Un paranoico vídeo califica como 'actor' a un técnico de la cadena

Menéame: difunden un bulo para desprestigiar a Intereconomía TV

En el famoso portal figura como la entrada más votada, con más de 1.500 2.000 meneos, una titulada "Intereconomía usó actores para fingir la agresión de Valencia". Enlaza un vídeo que presenta a un técnico de la cadena como un "actor".

Aquí tenéis el vídeo en cuestión:

Y aquí tenéis una foto que publica hoy Globedia del equipo de Intereconomia que acompañaba a Pepa Romero en Valencia en el momento de la agresión:

Como veis, el supuesto "actor" es en realidad uno de los técnicos de Intereconomía (el que aparece en el centro). Precisamente al cámara de la cadena le atacaron por la espalda -como siempre hacen los cobardes-, y por eso el técnico en cuestión se dirige hacia el cámara en el momento de la agresión. Según me comentó ayer un empleado de Intereconomía, al equipo de Pepa Romero le habían estado siguiendo los radicales a lo largo del día, seguramente a eso se debe la actitud nerviosa de ese técnico.

Lo que ya es el colmo es otro vídeo en el que el autor del bulo acusa también a Intereconomía de fingir la agresión porque se oye una voz diciendo "corta el micro". Marcial Cuquerella, director de Intereconomía TV, explicó hoy en su Twitter a qué se debó eso: "los encapuchados lo primero que hicieron fue cortar los cables de la cámara y no había retorno". El propio Marcial me confirma que la frase completa, "que le han quitao el micro", se la dijo en el estudio un cámara a Pilar García Granja, la presentadora del informativo. Misterio resuelto. Desde luego, hay que ser exageradamente mal pensado y muy fantasioso para deducir de eso que se oye que Intereconomía fingiese la agresión. Por lo que parece, el autor del bulo prefería acusar a Intereconomía con tales patrañas, antes que condenar una agresión contra unos periodistas simplemente porque no le agrada la línea editorial del medio. Cierta izquierda ya nos tiene acostumbrados a estas muestras de repugnante sectarismo, por desgracia, pero no por ser muy frecuentes resultan resultan menos vomitivas.

Hay que decir, por otra parte, que por mucho menos que esto se ha acribillado a negativos y se ha echado el cierre a otras entradas en Menéame, eso sí, casi siempre cuando las entradas "meneadas" enlazaban a medios de derechas. Pero como el caso que nos ocupa es un bulo de izquierdas, cuya falsedad podría comprobar fácilmente hasta un crío de Primaria, ahí sigue como entrada más votada y subiendo en meneos como la espuma.

Termino con una lista de agresiones contra Intereconomía, ante las que seguimos esperando una condena clara y sin rodeos por parte de quienes se inventan acusaciones de "montaje" como la que acabamos de ver:

- 23·2·2012: Vídeo: agresión contra un equipo de Intereconomía TV en Valencia
- 22·9·2011: Matones acosan a una periodista de Intereconomía que informaba de la huelga de profesores en Madrid
- 20·5·2011: Acoso a dos reporteras de Intereconomía en la Acampada Sol de Madrid
- 29·9·2010: Agresiones contra Intereconomía en Madrid y Barcelona
- 30·4·2010: Agresión contra Intereconomía en Barcelona
- 11·9·2009: Tres periodistas de Intereconomía TV agredidos en Barcelona

¿Es ésta la idea que tienen ciertos energúmenos del respeto por la libertad de expresión y por la libertad de prensa? En fin, desde aquí reafirmo mi apoyo y solidaridad hacia Intereconomía, que no sólo soporta agresiones por pensar diferente, sino que además tiene que aguantar después las falsas acusaciones de los intolerantes que jalean a los violentos.

+4:02h: El pasado mes de noviembre, cuando el agredido fue un cámara de La Sexta -a manos de unos energúmenos que celebraban la victoria del PP en las elecciones generales- en Menéame no negaron la agresión ni hablaron de montaje, y eso a pesar de que al ser el agredido un cámara, el vídeo fue similar a de la agresión contra el cámara de Intereconomía en Valencia. Hay que señalar, además, que al único usuario que cuestionó a cuestionó la agresión lo machacaron a negativos, nada menos que 671. ¿A qué se debe esta diferencia de trato? Pues es muy obvio: entonces el agredido fue un medio de izquierdas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Spencer

    Ya lo había predicho la reportera de Intereconomía en el anterior vídeo que colgaste. Alucinante, la verdad. No tienen ninguna vergüenza, es el comportamiento propio de las personas más rastreras.

    Un saludo

  2. Pues nada, el bulo ya lleva casi 2.000 meneos en Menéame y subiendo. Y en los comentarios un montón de besugos cayendo como lelos. Desde luego, están cayendo a la altura del barro.

