Los incidentes ocurridos ayer en Paiporta y la cobarde huida de Pedro Sánchez, abandonando al Rey, han tenido repercusión internacional.
La imagen de Sánchez tanto dentro como fuera de España ha quedado por los suelos. La escena de un presidente del gobierno huyendo del pueblo mientras el Rey se queda a escuchar a la gente ha sido demoledora para Sánchez, que ha quedado como un cobarde capaz de abandonar al Rey frente a una protesta de gente que llevaba días sin agua ni luz, debido a la pésima gestión del gobierno.
La pésima imagen que ha dado Sánchez tiene como su contrapunto, además, en los elogios al Rey por su valentía incluso por parte de personas abiertamente republicanas, como ayer se pudo ver en algunos medios de comunicación y en las redes sociales.
Esos elogios son merecidos. Mientras Sánchez huía, Felive VI y Letizia mostraron su humanidad y su cercanía al pueblo y reforzaron la imagen de la Monarquía, una institución que goza de mucho más prestigio en España que la clase política.
El gobierno recurre a sus medios afines para atacar al Rey
El gobierno de Sánchez ha reaccionado a esta situación desatando una nueva campaña contra el Rey. La campaña se inició ayer por la tarde con una declaración filtrada por el gobierno el medio progubernamental Eldiario.es, afirmando que la visita a Paiporta fue "un empeño del rey que no tenía que haberse producido. Un error gigantesco". Estas palabras, procedentes de una fuente anónima (el citado medio las atribuyó a "fuentes del Ejecutivo") fueron rápidamente reproducidas por multitud de medios en las horas siguientes.
Ya por la noche, el ministro socialista Óscar Puente se sumaba a esas críticas a la visita del Rey desde La Sexta, afirmando que "quizá no era el momento más oportuno" para hacer la visita, ya que "los ánimos estaban muy calientes". Es curioso observar que este gobierno, que no reconoce nunca ningún error y en el que nunca hay dimisiones por nada, siempre se empeña en atribuir errores a los demás.
Este lunes, otro medio progubernamental, el periódico socialista El País, titula así una noticia: "El Rey quiso visitar la ‘zona cero’ de la dana pese al riesgo de protestas". La noticia cita nuevamente fuentes anónimas de La Moncloa, es decir, de la presidencia del gobierno, que ayer debió estar muy activa filtrando críticas al Rey a medios afines al ejecutivo socialista para intentar tapar la cobardía de Sánchez.
Televisión Española esconde la cobarde huida de Sánchez
Ayer la Plataforma RTVE Libre denunciaba la manipulación de la visita por parte de Televisión Española, el canal público controlado por el gobierno: "Esconden la huida de Schez tras la Corona y relacionan la protesta social con “la extrema derecha”. Las imágenes, con Mazon junto al Rey, contradicen el relato sanchista". La manipulación de RTVE es un ejemplo más de lo que algunos ya conocen como "equipo de opinión sincronizada" del gobierno y sus medios afines.
Recordemos que el pasado miércoles, mientras miles de valencianos llevaban ya horas sin luz ni agua y muchos cadáveres seguían sin ser recogidos, el gobierno y sus socios vieron más "urgente" asaltar el consejo de RTVE, en una votación parlamentaria que provocó indignación y que llevó a la oposición a abandonar el Congreso en señar de protesta. Esa RTVE en manos del gobierno es la que ayer manipuló burdamente la visita del Rey a Paiporta, ocultando la cobardía de Sánchez. Para esto quieren nuestros impuestos, y no para ayudar a las víctimas de la gota fría cuando aún era posible salvar vidas.
Unos ataques a la Monarquía que hasta ahora han incrementado el apoyo al Rey
No está de más recordar que ésta no es la primera campaña que el gobierno de Sánchez hace contra la Monarquía, en su afán por atacar a aquellas instituciones del Estado que no están controladas por los socialistas. Sin embargo hasta ahora esos ataques sólo han conseguido que el apoyo a la Monarquía aumente en España. No parece que la acción del equipo de opinión sincronizada del gobierno vaya a poder cambiar esto después de lo que vimos ayer.
---
Fotos: Casa Real.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
ya se conoce…
que el Regimen PSOE de Pedro Sanchez el Magnifico ademas de ser Social Comunista-progre es anti monarquico y cada vez que puede ataca la monarquia…
ahora para ocultar su gran cobardia y falta de tacto frente a la comunidad afectada….
a los secuaces del Regimen de la Maquinaria Mediatica gubiernamental asi como sus aliados privados y las plumas serviles de siempre estan atacando al Rey…eso no me sorprende de ellos en absoluto… de ellos puedo esperar esto y peores cosas….
18:44 | 4/11/24
Elentir
Aviso: no consiento que nadie venga a difamar al Rey a mi blog. Esto no es la Cadena Ser, el diario de Escolar ni El País.
20:07 | 4/11/24
JuanM
Pedro Sánchez demuestra una vez más, con esa cobardía, que sólo se siente seguro y protegido cuando pone por delante suyo a los filoterroristas de ETA y a la burguesía catalana.
22:42 | 4/11/24
wladimir
yo defiendo a la monarquia y creo en ella…que espero siga muchos años mas como simbolo de unidad nacional….
con los que nunca estare de acuerdo es con los republicanos de izquierda y los antimonarquicos radicales…que ellos si desean ver caer a la monarquia para instalar a la republica radical….
por supuesto estoy señalando a los que buscan cualquier oportunidad en atacar al Rey y la Monarqua…y dentro de ese grupo esta el Gobierno PSOE y sus aliados.ultraizquiedistas y sue medios afines…
6:13 | 5/11/24
AlbertoAG
El modus operandi del Gobierno es intentar tapar escándalo tras escándalo. Atacan mucho al rey, pues puede suponer un freno a las aspiraciones de Sánchez el dictador.
7:36 | 5/11/24
Opina sobre esta entrada: