Descarada doble vara de medir para medios de izquierdas y derechas

25 ejemplos del sectarismo de Menéame ante la violencia contra medios y periodistas

El sábado ya di un adelanto de lo que voy a exponer a continuación con datos, fechas y más detalles. Anteayer ya señalé la diferencia de trato que reciben las agresiones a medios de izquierdas y las que sufren medios de derechas en Meneame.net. A continuación voy a dar 25 muestras de esa doble vara de medir. Juzgad vosotros mismos.

Un apunte previo: a la izquierda de cada entrada podéis ver que hay una línea vertical, azul en unos casos y roja en otros. La línea azul identifica las agresiones contra medios católicos, de derechas o controlados por gobiernos de centro-derecha. La línea roja identifica las agresiones contra medios de izquierdas o controlados por gobiernos de izquierda. En cada párrafo también señalo en los mismos colores la difusión (meneos) que los usuarios de Menéame han querido darles a esas entradas, y los puntos negativos que les han puesto por cuestionarlas, considerarlas incorrectas u otras razones.

1. Radicales independentistas de izquierdas insultan, increpan y agreden al periodista Arcadi Espada cuando acudía a un mitin de Ciutadans en Barcelona. 5 de junio de 2006. La víctima trabaja para El Mundo, un medio afín al PP. No hay vídeo. Ese mismo día un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando el diario El Mundo. La entrada recibe sólo 178 meneos y 6 negativos.

2. Independentistas de ultraizquierda lanzan pintura roja contra la sede de la Cadena COPE en Barcelona. 29 de septiembre de 2007. La víctima es un medio católico y crítico con el gobierno socialista. No hay vídeo. Ese mismo día un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando Libertad Digital. La entrada recibe sólo 43 meneos y 11 negativos.

3. Antifascistas de extrema izquierda apedrean la sede de la Cadena COPE en Vigo. 16 de noviembre de 2007. La víctima es un medio católico y crítico con el gobierno socialista. No hay vídeo. Ese mismo día un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando la web de Terra. La entrada recibe sólo 67 meneos y 2 negativos.

4. Simpatizantes del PP insultan e increpan a un reportero de La Sexta que se hacía pasar por un reportero de la Cadena SER en un mitin del PP en Alcalá de Henares (Madrid). 24 de febrero de 2008 La víctima trabaja para un medio de izquierdas. Hay vídeo. Al día siguiente un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando un vídeo de La Sexta colgado en Youtube. La entrada recibe 916 meneos y 11 negativos.

5. Algunas personas que asistían a una conferencia de la AVT en la Universidad San Pablo CEU de Madrid increpan a una periodista del diario Público. 28 de febrero de 2008. La víctima trabaja para un medio de izquierdas. No hay vídeo. Al día siguiente un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando el diario Público. En ambos casos se titula que la periodista fue amenazada, a pesar de que el texto de la noticia del periódico de Mediapubli no habla de ninguna amenaza. Ningún usuario de Menéame cuestiona lo ocurrido ni la forma en que lo ha titulado Público. La entrada recibe 940 meneos y 3 negativos.

6. Simpatizantes del PP insultan y amenazan periodistas de la Cadena SER en Madrid. 9 de marzo de 2008. Las víctimas trabajan para un medio de izquierdas. Hay grabación de audio. Al día siguiente un usuario envía la noticia a Menéame enlazando la web de la Cadena SER. La amplia mayoría de los usuarios apoya a la SER. La entrada recibe 1.268 meneos y 12 negativos. Al día siguiente un usuario envía la noticia otra vez a Menéame, enlazando la web de Europa Press. La entrada recibe 743 meneos y 4 negativos.

7. Dos ultras de la hinchada del Real Madrid agreden al periodista Manolo Lama del Grupo PRISA en Liverpool (Inglaterra). 10 de marzo de 2009. La víctima trabaja para un grupo de comunicación afín a la izquierda. Ese mismo día un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando el diario As. No hay vídeo de la agresión pero ningún usuario lo reclama. La entrada recibe 808 meneos y ningún negativo.

