Bodie, un bello pueblo fantasma

Colin Rich es el autor de este corto en time-lapse titulado "Town of Ghosts" (Ciudad de Fantasmas) y grabado en Bodie, un bello pueblo abandonado situado en la cordillera de Sierra Nevada (California, EEUU).

Se trata de un pueblo que llegó a tener 10.000 habitantes dos décadas después de que William S. Bodey descubriese oro en el lugar en 1859. En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial empezó el declive de esta población, que quedó deshabitada durante la Segunda Guerra Mundial. Después de sufrir dos incendios, aún permanecen en pie unas 100 casas y otras estructuras originales de la población, un 5% del total de las que hubo allí. La situación del pueblo, en un sitio elevado (a más de 2.500 metros), ha hecho que no sufriese el vandalismo tanto como otros pueblos fantasmas de Estados Unidos. En algunas viviendas es como si no hubiese pasado el tiempo: aún se pueden ver muebles y juguetes, e incluso perchas oxidadas colgadas en un armario. En 1962 Bodie fue declarado Parque Histórico Estatal, recibiendo anualmente unos 200.000 turistas. Este año el pueblo pasó a estar administrado por la Fundación Bodie.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.