autonómicas de este domingo. Vino a decir ese patán engreído llamado Pablo Iglesia que «»…las leyes que nos beneficien las aplicamos y las que no las ignoramos». Añadan las elecciones, ya lo demostraron.

  7. Y se supone que éstos representan «a la juventud» y «la democracia». Amoshombre. Un abrazo y gracias por el enlace. 😉

  8. el de al lado: «No es leña al discrepante (no si fuera yo, cada uno es como es) es leña al desinformador y al manipulador.»

    Entonces cuando rechazaste esas agresiones hace una hora estabas diciendo algo en lo que no creías, ¿no? Si crees que agredir a alguien es justificable o menos condenable si llamas «desinformador» y «manipulador» a la víctima de la agresión, sólo me queda una cosa que decirte: busca otro blog donde justificar esos actos de violencia. Aquí los violentos y quienes les justifican no son bienvenidos.

    Por cierto, insisto en lo que señalo arriba sobre los lemas que ha difundido la propia plataforma «Democracia real ya». Es una nota del domingo, publicada horas antes de los actos de violencia que se produjeron en Madrid y Granada. Tras las agresiones de ayer a medios de comunicación, lo de las «anécdotas puntuales» se sostiene cada vez menos. Ya está bien de restar importancia a estos actos de violencia.

  9. Democracia Real La Cubana, que es la que admiran las personas visibles conocidas y menos conocidas que de alguna forma han aparecido por el evento espontáneo.
    Repetimos el 31, unas elecciones municipales y cambio de Régimen.
    Estaba claro desde el minuto cero (noche del 17), de que iba este rollito kufillero y tricolor, pusieron demasiadas pistas desde el principio.
    Pobre juventud, que va a conocer en su propia carne la ruina del comunismo.
    Se han dejado atrapar, botellón a botellón y este es el resultado.

  10. No creo que estas acciones sorprendan a nadie… El mayor valor de la izquierda es el cinismo…

  11. Ya sabía yo que os tomarías literalmente lo de ‘dar leña’, creía que se había entenido el sentido figurado.
    ¿Dónde estaban los medios el domingo por la tarde? Pues en el fútbol, claro.

    Mi intención solo era enfatizar el espíritu de la convocatoria, el origen en sí mismo. Lejos de propuestas indiviadualistas y posiblemente utópicas.
    El movimiento ha cogido a muchos desprevenidos y desde luego hace aguas por muchos sitios, incluyendo las acciones violentas.
    Pero vuelvo a lo de antes, el toque de atención era necesario y si no creemos en la idea original de la propuesta seguiremos como estamos, jodidos.

    Me ha gustado la comparativa con el nazismo, no la apruebo, pero es porque sabemos como acabó eso, pero sí, da que pensar.

    Lo siento, no soy de izquierdas, no soy de derechas, comparto ideas de unos y de otros y otras de ninguno de los dos, soy un ciudadano preocupado por su futuro, especialmente por sus hijos. Llevo años pensando que no pienso dejar que mis hijos se críen y realimenten un país putrefacto como este. Igual ahora, según se desarrollen las cosas, me hace cambiar de opinión.

    Elentir, es cierto que he intentado justificar la violencia, pero lo lamento, debemos admitir que hay gente que no sabe contestar de otra manera, es triste, lo sé, pero ¿qué hacemos, los metemos en el manicomio porque no parecen tener solución? Los de ‘Democracia Real Ya’ deberían hacer un rechazo formal a estas acciones de violencia, sería lo justo.
    En algún sitio he oído alguna comparativa con aquellos que generan gresca después de los partidos de fútbol y no por ello metemos en el mismo saco a todos los que van al campo.

  12. Y además se repite el eskema de okupar las kalles el sábado, jornada de reflexion. Muy interesante.
    El anarkismo como siempre, precede al komunismo.
    El tal Juan Cobo, uno de los lideres registró en francia en el tinglado gandi el dominio spanishrevolution.net el día 16

  13. En todos lados hay personas violentas y garbanzos negros. Yo estoy de acuerdo con ese movimiento. Estuve en la manifestación del día 15, y en ningún momento me pareció que hubiera violencia latente.

    Eso sí, los medios no acudió ni uno.

  14. el de al lado
    Mi única valoración es que si no se está con esta plataforma es porque tienes miedo de perder tu estatus social
    Yo soy un currito, y mire, tras leer las propuestas econónomicas de la plataforma, ten por seguro que no estoy junto ellos. No quiero que las inversiones y la las empresas de este país se vayan con pies en polvorosa. No tengo ningún status social que mantener. Lo que no estoy dispuesto es a apoyar una plataforma que pide más Estado y más carga fiscal para todo.

  15. cristina

    Simplemente decir que no sé si reir o llorar. La violencia es totalmente condenable, pero también es condenable que por 4 personas se crucifique un movimiento entero que está siendo pacífico, salvo por la presencia de cuatro monos como ya he dicho. Sin embargo he de decir que comparto la enemistad hacia los medios de comunicación. Violencia son los vídeos de youtube grabados en la calle en los que aparece la policía haciendo alarde con sus porras, rebentando a un par de chavales y a una chica que caminaban por la calle. Entre los «4 monos» también entra la policía. Eso no aparece en los medios de comunicación. Objetividad es lo que falta en nuestras noticias al contar las cosas y en vosotros cuando las hablais. Violencia también es que los medios de comunicación intenten esconder los deseos de una verdadera democracia que el pueblo reivindica en la calle ¿libertad de expresión? No apoyo la violencia pero sí nuestros derechos. Ésto no es una verdadera democracia, es un parche tras el franquismo. Siempre los últimos en la cola. Otra cosa: ¿cómo podeis seguir atacando diciendo que es a favor de zP? ¿Estais ciegos, sordos, mudos? ¡Rajoy y ZP la misma mierda es!No les votes (votad a partidos minoritarios y acabemos con el bipartidismo. En ningun momento se fomenta la no votación, algo que también andan soltando los medios de comunicación haciendo alarde de la «realidad»)…se trata de uno de los lemas más gritados en la calle. Tampoco se quiere vinculación con ningun otro partido oportunista como se está demostrando, ni con Sindicatos pagados por el Estado. En cuanto a la presencia de Willy toledo…me pregunto por qué no se hace propaganda del momento en el que los partidarios de Democracia REal pidieron que se fuera. No se le quería ahí y ha sido muy criticaado. Seamos objetivos. ¿Comunistas? Te aseguro que ofendes a muchos. Ahí hay gente de todo, seguramente también comunistas entre otros muchos que no lo somos. No nos ofendais. Mi madre es de derechas, este año no votará al PP, tampoco al PSOE, y nos apoya. He conocido a mucha gente de derechas que opina lo mismo. No seamos hipócritas. ¿Botellón? Que indicado sacar el tema ahora porque ni los jóvenes están haciendo botellón durante estas protestas ni los dultos con hijos, ni sus hijos pequeños, ni los abuelos suelen hacer botellón, al menos que yo sepa. También las bacanales romanas eran botellones y eso no ha impedido progresar. Creo que ese comentario acerca del botellón no es muy indicado. Y si estás en contra del botellón deberías tener al menos un motivo para salir a la calle y quejarte,el mio en ese aspecto es que haya publicidad de bebidas alcoholicas hasta al lado de los colegios, y de que siempre se presente a la mujer en actitud más denigrante al lado de una bebida alcohólica. O porque siguen poniendo anuncios de alcohol en la televisión duurante el horario infantil.