8. Independentistas de ultraizquierda insultan, acosan y amenazan a una periodista de Telemadrid en Arenys de Munt (Barcelona). 13 de septiembre de 2009. La víctima trabaja para un medio controlado por el PP. Hay vídeo. Ese día un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando la web de Telemadrid. La entrada recibe sólo 68 meneos y 29 negativos.

9. Vecinos de Sacedón (Guadalajara) agreden a un equipo de Telecinco. 1 de septiembre de 2010. Las víctimas trabajan para un canal de televisión afín a la izquierda. Hay vídeo. Ese día, un usuario envía a Menéame la noticia enlazando la web de Telecinco. La entrada recibe 723 meneos y ningún negativo.

10. Okupas increpan e insultan a un equipo de La Sexta en Barcelona. 30 de septiembre de 2010. Las víctimas trabajan para un canal de televisión afín a la izquierda. Hay vídeo. Ese día, un usuario envía a Menéame la noticia enlazando el diario La Vanguardia. La entrada recibe 918 meneos y 16 negativos.

11. Abuchean, increpan e insultan a periodistas de Intereconomía en un mitin del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid). 10 de abril de 2011. Las víctimas trabajan para un medio de derechas. Hay vídeo publicado por Intereconomía, pero no se enlaza. En vez de esa URL, un usuario envía la noticia a Menéame enlazando el diario Abc. La mayoría de los usuarios cargan contra Intereconomía. La entrada recibe sólo 57 meneos y 6 negativos.

12. Un condejal del PP agrede a un periodista de La Gaceta Regional de Salamanca en El Payo (Salamanca). 13 de mayo de 2011. No hay vídeo. Ese día un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando el diario Abc. Ningún usuario cuestiona la noticia y sólo dos piden confirmarla con otras fuentes. La entrada recibe 601 meneos y ningún negativo.

13. Docenas de indignados asaltan la sede de 7RM, la televisión regional de Murcia. 24 de mayo de 2011. El canal asaltado está controlado por el PP. Hay vídeo. Ese día un usuario envía la noticia a Menéame enlazando el diario La Verdad, que publica el vídeo del asalto. La entrada recibe sólo 46 meneos y 5 negativos.

14. Un grupo de 50 'indignados' intenta acceder a una sede del canal autonómico Canal 9 en Burjasot (Valencia) y agreden y hieren a un guardia de seguridad. 28 de mayo de 2011. La víctima trabaja para un medio controlado por la derecha. No hay vídeo. Un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando el diario El Mundo. La mayoría de los usuarios cuestionan la agresión y uno incluso la atribuye a una "bandera falsa" para desprestigiar al movimiento del 15-M. La entrada recibe sólo 13 meneos y un negativo.

15. 'Indignados' insultan, acosan y amenazan a un periodista del diario El Ideal en Granada. 7 de junio de 2011. La víctima trabaja para un medio propiedad de Vocento, grupo mediático próximo a la derecha. No hay vídeo. Ese mismo día un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando al propio diario El Ideal. La mayoría de los usuarios justifican lo ocurrido. La entrada recibe sólo 10 meneos y 6 negativos.

16. Un grupo de 25 'indignados' lanza huevos contra dos periodistas del canal autonómico Canal 9 en Gandía (Valencia). 12 de junio de 2011. Las víctimas trabajan para un medio controlado por la derecha. No hay vídeo. Al día siguiente, un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando el diario Abc. La mayoría de los usuarios cuestionan la credibilidad del medio. La entrada recibe sólo 7 meneos y 14 negativos. Media hora después el mismo usuario envía a Menéame un comunicado de a Unión de Periodistas condenando la agresión. La entrada recibe sólo 3 meneos y 2 negativos.

17. 'Indignados' agreden a periodistas del canal autonómico TV3 en Barcelona. 15 de junio de 2011. Las víctimas trabajan para un medio controlado por el centro-derecha nacionalista. Hay vídeo. Al día siguiente, un usuario envía la noticia a Menéame enlazando el vídeo en la web de TV3. Parte de los usuarios cuestionan la redacción de la noticia e incluso cuestionan la agresión. La entrada recibe 220 meneos y 47 negativos.

18. Docenas de manifestantes 'indignados' increpan, abuchean e insultan a un equipo de Telecinco en Madrid. 19 de junio de 2011. Las víctimas trabajan para un medio tradicionalmente afín a la izquierda. Hay vídeo. Ese mismo día un usuario envía la noticia a menéame enlazando un vídeo de Youtube. La entrada recibe 940 meneos y 3 negativos.

