La catástrofe en el país asiático ha provocado más de 10.000 muertos

SOS #Filipinas: formas de ayudar a las víctimas del tifón #Haiyan. ¡Difúndelo!

El paso del tifón Haiyan por Filipinas ha dejado más de 10.000 muertos. Esta desgracia ha golpeado al país tres semanas después de sufrir un terremoto de escala 7,2, que ya movilizó bastantes recursos de Caritas Manila. Miembros de ONG católica estaban preparados desde hace días para afrontar el tifón, pero ante la magnitud del desastre piden ayuda. Os muestro aquí algunas formas de apoyar a los que están asistiendo a las víctimas del tifón.

Por favor, difunde esta petición de ayuda. Pon el enlace a tus redes sociales, o copia en tu blog esta entrada (no hace falta que me cites como autor) o las direcciones que he indicado para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan.

Nota: la foto que encabeza estas líneas, publicada por Caritas Manila, ha sido tomada por uno de los voluntarios católicos que ayuda a las víctimas del tifón, muestra una iglesia católica en la ciudad de Tacloban, Filipinas, acogiendo a niños afectados por la catástrofe.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alejandra

    Dejo la cuenta de Manos Unidas. Trabajé unos años como voluntaria para ellos y doy fe de su buen hacer.
    http://www.manosunidas.org/alerta/emergencia-filipinas

  2. Gracias por el aviso, Alejandra, acabo de añadirla a la entrada.

  3. Javier Herrera Rubio

    Hola, no tengo dinero para apoyar, pero soy médico general titulado y con gusto podría ayudar atendiendo a los damnificados directamente en Filipinas sin querer lucrar o sacar algún beneficio para mi, alguien me pudiera informar con quién o cual organización puedo dirigirme para ofrecer mis servicios sin afán de lucro? gracias.

  4. Muchas gracias, Javier. ¿Has probado a contactar con Cáritas o con Manos Unidas en los enlaces que he puesto en esta entrada?

  5. Javier Herrera Rubio

    Ok intentare contactar con ellos 🙂 gracias.

  6. Gracias a ti por tu ejemplo y tu generosidad. 😉

  7. Pedro

    Gracias por la info. Yo soy enfermero. Intentare tambien participar con mis manos.. gracias 🙂

  8. yolanda

    no tengo dinero,pero quisiera saber si puedo constribuir con comida,bebida,ropa

  9. Padre Nelson Giraldo Mejia

    Desde la Parroquia Divino Maestro-Diócesis de Pereira-Colombia quiseramos hacer un pequeño aporte económico signo de la solidaridad con los que sufren. Que hacemos?. Dios permita que muchos vean el rostro sufriente de estos hermanos nuestros y le ayudemos generosamente.

  10. Padre Nelson, podéis hacerlo a través de los enlaces que he indicado en esta entrada, hay números de cuenta en ellos. También podéis hacerlo a través de la Cáritas Diocesana de vuestra Diócesis, ¿lo habéis consultado?

  11. Los Salesianos llevan trabajando en Filipinas desde 1951 con 38 presencias en el país. Hay 266 misioneros. Las instalaciones de Cebú se han convertido en Centro Oficial de Apoyo para la población. Os dejo el enlace porque también son una buena y segura opción de ayuda. http://www.misionessalesianas.org/noticias/2013/11/ayuda-salesiana-por-el-tifon-en-filipinas/. Saludos

  12. jorge

    Soy fotógrafo profesional , retirado. Conozco parte del mundo. Acabo de regresar de Laos y Camboya. No me importaría ir a Filipinas y hacer un reportaje y ayudar en lo que se pueda. Pagaria mi viaje. y haría alguna ayuda.
    saludos Jorge

  13. eva

    hola queria saber si se puede ir a ayudar no puedo colaborar con mucho dinero pero me gustaria saber si se puede ir alli a ayudar en lo que sea..un saludo gracias

  14. Javier Herrera Rubio

    Hola a todos, por fin logré contactar con un par de organizaciones, y la respuesta que obtuve es que las cosas están muy mal, no hay ni comida ni agua ni alojamiento, por lo que me sugirieron esperar de uno a dos meses para ir a ayudar, ya que seríamos una boca mas que alimentar y un ser humano mas que refugiar. En vez de ayudar estorbaríamos y mas si no tenemos conocimientos en rescate o conocimientos médicos de algún tipo. Saludos a todos.

  15. Marga

    Hola!
    Me gustaría saber si existe la posibilidad de acoger niños afectados por el tifón en España por un tiempo. Gracias

  16. beli

    buenas,
    como marga, yo tambien quisiera saber si hay forma de poder acoger a un niño filipino, no tenemos mucho dinero para ofrecer, pero si podríamos dar cobijo en la familia a un niño o quizas a hermanos, ya tenemos un niño de 2 añitos y tenemos gente a nuestro alrededor que nos ayudaría.
    gracias

  17. belen

    me gustaria saber como los anterires,si se puede acoacojer aun niño mientras se van solucionando las cosas,tenemos 6 hijos y vivimos en madrid….¿me podrias decir si hay esta posibilidad?

  18. belen

    estariamos interesados en acojer un niño o ona niña ,mientras se solucionan alli algo las cosas….me llamo belen y mi marido jaime,para nosotros seria la mejor forma de ayudar.ya que no nos sobra muco el dinero,somos padres de 6 hijos.!GRACIAS!Y ESPERAMOS VUESTRA CONTESTACION

  19. Mª José

    Nos gustaría mucho poder ayudar acogiendo a un niño, niña o hermanos, tenemos dos hijos de 6 y 4 años y podríamos ofrecer nuestro hogar lo que no sabemos es donde nos tenemos que dirigir, si nos pudierais orientar….
    Gracias

  20. esperanza

    igual que los demas mi forma de ayudar es acogiendo a un niño o niña . yo tengo dos uno de 7 y 4años.si fueran mis niño me gustaria que lo acogieran comida y calor de familia no le faltaria ,pero no se si sepuede hacer informarme gracias

  21. ALLA

    HOLA,NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS DAR HOGAR A ESTOS NIÑOS COMO PUEDEMOS HACER LO?

  22. noelia

    Hola a mi también m gustaría saber como acoger a un niño o niña, tengo dos peques uno de 4 años y una niña de 8, con quien puedo contactar??

  23. david

    Puedes pedir información en EDITADO en esta dirección podéis pedir información para la acogida de niños filipinos

  24. Por favor, no incluyáis direcciones de email en vuestros comentarios. No tengo forma de verificar que son vuestras.

    Si queréis indicar formas de ayudar, indicad direcciones de webs, por favor.

    En cuanto a los que buscan información sobre adopciones en Filipinas, lo mejor es que contactéis con las ONGs que trabajan allí. Esto es un blog personal de un diseñador, yo no me dedico a la gestión de adopciones.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.