    Creo que os ocecais sumidos en vuestros prejuicios hacia una sociedad heterogénea que ha decidido mostrar su enfado ante tanto cachondeo. No creo que sea pecado manifestar tu descontento hacia un sistema en el que los Estados están pperdiendo su soberanía a los pies dl mercado. Yo soy una de esas jóvenes con estudios que no encuentra trabajo y que cuando lo ha hecho ha sido cobrando 500 euros. Yo soy parte de ese 40% de paro juvenil, de esa generación sin futuro,de esas personas que ven violados sus derechos continuamente, de esas personas que no quieren que los bancos den su dinero a empresas sin criterio alguno, porque no quiero que con mi dinero se fabriquen minas antipersona, porque no quiero más guerras, ni más robos, ni más corrupción. Prque yo también quiero opinar sobre mi vida y una democracia participativa, no que alguien tome las decisiones por mí sin importtarle mis intereses. Porque no quiero más paraisos fiscales, porque no quiero el libertinaje del mercado, por que no quiero 3000 millones de personas viviendo en la pobreza extrema, porque quiero naturaleza y medio ambiente y no un consumismo que está destrozando el planeta. Por mi abuela y porque yo también querré una pensión algún día y una buena educación para mis hijos. Porque no me da la gana de que se den viajes de lujo, tengan grandes casas y vayan en coche oficial incluso a la peluquería, mientras otros tienen que ir a un comedor social. No nos representan. Porque no me da la gana que le den mi dinero a sus hijos y a las grandes empresas y lobbies, prefiero dárselo a mi familia o al que pasea por la calle con un carro de la compra lleno de mantas. Porque no quiero empresas en la universidad. Porque no quiero seguir siendo mercancia en manos de políticos y banqueros. DEMOCRACIA REAL YA.

    Si vosotros no defendeís nada es que estais vacíos, si no teneís motivos para quejaros es que no veis, y si no os dais cuenta de que la democracia está en la calle y no en el Parlamento, también.

  16. Sigo por las ramas

    Siempre que la izmierda se pone nerviosa alguien ‘de enfrente’ acaba herido o muerto.

  17. En fin, la próxima vez que alguien diga:
    -«vamos a hacer una manifestación en contra de lo mal que están llevando las cosas los políticos».

    No va a querer ir nadie, porque siempre acaban siendo vampirizadas por esta gente.

  18. Pablico

    Vaya, Elentir, los «peros» te chirrían ahora, no? Y yo que pensaba de que los «peros» no se salvaba nadie. No sé si eres católico, así que te lo preguntaré indirectamente: ¿Puede alguien católico no ser machista? Estoy seguro que si nos acercamos ahora mismo a una iglesia y preguntamos al primero que veamos dentro de ella si es machista (informándole antes, por si no lo sabía, que la Iglesia nunca permitiría que una mujer fue cura, y menos aún Papa), probablemente nos diría estoy con la Iglesia pero no soy machista. Entonces… ¿en este hipotético caso también te descolocaría ese «pero»?

    Si te ves obligado a criticar este tipo de reivindicaciones que ahora llevan a cabo los ciudadanos indignados con este sistema al grito «democracia real ya!», cúrratelo un poco más y no te desentiendas de ella sólo porque unos indeseables golpearon a varios periodistas y otros cuantos impidan que algunos medias informen(o desinforman) con libertad, porque lo dicho, son sólo unos pocos de los miles que apoyamos un democracia de verdad.

  19. El simple hecho de que esto surga a las puertas de las elecciones ya tendría que haber advertido a más de uno.

    Estos movimientos son ORGANIZADOS, dirigidos a encauzar un sentimiento muy generalizado en la sociedad, pero a través de un ideario perfectamente definido y con unos blancos muy claros: el más importante, repartir las culpas de la actual situación también sobre el PP, para que no caiga únicamente en el PSoe (y en aquellos partidos que tanto les han ayudado). O dicho de otra forma, se trata de expandir la mierda sobre casi todos para minimizar el voto a la derecha.

    El que no lo vea ya puede correr al oftalmólogo, o jetólogo, según el caso.

  20. Esta debería ser la principal petición, la convocatoria anticipada de elecciones generales. Para que exista una democracia real, para adoptar las medidas y reformas propuestas sobre el bipartidismo, para cualquier cambio a fondo de los que reclaman… debe modificarse la composición del Congreso de los Diputados. ¿Por qué no exigen elecciones generales YA?

  21. Elentir, anoche me di un garbeo por Sol. Toda la gente estaba cortada por el mismo patrón: jóvenes de la universidad o el botellón que beben en la alberca de Juventudes Socialistas o el anterior Rector Berzotas. Nada de parados de verdad, de padres de familia arruinados. Mucha organización y jerarquía. Pegatinas contra Esperanza Aguirre. Pintadas en el mismísimo edificio de la Comunidad de Madrid, pintadas que incitaban al odio y el asesinato, empezando por la Familia Real.
    Lo peor es que ya empezamos a acostumbrarnos a la violencia y coacción de los «camisas pardas» del PSOE, que desde 2003 hasta hoy la montan siempre que les viene bien.

  22. Karenil

    Lo unico seguro es que no tendremos una jornada de «reflexión»…

  23. el de al lado: «Elentir, es cierto que he intentado justificar la violencia, pero lo lamento, debemos admitir que hay gente que no sabe contestar de otra manera, es triste, lo sé, pero ¿qué hacemos, los metemos en el manicomio porque no parecen tener solución?»

    ¿Es que no hay ninguna alternativa con los violentos que no sea meterlos en un manicomio? A los violentos hay que dejarles fuera de esto siempre, hay que condenar sus agresiones sin peros ni rodeos, y hay que hacer lo posible por no justificarles y por no darles balones de oxígeno. Ya he puesto como ejemplo las consignas que se lanzan desde la página oficial de «Democracia real ya» en Facebook, consignas irresponsables que han tenido los efectos que todos hemos visto. Ya va siendo hora de rectificar.

    Antonio: «En todos lados hay personas violentas y garbanzos negros.»

    Durante tres años han estado convocándose movilizaciones provida cada mes de marzo en toda España, un movimiento iniciado por la plataforma Derecho a Vivir. Ha llegado a haber concentraciones en 81 ciudades a la vez, más que con «Democracia real ya»… y en tres años no ha habido ni un solo incidente violento. ¿Por qué ahora sí los hay? ¿A quién se ha metido en estas movilizaciones para que los haya? ¿Qué han hecho los organizadores para evitarlos y prevenirlos?

    Cristina: «Simplemente decir que no sé si reir o llorar. La violencia es totalmente condenable, pero también es condenable que por 4 personas se crucifique un movimiento entero que está siendo pacífico, salvo por la presencia de cuatro monos como ya he dicho.»

    ¿Las agresiones y las amenazas a medios de comunicación te dan risa? ¿Si te las hicieran a ti también le verías la gracia? Por cierto: por mucho menos que esto se ha crucificado al Tea Party, y lo han crucificado, entre otros, ciertos medios que apoyan esta movida. ¿La razón? Pues que el Tea Party es un movimiento contrario a que el Estado se entrometa constantemente en nuestras vidas, que es justo lo que quiere la izquierda.

    Pablico: «Vaya, Elentir, los “peros” te chirrían ahora, no? Y yo que pensaba de que los “peros” no se salvaba nadie. No sé si eres católico, así que te lo preguntaré indirectamente: ¿Puede alguien católico no ser machista?»

    Desde luego, a algunos se os ve el plumero a kilómetros… Traigo aquí ejemplos de actitudes violentas y me sales con no sé qué paridas sobre la Iglesia y el machismo. Mira, Pablico, uno puede ser machista o feminista y no ir por ahí dando patadas y puñetazos a periodistas, ¿lo entiendes? Si tratas de decir es que la violencia y el «machismo» (o lo que tú entiendas por machismo) son equiparables, será porque para ti la violencia a fin de cuentas es tan legítima como defender pacíficamente cualquier idea que a ti no te gusta. Desde luego, es muy preocupante la incapacidad que tenéis algunos para entender lo grave que es que alguien agreda a otra persona por ser un periodista de derechas, o un periodista a secas. Lo que me flipa es que al mismo tiempo os llenéis la boca hablando de «democracia real». Líbreme Dios de vivir en una democracia impuesta por quienes demuestran ser tan indolentes ante la violencia política.

  24. Voy a puntualizar algunas intervenciones:
    – Drizzt: Me apena tu situación, yo por suerte tengo trabajo, pero es bastante precario, no llego a 1000€/mes. Es evidente que no tienes estatus social que mantener. Pero me reafirmo el germen de esta convocatoria es ‘o estás harto o no lo estás’ el resto son solo opiniones grupales o individuales que deben ser dialogadas. Os lo digo a todos, olvidaros del manifiesto, de las propuestas de otras personas, haceros eco de vuestras propias ideas.
    -Sigo por las ramas: me conmueves, razones para pensar así no te faltan. Pero hay que seguir mirando hacia delante.
    -Ogro: Sí, llevan organizándose desde hace 3 meses.
    -Jorge Slayer: mucho quieres correr, opino que es necesario que los políticos reflexionen sobre todo esto, dejémosles hasta las generales, a ver que hacen hasta entonces. Y otra cosa más, ¿crees que cambiar la conformación del congreso cambia las cosas? Ahora mismo las competencias están tan redistribuidas en las autonomías que me parecen más importante las elecciones del 22M que las generales.
    -Jose María: ve y diles a todos esos que no han entendido nada, que vuelvan a consultar las bases fundamentales de la convocatoria. Os habéis preguntado ¿por qué en lugar de crear una plataforma no han montado un partido político? Lo podían haber hecho y haberse manifestado igualmente. Y bueno, sí, también se ha lanzado el mensaje de no votar a PP y PSOE, pero yo no estoy aquí para condicionar el voto de nadie, sino para conseguir que la gente tenga un poco más de miras, que se interese por lo que vota y no reconducido por lo que ve en los medios, encargados de vendernos el bipartidismo en todo momento. Bueno, aunque aquí en Valencia se un monopartidismo.
    -Karenil: Estoy de acuerdo, el día de reflexión debería ser respetado.

  25. Yo lo que tengo claro es que cada medio cuenta «su versión», según el canal que te informes los apoyan o los ponen a parir, lo que me deja claro que objetividad, poca. Por tanto he decidido no leer ningún periódico e informarme directamente vía internet de primera mano, ver emisiones en directo que se vienen produciendo, y hacer caso sólo a lo que vean mis ojos en vivo.

    Lo cierto es que hay malnacidos en todas partes, y a los agresores son los que tiene que controlar la policía. En todas las manifestaciones multitudinarias ocurren percances y eso es lo que hay que atajar. Pero no deben pagar justos por pecadores, porque el otro 95% no ha pegado a nadie, y sí, he visto mucho perroflauta, pero también he visto mucho joven universitario, parados y jubilados.

    Esto es en lo que tiene que convertirse en UN MOVIMIENTO DE TODOS PARA TODOS, y obviar si cuatro parvos llevan una bandera comunista, porque no representan al grueso de los manifestantes, al igual que si aparecen un par de nazis con la bandera del águila en una manifestación contra el aborto a alborotar. Público sacaría la foto de la banderita del águila, al igual que ahora Libertad digital destaca a los anarquistas. Pero quiero pensar que el grueso de los «Indignados» son gente normal como yo, que está hasta los huevos de un PSOE que está llevando al país a la ruina y la inacción de un PP que no defiende las ideas y sólo se ponen de acuerdo para volar en business y subirse el suelto.

    Yo llevo mucho tiempo indignado y cabreado. Reconozco que las primeras imágenes y percances metiéndose con la iglesia me han echado un poco para atrás y que eso se podrá defender siempre, pero en lo que estamos de acuerdo ahora todos es que las cosas tienen que cambiar, y que el bipartidismo lo único que favorece es el maldito voto útil que al fin al cabo solo vale para que dos partidos se pongan de acuerdo en sus retribuciones.

    No quiero abortos, no quiero a ETA en los ayuntamientos, no quiero estos bancos chupópteros, y no quiero a esta clase política. QUIERO QUE VEAN LAS OREJAS AL LOBO. BASTA YA.

    Ojalá todo esto no se desmadre y vaya por los cauces adecuados, porque yo ya estoy harto de todo. Espero que no se vaya todo al traste por una minoría que forma altercados. No sé si me ciega las ganas que tengo de cambiar muchas cosas, pero tengo claro que algo hay que hacer. Y si es estas agresiones mucho mejor.

  26. La idea común debe ser que consigamos dejar claro que ESTOS POLÍTICOS NO NOS VALEN.

  27. Me comí el «sin» en «Y si es sin estas agresiones mucho mejor».

  28. «El Inconformista», ¿sabes por qué acampan frente a la sede de la Comunidad de Madrid, pero no en Ferraz, o frente La Moncloa? ¿Por qué en toda España se hace conta el PP?
    ¿Estás de acuerdo con las pintadas que piden asesinar a la Familia Real? ¿Y estás de acuerdo en continuar con la violencia y coacciones en la Audiencia donde iban a comparecer los detenidos del sábado? ¿Estás de acuerdo con la apología de la violencia que propugnan los «indignados»?
    Esto es como 11M, 12M, 13M pero durará el doble.

  29. Vaya, resulta que no estaba respetando la condición número 3.
    Lo siento, tengo por norma no indicar mi dirección de correo a cualquiera. Y esta no va a ser una excepción.

    Me había currado una respuesta para unos cuantos comentarios, pero tengo trabajo que hacer.

    Solo un par de cosas
    1) ‘o estamos hartos o no lo estamos’ el resto de propuestas son dialogables.
    2) mi única esperanza es que la gente vaya el domingo a votar con convicción propia, sabiendo lo que vota y que su voto no haya sido reconducido por unos medios de comunicación (y con esto incluyo a TODOS sin excepción) que no son capaces de informar de manera objetiva.

  30. el de al lado., yo tengo trabajo, pero te repito, no me preocupa el status que mantener, es más, lo que se ha vivido en España los últimos diez años ha sido una burbuja impulsada con el dinero de otros.

    Muchos estáis hartos de los políticos, y lo que estáis pidiendo es más política, en vez de menos y más sociedad civil con acuerdos privados.

    Por cierto, listas abiertas,existen en el senado. Curiosamente, suelen tener la misma proporción de votos que el Congreso. Es más, estoy casi seguro que de existir listas abiertas, poco va a variar la cosa.

  31. el de al lado: «Os lo digo a todos, olvidaros del manifiesto, de las propuestas de otras personas, haceros eco de vuestras propias ideas.»

    Yo no puedo olvidarme de que estas movilizaciones se han hecho partiendo de un manifiesto muy concreto, aunque sostenga ideas más bien difusas pero con un sentido bastante claro. Si me apunto a una manifestación que parta de eso, mi asistencia se interpretará como un apoyo a ese manifiesto. Y no, no paso por eso. Insisto en que ya me utilizaron bastante los del «Nunca Máis» y los del «No a la guerra», ya estoy más que escarmentado.

  32. Pablico

    ELENTIR, por favor, vamos a hacer esfuerzos por entendernos (también lo digo por mi). Si ponia el ejemplo del machismo dentro del colectivo católico era por explicarte de la manera más práctica posible (aunque puede que no fuese el mejor ejemplo) que se puede estar dentro de un colectivo y que dentro de éste haya personas non gratas. ¿Va a dejar una persona de pertenecer a la Iglesia porque dentro de ésta hay un Papa que a encubierto casos de pedofilia o por qué día si y día no sale un cura detenido por este mismo delito?

    Mi otra pregunta es la siguiente: ¿Con este artículo que has escrito demostrando que hay algunas personas que se han pasado ocho pueblos (lo de la agresión a los reporteros no tiene nombre)pretendes que los que creemos en «Democraciarealya» y todo lo que ello representa (una España mas equitativa, participativa, donde los políticos escuchen la voz del pueblo y no sólo seamos un voto cada cuatro años) nos vayamos a nuestras casas (los que las tengan)?

    Y si todavía no se me ve suficientemente el plumero: soy de izquierdas(o al menos lo intento), agnóstico y estoy totalmente encontra de la violencia.

    Por otra parte, tengo que felicitarte por responder a estos internautas como yo que tienen ideas distintas a ti.

  33. Randall

    Otro punto de vista, que siempre viene bien:

    http://www.enriquedans.com/2011/05/entendiendo-la-spanishrevolution.html

    Un saludo.

  34. Siguiendo la argumentación de «el de al lado», podemos decir que el nazismo era algo bueno, pero que Hitler, Himmler, Goering, Goebbels y demás se equivocaron. Los campos de concentración fueron un error que no tenía nada que ver con la doctrina del partido, Polonia invadió Alemania…

  35. Randall.

    Conforme más leo información sobre la gente que apoya todas estas manifestaciones, más me despego de ellas. Por ejemplo, Enrique Dans habla de la ley Sinde: Mira, a mi esa ley me repatea, pero los mismos que están en contra del (C) son los primeros que ponen el grito en el cielo si alguien no respeta una licencia libre en el mundo del software.

    La segunda es la crisis económica y su gestión: Cuando este gobierno se endeudaba alegremente, hablaba de brotes verdes, y repartía el dinero a espuertas, todos los que dijimos que aquello era una locura nos tachaban de locos o de antipatriotas. ¿Sabes lo que pasa?. Que este país se ha acostumbrado a vivir como si fuera Alemania, pero con el dinero ahorrado de los alemanes, dinero que ahora hay que devolver y apretarse el cinturón. Pero claro, eso no lo quiere hacer nadie.

    Hablar como hace Dans de el cambio como el cambio, es que directamente me enciende el Master Caution


    No se sigue a nadie en concreto ni es bueno que así sea, se persigue un deseo de cambio, eso es todo. Adscribir las protestas a movimientos organizados, a una estrategia concreta o a unas personas específicas es una interpretación trasnochada típica de quienes no entienden nada de lo que está pasando. Buscar más organización, pretender que se hagan peticiones concretas, pedir un liderazgo más claro y personalizado o buscar debajo de las piedras un origen retorcido es absurdo: no puede ser, y además es imposible.

    Es decir, el cambio por el cambio. Pues ojito, porque el cambio puede llevarte a un pozo mucho mayor del que estamos ahora. Hay que tener cuidado no vaya a ser que tus deseos se conviertan en realidad. Esto me recuerda a los modelos que muchos Guru 2.x quieren para el mundo de la música o el software , y como hace tiempo leí la economía de la Cancamusa.

  36. Pablico, el Papa no encubrió casos de pederastia. Al contrario, como apuntó Guillermo Elizalde Monroset:

    http://revista.libertaddigital.com/sitio-a-la-iglesia-1276237751.html

    Lo que me pasma es que aquí se denuncien actos de violencia y se nos señale a quienes los denunciamos, en vez de señalar a los violentos. Aplicándolo, como has hecho tú, a los casos de pedofilia en la Iglesia, ¿debemos entender que quienes los denunciaron eran gente malvada que pretendía dañar a la Iglesia?

    Yo no pretendo desanimar a nadie a manifestarse, mientras lo haga pacíficamente. Lo que quiero es que se excluya a los violentos, igual que lo hemos hecho los demás cuando nos hemos manifestado. He participado en la convocatoria de no pocas movilizaciones y nunca hemos tenido problemas de ese tipo, salvo que otros vinieran de fuera a agredirnos, claro.

    Y a propósito: tengo muchos amigos de izquierdas, y tengo en común con ellos mi respeto por la democracia y mi rechazo de la violencia en política. Me alegro, al menos, de tener también eso en común contigo.

  37. patroclo

    ¡Ya ha tardado la Junta Electoral en hacer lo que debiera haber hace horas en una democracia normalizada!
    Pero, qué vamos a pedir de un país donde los altos tribunales actúan al dictado de un partido en el gobierno.
    En teoría piden muchas cosas que pueden ser asumidas por, los al menos 5 millones de españoles parados, pero eso se hace en las urnas castigando a los gobiernos corruptos y nefastos que nos han llevado a la situación actual.
    Creo que somos el único páis del mundo donde se protesta contra la oposición y se da carta blanca al gobierno responsable.
    La jaula de grillos al más puro estilo «cojo manteca» pretenden debilitar aún más la débil democracia en la que por desgracia vivimos.Con esta gente ¿cómo vamos a salir adelante en este Páis? ¿Qué empresario pequeño, grande o mediopensionista se atrevería a contratar a un » perroflauta de estos».Dicen que no a las políticas liberales… será que prefieren las economías pordioseras y esclavizantes de los países stalinistas y caribeños, en lugar de una economía de mercado libre y próspera que daría millones de puestos de trabajo.

  38. http://box.jisko.net/i/fb3c2f.jpg
    Administrador de democraciarealya.es

  39. Posadero

    Aquí en este enlace empiezan a dar datos sobre quién puede estar detrás de este fenómeno «espontáneo»: http://bit.ly/l1YBqI

    Ojito con esto.

  40. patroclo

    ¡Que se cumpla la ley jo…!
    Por lo menos aún existen tribunales que quieren defender la democracia!
    Que protesten el lunes o que lo hubieran hecho cuando el gobierno empezó a despilfarrar y se ponía estupendo negando la crisis o anunciando los brotes verdes.
    ¡Que se cumpla la ley!
    Un poco difícil cuando esta gente ha vista hace tiempo que los delincuentes y terroristas se chotean de la justicia impunemente.
    ¡Que se cumpla la ley!

  41. Aquí dan más datos sobre lo que apuntan José María y Posadero:

    http://www.republica.com/2011/05/18/¿estan-psoe-o-iu-detras-de-¡democracia-real-ya/

    Al margen de que eso vincule o no a estas movilizaciones con el PSOE, hay una cosa evidente: alguien tiene que manejar la web de «Democracia real ya» y su página de Facebook. En este tipo de acciones no creo en «asambleas». Tengo ya cierta experiencia en estas cosas y sé que para llevarlas adelante hace falta un núcleo pequeño y sólido de personas que tome las decisiones y asuma la mayor parte del trabajo de organización, dé contenido a esa web y la actualice. En otras movilizaciones esos núcleos de personas están claros porque hay una organización convocante detrás, con unos propósitos claros y concretos. Aquí no se dejar ver, igual que con «Nunca Máis» y el «No a la guerra». En el caso de «Nunca Máis», por cierto, acabó destapándose que el BNG estaba detrás del tema y de hecho con el gobierno bipartito algunos ex de Nunca Máis acabaron ocupando despachos oficiales…

  42. Posadero

    Parece que se va confirmando que los que están detrás de DRY son «los de siempre». Los maestros del agit-prop:

    http://i53.tinypic.com/r77w9u.jpg

    http://i56.tinypic.com/2eati7l.jpg

    Resulta que el creador del dominio democraciarealya.es es un blogger de la red de blogs socialistas.

  43. Hombre, Manje , no se esconde, si queréis ver sus explicaciones, mejor que os paséis por la bitácora de Barrapunto. Y si, es cierto todo lo que pone en dicha entrada. Ha sido un miembro muy activo de Barrapunto muchos años.

  44. Elentir, mira lo que sale por ahí, mira quien está detrás del dominio democraciarealya …

    http://nataliapastor.blogspot.com/2011/05/el-dominio-de-democracia-realya-es.html

  45. Ogro, Manje lleva en Intenet mucho más de la creación de red de blog socialistas. Es más, si te soy sincero, dudo que comulgue con muchas de las posturas del PSOE, al menos es mi visión de muchas veces que hemos participado en diversos debates en Barrapunto.

  46. Kiko

    Elentir, yo también quiero democracia real. Quiero que los nacionalistas no tengan más diputados en el congreso que upyd o que iu con menos votos. Quiero que en el País Vasco se pueda votar en libertad y que los asesinos y sus colaboradores no se puedan presentar a las elecciones. Quiero bancos privadísimos que quiebren cuando no se gestionan correctamente y que ningún político por muy social que sea los rescate con el dinero de mis hijos. Quiero que no haya Cajas públicas gestionadas al son de la política y de los políticos. Quiero ser católico y que nadie me increpe por ello. Quiero que se respeten los derechos humanos, sobre todo de los que aún no pueden ir a Sol a manifestarse pq no han nacido.
    Yo también quiero democracia real, pero no de la que ofrecen en Cuba o en Corea del Norte.
    Yo propongo otra acampada, pero esta vez en la puerta de la Moncloa, que es donde vive el que tiene la mayoría para gobernar en España. Pero sobre todo propongo votar el domingo con convicción de que las cosas se pueden cambiar sin hacer el paleto en la calle.

  47. disconforme

    Hay que ser muy toupa para no darse cuenta de que ésto, de espontáneo, no tiene nada. A mí me cheiró fatal desde el primer día. ¿Por qué no se movilizaron hace un año y medio, cuando yo me quedé en paro?. De aquella ya estábamos fatal, y no les oí ni mu. Sin embargo, acercándose las elecciones, ahí están, esos valerosos defensores de la libertad (palabra que no pronuncian ni una vez). Por lo que a mí respecta, pueden coger sus guitarras, sus pancartas y sus colchones, e irse al carallo, y que les compre su mercancía algún niño rico de izquierdas que juega a revolucionario, porque yo no. Un abrazo!

  48. El Tiol Baston

    ¡Ayyyy! ¡Cuánto me recuerda esta movida a la que se organizó en Galicia con el «Nunca Máis»! ¿Así que un «movimiento popular espontáneo», eh? Esto huele más a izquierda rancia que lo que no quiere es perder el estatus de su partido gubernamental, que algo en Dinamarca a podrido.

    Es que la gente siempre cae en el mismo tipo de timos de estos manipuladores.

  49. Elentir, añado más:
    He estado inspeccionando algo del tema de Sol. Dentro de toda la basura que he leído, he encontrado http://periodismohumano.com/destacado/aqui-esta-ocurriendo-algo-grande.html
    Ahí tienes un vídeo de Jorge García Castaño, de IU. Fue diputado en la Asamblea autonómica de 2003 a 2007. Nacido en 1977. En 2007 no consiguió seguir de diputado, pero me parece que sigue en las actividades de las Juventudes Comunistas. Aquí tienes el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=kdrfkxLr-Y8

  50. Mirad, yo he estado reflexionando un poco, y aunque muchos no nos sintamos representados por la clase política española, ésta no es más que un reflejo de la sociedad de la que surge.

  51. Me he enterado a través del blog de Jorge Valín de lo que está publicando uno de estos energúmenos de la ultraizquierda:

    https://twitter.com/Eradification/status/70877038852050945

    https://twitter.com/Eradification/status/70902254303068160

    ¿Democracia real ya?