19. Manifestantes 'indignados' abuchean e increpar a dos reporteras de Intereconomía en Madrid. 19 de junio de 2011. La víctima trabaja para un medio de derechas. Hay vídeo. Al día siguiente un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando la web Vertele.com. La mayoría de los usuarios carga contra Intereconomía. La entrada recibe sólo 33 meneos y 4 negativos. El día 20 otro usuario envía también esa noticia enlazando este blog. La entrada recibe sólo 48 meneos y 43 negativos.

20. Nueve periodistas denuncian haber sido agredidos por policías cuando cubrían la marcha anticatólica que recorrió Madrid en plena Jornada Mundial de la Juventud. 23 de agosto de 2011. Ese día, un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando el diario La Vanguardia. No se identifica a los periodistas ni a sus medios, salvo una periodista del diario socialista El País que es citada en los comentarios. No hay vídeo y ningún usuario lo pide. Nadie cuestiona la noticia. La entrada recibe 1.029 meneos y 5 negativos.

21. Agreden a un periodista de Telemadrid junto a la cárcel de Valdemoro (Madrid). La víctima trabaja para un medio controlado por el PP. Hay vídeo. Al día siguiente un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando la web de Salvemos Telemadrid. La entrada recibe sólo 8 meneos y 3 negativos.

22. Manifestantes de la huelga de profesores acosan a una reportera de intereconomía en Madrid. 20 de septiembre de 2011. La víctima trabaja para un medio de derechas. Hay vídeo. Al día siguiente un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando la web de Intereconomía con el vídeo de lo ocurrido. La entrada recibe sólo 6 meneos y 11 negativos. Ese mismo día otro usuario envía la noticia a Menéame enlazando la web Fórmula TV. La entrada recibe sólo 26 meneos y 15 negativos.

23. Simpatizantes del PP insultan y agreden a un cámara de La Sexta en Madrid. 20 de noviembre de 2011. La víctima trabaja para un medio de izquierdas. Hay vídeo. Dos días después, un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando la web de La Sexta. Sólo un usuario cuestiona la agresión y es machacado a negativos (nada menos que 671). La entrada recibe 1.305 meneos y 9 negativos.

24. Un periodista de la Agencia Efe y una redactora de Radional Nacional de España denuncian haber sido agredidos por policías en las protestas estudiantiles de Valencia. 20 de febrero de 2012 Las víctimas trabajan para medios todavía controlados por las personas designadas durante el mandato del gobierno socialista de Zapatero. Ese día un usuario envía la noticia a Menéame, enlazando el blog 233 Grados. No hay vídeo y ningún usuario lo pide. El único usuario que critica la entrada es machacado con 143 negativos. La entrada recibe 1.125 meneos y 3 negativos. Ese mismo día otro usuario envía la noticia enlazando el diario El Mundo. Tampoco hay vídeo y nadie lo pide. La entrada recibe 962 meneos y 9 negativos.

25. Agreden a un equipo de Intereconomía que cubría las protestas estudiantiles en Valencia. 23 de febrero de 2012. Las víctimas trabajan para un medio de derechas. Hay vídeo. Ese día un usuario envía la noticia a Menéame enlazando El Confidencial, donde aparece el vídeo de la agresión, que se produjo en directo. A diferencia de lo ocurrido tres días antes cuando los agredidos eran de Efe y RNE, muchos de los usuarios cuestionan la agresión, algunos hablan de un montaje e incluso los hay que justifican la violencia contra ese medio. La entrada recibe sólo 26 meneos y 25 negativos. Dos días después otro usuario envía a Menéame un ridículo bulo difundido en Youtube, en el que se acusa a Intereconomía de fingir la agresión, señalando un supuesto actor que en realidad es un técnico de esa cadena. Este dato se da en los comentarios de la entrada, pero los usuarios lo ignoran. La entrada con el bulo recibe 3.615 meneos y 65 negativos, y permanece abierta a pesar de estar dando información falsa. Ese mismo día otro usuario envía a Menéame la entrada que publiqué yo aquí el sábado con las pruebas que demuestran que ese bulo es una patraña. La entrada desmontando el bulo recibe sólo 52 meneos y 50 negativos.