  3. Así es Menéame: la entrada con el bulo lleva 2052 meneos y sólo 45 negativos:
    http://www.meneame.net/story/intereconomia-uso-actores-fingir-agresion-valencia

    Un usuario envía mi entrada desmontando ese bulo y mostrando la foto que prueba que es un técnico, no un actor, y sólo recibe 39 meneos y 42 negativos:
    http://www.meneame.net/story/meneame-difunden-bulo-desprestigiar-intereconomia-tv

    Hoy Menéame está demostrando ser el portal ideal para difundir bulos por Internet, sólo hace falta que la víctima sea de derechas. En fin, asqueroso. Qué vergüenza.

  4. Spencer

    Es lo que tiene la falsa corrección política: todo el mundo se suma como un borrego contra el malvado enemigo «facha» y «reaccionarios». Lo mismo a pasado en el artículo de Fernando Díaz Villanueva acerca del fin de la edición impresa de Pública: dura, sí, y con un montón de comentarios de izquierdistas diciendo chorradas.

  5. Es que la izquierda se cree con derecho a insultar y ziscarse en quien le salga de las narices, pero si la derecha eleva un poquito la voz, entonces los progres se ponen flemáticos y se hacen las damiselas ofendidas. Son unos hipócritas de cuidado.

  6. ¡Dios mío de mi vida!. He estado viendo parte del vídeo, y me parece que el autor tiene poca idea. El hace una serie de suposiciones, muchas de ellas falsas, pero voy a empezar por tres básicas.

    1/ Sin saber el modelo de cámara, toda su deducción está en el cubo de la basura. No vale de nada.
    2/ Eso de que no se sueltan los BNC, pues depende. Anda que no he tenido yo problemas en redes 10BASE2 porque los puñeteros BNC se soltaban (para los más jóvenes, la ethernet podía estar sobre un cable coaxial) por no hablar que un conector mal grimpado si tirabas del cable, te quedabas con el mismo en la mano y con la red rota.
    3/ Que hable de artefactos en una imagen que pasa por una compresión mpeg, donde uno de sus pasos es una transformada de coseno discreto, que elimina información, donde tienes un enlace con la sede, donde puede haber – es más hay errores – en fin.

    Este video es fácilmente demostrable con un simple argumento: Parte de la base que la cámara es de una determinada forma, pero es incapaz de saber el modelo y por tanto las conexiones que tiene es pura basura. Ha partido de una premisa no demostrable o directamente falsa.

  7. Luna

    Menéame es un mentidero oficial, en donde habitan los trolls más radicales de todo internet. Cada comentario que he hecho con un mínimo de rigor y seriedad me ha costado un sinfín de «negativos», mientras se aplauden y vitorean todos los ataques a la Iglesia, las mentiras descaradas sobre el aborto o se pregunta por qué ha de estar mal el canibalismo que suponía la investigación de Pepsi con embriones humanos…
    Hice un experimento, me propuse llevarme más de 20 positivos en un comentario y lo conseguí: Fuí el segundo comentarista de una chorrada de noticia sobre el robo de una bicicleta, comenté una trivialidad con un poco de humor y… 150 positivos. Comentario con medalla, porque «sube el karma» de quien me vota esta sandez. Por contra, allí se penaliza el razonamiento y el dato veraz, aunque estén contrastados y se puedan probar. Es un nido de frikis nebuajes indignoides, que no acostumbran a leer nunca las entradas que menean.
    Y lo peor es que se visitas. Cuando publicaron una mentira sobre mi blog,enlazando una entrada mía, recibí 460 visitas en un día desde allí.
    No hay un mecanismo de verificación de las noticias. Si es falsa como la que tú has probado, debería poder accederse al moderador general o al editor para exponer las pruebas y que retire la entrada de los meneos pendientes, pero allí la falsedad queda siempre impune.

  8. Estoy seguro que el propio canal emitirá el bulo y lo explicará, para que su audiencia no sea engañada por medios zafios como menéame.

  9. Acabo de añadir a la entrada la siguiente actualización:

    El pasado mes de noviembre, cuando el agredido fue un cámara de La Sexta -a manos de unos energúmenos que celebraban la victoria del PP en las elecciones generales- en Menéame no negaron la agresión ni hablaron de montaje, y eso a pesar de que al ser el agredido un cámara, el vídeo fue similar a de la agresión contra el cámara de Intereconomía en Valencia. Hay que señalar, además, que al único usuario que cuestionó a cuestionó la agresión lo machacaron a negativos, nada menos que 671. ¿A qué se debe esta diferencia de trato? Pues es muy obvio: entonces el agredido fue un medio de izquierdas.

