¿Tacharán también a éstos de ‘fachas’ y ‘ultracatólicos’?

Mar 5·7·2011 · 7:10 93

“Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen.” (Mahatma Gandhi, hinduista moderado, político, defensor de la no violencia y uno de los líderes espirituales más influyentes del siglo XX)

El aborto es, básicamente, una muerte, un asesinato.” (Tenzin Gyatso, actual Dalái Lama del budismo tibetano)

¿Qué ha hecho el no nacido para merecer la muerte? ¡Nada! No tiene la culpa de nada, incluyendo su propia existencia, y sin embargo se espera que pague con su vida sin juicio, sin jurado y sin decir nada en lo que le ocurre.” (Randall M. Jones, ateo, miembro de la Atheist and Agnostic Pro-Life League)

La destrucción del embrión en el útero materno es una violación al derecho a la vida que Dios le ha dado al nonato… y esto no es mas que un asesinato.” (Dietrich Bonhoeffer, pastor y teólogo luterano, miembro de la resistencia alemana contra el III Reich, ahorcado por los nazis el 9 de abril de 1945)

“Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos.” (Elizabeth Cady Stanton, protestante presbiteriana muy heterodoxa y una de las pioneras del feminismo en Estados Unidos)

El propósito del aborto no es sólo la interrupción del embarazo; su objetivo es matar, quitar la vida de la descendencia humana prenatal. En justicia, sin embargo, no hay tal cosa como un ‘derecho’ a matar a gente inocente, sin excepciones.” (Doris Gordon, judía atea, fundadora de Libertarians for Life)

“La ley judía considera el aborto como la matanza de una vida humana.” (David B. Hollander, Rabino judío)

“El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas.” (Alice Paul, nacida en el seno de una familia cuáquera y pionera del feminismo; dirigió la campaña que dio lugar a la 19ª Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorgó el derecho de voto a la mujer)

Están matando a los bebés en el útero. ¡Qué cruel! En esta edad de la población no deseada, el hombre está perdiendo su compasión.” (Bhaktivedānta Swami, maestro hinduista vaisnava, fundador de una de las principales organizaciones religiosas de los Hare Krishna)

“Allí estaban los progresistas, la gente decente, plenamente convencidos de que estaban a favor de los derechos y libertades individuales, pero dispuestos a enviar a la eternidad a esos niños porque eran imperfectos, inconvenientes, costosos. He visto la misma actitud por parte de los mismos tipos de personas hacia el aborto, y pensé que era bastante horrible.” (Nat Hentoff, judío ateo, activista pro-derechos civiles y militante de izquierdas)

“Vendrá un tiempo en que una madre soltera no será despreciada debido a su maternidad… y en que el derecho de los nonatos a nacer no será negado o interferido.” (Sarah F. Norton, protestante presbiteriana y escritora feminista)

“Es una broma cruel llamar a esto una “elección” de una mujer. Podemos decidir sacrificar nuestra vida y proyectos profesionales, o elegir someternos a la humillante cirugía invasiva y al sacrificio de nuestros descendientes. ¡Qué afortunadas somos, tenemos una elección! Quizás sea hora de enmendar el lema “Aborto: el derecho de una mujer a claudicar.” (Frederica Mathewes-Green, cristiana ortodoxa y escritora feminista)

Entrada relacionada:

- Feministas por el derecho a vivir

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. A qué degradación tan enorme tiene que haber llegado una persona, Elentir, para ser insensible a cualquiera de las citas que incluyes en tu artículo. No hay necesidad de ser europeo o asiático, rico o pobre, de izquierdas o de derechas, creyente o falto de fe, inteligente o torpe, para comprender que el aborto es un crimen y que, como tal, es preciso castigarlo. ¡Mal vamos, si hay que explicar esto a alguien!

