Vídeo: Matones acosan a una periodista que informaba de la huelga de profesores

Lo que veis en este vídeo ocurrió anteayer en una manifestación convocada con motivo de la huelga de profesores que han declarado los sindicatos de izquierda en Madrid.

Durante una conexión en directo, la reportera de Intereconomía Pepa Romero sufrió los insultos, el acoso y las coacciones de un grupo de energúmenos que participaban en la manifestación, obligando a cortar la conexión (podéis ver un vídeo más completo de los hechos pulsando aquí). La situación llegó a tal extremo que un equipo de La Sexta que estaba por allí -y que hizo su trabajo sin sufrir molestias- se encaró con los matones para evitar que la cosa fuese a más y permitiesen hacer su trabajo a la periodista. Intereconomía ha dirigido una petición de amparo a la Asociación de la Prensa de Madrid, ante la evidente violación del derecho a la libertad de información que sufrió su reportera a manos de los hinchas de la UGT.

Desde luego, es muy chocante que en una manifestación de profesores, donde se protestaba contra supuestos recortes educativos, se den actitudes tan maleducadas e incívicas como las que se ven en el vídeo. ¿Se puede llamar educadores a los que usan violencia para impedir el ejercicio de la libertad de información de quienes no opinan como ellos? Es alarmante la tendencia de cierta izquierda a utilizar la violencia contra los que no comulgan con sus dogmas, pero lo que ya es el colmo es que se presenten como adalides de la educación unos tipos que actúan como vándalos. En caso de ser profesores, espero que los identifiquen y los pongan de patitas en la calle. No puede ser que la educación de los niños sea confiada a unos aprendices de batasunos. Por otra parte, los convocantes de esta huelga puramente política deben explicar si esto es lo que entienden por educación. Claro que viendo los banderines de UGT, y sabiendo lo que entienden por "democrático" en ese sindicato, nos podemos imaginar la respuesta.

Entradas relacionadas:

- Vigo: los destrozos de la huelga
- ¿Mandarán piquetes contra los abuelos?
- Sin recortes para el primo de ZP, el clan de la ceja y los sindicatos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espero que hayan grabado bien a esas personas y que su actitud no quede sin consecuencias.

  2. Chechu Silva

    Yo no sé que habrá hecho Intereconomía para que todo el mundo les odie de esa manera tan brutal. Me parece asombroso como, por lo menos Vigo, mi ciudad, se oiga hasta en el lugar más insospechado a la gente de la calle echar pestes y reirse de Intereconomía: en los bares, por la acera, hasta en la sala de espera del centro de salud… y gente de todo tipo, ancianos y chavales.
    Sinceramente, si Intereconomía TV quiere algún día superar el 2% de share medio de audiencia y evitar que, a poco que pongas la oreja en los bares, la gente hable barbaridades de esa cadena, no sé si no les convendría hacer una especie de «lavado de cara» (no sé como expresarlo), pero desde luego preguntarse seriamente por qué semejante nivel de odio popular y (lo que es más importante, hacer lo posible no ya para que esa situación cese, sino para mejorar las actuales cuotas de audiencia media y dejar de ser una cadena de audiencia muy escasa y convertirse en una cadena que puedan ver todos esos que dicen pestes de Intereconomía. Ello no implica renunciar en absoluto a su ideario: simplemente su modo de expresarlo o de actuar, de modo que el común de la gente deje de pensar lo que piensa y pueda verla sin problemas. Es algo bien inteligente el intentar llegar a cuanta más gente mejor.

  3. disconforme

    puedo apostar algo a que esos matones son la misma chusma que se la liaba a Intereconomía y a LDTV cuando el 15m… la banda de la porra!

  4. Jandro

    Hasta dónde han llegado el género energúmeno que ya hasta los de la Sexta sienten que tienen que defender a los periodistas de Intereconomía. Hay que decir que ninguno parece profesor de Secundaria, aunque, en cualquier caso, denotan un claro déficit de buena educación.
    Es muy triste que se vaya a la gresca, porque la medida de Aguirre, como vengo diciendo, es mala, y esta imagen termina perjudicando a los propios profesores.
    Por lo que se protesta (no el modo) es justo, y ese mensaje debería llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que no debería escudarse en decir que es una huelga política, que es legal 20 horas, etc., para no dar su brazo a torcer.

  5. Chechu Silva: «Yo no sé que habrá hecho Intereconomía para que todo el mundo les odie de esa manera tan brutal. Me parece asombroso como, por lo menos Vigo, mi ciudad, se oiga hasta en el lugar más insospechado a la gente de la calle echar pestes y reirse de Intereconomía»

    Para empezar, los sectarios de izquierda no son «todo el mundo». En cuanto a Vigo, yo he nacido y he vivido siempre aquí y conozco a mucha gente que ve Intereconomía y está encantada con ese canal. Desde luego, no sé dónde oirás tú según qué cosas, pero yo nunca he oído a nadie echando pestes y riéndose de Intereconomía, ni en los centros de salud a los que voy, ni en una acera ni en ningún otro sitio. Así que no exageres, por favor.

    Por lo demás, ante lo que vemos en el vídeo lo que se podría esperar de un demócrata es que condenase en acoso a la periodista. En tu caso, lo que pretendes es que los acosados cambien para no molestar a los acosadores, es decir, que se sometan a los violentos para que no le molesten a uno. ¿Eso es lo que tú entiendes por democracia? Me parece que lo que tiene que cambiar en España, y urgentemente, es la alarmante idea que tenéis alguno de la democracia, como si fuese un sistema político donde sólo tienes libertad para expresar tu opinión si eres progre y de izquierdas.

  6. amigappc

    Pues yo si que oigo echar pestes de intereconomia a mis familiares (todos ellos de izquierda) o a cualquier foro aunque no tenga ninguna relacion con la politica (sino mira en vayatele como aunque critican lo ocurrido lo justifican por ser intereconomia).

    Lo que pasa es que esta gente es de izquierdas y no les entra en la cabeza que alguien pueda opinar distinto a ellos y ademas en las tv generales todas de izquierdas estan todo el dia insultando a intereconomia y ellos se creen todo lo que les dicen.

    Lo mismo vale para el tea party, libertad digital, los liberales o todo lo que sea de derechas.

    Porque yo no coincido en todo con intereconomia ni con todos los contertulios porque algunos dicen cada burrada pero bueno es lo mismo que otros canales de tv pero de derechas en lugar de izquierdas.

    Yo muchas veces me tengo que morder la lengua con algunos familiares para no estar siempre discutiendo pero es los de izquierdas no entienden el respeto a los que no opinan como ellos.

  7. El Tíol Bastón

    Como esos «profesores» de Secundaria sean como los supuestos tales que pusieron los vídeos en Youtube inventando en la carta de Esperanza Aguirre faltas de ortografía que no existen y poniendo otras nuevas ellos mismos (incluidos los de «Público»), vamos aviados.

  8. Juan Español Español

    «»Sastamente igualico que en el 31″».

    Así me lo decía ayer una señora de 97 años con una memoria que esa sí es histórica.

    Es mas, me dijo, «En aquella época la culpa la tuvo el soberbio de Azaña, que era un intelectual muy inteligente. Ahora la tiene el imbecil de Zapatero, que es simplemente tonto. Y lo curioso es que nos encontramos en la misma encrucijada».

    Para ponerse a pensar. (Digo pensar Pajín, Aido, no os ofendáis, no va con vosotras, lo del pensar me refiero).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.