Es la variante mínima requerida para instalar el nuevo sistema operativo

Probando el iOS 7 en un iPhone 4: un repaso a ventajas e inconvenientes

Sab 21·9·2013 · 17:36h 80

El miércoles Apple lanzó la versión final de iOS 7, el sistema operativo para el iPhone, esta vez especialmente dirigido al iPhone 5S y al iPhone 5C, modelos presentados el día 10. La versión mínima de este móvil que es necesaria para instalar el iOS 7 es el iPhone 4, que es justamente el modelo que tengo yo. He estado tres días pensándomelo mucho -temía que con el iOS 7 mi móvil se ralentizase y quedase obsoleto-, y al final lo he instalado.

Estrenando un iPhone 4
Así era un teléfono móvil hace 11 años

Antes de lanzarme a actualizar estuve viendo opiniones de otros usuarios de iPhone 4 en Twitter (prácticamente se dividían a mitad y mitad entre críticas muy negativas y muy positivas) y también vídeos de Youtube probando las distintas versiones del iOS 7 en este móvil. Esto último fue lo que me decidió a dar el paso, ya que no percibí que este nuevo sistema operativo mermase el rendimiento del dispositivo. Una vez instalado, os indico las ventajas e inconvenientes que le veo, empezando por los segundos:

Inconvenientes

1. Bien por el minimalismo, pero no a costa de la usabilidad. Soy diseñador web y me gusta el minimalismo, y ciertamente este rediseño minimalista del iOS 7 hace que el sistema operativo gane en diseño en muchos aspectos. Pero el riesgo del minimalismo en exceso es que merme la usabilidad de una web. El diseño del iOS 7 supone un salto considerable respecto de las anteriores versiones de este sistema operativo. Básicamente de diseños con colores degradados y sombras para lograr un efecto 3D pasamos a un diseño abrumadoramente plano y un poco chillón. Esto produce ciertos deslumbramientos -por la preponderancia del blanco- al cargar ciertas aplicaciones. Relacionado con este diseño mininalista está el próximo inconveniente.

2. Fuentes tipográficas demasiado finas. Un detalle que también se deriva del diseño minimalista. No soy amigo de usar fuentes muy finas en los diseños -todo dependiendo, claro está, del uso que se le vaya a dar-, pues provocan que el fondo se “coma” las letras y dificultan la lectura. Esto es lo que he notado en algunas de las pantallas del iOS 7.

3. El fondo del dock. El dock -el espacio inferior de la pantalla del iPhone en el que se sitúan el botón de llamada, el de SMS, etc.- pasa de tener un fondo tridimensional, en el que se reflejaban los iconos de las aplicaciones, a tener un fondo plano y muy ligeramente transparente. Esto afea los fondos de pantalla. Sería bueno que Apple permitiese al usuario decidir el grado de transparencia del dock.

4. Se han limitado las Notas. La aplicación de Notas, una de las que más uso, se ha rediseñado con un aire muy minimalista, fondo blanco con rugosidad imitando a un papel y -lo que me ha decepcionado- sin posibilidad de escoger fuentes alternativas a la fuente Sans Serif -a primera vista parece una Helvética- que incluye la aplicación. No me entusiasmaba la antigua fuente tipográfica que incluía por omisión esta aplicación, y soy muy fan de la Helvética, pero me parece un punto negativo que hayan eliminado las alternativas. No me imagino a Steve Jobs, que era un tipo muy puntilloso con la tipografía, aprobando este cambio.

5. Las fotos de los contactos, en un círculo. Pues eso: las fotos que tengas asignadas en tus entradas de la libreta de contactos aparecen ahora enmarcadas en un círculo, y lo mismo cuando recibes llamadas. Es un detalle que ya no me gusta en Google Plus, por ejemplo, y ahora también está en el iPhone.

Ventajas

1. El móvil va en general más rápido. Ha pasado lo contrario de lo que me temía. Algunas aplicaciones -como Fourquare o Twitter- siguen siendo igual de lentas, pero otras -especialmente Safari y el Calendario, del que hablaré más abajo- van más rápido.

2. La pantalla de bloqueo es mucho mejor. Desaparecen la franja superior y la inferior -qué feas quedaban con los fondos de pantalla…-, y ahora puedes arrastrar hacia la derecha esta pantalla sin tener que dar con el dedo justo en el botón de “Deslizar para desbloquear”, como pasaba antes. Esto añade una gran comodidad al uso del móvil.

3. La aplicación de Tiempo mejora muchísimo. En este caso el diseño minimalista es para bien. El rediseño de la aplicación nos informa de las previsiones por horas para el propio día, y también nos adelanta dos datos que me parecen muy útiles: la hora del amanecer y la del ocaso. Además, el fondo de la aplicación va cambiando a medida que lo hace la luz del día, y muestra imágenes acordes con el tiempo meteorológico. Ha quedado fenomenal.

4. Espectacular Calendario. Esta aplicación es una de las que más dudas me ha generado. El diseño minimalista del nuevo icono y de la aplicación en general no es que me entusiasmen, pero las prestaciones se han vuelto espectaculares. Por ejemplo, he llegado en un santiamén al año 1900 simplemente deslizando los calendarios anuales unos segundos. Y es que ahora se muestran de forma continua, lo que hace mucho más rápida la navegación. También se muestran así los meses, con lo que ganamos muchísimo en facilidad de uso, al no tener que pulsar las incómodas flechitas para pasar de mes a mes o de año a año.

