Batasuna evidencia el engaño de ETA y algunos medios lo ocultan

Europa Press difundía la noticia hace dos horas: Batasuna se jacta de pasar en meses del "precipicio" a plantearse una independencia unilateral como Kosovo.

Según la citada agencia, Batasuna -ilegalizada en 2003 por ser parte de la banda terrorista ETA- ha difundido un documento interno en el que se jacta de haber pasado en "pocos meses" de estar frente al "precipicio" a aspirar a todo, al tiempo que reivindica los "cincuenta años" de terrorismo etarra: "Parece mentira cuánto hemos avanzado en pocos meses, dónde estábamos y dónde estamos (...) Ahora no hay ningún precipicio ante nuestros ojos", dicen los dirigentes batasunos. A los que estos días se han apresurado a hablan del final de ETA, Batasuna les echa un gran jarro de agua fría: "en Euskal Herria nada ha terminado. La nueva estrategia no da fin a nada, porque es la continuación lógica a todo lo que ha pasado hasta ahora". Y con esto último se refieren al medio siglo de terror a manos de ETA, claro.

Los medios más eufóricos tras el comunicado de ETA ocultan esta noticia

En el momento de redactar estas líneas esta noticia ya figura en las ediciones digitales de La Gaceta, Abc y El Economista, así como en Libertad Digital, La Voz Libre, El Confidencial, Punto Radio e incluso Telecinco. Sin embargo, El País, Público, Elmundo.es, El Plural, El Periódico de Cataluña, 20 Minutos y la Cadena Ser aún no han dado la noticia. Se da la casualidad de que son los medios que acogieron con más euforia e ingenuidad las trolas difundidas por ETA el miércoles.

Esos medios son además -a excepción de Elmundo.es- los que con más fervor apoyaron la negociación del gobierno de Zapatero con ETA y, por tanto, son también los más interesados en maquillar la farsa etarra del miércoles para presentarla como un éxito del gobierno socialista al que apoyan, aunque en realidad no sea más que el enésimo chantaje de los terroristas al Estado de Derecho y una nueva humillación a las víctimas, acogida con dolor, indignación y escepticismo entre ellas. ¿Es cosa de falta de reflejos que los citados medios aún no hayan dado esa noticia, o es que no van a ofrecer a sus lectores una noticia que echa por tierra todas patrañas que llevan soltando desde el miércoles?

Entradas relacionadas:

- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto
- La traducción del comunicado de ETA
- Madrid, 29 de octubre a las 13h: sal a la calle contra la impunidad y por la justicia
- ETA ya sabía en 2004 como sacar tajada de la mayor debilidad de ZP
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- Lo que hay tras los promotores de la “conferencia de paz” de San Sebastián

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sauron

    Hay que ver la precisión milimétrica que posee Don Jaime Mayor Oreja. No hace ni una semana que predijo la siguiente fase del proceso de «paz». Por ahora ha acertado absolutamente en todo.

    Nos dirigimos a nuestro propio Kosovo a un ritmo endiablado.

    ¿Lo veremos antes de que acabe la legislatura?

    Creo que si.

  2. pacococo

    Con la doctrina imperante en los medios internacionales de ataques preventivos y defensa de la población, además de asesinato de los personajes incómodos, no sería nada extraño que en unos pocos años nos plantaran un miniestado en las vascongadas.

    No sabemos cuales son los intereses de los que mandan y por tanto no podemos hacer predicciones fiables, pero, insisto, si los intereses van por ahí, mejor que se separen cuanto antes y a ser posible sin demasiada lucha. Porque en estos casos los gobiernos se sienten en la obligación de mandar tropas para que las maten y así hacer que la pérdida sea más asimilable por la población.

  3. Bueno, todo esto estaba más que pactado entre el PSOE y ETA (esto viene de lejos: es la hoja de ruta pactada entre ETA y PSOE desde antes del 11-M), eso es evidente: ETA y el PSOE se están haciendo la campaña electoral mutuamente (se puede decir que acuden a las elecciones del 20-N en coalición ETA-PSOE).

    Lo único sorprendente es que Rajoy (siempre puesto de perfil) se preste a hacer de mariachi de la fiesta socialista-abertzale.
    Hasta la corona, con el príncipe Felipe se ha prestado alegremente al paripé y la charlotada. No se le vió nunca en ninguna manifestación de las víctimas del terrorismo.

    Aquí los únicos que dan la cara como se espera de ellos son Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, aparte por supuesto de las víctimas del terrorismo, que deberían ser los únicos protagonistas en los medios de comunicación, en lugar de serlo las lágrimas de cocodrilo del maligno Rubalcaba y los encapuchados de la banda asesina ETA contando las mismas mentiras de siempre.

    En cuanto a lo que comenta pacococo: entiendo tu ironía y lo que quieres decir, pero algunos cuando hicimos la mili juramos defender la unidad e integridad de España, y así lo haremos, con todos los medios a nuestro alcance.
    El enfrentamiento en campo abierto de ejército contra ejército ya cada vez se estila menos, pero liquidar al enemigo se le puede seguir liquidando por otros medios «irregulares» (y no digo más).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.