  2. ¿Pero como se te ocurre sacar a la luz estas cosas?. Esto no entra dentro de la “Memoria histórica” :mrgreen:

  3. Ameles

    Mientras no se entienda que todos debemos dar la vida por los demás, hasta llegar a anularnos por el otro, los abortistas jamás comprenderán estas frases, ni sabrán que es el amor verdadero. Y como al que se mata, ni grita y no se le puede ver la cara, pues a aniquilarlo.

  4. josu

    Luchamos por todos los derechos del ser humano y nos olvidamos del principal; Derecho a Vivir! a la vida! Independienntemente de creencias o diferencias esto deberia ser defendido por tod@s!

  5. Luis

    Hombre, Elentir,
    yo a alguien que se opone al aborto no le llamaría ultracatólico por esa razón, obviamente. Ni a los que mencionas. Y se puede estar en contra del aborto por muchas razones.

    Pero está acampada, según cuentas en tus posts, está liderada por Hazteoir. Y Hazteoir es un grupo ultracatólico. ¿O me vas a decir que Hazteoir no es un lobby religioso?

  6. Demuestras una enorme ignorancia sobre HO. HazteOir.org ni siquiera exige a sus socios ser católico para pertenecer a esa plataforma ciudadana. Tú te has quedado con los falsos tópicos que habrás leído en ciertos medios que tienen un enorme interés en deformar la imagen de HO, pues es una asociación muy incómoda para el actual gobierno socialista.

    Yo he leído esos mismos medios, pero a diferencia de ti no me creo cada bobada que publican. Además, conozco HO desde hace años, conozco a todos los miembros de su dirección y puedo decir que HO tiene de “ultracatólica” lo mismo que tú tienes de chino o yo de finlandés.

  7. El Tíol Bastón

    Hazte Oír es una asociación en la que cada uno es de lo que le da la gana, no como el PSOE, que si eres católico practicante te crucifica a no ser que reniegues continuamente de tu fe para decir “sí, bwana” al ZP de turno, como Bono.

    He dicho.

  8. Jandro

    Buena recopilación de citas. Algunas, como la de Dalai Lama, no las conocía.

  9. Luis

    Elentir,
    no me baso en lo que he leído en ‘ciertos medios’. Basta con analizar la web de Hazteoir de vez en cuando. Ahora, está volcada en la AcampadaVida, pero la mayor parte del tiempo los titulares están relacionados con la Iglesia católica. Y con su lado más conservador, concretamente.
    A mi eso me parece estupendo, pero no tiene sentido que una asociación con esos titulares, y con un presidente que dice que hace las cosas ‘con la ayuda de Dios’, intente vender la imagen de asociación neutral, de ciudadanos de todos los colores. Simplemente no es creíble.

    Tíol Bastón, no entiendo por qué hay que sacar al PSOE para defender a Hazteoir. Yo no tengo nada que ver ni con uno ni con otro, y el PSOE no había salido en la conversación.

    Un saludo.

  10. Luis, si para ti un católico que apela a la “ayuda de Dios” es un ultracatólico, entonces para ti debemos ser cientos de millones de “ultracatólicos”. Demuestras unos prejuicios de lo más infantiles contra los católicos, desde luego.

    Dejo ya aparte que para ti una persona católica y conservadora merezca el prefijo “ultra”. La estupidez es de tal calibre que no se merece comentario.

    En fin, está visto que los progres os creéis el ombligo del mundo…

  11. Interesantes citas. Respecto al aborto se ha escrito tanto… quienes lo sostienen como un ‘derecho’olvidan que la vida es fruto un acto creador, libre y amoroso de Dios y lo olvidan por la sencilla razón de que han desligado su existencia del fundamento en el que se enraíza y por el que cobra sentido y trascendencia.

    En cuanto a si a estas personas las llamarán fundamentalistas quién sabe. A Breivik, quien cita a Ghandi en sus escritos, le tachan de cristiano cuando no es más que un ejemplo perfecto del nihilismo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]