5. Mejoras en la sección de Fotos. Ahora añade Colecciones, que agrupan tus fotografías por fechas y por ubicaciones. Esto ayuda muchísimo a navegar entre las fotos. Eso sí: no desaparecen las carpetas que ya existían, y sigues sin poder borrarlas, a excepción de la de Instagram.

6. Una aplicación de Cámara mucho más fácil de usar. Otra gran ventaja del iOS 7 es que ha facilitado al máximo la activación de las características que ya teníamos en la Cámara. Siempre me pareció una lata tener que pulsar un botón pequeñito para cambiar de fotos a vídeo, por ejemplo (no todo el mundo tiene manos de chica). Ahora, además, se añade una opción para hacer fotos cuadradas. Es una chorrada fácil de hacer, seguramente, pero esto ayuda mucho a hacer encuadres más adecuados para Instagram o Vine, por ejemplo. Eso sí, en esta aplicación se nota bien el inconveniente que he señalado antes de las fuentes tipográficas demasiado finas, por ejemplo al cargar las opciones del Flash. Por lo demás, ahora se hacen las fotos mucho más rápido, al no perder tiempo en cargar el sonido del obturador.

7. Sonidos más agradables. Parecerá una chorrada, pero lo acabo de notar al enchufar el móvil al cargador: ahora se oye un sonido suave y grave, y no el molesto sonido de antes. También se incluyen nuevos tonos de llamada, muy buenos:

Y nuevos tonos de mensaje:

Los viejos tonos se siguen incluyendo en una carpeta denominada “Clásicos”, y sigues teniendo la posibilidad de incluir tus propios tonos de llamada y de mensaje.

8. Acceso al Centro de Control sin necesidad de desbloquear. Se despliega arrastrando el dedo desde la parte inferior de la pantalla. Es una de las cosas que más me ha gustado del iOS 7. Ahora, por ejemplo, se puede poner el móvil en modo avión, apagar la conexión Wi-Fi, activar el volteo horizontal, ajustar el brillo de pantalla, reproducir música, activar la cámara y la calculadora, etc., y todo ello sin tener que desbloquear el móvil.

9. Adiós a las aplicaciones para hacer funcionar la linterna. Pues sí: en el Centro de Control se incluye una prestación que -inexplicablemente- Apple no había incluido por ninguna parte en las anteriores versiones del iOS, y que había hecho que proliferasen aplicaciones para activar la linterna. Ahora ni siquiera hace falta desbloquear el móvil para activarla: un botón en el Centro de Control nos permite encenderla y apagarla con facilidad.

10. Encendiendo el Bluetooth con facilidad. Es otro de los detalles que no entiendo que se hayan hecho esperar tanto. En el iOS 7 la opción del Bluetooth se movió a la pantalla principal de Ajustes, después de haber estado más escondida en las anteriores versiones. Ahora está disponible en el Centro de Control. Ya iba siendo hora de ponerla más a mano.

11. Ya puedes bloquear las llamadas y SMS de pelmazos. Otra prestación que se ha hecho esperar bastante. En Ajustes / Teléfono / Contactos bloqueados puedes añadir a todas aquellas entradas de tu lista de contactos que desees. Ideal, por ejemplo, para que determinadas operadoras dejen de darte la gaita a la hora de comer.

12. Rediseño de la brújula y nuevo inclinómetro. La brújula del iPhone se ha rediseñado por completo, dándole un diseño más técnico y milimétrico, y se ha añadido un inclinómetro -lo que en marquetería se llama un “nivel”- para medir la inclinación del teléfono.

13. Texto ajustable. Ahora el tamaño de letra del móvil se puede ajustar, algo fenomenal para las personas con dificultades visuales. La opción está disponible en Ajustes / General / Tamaño del texto.

14. Ya puedes desactivar los datos móviles. Si todo el tráfico de Internet de tu iPhone hace que tu tarifa de conexión a Internet te resulte insuficiente, ahora puedes restringir el tráfico de datos a conexiones Wi-Fi. Incluso puedes apagar el 3G.

15. Mejorado el Centro de Notificaciones. Se despliega deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla en cualquier aplicación e incluso con el teléfono bloqueado. Ahora incluye tres pestañas: los datos relativos al día de hoy, otra para todos los compromisos y una más para los pendientes. Se puede configurar el contenido de esta pantalla desde Ajustes.

16. Facetime más a mano. Pues sí: ahora se incluye un botón a Facetime en el escritorio del móvil. Utilísimo para los que suelan hacer videollamadas. Yo llevo más de 3 años con este móvil y hasta ahora no he hecho ni una.

17. Mejoras en el Safari. La versión móvil del navegador de Apple ha sido mejorada, añadiendo una vista tridimensional a la navegación entre pestañas -pensé que se vería lenta en el iPhone 4, pero nada de eso- e incorporando iconos de enlaces “preferidos” a las pestañas que abrimos. Entre los que figuran por omisión en el iOS 7 está El País, que como podéis imaginar no ha durado mucho en el mío. En cuanto pueda escribiré una entrada para explicar a los webmasters y diseñadores cómo añadir iconos a sus webs para que aparezcan en esta pantalla (si la web no lo tiene, Apple pone un icono por omisión en distintos colores, y curiosamente parece que la elección del color depende del color preponderante en la web: la de HazteOir.org me ha salido naranja y la de La Gaceta azul verdoso, por ejemplo. Además, ahora Safari incluye la posibilidad de activar navegación privada.

