¿Cuba vuelve monárquico al PCE?

En mayo José Luis Centella viajó a La Habana a visitar a sus amigos castristas. Allí el secretario general del Partido Comunista de España mostró su apoyo a la dictadura cubana y declaró: "este pueblo no está dispuesto a dar ningún paso atrás en los avances de 50 años de Revolución" (se refería a los cubanos que no tienen libertad para decir lo que quieren). A su vuelta, Centella reafirmó su apoyo a esa tiranía, que según él "sigue siendo una esperanza para muchos hombres y mujeres de todo el mundo" (tal vez se refería a los fans de Lenin, que aún los hay). Pues bien: ayer, en un mitin republicano del PCE, Centella dijo que "el pueblo español solamente será dueño de su destino cuando pueda elegir desde el presidente de la comunidad de propietarios hasta el jefe del Estado". ¿Cambiaría "pueblo español" por "pueblo cubano", o la de Cuba es la única monarquía que agrada al PCE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Estos tipos viven en un país e ignoran hasta los rudimentos de cómo se articulan los poderes del Estado español.

    España no elige al Rey exactamente igual que no elige al Palacio Real o a la catedral de Sevilla. Simplemente, porque es una institución únicamente representativa de lo que es un Estado con su historia y su personalidad, como lo puede ser cualquier monumento, no de gobierno. España es, por decirlo así, una república con rey, lo cual la convierte en un Estado modelo.

    Efectivamente, para haber sido elegido por el pueblo, como piden esos inteligentes señores, ya tenemos a Zapatero, exponente prototípico de lo que es ese tipo de «democracias» o de «repúblicas» por las que aboga ese señor Chispazo (o como se llame). Un señor superinteligente que llega al poder por el noble mero y simple deseo del pueblo, sin ninguna otra razón que lo haya puesto ahí, para conducir la nación hacia fines gloriosos y trascendentales.

    Como los Castro, vamos.

  2. Es que a los comunistas no se les puede pedir que tengan lógica… Al PCE, desde luego, la república le importa un rábano, la usa como mero pretexto para subvertir las instituciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.