  10. Hola a todos

    Yo a meneame le concedo la importancia justa: 0. Y lo siento, porque creo que Galli tiene buenas ideas y a veces las cosas que le he leído en su blog me parecen muy interesantes. Pero el mundo de Internet es mucho más allá que las 150 «meneos» que es necesario para poder meter una noticia en portada.

    Aparte, como soy perro viejo en esto, los sistemas basados en karma o en votos en Internet no funcionan. Lo más normal es que un sitio acabe con un conjunto de una ideología determinada o con noticias de una determinada índole. Lo que no me explico – al igual que ocurre con los Tredint Topics de Twitter – es como se le da importancia a un portal, donde hace falta apenas 100 votos para que salga en portada o un TT de Twitter donde el contenido original es de una persona y hay un millón de repeticiones de lo mismo.

    Por cierto, Elentir, a mi lo de Meneame no me sorprende: hace unos cuatro años tenía claro de que pie cojeaba y podías poner una ecuación matemática allí, que si iba en contra de la la línea que marcan unos pocos, te cosían a negativos.

  11. Yo vengo alertando del sectarismo de ese portal desde hace más tiempo. A modo de ejemplo, en septiembre de 2007 manipuló groseramente la agresión a un afiliado del PP (parece que las agresiones contra gente de derechas se les atragantan):

    https://www.outono.net/elentir/2007/09/10/meneamenet-difunde-informacion-falsa-y-censura-la-agresion-a-un-afiliado-del-pp/

    En junio de ese año mostré como una entrada de Menéame atribuía a HazteOir.org una iniciativa que simplemente había propuesto un forero en los foros de HO:

    https://www.outono.net/elentir/2007/06/25/campana-de-boicot-a-google-en-meneame/

    Y en febrero de 2007 fue El País el que alertó de los efectos de los bulos difundidos por Menéame, cuando un scout recibió insultos y amenazas tras ser confundido por la masa enfurecida de Menéame con un detenido por pornografía infantil y abusos a menores:

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2007/02/07/actualidad/1170840478_850215.html

    Lo de los bulos es ya todo un clásico de ese agregador. Pero no hay forma: la secta progre se ha hecho fuerte ahí y pasan por encima de la verdad, de las pruebas y de todo lo que haga falta. Es asqueroso.

  12. Ben Grimm

    Meneame.net no es mas que la manifestación electronica de esas hordas que asaltan cárceles y sacan a los prisioneros a la calle par colgarlos de una farola, sin importar que el preso sea culpable o inocente. Y como tal, es fácilmente manipulable sabiendo como preparar la acción.

  13. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Qué fácil es pillar a esta gente.

  14. Maese

    Es cierto que esos sistemas con méritos para los usuarios caen en el control de una cierta manera de pensar, pero no es creíble que esa manera de pensar sea diferente de la del dueño. Si las cosas van por donde no quieres, son muuuy fáciles de cortar. El tal Galli puede que tenga buenas ideas, pero la fundamental es mala, la que deja que su plataforma sirva para lanzar sistemáticamente embustes, bien porque le gustan directamente o porque cree que le beneficia para divulgar su invento (es un error montar una empresa que jorobe a la mitad de tus clientes potenciales, lo que no excluye que Galli sea tonto).

  15. Raimet

    Elentir, te sigo desde hace poco, pero cada entrada que leo me hierve la sangre.

  16. ¡Cómo si hicieran falta figurantes y actores!

  17. Jandro

    No es nada nuevo el sectarismo del núcleo importante de Menéame.

    Me he quedado atónito con lo que decía Luna de Pepsi. No supe de esta noticia y es escalofriante. ¿Alguien sabe en qué quedó la cosa?

  18. Luna

    Jandro: Desde el momento en que Pepsi no se confitó judicialmente a Hazteoir, quiere decir que la noticia era cierta. He leído que en EEUU se han elaborado nuevas leyes contra el canibalismo, pero hay un problema técnico: La única fuente que he encontrado es precisamente «menéame», la entrada en que a un chalao le parecía superbien comer semajentes edulcorados.
    El criterio de búsqueda «hazteoir Pepsi» te puede servir para ver si sale algo nuevo al respecto. También Intereconomía publicó algo sobre esto.

  19. jeremias

    SI alguien inventa un bulo contra La SEXTA tendriamos al Fiscal Trabajando y a la Asociacion de Periodistas condenando.

  20. Jandro

    Hombre, lo poco que he leído es que no es que metan embriones o partes de ellos en el edulcorante, como parece desprenderse de algunas noticias, sino que, en los procesos de investigación para la preparación de nuevos edulcorantes, experimentan sobre células de esos embriones, para comprobar el efecto que tiene el producto sobre ellas. Me sigue pareciendo moralmente detestable, pero no es que introduzcan seres humanos (como son los embriones) en el producto alimenticio.