18. Nuevo diseño de la multitarea. Esta función, que nos permite navegar entre las distintas aplicaciones, ha sido completamente rediseñada con un aspecto mucho más agradable. Eso sí, tiene el inconveniente de que se pueden llegar a acumular bastantes aplicaciones activadas, a costa de la batería. Para cerrarlas, basta con activar la multitarea y arrastrar hacia arriba las aplicaciones que quieras cerrar. Se pueden arrastrar de dos en dos, pero es un fastidio que no permitan cerrarlas todas de una vez. Conviene controlar esto para que la batería dure más.

Conclusiones

A pesar de los inconvenientes que ya he señalado, creo que iOS 7 mejora considerablemente lo que ya teníamos en el iOS 6. En lo que respecta al iPhone 4 no se resienten sus prestaciones. Al contrario: es como si tuvieses un teléfono renovado. Ciertamente el iPhone 4 no aprovecha todas las novedades del iOS 7, pero no echo de menos las demás. Ningún teléfono móvil de los que he tenido me ha durado más de 3 años sin perder rendimiento: el iPhone 4 es el primer y tal como está ahora, espero seguir usándolo todo el tiempo que sea posible. Si dura tanto como mi MacBook Pro sería la repera: llevo 5 años y medio con él y sigue funcionando divinamente. Ciertamente los dispositivos de Apple son caros, pero es una inversión que merece la pena.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.400

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El miércoles Apple lanzó la versión final de iOS 7, el sistema operativo para el iPhone, esta vez especialmente dirigido al iPhone 5S y al iPhone 5C, modelos presentados el día 10. La versión mínima de este móvil que e……

Comentarios a esta entrada:

  1. Moises

    Hola,he instalado ios7 en mi iPhone 4 , funciona muy mal muy mal. El rendimiento ha empeorado mucho, como lo has hecho tu?, puedes aconsejarme?.gracias

  2. Pues simplemente hice la copia de seguridad -como siempre que instalo un nuevo sistema operativo-, me descargué el iOS7 a través de iTunes y lo instalé. Supongo que todo dependerá de la cantidad de apps que tengas instaladas y conectándose. ¿Tienes muchas?

  3. Vicent

    Pues tengo el mismo problema que el compañero , durante años me he sentido orgulloso de este teléfono . Ahora va mal, no lo siguiente, a tirones , sin fluidez, lento , navegación insufrible . Y me pasa en los dos , no en 1 .
    He eliminado aplicaciones , desactivado todo lo desactivable , y nada .
    En mi iPad III, perfecto , e IOS 7 , me parece una mejora . Pero Apple ha convertido un gran móvil en un objeto obsoleto .
    Se os ocurre alguna solución, ? Hay forma de volver atrás ?

    Ejemplo de lo dicho , no os podéis imaginar escribir este texto la dificultad , el lag , el retardo , que ha representado .

  4. Ivan

    Totalmente de acuerdo con tu analisis. Solo hay un tema que no comentas y es vital importancia, el del consumo de bateria… Yo personalmente lo he notado muchisimo, el consumo es mucho mas alto que con ios 6. Vosotros tambien lo habeis notado? Gracias!!

  5. Lo que se me ocurre, Vicent, es que revises la multitarea. Ahora tiende a dejar apps en segundo plano, y eso puede ralentizar el móvil.

    Iván, yo del consumo de batería no me quejo. Con el iOS 6 prácticamente la estaba recargando a diario, y ahora veo que no consume tanto, aunque la diferencia no es grande. Todo depende de la cantidad de aplicaciones que tengas abiertas y del acceso que les des a la red, supongo.

  6. Hord

    Que tal, me gusto tu articulo, y que opinas de la app de musica nativa de iOS 7?, la verdad es lo que mas uso en mi iPhone 4 con iOS 6.1.3, no es mas lenta en iOS 7?, que opinas de su nuevo diseño y colores?, los controles de volumen,adelantar cancion, shuffle, etc. son igual, mejores o peores que antes?, por ahi escuche que el coverflow se ha ido, que opinas de eso?, gracias de antemano.

  7. Vicent

    Esta todo probado , aplicaciones cerradas , tareas en segundo plano desactivadas , nada .

    A intentar volver a versión anterior , no queda otra, me temo

  8. rixart

    He instalado el IOS7 en mi iPhone 4 y va de maravilla, y eso que tengo instalado varias apps, lo único que observo un poco ralentizado es la hora de apretar el boton HOME y demora un poco en aparecer la pantalla,aparte de ese detalle, todo ok.Y la bateria tambien ha mejorado considerablemente.

  9. Para que os hagáis una idea, yo tengo instaladas 40 apps aparte de las que vienen en el iPhone, y sin problemas.

    En cuanto al botón home, el de mi móvil ya está algo cascado, me hace caso cuando quiere, pero no es un problema de sistema operativo, ya me pasaba antes.