Artículos relacionados:

- Menéame: difunden un bulo para desprestigiar a Intereconomía TV, por Elentir
- Berrinches en Menéame, por Sergio Rodríguez
- La rebelión de Menéame, por Rubén Cantón
- La estupidez en Meneame, por Manu en JavaRealMachine
- Crítica hacia el manejo de Karma en Menéame, por Joel Barrios Dueñas
- Meneame sigue haciendo trampas, pruebas de manipulacion en meneame años después, por Inmobiliaria Barreras

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    ¡Impresionante entrada! No hay nada como los datos.

  2. Ameles

    Como siempre, un diez.

  3. Javier Torrat

    Y con esto que demuestras?, que los usuarios de Meneame les interesa mas unas noticias que otras?
    Posibles explicaciones:
    1.- Los usuarios de Meneame estan sesgados a la izquierda, y no representan la mayoria de la opinion publica
    2.- Los usuarios de Meneame no estan sesgados y representan a la opinion publica espanol que es mayoritariamente de izquierdas
    Probablemente, la explicacion de verdad sea una combinacion de las dos. Para tener mas detalle, se deberia mnirar la demografia de los usuarios: probablemente jovenes mas que personas mayores, quiza de zonas urbanas, estudios?,…

    Lo que seguro que no demuestra tus datos «concienzudos» es lo que te gustaria e insinuas: que hay una conspiracion contra los medios de derechas. Pero claro a los que os gustan las conspiraciones, no hay quien os convenza de lo contrario….

  4. En este caso no estoy de acuerdo, sobretodo con el titular.
    Los datos que recopilas son muy interesantes, están claros y no hay nada objetar sobre ellos. Pero menéame no tiene una doble vara, sólo es una plataforma. Los meneos los dan los usuarios y si hay un mayor número de usuarios de izquierdas se producen estos resultados.
    En cualquier caso, la doble vara de medir la tienen sus usuarios, que si realmente actuaran con conciencia democrática deberían votar para denunciar ambas agresiones por igual.

  5. NazguL2

    Es una comparación muy falaz y sesgada.

    En primer lugar si una noticia es portada suele recibir más de 300 meneos siempre. Si no llega a portada no recibe más de 100. Así que igual un meneo con 60 votos se hace portada y termina con 900 meneos (Pero solo por el mero hecho de estar en portada) y otro con 70 no llega a portada (Es factible) y no consigue más meneos.

    En segundo lugar … la masa de meneame siempre fue más de izquierdas que de derechas … ¿Y qué? Eso te lo digo yo sin analizar datos ni polleces, pero digo ¿Y qué?

  6. Javier Torrat, las dos explicaciones que usted propone suponen aceptar un sesgo, simplemente traslada la responsabilidad del sesgo a los usuarios o a la población en general. Eso sí, le falta proponer una explicación mucho más ajustada, sobre algo que ya provocó una bronca en Menéame hace tres años: que en ese portal se ha hecho fuerte un grupo que decide lo que sale a portada y lo que no, con un sectarismo cada vez más descarado. Hace tres años, precisamente, ese hecho provocó una considerable ola de bajas de usuarios en ese portal. Es a eso a lo que lleva el empleo del «karma», que obliga a los usuarios nuevos a hacer la pelota a ese núcleo duro para poder aumentar de karma. Y eso implica pasar por su aro también en el terreno ideológico.

    Dicho sea de paso, que usted acuse en segunda persona de gusto por las conspiraciones mientras defiende a Menéame tiene gracia. Este pasado fin de semana venimos de comprobar la enorme difusión en ese portal de una entrada que acusa a un medio de derechas de hacer un montaje para fingir una agresión que todos los espectadores vimos en directo. Para sostener esa paranoica teoría se ha acusado falsamente a un técnico de la cadena de ser un actor. La entrada que demostraba que esa persona era un técnico fue censurada a base de negativos. ¿Y aún tiene usted el tremendo cuajo de acusar de conspiranoico a alguien?

    Pacotole, como acabo de señalar, lo que pasa en Menéame es consecuencia de la propia mecánica del portal. Así pues, es atribuible a Menéame en sí. Y precisamente esa mecánica fue la que provocó el famoso follón en Menéame en 2009. A lo mejor usted es nuevo y no se enteró. Ya va siendo hora de que lo haga.

    Nazgul2: «En primer lugar si una noticia es portada suele recibir más de 300 meneos siempre. Si no llega a portada no recibe más de 100.»

    ¿Y con esto pretendía usted demostrar que esta entrada es «falaz y sesgada»? No, hombre, con eso lo único que ha conseguido es explicar parte del mecanismo de censura que hay en Menéame: basta con impedir que una entrada llegue a portada para que no se conozca. Precisamente ese mecanismo de censura es lo que lleva cada vez a más gente a ver los meneos pendientes en vez de los que hay en portada. Es la única forma de encontrar una pizca de credibilidad en ese portal.

    En segundo lugar, acepta usted que Menéame es más de izquierdas que de derechas. Por supuesto que no es ningún secreto. Lo que está ahora a la vista es que esa tendencia se plasma en un descarado sectarismo a la hora de dar difusión a ciertos actos de violencia, e incluso a la hora de valorarlos. Yo soy de derechas y no me parece más disculpable la violencia de derechas que la de izquierdas: todas me parecen igual de rechazables. No parece que la izquierda dominante en Menéame opine lo mismo, lo cual, dicho sea de paso, demuestra una tendencia muy preocupante en ese portal.

  7. NazguL2

    ¿Censura? Ay oma … en meneame no se censura nada. De hecho nadie ha prohibido que este artículo sea meneado, ¿o no?
    ¿Qué no llega a portada? Pues será que no lo merecía y la masa de meneame así lo ha dictaminado.

    Es sesgado porque solo coges portadas de izquierdas y descartes de derechas. Pero hay portadas de derechas también eh ? Menos, es cierto, pero las hay.

  8. NazguL2

    Y ultimo punto, si no te gusta el portal no lo uses.

  9. Nazgul2: «¿Qué no llega a portada? Pues será que no lo merecía y la masa de meneame así lo ha dictaminado.»

    Por favor… ¡qué tiene usted las pruebas en esta entrada! Tenga una pizca de pudor…

    Y por cierto, no, no uso Menéame, precisamente porque no me gusta su mecanismo para privilegiar a ese núcleo duro tan sectario. Pero que no use el portal no significa que no pueda quejarme de su sectarismo, de sus bulos y de las consecuencias que éstos tienen. Porque se dedican a publicar y dar difusión, por simple sectarismo, a acusaciones falsas como las que se lanzaron este fin de semana contra Intereconomía. Si ustedes son capaces de caer tan bajo, tendrán que aguantar que otros se lo critiquemos.

  10. Caray, cómo se pone el personal.

    Estos ejemplos constatan un hecho conocido: meneame tiene un claro sesgo a lo siniestro, con lo que esto supone a la hora de influir en campañas de propaganda. Otro tema es que una serie de personas influyan en lo que sale o no a portada, yo creo que es su portal y ellos deciden en él.

    Enhorabuena por el curro, Elentir.

  11. Javier Torrat

    En resumen: un sistema democratico no me gusta porque no da el resultado que quiero, por lo tanto me invento una conspiracion. Suena familiar?

    Atencion: no digo que Meneame represente la voluntad democratica de los espanoles (que seguro que me intentan pillar por alli). Meneame es un sistema democratico entre los usuarios que participan. Que ciertas noticias se menean mas?, pues porque la gente que lee Meneame les interesa mas. Significa eso algo, pues muy poco, porque, como decia no es una muestra representativa de la poblacion. Que quieren crear una conspiracion (obscuras manos que suben las noticias a portada,…)?, pues diviertanse un rato, aunque, sinceraente, creo que su metodo «cientifico» deja bastante que desear (como todos los metodos cientificos usados para «demostrar» cualquier tipo de conspiracion)

    Pero como alguien dijo, cada unio se divierte, o pierde el tiempo, como quiere (o puede)….

  12. Javier Torrat: «En resumen: un sistema democratico no me gusta porque no da el resultado que quiero, por lo tanto me invento una conspiracion. Suena familiar?»

