El PCE y sus juventudes hacen gala de su cinismo en materia de libertades

Claman contra una 'ley mordaza' en España pero apoyan al castrismo y a Corea del Norte

Ayer la ultraizquierda intentó rodear el Congreso otra vez, en esta ocasión tomando como pretexto la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el gobierno. Es una ley que he criticado aquí, pero contra la que no se me ocurriría manifestarme de la mano de la misma ultraizquierda que apoya a dictaduras comunistas como las de Cuba y Corea del Norte.

Ley de Seguridad Ciudadana: una amenaza para nuestra libertad y nuestra seguridad
Las juventudes del PCE manifiestan su ‘solidaridad con Corea del Norte’
Los jóvenes del PCE atribuyen a la ‘caverna’ las críticas por su apoyo a Corea del Norte

Digo esto por ciertos grupos que figuran como adhesiones oficiales de la convocatoria de ayer, que se puede ver en el blog de la "Coordinadora 25S", convocante de la manifestación ilegal de ayer que acabó, como suele ocurrir cuando se manifiestan así los extremistas de izquierda, en agresiones a la Policía que se saldaron con 14 agentes heridos y 7 manifestantes detenidos. Entre las citadas adhesiones uno se puede encontrar a totalitarios como el Partido Comunista de España (principal club de fans españoles de la dictadura castrista), Corriente Roja e Izquierda Anticapitalista (comunistas trotskistas), Izquierda Castellana y Yesca Castilla (ultraizquierda filobatasuna), varias delegaciones de Izquierda Unida y las juventudes del PCE, que se dan a conocer como Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE).

Las UCJE se adhirieron a la marcha de ayer tras apoyar a Corea del Norte

Los lectores de Contando Estrelas se acordarán del último grupo comunista que acabo de citar porque el 30 de marzo las UJCE aprobaron en su 12º Congreso "una resolución en solidaridad con Corea del Norte". No es algo que pudiera coger a nadie por sorpresa: la web de las UCJE dedica una página a blanquear a esa brutal dictadura. Ante las numerosas críticas recibidas por esa resolución, las UCJE zanjaron el asunto tachando los reproches de "burdas manipulaciones" y atribuyendo las críticas, sin más, a "la caverna mediática".

¿Protestan contra la mordaza o porque no son ellos los que la imponen?

El 30 de noviembre expuse aquí mis motivos de rechazo a dicha ley. Dije entonces, y lo repito ahora, que la usurpación de funciones judiciales a manos del gobierno que contempla ese proyecto legislativo se corresponde con una forma de entender el ejercicio del poder que es propia de una dictadura, y no la deseable en un régimen democrático con un poder limitado y una justicia independiente. Por supuesto, me niego a ir de manifestación contra una ley dictatorial junto a quienes apoyan a dictaduras comunistas en Cuba y Corea del Norte, regímenes con muchas menos garantías democráticas -y donde digo "menos" cabría poner "ninguna"- que las que tendríamos en España incluso con una norma como la Ley de Seguridad Ciudadana.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En Kiev destruyeron la estatua de Lenin los de ‘ultra derechas’ (según la prensa española). ¡Era la mitad del pueblo!

  2. En esta (lo que era) ‘gran’ país se vive una ‘gran’ mentira promulgada por la izquierda radical que actualmente trabaja sin cesar en las cloacas invisibles de los medios de comunicación. La prensa internacional no se entera.

  3. Lo malo es que no sea noticia su apoyo a Corea del Norte y sí sus manifestaciones.

  4. Acabo de publicar aquí un vídeo difundido hoy por la Policía en el que vemos las agresiones sufridas por agentes a manos de los ultras de izquierda ayer en Madrid:
    https://www.outono.net/elentir/2013/12/15/video-agresiones-a-la-policia-en-una-convocatoria-apoyada-por-iu-y-el-pce/

    ¿Esto es lo que IU y el PCE entienden por «defender la democracia»?

  5. Lo malo es que el PP está desmovilizando y desmotivando a su electorado a golpe de contradicción e incumplimiento para que gobierne esta tropa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.