  10. Xer

    Al principio tuve problemas en mi iphone 4 con ios 7, sobretodo con el consumo de batería. Además se recalentaba. Lo restauré a través de iTunes y ahora va perfecto

  11. David

    Lo instale desde mi telefono. Sin respaldo en itunes ni nada. Funciono perfecto. Si bien es verdad que el diseño podria ser mas lindo, funciona perfecto! Anda rapido mas que 6.1.3. Asi que estan puro jodiebdo

  12. MOS

    Yo tambien tengo un iphone 4, y al actualizarlo con el ios 7 ha muerto. Horas mas tarde de actualizarlo, fui a desbloquearlo y no respondia, la pantalla en negro. Probe a llamarme y daba señal, pero aparentemente el telefono estaba apagao.

    sabeis que ha podido ser¿?

  13. Mos, ¿has probado a restaurarlo con los valores de fábrica desde iTunes, o a restaurar la última copia de seguridad?

  14. lazho grenouille

    oye antes me funcionaba el reproductor de música en el centro de control y ahora nada ni para adelantar ni atrasar ni play nada solo funciona el volumen, le ha quitado lo shido a mi iphone y en el centro de notificaciones ya no existe lo de la temperatura, facebook y twitter la verdad no me gusto actualizarlo y quisiera volver al ios 6 pero ya no se puede fuck; alguna solución para el reproductor de música?

  15. Matias

    Yo lo acabo de instalar y me a parecido y me a funcionado sencillamente espectacular. Lo único que echo de menos es ese tuit rápido que tenia el inicio en las versiones anteriores de iOs.

  16. Yanira

    Hola me gustaría saber que ha pasado con el calendario, porque la verdad lo uso mucho, tenía anotado muchas citas las cuáles e perdido y ahora no me deja añadir ninguna cita osea tengo todo vacío y no me deja como antes decidir q calendario mostrar, sólo me
    Sale uno de cumpleaños, cmo puedo para introducir datos en cortas fechas y ver la variedad de calendarios como antes
    Gracias

  17. Yanira, ¿hiciste copia de seguridad antes de instalar iOS 7? Es muy importante hacerla. Si la tienes, prueba a reinstalarla mediante iTunes.

  18. ¡Hola!
    ¿Cuánto tiempo tardaste en actulizar el sistema operativo? Llevo ya casi dos horas y no ha avanzado ni 1/6 de actualización. :/ ¿Qué puedo hacer? Sí, sí hice la copia de seguridad.

  19. jorge osorio

    Normalmente tengo muchas aplicaciones en mi telefono, y un dia antes del lanzamiento del ios7 le meti jailbreak, resultando en errores a la hora de actualizar mi equipo, por suerte saque una copia de seguridad, luego que por fin logre meterle ios7 y aplicarle la restauracion, se me apago, no daba por ningun lado, asi que presione el boton de encendido y hom al mismo tiempo durante al menos 25 segundos, volvio a prender, pero creanme que me meti un susto ni el berraco.

  20. Laura

    Hola, la verdad me ha funcionado bien el equipo con la actualización, pero no he podido lograr que me vuelva a aparecer la música que tenía guardada a pesar de lo sincronizo con el iTunes. Quiero saber si es probable que no vuelva a funcionar. Gracias.

  21. Jonatan

    Buenos días,

    He instalado el iOS 7 y me encuentro con el problema de que no me deja utilizar el teclado en la agenda, ni para buscar contactos ni para añadir o modificar contactos. Me pueden ayudar?

    Gracias

  22. juan

    Hola, he instalado el IOS 7 y descubro que no puedo añadir nuvos contactos al movil, un iphone 4, puesto que cuando quiero rellenar los datos no me sale el teclado para poder hacerlo. A Alguien mas le pasa? Gracias

  23. Jonatan

    A mi Juan, yo he puesto el mismo comentario. A ver si alguien nos puede ayudar.

    Un saludo

  24. Luis

    y si lo acabo de comprar y lo instalo crees que pase algo?

  25. Luis, la descarga del iOS 7 es gratuita. Y en cuanto a si puede pasar algo, lo siento, pero no soy adivino… Haz la prueba y en todo caso, antes de instalar, haz una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes.

  26. Marisol

    Me pasa lo ,is,o que a Juan y que a Jonatan, no puedo añadir contactos al iphone 4 porque no sale el teclado. ¿Sabe alguien cómo se soluciona? Un saludo

  27. Diana

    No me sale el teclado al momento de agregar contactos a la agenda

  28. Sofía

    No puedo agregar contactos porque no me sale el teclado. Ayudaaaa

  29. Dksuron

    El problema que yo he encontrado en el iPhone 4 con IOS 7.0 y actualizado a 7.0.2 es que no puedo compartir internet , cuando antes si que podia. He restaurado los ajustes de red y nada. Por ultimo he restaurado de fabrica y no he recuperado copia de seguridad y cuando voy a compartir internet , se queda el simbolo de buscar(como cuando busca red wifi) y no hay manera.
    ¿Os pasa también? , por mas que he buscado en la red no encuentro nada. Y no es por el operador , ya que es el mismo que tenia con el sistema 6.1.3.