  21. El Tíol Bastón

    Es absolutamente incomprensible cómo puede haber tal cantidad de primos que se pueda creer como cierto lo que es una simple opinión de un individuo con una mente calenturienta. Definitivamente, están consiguiendo que se confunda opinar con saber. Los vídeos de este individuo acusando de falsas las agresiones a los reporteros basándose únicamente en opiniones suyas y no en pruebas son simplemente nauseabundos. Por opinar, yo sí voy a opinar también, y es que el tipo, por la cara que tiene en los vídeos en que sale, parece que se está partiendo de risa. Una tomadura de pelo, vamos.

  22. Spencer

    Dios mío, he visto un vídeo en este blog:
    http://opusprima.wordpress.com/2012/02/25/carlos-davila-el-psoe-tras-la-agresion-a-intereconomia-crecen-los-rumores-de-que-la-agresion-seria-un-fraude/

    De lo más rastrero que he visto en mucho tiempo, el autor del vídeo dice puras mentiras comprobables para cualquiera que vea el vídeo. Por ejemplo, que la cámara no cae hacia adelante, que es sospechoso que la presentadora sepa tan pronto que hay una agresión… Yo no me muevo mucho por los medios de Intereconomía, con la excepción del blog de Moa, pero esto es una verdadera vergüenza, difamación pura y dura.

    Un saludo.

  23. Pues el autor de ese blog aún tiene el cuajo de ponerse a negarle el carnet de católica a Intereconomía, y eso mientras él da crédito a un ridículo bulo y apela a «rumores». En su Twitter ya ha dejado claro que no le gusta ese canal, al final todo se reduce a eso: al todo vale contra el que piensa diferente. Asqueroso, en fin.

  24. Chácaras

    El PSOE y sus afines supuestamente siempre han intentado destruir la única cadena de TV que afronta la verdad, verdad que el pueblo español no pudiera ver y oír sin Intereconomía TV,La Gaceta y el equipo de reporteros que se la juegan todos los días destapando los supuestos amaños para apoderarse de lo ajeno,esos políticos que dicen ser de un partido obrero y español y que están forrados. Han hundido a España y a todos los españoles de todas las tendencias políticas a lo largo y ancho de nuestro país, sin importarles en absoluto los ciudadanos. Esto no es nuevo anteriormente con el felipismo pasó lo mismo, pero a una escala mas pequeña, y que el PP con ASNAR al frente tuvo que solucionar,. ahora lo toca a RAJOY, pero esta es mucho mas profunda por que la destrucción en todos los campos es infinitamente superior, ¿SE SUPERARÁ? creo que sí pero con sangre, sudor y lágrimas, luego Sres. votantes olvidense y vuelvan a votar socialismo.

  25. Roberto

    Acusar a Intereconomía de fingir agresiones es grave, pero yo manifiesto mis sospechas sobre la veracidad de sus entrevistas. La entrevista con la sindicalista Beatriz García parecía claramente preparada y su discurso parece escrito por un conservador parodiando el típico discurso izquierdista. Y mirar con tanta facilidad a la cámara, y tener ágilmente respuestas para todo… Incluso asumiendo esto no tiene por qué ser una actriz, puede ser una sindicalista que ha estado discutiendo el discurso previamente con Romero y llegado a un acuerdo, pero ya es ingenuidad o ganas de ser carne de cañón.

  26. Si estás afirmando que Beatriz García, del Sindicato de Estudiantes, es también una actriz -la paranoia ya me parece de risa-, te sugiero que avises a ese Sindicato porque no sólo sale en Intereconomía:

    http://www.youtube.com/watch?v=bVaRy_07sFM
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/23/lucha-debe-continuar/883927.html
    http://www.newslacostera.com/estudiantes-auguran-una-jornada-historica-con-protestas-en-25-ciudades-y-unas-fallas-reivindicatiavas/

    Venga, ahora a decir que Llamazares, Zapatero, Pepiño y muchos más también eran actores de Intereconomía… En fin, lo dicho: de risa.

  27. Si no fuera porque tratan de llevarnos de nuevo al huerto, sería una historia muy divertida. Son gentuza.

  28. Maese

    Que la gente se dedique a lanzar bulos desde Meneame o cualquier otra web es algo, que puede cabrear, pero hay una cosa fundamental: Para ser ciudadanos medianamente informados, tenemos que cuestionar toda la información que nos llegue y ver como evoluciona la credibilidad de las fuentes.

    Galli no creo que tenga que hacer de censor de Meneame, refutando lo que se dice allí es suficiente, o directamente no visitando la página (cosa que por ejemplo hago yo).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.