  52. El Tíol Bastón

    Lo siento, pero yo he tenido tan claro desde el principio que esto es una maniobra de la izquierda para ganarse tontos útiles, que mucho tendrá que demostrarme esta gente para que me los crea. Hay que hacer que el pueblo llano sienta, mediante heroicas gestas populares, resurgir el orgullo de los parias del mundo rebelados contra las conspiranoicas fuerzas de la confabulación capitalista.

    En mi opinión están nerviosos porque ven que se está desmontando su tinglado y dejando al aire lo que verdaderamente son, pues todo lo que pretenden poner en práctica hace agua por todas partes, y ven que no van a tener nada que hacer en una verdadera democracia real, es decir, en aquélla en que la gente vote. Por eso les urge inventarse una nueva «democracia real» a su medida, agitando «movimientos ciudadanos» (si es que los que los secundan pueden llamarse «ciudadanos» de alguna manera) aparentemente independientes para hacer creer a las masas que los «ideales» que surgen espontáneamente del pueblo coinciden con lo que ellos proclaman o dicen proclamar. Ven que se acercan unas elecciones en las que su bacarrá va a ser histórica, y reaccionan así, atrayéndose los más bajos instintos de las turbas en un intento desesperado para ganarse adeptos entre el tipo de público que sea, que eso les da igual. Ahora la calidad es lo de menos (para ellos siempre lo ha sido, en realidad): lo importante es el número, que es donde está su cantera de votos. Una tentativa de impedir que gane el otro en buena lid. Predigo que tendremos suerte si las cosas no pasan de aquí en el año que estos jetas pretenden permanecer todavía amarrados a sus sillones. Pero los próximos meses se auguran difíciles y TENSOS, como le gusta ¿adivináis a quién?

    Pero ¿no tenemos durante el pasado reciente, al menos un precedente en el «Nunca Máis», de cómo los de siempre son capaces de engañar a la opinión pública creando artificialmente falsos movimientos masivos para cambiar los resultados de las elecciones a su favor? ¿Cuándo apareció «Nunca Máis» para denunciar, por ejemplo, la oleada de incendios forestales que asoló la campiña gallega durante el gobierno autonómico PSOE-BNG?

    En cierto modo es bueno que ocurran cosas como estas manifestaciones, eso sí, mientras vayan quedando bien presentes en la memoria y el análisis de todos, y que la gente se dé cuenta muy bien de cómo funciona esto. Entre otras cosas nos ayudará a entender mucho mejor el ambiente de la preguerra civil, que unos cuantos mentecatos han tratado de reducir al simplismo de una pataleta gratuita que le dio a un tal Franco. Antes de él no había nada malo, sólo un paraíso de paz y tranquilidad que él y sus secuaces destruyeron. Muchas cosas de la Historia tienen todavía que volver a su justo lugar. Las dos equivocaciones que están cometiendo estos tipos es creerse que la gente es tonta y olvidarse de que estamos en tiempos de Internet, en que la información corre como la pólvora. Por eso pretenden poner cortapisa a este medio. ¡No les dejemos! Demasiadas cosas están ocurriendo ya de las que no podemos dar muchas explicaciones ni aún con éstas. Porque he visto que alguien ya ha tenido la tentación de hacer comparaciones, pregunto: ¿sabe alguien quiénes son realmente los que se están rebelando contra sus caciques en el mundo árabe?

    Ahora sólo falta que el PSOE, viendo que no se va a comer un rosco de ahora en adelante, en espera de tiempos mejores se una con IU en un «Frente Popular» que aglutine a todos esos energúmenos. ¿Creéis que el partido de Paulino Iglesias, con lo pertinaz que es alguna gente en España, iba a ser un gran lastre para los votos de la izquierda, si acudiera a unas elecciones unido a IU? ¿Y cuánto tiempo tardaría en reunir de nuevo a una cohorte similar de ingenuos acólitos como la que lo han seguido desde principios de los 1980s?

  53. Vale, ya me ha quedado claro que no estáis de acuerdo con el movimiento. Lo respeto y entiendo vuestras críticas.
    Ahora os propongo una cuestión, ¿de qué forma sería posible aunar fuerzas en un movimiento único que nos representara a todos?
    Y mira, voy a abrir la veda: El domingo 22M en lugar de ir a votar nos vamos todos a la calle, y de allí no se mueve ni Cristo hasta que el Gobierno y el resto de partidos acepten las responsabilidades de la mala gestión llevada hasta el momento.

    Se aceptan más sugerencias

  54. ¿Importa ya eso? ¿Acaso se va a cambiar ahora el rumbo de este movimiento? Se pudo haber hecho un movimiento sobre bases más elementales y transversales, para pedir transparencia, un cambio de la ley electoral, la elección directa de alcaldes y presidentes, etc. En vez de eso, se hizo otra cosa muy distinta y que como ayer señaló Tomás Gómez, coincide en gran medida con las tesis del partido del gobierno. Ahora la bola ya está rodando, y a ver quién la para.

    En cuanto al domingo, pues no, la solución no es que todos dejemos de ir a votar, ni que pidamos responsabilidades a todos. Las responsabilidades se han de pedir al que gobierna, y quien gobierna en España desde hace siete años es el PSOE. De hecho, todas las revueltas árabes fueron contra sus respectivos gobiernos para derrocarlos. Ésta, a diferencia de aquéllas, evita pronunciarse contra Zapatero y su cuadrilla. Por eso la apoyan los periódicos favoritos del Gobierno, y por eso incluso intenta pescar votos entre los manifestantes el partido del Gobierno.

  55. Genial, resulta que opto por una solución llana y neutral como es el hecho de no ir a votar y tú vas y la criticas.
    Pues oye, yo ya no sé lo que quieres.
    Y cualquier bola, por grande que sea, se puede dinamitar.

  56. No ir a votar no es una solución llana y neutral. Eso, simplemente, no es una solución. ¿O te crees en serio que este domingo se va a producir más abstención de la que ya ha habido en otras llamadas a las urnas, abstención que le importó un pimiento a la clase política?

  57. Luis

    Me ha parecido muy interesante el debate que se ha montado a raiz del post, y me gustaría dar un par de ideas sobre la tendencia que todos tenemos a generalizar, lo cual suele desvirtuar las cosas:

    – A mi también me parece deleznable la violencia contra cualquier medio de comunicación. Pero que un grupo de personas hayan ejercido esa violencia no puede llevar a descalificar a todo un movimiento. Sería como descalificar a todos los políticos por algunos casos de corrupción, o a toda la Iglesia por algunos actos puntuales dentro de ella. Cualquiera de estas actitudes es demasiado simple.

    – Hablas de que en el manifiesto del 15-M no aparece la palabra libertad. Es cierto. Creo que lo que últimamente en la sociedad están apareciendo grupos ciudadanos diversos que quieren expresar sus ideas. Y algunos ponen la libertad por delante, y otros, como es el caso del 15-M, ponen la igualdad o la justicia por delante. Son matices importante, pero de nuevo, no es bueno generalizar, como algunos medios hacen. La gente que defiende la igualdad no tiene por qué ser comunista, simplemente quieren un mundo más igualitario. Igual que los que defendéis la libertad como concepto, tampoco sois anarquistas, ni defendéis la ley del más fuerte. Creo que son tendencias dentro del sistema democrático en que nos movemos.

    Lo que es innegable es que los dos grandes partidos siguen dispuestos a no cambiar el sistema electoral (el año pasado volvieron a impedirlo en la comisión parlamentaria que estuvo trabajando en ello) y alguna gente cree que eso impide que muchas otras voces lleguen a representarnos.

    Gracias por generar buenos debates.

    Un saludo

  58. Luis Carlos

    A los politicos les dá igual las abstenciones, votos nulos o en blanco si ellos siguen chupando millones desde el poder.

    Quiero añadir otra muestra más de la clases de acciones.

    http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2011/05/19/la-turba-de-sol-a-una-periodista-de-pd-tu-eres-secreta-hija-de-puta-y-no-queremos-a-chusma-como-tu.shtml#inicioComentarios

    Periodista Digital se suma al número de medios que han sido agredidos e insultados por algunos de los manifestantes de la puerta del Sol
    clipping

    La turba de Sol a una periodista de PD: «Tú eres secreta hija de puta y no queremos a chusma como tú»

    Un señor, que quiso apoyar a los jóvenes en la puerta de Sol de Madrid, llevó una bandera de España y se tuvo que ir ante las amenazas de un grupo de manifestantes

  59. Eralto

    Te falta añadir los miles de insultos y amenazas a César Vidal y a Intereconomía ayer y hoy. Son TT casi 20 horas a base de insultos.

  60. xender

    Lo que pasa que estás acojonado porque mucha de esta gente pide el final de la Iglesia.

  61. Hacía tiempo que no mantenía un diálogo tan interesante.

    Bueno, veamos, he intentado abrir una línea de consenso y te la has cargado sistemáticamente intentando reconducir el diálogo a discutir si ‘no ir a votar’ es una solución o no.
    Puedo intentar explicarme de otra manera, a ver si el mensaje que quiero hacer llegar se puede entender.

    Para justificar la propuesta de no ir a votar me he basado en los siguientes puntos:
    – Lo que dice el manifiesto, no gusta.
    – El movimiento ha dado un claro giro a la izquierda.
    – Si al punto anterior le añadimos que no se está pidiendo el voto blanco o la abstención, sino que se está puntualizando que hay que ir a votar, el mensaje que se trasnmite resulta inquietante, tal y como habéis mostrado algunos de vosotros.
    – Además ese mensaje ha sido reproducido por Pepiño Blanco. Lo que no ayuda, precisamente, a que el movimiento sea algo neutral.
    – Y tal y como has dicho, Elentir -«estoy harto de que el Estado saquee mis bolsillos para sostener una maquinaria de clientelismo político en la que el Estado decide por mí dónde tengo que poner la mayor parte de lo que ingreso».

    Basándome en estos puntos y operando desde el punto de vista de la Lógica matemática (no P y no Q = no(P o Q)) no me sale otra solución más que la de abstenerse, pero como abstenerse simplemente no me parecía una opción sólida he añadido lo de salir todos a la calle.

    Pero yo solo he hecho una propuesta, podría habérmela ahorrado, y entonces me habrías criticado por no ofrecer opciones.

    Te propongo más opciones:
    – Ya que la abstención no te gusta, votamos, cambiamos el discurso de la plataforma y seguimos manifestándonos.
    – Vamos y les decimos a los de Democracia Real Ya que pidan el voto nulo, a ver que pasa…Hasta el domingo queda tiempo para movilizarlo si se hace con suficiente organización y rapidez.

    Otra cosa más, partiendo de la base de que tú, Elentir, el domingo irás a votar y votarás a un partido de verdad, si resulta que estás harto de que te manipulen (me remito a tu comentario anterior) también incurres en una contradicción al decir que no apoyas lo que se dice en el manifiesto, pero sí apoyas a un partido político, de esos de los que se supone que estás harto.

  62. Xender: «Lo que pasa que estás acojonado porque mucha de esta gente pide el final de la Iglesia.»

    En primer lugar, te agradezco la sinceridad: me das un motivo más para no apoyar esta movida. Es el mismo motivo por el que la apoyan tanto el partido del gobierno como los medios afines al gobierno, supongo.

    En segundo lugar, si te crees que me «acojona» que unos perroflautas quieran acabar con la Iglesia, es que no conoces a los católicos, majete. Ya lo intentaron Nerón y tantos otros en la historia. Entre 1936 y 1939 asesinaron a miles de clérigos, religiosos y seglares sólo por ser católicos, y aquí seguimos. Lo tenéis crudo, tíos. La perroflautada pasará y los católicos seguiremos aquí.

    el de al lado: «el domingo irás a votar y votarás a un partido de verdad, si resulta que estás harto de que te manipulen (me remito a tu comentario anterior) también incurres en una contradicción al decir que no apoyas lo que se dice en el manifiesto, pero sí apoyas a un partido político, de esos de los que se supone que estás harto.»

    Si has supuesto que voy a votar al PP, por ejemplo, has supuesto mal…

  63. En absoluto, además me da exactamente igual a quién vayas a votar.

    Pero hay un problema:
    -Si votas a un partido, mal, porque entonces les das rienda suelta a que sigan trapicheando como hasta ahora.
    -Si voto en blanco, nulo o me abstengo, mal. Porque los políticos se los pasan por el arco del triunfo.
    ¿Entonces qué?

    ¿Y qué hay de las opciones que propongo, tampoco te gustan?
    Chico, sigo sin saber qué quieres.

  64. hola, soy el autor de uno de los tweets que citas «pidiendo a anonymous que ataquen la web de libertad digital». supongo que en tu convencimiento de que lo que mueve a toda la humanidad es el odio, no se te pasaría por la cabeza que pudiera ser una broma. es muy fácil atacar sin documentarse. aquí tienes una captura de la conversación que tuve con una twittera que también me criticó el tweet:

    http://nihillo.tumblr.com/post/5638284125/subo-esta-captura-de-una-conversacion-que-tuve

    por lo demás, y personalmente, si son ciertas esas agresiones, LAS CONDENO FIRMEMENTE, como TAMBIÉN CONDENARÍA QUE ANONYMOUS ATACARA A LIBERTAD DIGITAL o a quien sea. pero no se puede generalizar. son obra de exaltados, que en todas partes los hay, y no del movimiento como conjunto. la inmensa mayoría somos pacíficos y pacifistas.