  30. Miguel

    Tengo el mismo problema que Marisol, Diana y Sofía. Tengo un iPhone 4 y no puedo agregar contactos ya que no me aparece el teclado a la hora de llenar los datos. Además para buscar contactos tampoco aparece el teclado.

  31. karol

    Hola chicos y chicas a ver si me pueden ayudar, descarge el ios 7 pero la musica no me quiere ir le pongo play a las canciones y empiezan una por una rapidamente sin escuchar nada….. y lo otro que me esta fallando mucho es la camara, empezando por no tener los efectos nuevos que tiene ahora por el ios 7 y las fotos panoramicas….
    PORFISSSSS QUIEN ME AYUDA !!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!

  32. max

    A ver para los que tienen problema de velocidad y duracion de la bateria: La solucion es desactivar las actualizaciones automaticas. El ios 7 actualiza todo de forma automatica y es una puñeta si tienes un 4 o 4s, porque sobre todo al principio, va a estar buscando y descargando a saco y no nos vamos a enterar de nada, ni cuando lo hace ni cuantas aplicaciones ha actualizado etc.

    Yo me quedo con ios 6 de momento, me dura la bateria un monton y actualizo cuando quiero. Paso de ios 7.

  33. Diana

    Te cuento el 3G no lo esta tomando ya hace unos días , no se sí será la actualización .. Tenes idea q’ puede ser . Gracias ojalá me puedas ayudar ,,, es un 4 g o s no recuerdo …. Muy bueno tus comentarios ,
    Bye

  34. jaimemg

    me pasa lo mismo. actualizado a 7.02 e imposible compartir Internet.
    y me ha dejado tirado.
    en lo referente a la batería consume menos. En un iphone4. es lo que he notado yo.

  35. Dksuron

    Ya he solucionado el tema que no se podia compartir internet en 7.0 y 7.0.2.
    No sé por que motivo al actualizar al nuevo IOS borra toda la configuración de red.
    Para arreglarlo vais a
    general -> datos moviles -> Red de datos moviles
    Existe un apartado que pone COMPARTIR INTERNET.
    Pues bien, dependiendo de la operadora que tengais tendréis que rellenar lo siguiente:
    por ejemplo TUENTI tendreis que incorporar
    PUNTO DE ACCESO tuenti.com
    NOMBRE DE USUARIO tuenti
    CONTRASEÑA tuenti

    Os dejo una tabla con la combinación de cada operador

    Operador Punto de acceso Usuario Contraseña
    Movistar movistar.es
    ONO internet.ono.com
    Vodafone (1) airtelwap.es
    Vodafone (2) airtelnet.es vodafone vodafone
    Orange internet
    Másmóvil internetmas
    Yoigo internet
    Amena orangeworld orange orange
    Simyo gprs-service.com

    espero que os ayude.

  36. Kenia

    Me da miedo actualizar… después de todo lo que leo. Tengo un Iphone 4 y aunque conozco a gente que no le ha dado ningún problema, después de todo lo leído se me quitan las ganas de actualizar nada. Se podrá seguir “viviendo” mucho tiempo con el IOS6?

  37. Diego Goro

    Buenas, esto es muy loco, pero si tienen problemas que no les aparece el teclado lo que tienen que hacer es seguir las instrucciones de esta pagina, http://tecnologia21.com/73575/ios-702-vulnerabilidad-permite-llamadas-iphone-bloqueado

    Me dirán que no tiene nada que ver, bueno, despues de haber hecho esto, y no se porque, el teclado les aparece nuevamente.

    El link que envío es de una falla que tiene el IOS7 (las 2 versiones) para realizar llamadas sin desbloquear el telefono.
    Pruebenlo y me avisan:
    Diego

  38. Cinthia

    Gracias Diego…. No pude hacer la dichosa llamada. Pero si pude hacer q apareciera el teclado para agregar contactos. Q era lo q quería.
    :)
    Saludos!!

  39. mario

    BUENO DE MI PARTE ME GUSTO MUCHO EL IOS 7 YO LO ACTUALICE . SE ME REINICIABA CADA 1 MINUTO Y MEDIO LO DEJE HASTA QUE SE CARGARA TODA LA BATERIA Y SE LE FUE . PERO SI ME QUEDA POCA BATERIA SE ME REINICIA CADA 1 MINUTO Y MEDIO NO DE EL MOTIVO . RESTAURE TODO Y ME ANDA MUY LINDO .

  40. KARITO

    HOLA!!! QUIEN ME PUEDE AYUDAR NECESITO SABER PORQUE LA CAMARA DEL IPHONE 4 ESTA IGUAL QUE ANETES Y AHORA CON EL IOS7 DEBERIA TENER LOS EFECTOS O LA PANORAMICA.
    COMO LO PUEDO TENER TENGO QUE HACER ALGO ALGUNA ACTULIZACION DIFERENTE MUCHAS GRACIAS CHICOS/AS

  41. Por favor, leed las Condiciones de Participación del blog, tenéis el enlace encima del botón de enviar comentarios:

    6.- No admito comentarios escritos en lenguaje sms ni el abuso de las mayúsculas. Escribir todo en mayúsculas en Internet equivale a “gritar” y de momento no estoy sordo.

