La izquierda quiere someter un trámite legal a su favoritismo ideológico

Declaran de utilidad pública a 4 grupos gais y no pasa nada: por HO montan una bronca

Este viernes el BOE publicó la declaración de utilidad pública de la Asociación HazteOir.org, una entidad que lleva 12 años trabajando en defensa del derecho a la vida, la familia, la libertad de enseñanza, la libertad religiosa y la participación de los ciudadanos en la vida pública. La izquierda, haciendo gala de su habitual sectarismo, ha montado una bronca... pero silenciando que el PSOE y el PP ya han declarado de utilidad pública a 4 grupos gais.

Una declaración legal que no merma la independencia de una asociación

La declaración de utilidad pública es un trámite legal que concede el Ministerio del Interior a aquellas asociaciones que la soliciten y que cumplan los requisitos que marca el Artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002 Reguladora del Derecho de Asociación. Esta declaración conlleva beneficios fiscales para las asociaciones, pero también implica obligaciones muy estrictas en el control de sus cuentas, por ejemplo. HazteOir.org es absolutamente transparente al respecto: de hecho publica sus cuentas anuales en sus Memorias de actividades año tras año, algo que a muchos nos gustaría ver de parte de partidos políticos y sindicatos.

Hay que señalar que HazteOir.org no pide y por lo tanto no recibe subvenciones para mantener su independencia del poder político. Depende exclusivamente de las cuotas de sus socios y del dinero que aportan sus donantes, un modelo nada frecuente en España, donde una mayoría de las asociaciones aspiran a recibir ayudas públicas para facilitar su actividad. Esta declaración de utilidad pública no compromete esa independencia. De hecho, la concesión la ha hecho un gobierno ante el que HazteOir.org ha manifestado una actitud crítica ante los reiterados incumplimientos de promesas electorales como las que el PP hizo, por ejemplo, en materia de defensa de la vida de los niños por nacer.

Gobiernos del PSOE y del PP la concedieron a entidades de signo contrario

Como muestra de que esta declaración no genera dependencias políticas cabe citar que durante el mandato de Aznar se declaró de utilidad pública la Federación de Mujeres Progresistas (12 de mayo de 1999), entidad afín al PSOE. Así mismo, durante el mandato de Zapatero se declaró de utilidad pública el Foro Español de la Familia (1 de diciembre de 2010), entidad conocida por sus posiciones críticas con el gobierno socialista. Ya durante el mandato de Rajoy, el gobierno declaró de utilidad pública la asociación Mujeres Progresistas Victoria Kent (29 de marzo de 2012). ¿Alguien vio quejas ante estas declaraciones? ¿Por qué ahora algunos montan una bronca?

Público bate records de manipulación atacando a HO en portada

Entre los medios que demuestran su desprecio por el pluralismo se cuenta el diario de ultraizquierda Público, que ha dedicado su primera plana a la noticia sobre HO en unos términos que sólo cabe calificar como panfletarios:

Es el colmo del sarcasmo que llame "ultras" a los demócratas de HO un diario cuya tienda online vendía libros del dictador Lenin, titulando como "pensamiento crítico" la defensa de la "dictadura del proletariado" que hizo ese personaje, instaurador de la Cheka y responsable de la muerte de millones de personas. Pero lo más curioso es que Público intente vincular esta declaración con el hecho de que el ministro sea miembro del Opus Dei. Cuando el gobierno de Zapatero concedió la declaración de utilidad pública al Foro de la Familia era ministro del Interior el socialista Antonio Camacho. ¿Intentará Público relacionarle con la citada prelatura?

PSOE y PP declararon de utilidad pública a grupos gais de polémica trayectoria

Por otra parte, y como adelanto en el título, el PSOE y el PP han declarado de utilidad pública a 4 grupos gais, que a mí me consten. Durante el mandato de Zapatero recibieron esa declaración la COGAM (7 de mayo de 2005) y el Col.lectiu Lambda de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals (18 de diciembre de 2009). Durante el mandato de Rajoy la han recibido la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (2 de febrero de 2012) y Gais Positius (6 de septiembre de 2012). De entre esas asociaciones hay que recordar que la FELGT ha dirigido polémicos ataques contra personajes públicos porque no suscribían sus tesis ideológicas. Entre sus actividades de muy dudosa utilidad pública se encuentra la convocatoria de marchas insultantes contra quienes no opinan como esa Federación, incluyendo imágenes ofensivas y blasfemas contra los católicos. Así mismo, la COGAM ha dedicado su actividad al adoctrinamiento sexual en las escuelas sin consentimiento de los padres, y entre sus manifestaciones más polémicas figuran insultos a la Asociación de Víctimas del Terrorismo después de que ésta criticase un cartel en el que se hacía escarnio de la Guardia Civil.

¿Alguien vio al diario Público relacionar las creencias del ministro con el hecho de que concediese la declaración de utilidad pública a un grupo gay que no pierde la ocasión de ofender a los católicos? Yo tampoco. Por lo visto, a la izquierda no le basta con entender el poder como un cortijo personal que usa, con absoluto descaro, para beneficiar a sus afines. Además quiere que los gobernantes de otro signo actúen sometidos a los dictados progres.

Para El Economista HO es 'un sindicato que pide firmas a favor de Aznar' (sic)

Para terminar, y como mejor ejemplo de empanada mental en el terreno periodístico, cabe citar este titular de Eleconomista.es:

Que no, majos: que HazteOir.org no es un sindicato y no pide firmas a favor de Aznar. De hecho, esta referencia al expresidente del gobierno sólo figura en el titular: en el texto de la noticia no hay ni rastro de ello. Lo cómico es que ese medio ha confundido una alerta de HO pidiendo a Aznar que promueva la bajada de impuestos con una campaña de "firmas a favor de Aznar". Algunos deben haber sacado el título de periodismo en una tómbola...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Bueno, la verdad es que si algunos de esos otros grupos que nombras han recibido el mismo reconocimiento, se trata de algo que no dice gran cosa de una organización, aunque no estarán mal los beneficios fiscales que conlleve.
    Los comentarios a la noticia en Público, http://goo.gl/D7Zt3, son de chiste en general si no fuera por las invocaciones asesinas de algunos foreros. No sé si será exactamente la misma noticia porque le han cambiado el texto.

  2. Alfonso

    La mejor definición del diario Público la formuló Pedro Fernández Barbadillo: “Es El País para víctimas de la LOGSE”.Ladran luego cabalgamos.

  3. Yo ya paso de leer los comentarios de los lectores de Público. Aún recuerdo una vez que ese diario publicó una noticia levemente crítica con Corea del Norte, y buena parte de sus lectores le montaron una bronca en los comentarios. Parece que tienen a todos los ultras de izquierda leyéndoles. Es comprensible, es la audiencia a la que se dirigen.

  4. Alfonso

    Y Méndez Ferrín defendiendo hace 10 años a capa y espada a Saddam Husein -no críticando la guerra de Irak, recalco- sino defendiendo el regimen baasista por si mismo.

  5. Gran sector de la ciudadanía de España sufre de demasiada ignorancia por una falta total de educación (me refiero a enterarse de lo que pasa en el mundo y la nación) y naturalmente civismo.

  6. Es que somos una organización revolucionaria en el mejor sentido de la palabra.

  7. sare

    Para un español medio, la política es elegir un bando (izquierda o derecha) para a continuación dedicarse a atacar a los del otro bando, de forma sistemática.

    Una vez que has elegido bando, lo defiendes hasta el final, sin importar las circunstancias. Si uno del ‘otro bando’ dice blanco, tú dices negro. Si ‘los otros’ dicen negro, tú dices blanco, incondicionalmente.

    Si alguien ‘del otro bando’ ataca a uno del tuyo, tú lo defiendes, sin pararte a pensar quién tiene razón de los dos. La verdad o lo justo aquí son elementos secundarios. Por este motivo, cuando vas a las urnas, el principal campo de batalla actual, tienes que votar ‘para que no salgan los otros’.

    Fíjense, cuando las elecciones se acercan, siempre van a encontrar que aparecen comentarios o leyes muy polémicas desde la clase política, abortos, memorias históricas, leyes de ‘igualdad’ de género, etc. Esta táctica permite que zapateros, rajoys y rubalcabas avivem esa ‘Guerra Fría civil’ y la gente ande peleándose entre sí, votando a unos u otros en masa y de forma incondicional, aunque realmente ninguno se merezca un sólo voto.

  8. Sare, ¿con todo ese cúmulo de generalizaciones pretendes aportar algo al tema de esta entrada? Te lo pregunto porque no le veo relación alguna. Es más: prejuzgas sin más a mucha gente que no conoces. No veo que estés demostrando una actitud más acertada que la de esos políticos a los que criticas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.