    Espera, espera… ¿estás diciendo que Menéame es un «sistema democrático»…? Jajajajaja 😆 😆 😆 Es el mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo, de veras… 😆 😆

    Entonces, según tú, «democracia» es que el voto de unos tenga más valor que el voto de otros, ¿no? ¿Propondrás entonces que se implante lo del «karma» en la LOREG, no vaya a ser que la gente de derechas siga creyéndose que su voto vale lo mismo que el de la gente de izquierdas?

    En fin…

  13. Javier Torrat
    Meneame no es un sistema democrático. No me hagas reír. Tiene todo el concepto de karma, no es un usuario un voto, es función del karma que depende de como hayan votado las noticias que han enviado (entre otras cosas). Abúrrete leyendo karma6.php.

  14. Ben Grimm

    Javier Torrat: “En resumen: un sistema democratico no me gusta porque no da el resultado que quiero, por lo tanto me invento una conspiracion. Suena familiar?”

    Coño, pues ahora que lo dices si me suena familiar.

    Me suena mucho al «estaremos con el sistema democrático cuando nos convenga y contra el cuanto nos resulte oportuno». Pablo Iglesias.

    Tambien me recuerda a lo que cierto cargo de medio pelo del psoe soltó ante un micrófono: «y si no, hundimos otro barco».

    Por supuesto que Menéame es un sistema democrático. Cuba es democrática ¿acaso no votan todos para que sigan los Castro? ¿y que decir de la Republica Democrática del Congo o de la República Democrática Alemana? Al fin y al cabo, como su propio nombre indican la primera es, y la segunda era, democraticas. Todos sabemos que el muro de Berlin estaba levantado con piezas de Exin Castillos…

    Dejando aparte el sarcasmo que tu entrada merece, fijémonos en el sistema democratico que representa Meneame. ¿Defiendes tú que los votos de unos valgan mas que los votos de otros? ¿y desde cuando es eso una democracia «sin adjetivos»?

    Democracia = una persona, un voto, sin distinción de valor ni ponderaciones. Cualquier otra cosa no es sino un sistema que pretende vestirse con el ropaje de la democracia, cuando no lo es. ¿O es que te gustan las democracias «con adjetivos»?

  15. Spencer

    Supongamos que Menéame es una comunidad democrática. ¡Ni que eso fuera bueno a priori! Menudo concepto tiene usted de la democracia si concibe que por su supuesta legitimidad puedan difundirse difamaciones tan penosas. Por que no es más que eso, una difamación y, si quién manda en Menéame, permite ese atropello, está uniéndose a la difamación. Y eso es muy criticable, ciertamente. Es verdad, es su portal, pero funciona al modo de la «dictadura de la mayoría».

    Atentamente

  16. NazguL2: ¿Censura? Ay oma … en meneame no se censura nada. De hecho nadie ha prohibido que este artículo sea meneado, ¿o no?

    En Meneame se censura de tres formas.

    Encubierta, a traves del sistema de karma que castiga a quien no esta dentro de la linea editorial. Si pretendes enviar una noticia u opinar fuera de lo «politicamente correcto izquierdista» eres castigado.
    Abierta, la tactica es muy sencilla, un usuario quiere reventar una noticia, asi que la envia pero con un fallo y/o defecto, en consecuencia es descartada por un un admin o la mayoria, de esta forma se evitar que noticias interesantes tengan al menos la oportunidad de ser votada, al ser descartadas como duplicadas
    Con Amenazas, esta la he sufrido personalmente. El acoso de un usuario amenazandome que llamar a sus colegas si no descarto una noticia. Tras enviar el correspondiente correo al administrador, este justificaba las amenazas afirmando que eran una broma. Este sinverguenza fue al final bloqueado cuando difamo a otro usuario (doble vara de medir)

    En Meneame se grita Gora Bildu y no pasa nada, pero ojo haz un comentario que se considere a ojos del admin de guardia racista y eres expulsado sin remedio del Eden progresista

