UGT y CCOO convocan una huelga general para defender sus privilegios

Contra los que hacen negocio con el paro: #29NoaLaHuelgaGeneral

UGT y CCOO han convocado una huelga general para el jueves 29 de marzo. La convocan los que se han pasado años apoyando las políticas de Zapatero que han llevado a España a la ruina y a tasas nunca vistas de paro, paro que les ha permitido embolsarse cantidades multimillonarias en forma de cursos de formación.

Precisamente en ese negocio que hace el club de los liberados sindicales a costa del paro hay que buscar la razón de esta convocatoria de huelga. Anteayer se conocía que UGT y CCOO quieren recuperar la exclusividad que compartían con la patronal en la organización de esos cursos, exclusividad que elimina la reforma laboral contra la que dicen convocar esta huelga. En vez de ponérselo fácil a las personas que están buscando trabajo, lo que quieren los sindicatos es seguir haciendo negocio a costa de los parados y de los contribuyentes que pagamos esos cursos a través de nuestros impuestos.

La actitud de los convocantes de esta huelga me parece indecente. Además de por lo señalado, me parece el colmo de la desvergüenza que convoquen una huelga general los corresponsables políticos de esta grave situación, los que apoyaron a Zapatero en sus políticas de despilfarro, con las que UGT y CCOO ingresaron cantidades multimillonarias en forma de subvenciones. Son los mismos que se opusieron a que se rectificasen las políticas frívolas, negligentes e incompetentes del gobierno del PSOE, conduciéndonos a unas cifras de paro y endeudamiento público jamás vistas en España. Ahora, en medio de la situación crítica que ellos contribuyeron a crear, cuando está en juego la solvencia de nuestro país y sus posibilidades de salir de la crisis, ¿lo mejor que puede aportar el club de los liberados sindicales es una nueva jornada de coacción contra los que queremos trabajar? Pues no. Me niego a colaborar con estos sinvergüenzas.

Los autónomos se desmarcan de la convocatoria de huelga

Se da la circunstancia, además, de que soy trabajador autónomo. Mi colectivo ha sido sistemáticamente despreciado y marginado por unos sindicatos que han hecho todo lo posible para que en España ser emprendedor sea más difícil que nunca. Apoyar a los que nos han estado poniendo la zancadilla durante tantos años sería un acto de masoquismo por mi parte y una traición al resto de colectivo de autónomos. Hoy mismo, como cabía esperar, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) y la la Federación Española de Autónomos (CEAT) se han desmarcado de la huelga. La ATA ha señalado que "una huelga no genera empleo, no arregla nada, supone una pérdida de actividad en un momento en que cada día cuenta, donde cada grano de arena suma". La OPA ha apuntado que la convocatoria de huelga es "un error de los sindicatos" y que "un día de Huelga General representa una pérdida en la producción, lo que desde ninguna perspectiva beneficia a la economía del país". Comparto plenamente sus críticas.

El gobierno debe garantizar el derecho a trabajar el día de la huelga

Así pues, yo el 29 de marzo trabajaré, y exijo al gobierno que garantice el derecho a trabajar de todos los que no queramos sumarnos a esta huelga, pues se trata de un tipo de convocatoria que viene desarrollándose tradicionalmente entre actos de coacción y de violencia contra los que decidimos no apoyarla, algo indigno de una democracia. Ya va siendo hora de que en España se respeten los derechos de todos los trabajadores, no sólo de los liberados sindicales. Ya va siendo hora de que el gobierno les pare los pies a los piquetes coactivos y a los vándalos de los que se sirven algunos para imponer su huelgas.

Entradas relacionadas:

- Subvenciones millonarias para los piqueteros y multas a las víctimas de ETA
- Firma: No más subvenciones para partidos, sindicatos y patronal

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No tenía ni idea que existían esas asociaciones de autónomos. Tal vezsi os hicierais un poco de publicidad no vendría mal y por otra parte quiero señalar la marginación por parte de los medios.

    Parece absudo hacer una huelga general a tres meses de la toma de posesión de un gobierno, pero como dices, se trata de que cada día que pasa pierden mucho dinero.

    Entiendo que todo ciudadano debe trabajar ese día, como forma de protesta contra los que tanto han contribuido a la ruina que tenemos.

    Ahora bien, los maricomplejines no se atreverán a detener a los piquetes «informativos» y procesarlos por impedir el trabajo. De modo que la gente tendrá que cerrar los comercios y la fábricas por miedo a los piquetes. Viva la libertad, que se dice.

  2. La extrema siniestra siempre está habida a reclamar que los antidisturbios estén identificados.
    Exijamos ante el 28-M, que todos, absolutamente todos los piqueteros informadores estén identificados , por la que puedan armar en el patrimonio ajeno y el común, y a los juzgados con ellos en cuanto atenten contra un euro de patrimonio ajeno o común. Piqueteros Informad, pero no lo hagais con palos de beisbol, que os conocemos, y sobre todo dejad de actuar como autenticos camorristas napolitanos.

  3. Aguirre el azote de la izquierda en todo su esplendor
    http://www.youtube.com/watch?v=_B6F87YGTws

    Esperanza, la Dama de Hierro Made in spain

  4. Lo más curioso es que UGT tiene, dentro de su organización, asociaciones de autónomos, muy mal vista por otras asociaciones de autónomos (obviamente)y tiene grandísimas dificultades para aumentar su escasa afiliación.

    Por razones como las de la Huelga y su argumentación es lógico que no tengan apoyo de los autónomos, ni de los trabajadores, ni de los parados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.