  42. Daniela

    Hola! Instale IOS7 el mismo dia que salio, me anduvo perfecto en todo sentido excepto el teclado!! Se tilda muchisimo al intentar escribir ya sea en Whatsapp, mails, sms, es insufrible! tuve que volver al ios6 pero la verdad me habia gustado mucho y ahora que vi que salio el 7.0.2. estoy con ganas de volver a intentar instalarlo. Alguna recomendacion de como evitar el teclado tildado???

  43. Jorge

    Oye a mi me gustó demasiado IOS7 es muy práctico y todo eso, lo único que detesto es que yo compre una app que es para tunear nuestra pantalla con fondos de pantallas buenos y antes los podía poner bien, pero con IOS7 ya no lo puedo hacer porque al poner una imagen de fondo de pantalla lo que hace es que se agranda y yo la necesito del tamaño original para poder ver el efecto.
    La conclusión es que gaste dinero en el app que ya no la puedo usar yes feísimo además yo no guarde copia de seguridad
    Me puedes ayudar? Gracias

  44. Laza

    Hola Elentir como estas estoy en una duda tremenda y vi que estas dedicado a ayudar a los que estamos en duda como yo
    muchisimas gracias por la ayuda paso a contarte que tengo el iphone 4 lo compre en usa nunca le hice ningun tipo de actualizacion vino con la que lo compre en 2010.
    Me gustaria hacerle la actualizacion a IOS7 es posible? yo lo tengo destrabado atravez de gevey y tengo miedo que al actualizarlo no me deje destrabarlo nuevamente tu sabes algo al respecto de eso
    Espero no molestarte y que me sepas ayudar ya que me gustaria poder hacer la actualizacion ya que de los apps que usaba antes ya no puedo usar ningun porque me pide que haga una actualizacion si me puedes dejar tu e-mail para poder estar en contacto directo me seria muy util
    muchisimas gracias espero tu respuesta.

    saludos que estes bien

  45. Laza, si nunca lo has actualizado y además lo tienes con un jailbreak -supongo que a eso te refieres con lo de “destrabado”-, poco puedo ayudarte. Sí que te recomiendo instalar las actualizaciones oficiales, en materia de seguridad son importantísimas.

  46. jorge

    amigo instale ios7 en mi iphone 4 y es de lo mejor pero lo que no me gusta es que tengo el control center de color gris y no es trasparente :( y tampoco tengo ese fondo de pantalla que salen las peloticas moviendose en el fondo, que puedo hacer al respecto, osea practicamente no tiene el difuminado en el control center ni en las notificaciones se puede hacer algo?? HELP ME PLEASE

  47. Carlos

    Hola, el lag del teclado, hasta que Apple no lo corrija, se puede solucionar desactivando en iCloud la casilla de Documentos y Datos

  48. Francisco vicente

    Despues de instalar ultima version ios 7 ha dejado de funcionar la camara de fotos.
    Alguien me puede ayudar ?,Gracias

  49. KAROL

    Hola me ha pasado lo mismo que Francisco vicente, una vez que instale el ios 7 la camara me funciona super mal quien me puede ayudar por favor ..!!!! la uso demaciado como para que ahora no me funcione.!!! Gracias!!

  50. Alberto

    Buenas,

    Sólo quiero comentar que he leído esto y ya que he vivido cosas que otros no voy a comentar lo siguiente.
    Tenía ios 6.1.3 como la mayoria de vosotros en un Iphone 4 y el móvil funcionaba francamente bien para las limitaciones de hardware que obviamente tiene.
    Subí a ios 7 tentado por sus nuevos menús rápidos (wifi y todos esos accesos que sólo moviendo hacia arriba la parte inferior te salia un menú muy práctico).
    Me continuó gustando por otras cosas como diseño con esos colores tan bonitos.

    - Notas MUY negativas: El móvil ha pasado de ser un cubito a ser un volcán. ¿Que quiero decir? muy fácil.
    Juego a un juego llamado “Battle Camp”, el mismo juego con distinto OS ya causa lo siguiente:
    IOS 7 hace que mi móvil se caliente de manera bestial por no decir que los tiempos de carga en abrir la aplicación se han multiplicado y son 150% más lentos.

    Indignado ante esto y como precavido que fuí me guarde los SHSH de la 6.1.3, que para el que no lo sepa son las firmas digitales con las que puedes volver atrás a cualquier versión, ya que mayormente el problema que tienes cuando intentas restaurar una versión antigua es que como Itunes no acredita dicha “desactucalización” siempre da error.
    Bien, aun teniendo eso implicó que estuviera todo un día intentando realizar el cambio ya que hay que usar muchas aplicaciones especificas (para el que no sepa si pudiera volver atrás, que mire en guias usando iFaith + iReb + iTunes 11.

    Bueno, conclusión. Ayer volví a ios 6.1.3 después de todo un día peleándome con todo el móvil.
    - BRUTAL -
    No te das cuenta de la velocidad que pierde el móvil hasta que vuelves a 6.1.3… las aplicaciones se abren rápidisimo en comparación, el movil no se calienta nada jugando al mismo juego, la batería todavía no puedo decirlo, pero sí sé que me duraba más, sobretodo si jugaba.