  17. Jon

    Que meneame tiene 2 varas de medir? Seguro que sí, pero también lo tiene ABC, El Mundo, Intereconomía, Público…
    Se os ha ocurrido leer los comentarios de La Razón de cualquier noticia de política? Hace algo dicho periódico para parar los comentarios insultantes, racistas, xenofobos… de su editorial digital?
    Que meneame es de izquierdas? La gran mayoría, pero por lo menos no se inventa las noticias. Son los votos los que deciden que sale en portada y que no. Y como bien decís, el que quiera ver noticias «sin sesgar» que se mire las pendientes y listo. Lástima no se pueda hacer lo mismo con otras ediciones digitales

  18. Jon, de lo que se habla aquí es de dos varas de medir ante la violencia, cosa que no he visto en ninguno de los medios que citas -quizá a excepción de Público-, pero sí en Menéame. ¿Te parece a ti normal que cuando los agredidos son medios o periodistas de derechas se cuestionen las agresiones, se nieguen o incluso se justifiquen?

  19. Pepe4

    Menudo democrata que no respeta las votaciones de los usuarios. No te enfades tanto si la gran mayoria de la gente que anda por internet (gran mayoria de jovenes), es de izquierdas, progresista, anarquista o libertaria, tienes que aceptarlo y punto. Lo conservador y lo facha es el pasado (a pesar de los resultados electorales). Intereconomia a pesar de toda la promocion que le hacemos sigue con sus 500.000 espectadores maximo en prime time, los periodicos de derechas ni regalados, etc…

  20. Pepe4: «Menudo democrata que no respeta las votaciones de los usuarios. (…) Lo conservador y lo facha es el pasado (a pesar de los resultados electorales).

    Primero cuestionas mi condición de demócrata por criticar el sectarismo de Menéame ante la violencia contra medios y periodistas, y a renglón seguido tachas de «fachas» a los millones de votantes que dieron la victoria por mayoría absoluta el pasado 20 de noviembre al PP en unas elecciones democráticas. ¡Olé machote! Tú sí que estás hecho un gran demócrata, sí señor.

  21. Marga

    Bien dicho, Elentir! Son la contradicción en persona. Ellos solos se contradicen contínuamente. Y dicen llamarse demócratas cuando les interesa. Sólo ellos son demócratas, claro. Ya resoban demasiado la palabrita…

  22. Leonidas

    Elentir, gracias por todo lo expuesto, fíjate que algo había escuchado de los «menéate» estos, pero es que mi tiempo es de oro y platino y no lo pierdo en seguir a sectarios como estos, me has dado un repaso en información buenísimo con respecto a los enchufaditos y más, claro muchos hijos subvencionados de papitos ya me dirás tu, que trabajen de una vez y se olviden de vivir a costa de los que trabajamos de verdad noche y día para levantar al páis. Haber si el señor Rajoy y equipo se pone las pilas y pone orden porque ya les vale.

  23. Que gracioso el Pepe4. Otro que se cree que todo el mundo piensa como el en Internet. Es una de las grandes falacias que nos quieren hacer creer. El usuario de izquierdas suele ser más participativo y reivindicativo, en España la gente de derechas suele tener más complejos y tiene una actitud más bien pasiva y por eso parece que hay menos, pero estar, están. Menos mal que está Elentir para dar voz a los que no se atreven.

    Gracias Elentir.

  24. Pepe4
    Tres breves

    1/ Los usuarios de meneame no son todos iguales. En función del «karma» que tengan sus votos valen más o menos. Ya eso lo descalifica del supuesto halo democrático que lo quieres dotar. Galli tuvo sus razones para diseñar el sistema así, pero el incentivo que da a la vez es perverso.

    2/ Si hay algo que es Internet es capitalismo puro. Sin las grandes empresas, empezando por las telecos y las grandes multinacionales, no existiría. Ni libertarios ni anarquistas ni izquierdas han dado lugar a sistemas de redes de interconexión global y ordenadores al alcance de todo el mundo. Han sido empresas. Sin ellas, seguiríamos, con suerte, con las BBS de los años 80 o HAM radio. E iniciativas ciudadanas con redes malladas hay más bien pocas.

  25. El Tíol Bastón

    Pepe4: «Si la gran mayoria de la gente que anda por internet (gran mayoria de jovenes), es de izquierdas, progresista, anarquista o libertaria, tienes que aceptarlo y punto». Ay, que risa, mi tia Luisa. Y el dia que las grandes empresas que la sostienen y el sistema americano que la creo, cierren el grifo, a ver en que queda toda esa supuesta masa de «jovenes».