  65. Nihilo: «supongo que en tu convencimiento de que lo que mueve a toda la humanidad es el odio, no se te pasaría por la cabeza que pudiera ser una broma»

    No veo qué hay de «broma» en sugerir un ataque DDoS. Con esas cosas, bromitas las justas, que soy diseñador web y webmaster y he tenido que atender webs sometidas a ataques DDoS, y puñetera la gracia.

    Por otra parte, no sé si vas lanzando suposiciones tan atrevidas sobre toda la gente que no conoces, pero te voy a dar un consejo: intenta suponer menos o, como mínimo, procura no proyectar tus opiniones sobre los demás. A lo mejor lo del odio lo habrás pensado tú, pero a mí nunca se me ha pasado por la cabeza, aunque sólo sea porque no soy marxista y no creo que el odio sea lo que mueve a la gente. Soy cristiano y creo que hay causas mejores por las que vivir que odiar a los demás.

  66. Tolón, tolón, tolón.
    Campana y se acabó.

    Quizá mañana más. Pero me da en la nariz que no.

    Un saludo, Elentir, ha sido un placer NO conocerte mejor.

  67. Bombadyl77

    ¿Perroflautas? Creo que te equivocas con ese término, Elentir. Esto ya es mucho más que un simple grupo de jóvenes agitadores. Para muestra, cualquier foto de las manifestaciones que hay por toda España a estas alturas: parados, gente de la tercera edad, etc etc.

  68. Con lo de perroflautas me refiero a los que el tal Xender dice que quieren acabar con la Iglesia. Obviamente, y como ya he dicho, hay mucha gente que se ha sumado a esta movida de buena fe, por los diversos problemas que padece, y no para dar satisfacción a las paridas ideológicas de la ultraizquierda.

    el de al lado: «Un saludo, Elentir, ha sido un placer NO conocerte mejor.»

    Si recibes a alguien en tu blog, dialogas con él sin faltarle al respeto y aun así se despide de esta guisa, desde luego está claro que el problema no lo tiene el anfitrión. Sigue haciendo amigos de esa forma, a ver cuánto te duran. Eso sí, luego no te quejes de que gente que no opina como tú acabe desengañada de esta movida de la que se ha apropiado la izquierda. Ya se ve por dónde apuntan vuestros modales con los que discrepamos.

  69. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/la-derogacion-de-la-ley-de-partidos-entre-las-iniciativas-mas-apoyadas-1276423923/
    Vamos a ver. En Sol ahora mismo se están concretando «propuestas». A lo mejor ando mal informado, a pesar de que me he pasado nos noches por ahí… Pero aquí están las preocupaciones de los «indignados»: república, limitar la libertad religiosa y educativa, cerrar la audiencia nacional, derogar la ley de partidos (la que nos ha permitido echar a ETA de las instituciones…)

  70. Estoy ahora mismo viendo el acoso a una reportera de Intereconomía TV en la acampada de la Puerta del Sol. Vergonzoso. Incluso ha aparecido un batasunillo a decirle a la reportera con quién puede hablar y quién no. Flipante, vamos. ¿Ésta es su democracia real?

    Por cierto, los manifestantes han empezado a corear en directo “vosotros, fascistas, sois los terroristas”. ¿Hace falta recordar dónde se suele escuchar ese grito? Desde luego, esto es una vergüenza.

  71. disconforme

    No pierdo la esperanza de que algún día alguno de estos tarugos que llaman «fascista» a todo aquel que no piense como ellos, se moleste en abrir un libro, o una web, y se entere de qué iba el fascismo y a continuación se mire en un espejo, a ver qué ve.
    Y a aquellos que no creen que el voto sea la solución: cuando hay elecciones y acudo a un colegio electoral, suelo chusmar a ver qué partidos se presentan y me deja asombrado la cantidad de ellos que hay al margen de los más conocidos. Pues ahí tenéis la respuesta: por falta de opciones no será… Un abrazo!

  72. ¿Cómo quieres que me despida?

    Te he ofrecido un par de veces la oportunidad de abrir una línea de debate
    y te las has saltado a la torera desviando el discurso hacia otro lado o simplemente evitándome.

    Ayer me acerqué a la plaza, a ver el ambientillo, a ver cómo se estaba cociendo el asunto. Después estuve viendo un rato Intereconomía y la verdad, lo que me ha quedado claro es que el tufo de la hipocresía afecta tanto a los de un lado como a los del otro.

    Así que, señores, me quedaré en mi casa haciendo lo único en lo que estamos de acuerdo todos los españoles, a mirarme el ombligo.

    Elentir (¿te gustan mis despedidas?) pues ahí te quedas mirando tus estrellitas. Te lo dice un aficionado a la astronomía.

  73. No te he evitado. Simplemente se me pasó un mensaje tuyo porque he estado todo el puñetero día trabajando y no me da la vida para atender al blog, a los emails y a los encargos que tengo. Si tú dispones de mucho tiempo libre, te felicito, pero no es mi caso. Soy autónomo y no tengo horario, y de las últimas 40 horas sólo he podido dormir 3 o 4.

    Y sí, seguiré viendo las estrellas, y yendo al cine, y haciendo lo que me salga de las narices, que para es soy un hombre libre. Pero haga lo que haga, no se traducirá en actos de violencia contra nadie, ni servirá para justificar a quienes los cometen, ni para servir de coartada a ningún extremista que quiera imponer su ideología a los demás disfrazándola de «democracia real». Eso tengo por seguro.

  74. me alegro de que no pienses que nos mueve el odio, y de que a tí tampoco te mueva. a mí tampoco, y te puedo asegurar que, salvo los casos aislados de exaltados que aquí denuncias (y muy bien), a la inmensa mayoría de nosotros tampoco nos mueve el odio. al final, no somos tan distintos, simplemente tenemos visiones distintas. un abrazo enorme para tí y para todo aquél que lea este mensaje.

  75. josé

    No creo que todos los participantes dela acampada sean poligoneros, perroflautas o radicales.Quiero pensar que la gente, muy a pesar de los manipuladores y oportunistas, es consciente de su oportunidad de manifestar su cabreo con el inutil de Zparo y con el inactivo Rajoy, y que es una ocasión de oro para iniciar ñla construcción de los cimientos de una sociedad Española más justa, mas cristiana y mas humana.
    Eso sí, la acampada frente a Moncloa, presidencia.

  76. patroclo

    Democracia real??? ja,ja,ja
    Democracia orgánica era la de Franco.
    Democracia popular era la de los comunistas asesinos que esquilmaron Eurasia del Este y asesinaron a 100 millones de personas.
    Democracia autoritaria era la de Pinochet.
    Democracia revolucionaria es la de Fidel «Castrón».
    Malo, malo pero que muy malo cuando a la palabra democracia se le pone apellidos

  77. José, no veo cómo se puede iniciar la construcción de una España más justa sin respetar un derecho fundamental como es la libertad de información, que está siendo sistemáticamente pisoteada en la Puerta del Sol…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.