    Bueno, entiendo que a muchos os gusto, pero os aseguro que este ios 7 ha estado francamente hecho con mala gana para el iphone 4, porque por lo menos podrían haber avisado de que iria lento por no decir que deberían poder retroceder de versión, no bloquear todas las versiones de itunes para que ni de otras maneras pudieras volver atrás (porque ni que estuviera cometiendo una ilegalidad volviendo atrás).

    Disfrutaré de mi iphone 4 con 6.1.3 hasta que las aplicaciones no funcionen.

  51. kassandra Andrea

    Hola , me gustaría saber porque al instalar el IOS 7 , no sale en el facebook al publicar algo , de tal manera , ni siquiera sale de móvil , que podría hacer ?

  52. S3rgi0

    Hola, mi problema esq una vez instalado iOS7 la música q tenía sincronizada( y he vuelto a sincronizar la) no se reproduce en parte, de 1100 canciones solo se reproducen 36 alguna idea de porq pasa o como se puede solucionar?

  53. ROlando

    Amigo creo que depende de los GB de tu iphone 4 por ejemplo si es de 8G mejor quédate con el iOS 6 porque sufrirás de los problemas que muchos aquí han comentado, en cambio si es de 32G no tendrás problema alguno he ahí la diferencia no crees?

  54. Carlos

    Se borran todos mis contactos y a las horas vuelven a aparecer poco a poco hasta completar… Ahora se me borraron hace 2 días y no han vuelto… No se si a alguien le pasa lo mismo!! Por favor respuesta y ayuda a mi correo [EDITADO]

  55. Helmuth

    Maldito ios7 tengo el 4s, lo actualice y se fue a pantalla negra, solo vibra, lo e restaurado 10 veces y no da imagen solo sonidos cuando quiere, lo cargo y vibra cada 10 segundos, 400 mil pesos a la basura

  56. leyden

    Hola chicos de ve q ustedes saben mcho de esto, tengo un iphone 4 que me encontre, lo desbloquie y tenia servicio con Tmovil, hace unos dias me aparecia que si queria actualizar el software y acepte, la version es la 7.0.2 y ahora no tengo servivio, y dice que no esta activado, ya fuy a que lo desbloquearan otra ves pero me dicen que no se puede que espere algunas semanas, no entiendo??? NECESITO MI TELEFONO, alguien me puede ayudar el operador es Sprint 15.0

  57. Erikc sanchez

    Bueno yo tengo un iphone 5 y desde que actualize a ios 7 presenta un fallo en los sensores, la brujula no responde, no puedo calibrarla y se mueve descontroladamente, el fondo en “3d” tambien esta descontrolado al igual que las fotos panoramicas y juegos, todo lo que se relacione con los sensores esta descontrolado, alguien puede ayudarme. Gracias

  58. andy

    gracias DIEGO! logre hacer lo que decías y finalmente me aparece el teclado para agregar contactos en la agenda! Por las dudas, tenia activado los updates en automatico, ahora ya no.

  59. Jul

    Hola muy buenas,
    tengo un iphone 4 un poco ajado ya el pobre, aunque en perfecto estado. Lo tengo actualizado a iOS7, todavía no a iOS 7.0.3. Desde hace poco he detectado un problema, no sé si puede estar relacionado con la actualización o es que tengo el móvil petado. La otra noche conocí a una chica en una discoteca y al ir a apuntar su teléfono, el teclado no me aparecía. Quedé fatal, parecía que quería quitármela de encima (y era todo lo contrario), pero es que luego en casa ya vimos que no me aparece el teclado cuando intento entrar un nuevo número, ni tampoco cuando abro la agenda. ¿Alguien podría ayudarme y explicarme por qué pasa esto y qué puedo hacer para solucionarlo? (que aparezca el teclado)
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  60. Jorge

    Buenas tardes Elentir.

    No se si alguien ya ha comentado esto que digo a continuación (si es así disculpe)
    Desde que he instalado el nuevo sistema operativo tengo problemas con las notificaciones: Facebook, whatsapp… directamente el teléfono no me notifica cuando tengo algún mensaje nuevo. Solo cuando abro la aplicación se me descargan los mensajes y me sale un diálogo donde me pide que me conecte a Itunes para recibir notificaciones.
    Me conecta a Itunes y no cambia nada, ni soy capaz de encontrar ninguna pestaña relativa a las notificaciones.
    ¿le ha dado a alguien más ese problema? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  61. May

    Gracias Diego!! Tenía el problema de que no aparecía el teclado y vi el video de tu link y se solucionó el problema. Tema aparte, me resultó lo de la llamada pero ni siquiera tuve que ingresar el numero como de emergencia, si no que lo deslicé dos veces a la derecha y devuelve la llamada enseguida al numero que te dejo la llamada perdida.

    Gracias por tu ayuda…

    Saludos :D

  62. Juan Cruz

    Hola, tengo un Iphone4 y desde que instale el iOS7 las imágenes comenzaron a moverse como si tuviera problemas de resolución o algo por el estilo. En pantallas donde solo hay texto la pantalla se comporta perfectamente, pero por ejemplo en la pantalla principal, la tipografía de los nombres de las App se mueven constantemente y la imagen que tengo de fondo de pantalla realiza el mismo temblor. Restaure ya y no se corrigió. Que podrá ser? como puedes ayudarme? Gracias. Saludos.