    Me pregunto yo por que los progres siempre se creen que ellos capitalizan a la juventud en exclusiva… cuando lo de «capitalizar» ya se llama asi por algo. Por que la URSS acabo siendo una gerontocracia? Por que el dinosaurio mas antiguo que nos queda de la ancestral II Republica y subsiguiente Guerra Civil a las que sigue mirando avidamente la progresia, tiene que ser de extrema izquierda, y a pesar de eso tengo que seguir creyendome la imagen de «juventud» de la tal progresia?

    Misterio de los misterios.

  26. Jon

    1º El tema del Karma en meneame ya está siendo de cachondeo. Para tener karma, necesitas que la gente te vote positivo en tus comentarios. Si tu votas siempre positivo a la misma persona, el karma no sube y vale mas el de un recién entrado, que el que tiene mucho karma, así que si alguien sigue subiendo el karma o lo mantiene alto, es porque muchas personas y diferentes, le votan positivo en sus comentarios.
    En twitter ocurre lo mismo. En las recomendaciones, siempre te sale el que mas followers tiene, aunque en su cuenta no diga una mierda o sea muy sectario.
    Con esto pasamos al punto 2

    2º Ha habido mas votos a la izquierda que a la derecha. Que el sistema permita que como vosotros sois mas (los que votan al PP haga lo que haga), lleguéis al poder con «mayoría absoluta» al gobierno, es una cosa, pero que os creáis «mayoria absoluta» del pais es otra.

  27. Me parece increíble, Jon, que pretendas deslegitimar una victoria tan clara del PP -la segunda mayoría absoluta de la democracia en número de escaños- diciendo que ha habido más votos a la izquierda. Mira, chavalote, si la izquierda era tan homogénea como la pintas, le bastaba con presentarse en una candidatura única a las elecciones. Si no lo hizo es porque tú presentas como homogéneo algo que no lo es: concurren distintos partidos y uno vota a esos partidos, no a «la izquierda». Eso se llama democracia, y si no te gusta, prueba en Cuba: allí la izquierda gobierna sin elecciones. A lo mejor te mola más eso.

  28. Ben Grimm

    ¿en que quedamos? En que el PSOE forma parte de la izquierda o que PP = PSOE? Porque entonces, si PP = PSOE, ¿es el PP un partido de izquierdas o es el PSOE un partido de derechas?

  29. Maria

    Hola tal y como he comentado en otros sitios…mi opinion sobre meneame.net es…que hay mucho aburrido acomplejado, que los moderadores van arbitrariamente al igual que muchos que estan ahi, enciman te amenazan, en mi caso tengo un blog de moda y publique un enlace de un modelo de vestido nuevo y me pusieron que era FAke sin saber nada de moda INCREIBLE !! no aconsejo para nada meneame.net es perder el tiempo y que me ha decepcionado muchooo yo esperaba otra cosa. un Saludo

  30. Pau

    Llevo tiempo siguiendo a Menéame y dejando algunos comentarios (ya lo he dejado) y seamos claros: Menéame está completamente sesgado y de aquellos barros, estos lodos.

    El prototipo de usuario de Meneamé es: varón, de entre 15-35 años, de clase media, de carrera científica, aficionado o profesional de la informática, antirreligioso, feminista, nacionalista de izquierdas, simplón, que no ha conocido lo que es la necesidad ni el trabajo duro, y el prototipo de listillo sabelotodo que siempre tiene que llevar la razón y se cree muy bien informado aunque tenga los mismos prejuicios o más que a quienes critica.

    El tiempo dedicado en Menéame, los comentarios dejados y la lucha por el Karma también indican poca autoestima, agresividad contenida, necesidad de cohesión grupal y de aprobación de los demás, falta de sexo y amistades, posiblemente un exceso de masturbación, mucho aburrimiento, y mucho, muchísimo tiempo libre en el trabajo, donde pasa horas en Menéame criticando cómo los demás no trabajan y cómo le están robando «sus derechos».

    Una vez entendido cuál es el perfil de usuario se entiende mucho mejor las noticias que llegan a portada, los comentarios y, en definitiva, todo el mundillo que lo rodea.

    Disfrútenlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.