  63. liia

    hola intente hacer lo que menciona arriba para ver mi teclado cuando quiero añadir un nuevo contacto o simplemente buscar uno , y no aparece mi teclado. ayudaaa

  64. María

    Me ocurre lo mismo que a Jorge, ese es el motivo que me ha traído hasta este blog. Hasta ahora no he tenido más que eses problema con estas últimas actualizaciones, ha sido con la iOs 7.0.3, no da notificaciones de “whatsapp”, “Facebook”… ¿Podría volver al anterior versión de “iOs 7″ sin perder nada?

    También, recientemente, aunque antes de actualizar a la última versión, 7.0.3, estando desconectado recibí llamadas de las que no me ha dado aviso al encender el teléfono, ni en forma de mensaje ni llamada perdida.

    Suscribo, una a una, todas tus observaciones, Elentir, enhorabuena por el blog, y se agradecen tus exigencias ortográficas a los participantes, cada día se va haciendo más molesto ese nuevo lenguaje”

    Recuerdo mi pregunta, ¿La opción “restaurar” de iTunes permite volver a la última versión sin perder las aplicaciones?
    Muchas gracias.

    Un saludo,María.

  65. May

    Hola Liia…
    Ve el video que está en el link que puso Diego… Has eso y se soluciona de inmediato, puede que no te resulte lo de la llamada pero no se porque después de eso de inmediato te aparece el teclado. Ojalá te resulte.

    Saludos!!

  66. Estefania

    hola
    tengo un iphone 4 con ios 7.0.3. y no tengo nada de musica y no puedo subir mediante itunes por favor guiame para poder subir musica.
    gracias
    soy nueva en esto de iphone.

  67. Israel

    Hola Tengo problemas con mi iphone 4s he instalado el iOS7 y ahora no puedo utilizar mis datos mobiles si alguien me pudiera ayudar le agradeceria bastante bye

  68. leticia ruiz hernandes

    yo lo hice no lo he probado por que ya tiene como 4 horas y nada y siento temor de que yano regrese como cuanto tiempo dura ? el cambio ? gracias muy buenos comentarios

  69. eduardo

    hola todos opinan de su iphone 4 y del 4S? son los mismos veneficios? las mismas dificultades? y una pregunta saliendo del tema, al iphone 4s se le puede poner radio fm sin necesidad de gastar tu plan de datos? o los MB?
    agradecere tu respuesta

  70. Alex

    Yo tengo un 4S y le instale iOS 7 tambien pero tengo problemas con los contactos, no los puedo editar y cuando me llaman aparece solo el numero y no el nombre que es lo que esperaria de una llamada de un contacto registrado, sabras algo al respecto?? saludos

  71. Buen dia

    Después de usar por algún tiempo dispositivos BlackBerry y luego android, crei haber subido mi nivel al adquirir un iphone 4 con paquete de datos, y me encuentro con una terrible equivocación. Este iPhone tiene todos los problemas juntos de un dispositivo celular, cuyo fin primordial debería ser recibir y hacer llamadas, tengo unos 50 pantallazos tomados com mi iPhone que demuestran lo contrario, cada rato me dice sin servicio y los datos terriblemente caidos. Ahora cuando viajo ya ni si quiera intento conectarme, pues o es la señal que no hay o los datos que dicen conectando. por lo anteriormente descrito no aconcejo comprarlo, a menos que lo quieras solo para decir que tienes un iPhone. Me tengo que aguantar un año largo para retirar del todo el iPhone de mi vida!!!!!!

  72. Daniela

    El año pasado actualicé mi i phone 4s al io7 y dejo de vibrar!

    por favor ayuda, y no se me ha caído!

  73. martin

    tengo un iphone 4s. tengo un contacto bloqueado, xo si me llama me aparece el cartel de llamada perdida. como puedo hacer para q no me aparezca? gracias

  74. Rubén

    Hola no soy experto en esto y nesesito se su ayuda Tengo mi iPhone de 8GB me conviene actualizarlo
    Ayuda por favor gracias

  75. camila

    hola, una pregunta, me conviene actualizar el ios7 hasta el 7.1.1?

  76. Pues no sabría decirte, Camila. Yo aún no he hecho esa actualización.

  77. mireia

    Buenos días
    Tengo un IPhone 4S y cada dia se me borran automáticamente tres números de teléfonos, los introduzco, utilizo el mobil, llamadas, wassup y al dia siguiente cuando vuelvo a recibir wassup me sale el numero desconocido como si no estuvieran en la agenda, alguien me puede decir porque pasa y como arreglarlo? siempre son los mismos números gracias

  78. ruber

    Todo google y yahoo están llenos de quejas, los clientes adan locos porque los iphone de momento les deja de funcionar cosas como las cámaras, pantalla, a veces ni encienden mas y el botón home es un fastidio, un chorro de problemas con las actualizaciones, es un teléfono que anda muy bien pero cualquier otra marca de prestigio como esta no da tantos problemas, en fin, he llegado a la conclusión de que si realmente fueran tan buenos como cuestan no tuvieran tantas quejas

  79. YESY

    quiero agregar a un contacto y NO me aprese el teclado.
    quiero buscar a un contacto y NO me aparase e teclado.

    AYUDAME POR FAVOOOOOOORRRR!!!!!!!!!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal