Una encuesta de Sociométrica revela un aumento de 15 puntos en sólo un mes

Su ataque al Rey se vuelve contra el PSOE y Podemos: aumenta el apoyo a la Monarquía

La ofensiva de la izquierda contra el Rey hace aguas. Esta operación política está tan cargada de cinismo y de torpeza que ya se está volviendo contra sus promotores.

Hay que echar a esta gentuza del Gobierno: así despiden Podemos e IU al Rey emérito
El profético aviso de Santiago Abascal sobre la monarquía y el verdadero plan de la izquierda

La Monarquía, entre las instituciones más valoradas por los españoles

Recordemos que desde hace años la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Monarquía vienen siendo las instituciones más valoradas entre los españoles, como vienen revelando las encuestas de Sociométrica. Son instituciones que inspiran confianza a los españoles. Paralelamente, los partidos políticos figuran entre las instituciones menos valoradas y que menos confianza inspiran en España.

Una maniobra para tapar la pésima gestión del Gobierno

Así pues, cuando partidos políticos como el PSOE y Podemos se lanzan a acosar y atacar a la Monarquía, lo que muchos españoles perciben es a dos de las instituciones más denostadas intentando meter en su charca de barro una de las más valoradas. ¿Con qué fin? Es más que obvio: tras los escándalos de corrupción que vienen protagonizando y, sobre todo, tras su pésima gestión sanitaria y económica de la pandemia, atacan a la Monarquía como una maniobra de distracción para que nos olvidemos la ruina a la que nos han llevado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

PSOE y Podemos pretenden que aquí el único que dimita sea el Rey

Esa maniobra de distracción sólo podría tener éxito si los españoles nos olvidásemos de la actuación reciente de Felipe VI. Pero incluso los que hemos sido republicanos hasta no hace mucho tenemos muy difícil olvidar el ejemplar comportamiento del Rey durante la pandemia y sus gestos de respeto hacia los fallecidos, unos gestos que nos dieron ánimos y nos emocionaron en esos momentos difíciles, y que contrastan con las constantes mentiras del Gobierno, desde las propias cifras de muertos hasta el falso "comité de expertos". Después de todo lo ocurrido, lo que nos encontramos ahora es una tomadura de pelo: sin que haya dimitido nadie por la nefasta gestión del Gobierno (con 45.000 muertos, un millón de parados más y la mayor caída del PIB registrada en España desde la Guerra Civil), el mensaje que parecen transmitirnos el PSOE y Podemos es que quien tiene que dimitir es el Rey.

Fracasa la ofensiva antimonárquica de Podemos en la red

Basta con observar las redes para comprobar como esa estrategia le está saliendo por la culata a Podemos. Sin ir más lejos, el vídeo publicado en Twitter por Pablo Iglesias este martes cuestionando la Monarquía ha recibido más contestaciones que retuiteos, un dato que en esa red social suele indicar un mayoritario rechazo. Lo mismo pasó con otro mensaje del podemita Pablo Echenique atacando a la Monarquía y con un mensaje de la cuenta oficial de Podemos en el mismo sentido, ambos publicados este miércoles y con muchas más contestaciones que retuiteos.

Así mismo, en la cuenta oficial de Twitter del partido de ultraizquierda sus mensajes contra la Monarquía de los últimos días están registrando una difusión puramente ridícula para un perfil con un millón y medio de seguidores. Los comunistas de Izquierda Unida también han recibido una avalancha de críticas por su mensaje con la foto del Rey boca abajo. Esta ofensiva usando a don Juan Carlos como una torpe excusa para atacar a su hijo deja al PSOE en una posición difícil: ¿qué hacen atacando al Rey unos partidos cuyos ministros prometieron lealtad al Jefe del Estado a la hora de asumir sus cargos, y por qué Sanchez no les desautoriza? Recordemos que hace menos de dos meses el Gobierno reclamaba "lealtad" al PP, y ahora el propio ejecutivo exhibe su deslealtad y hasta su falta de respeto al Jefe del Estado.

Una encuesta de Sociométrica revela un aumento del apoyo a la Monarquía

A la vista del penoso espectáculo ofrecido por el PSOE y sus socios comunistas, no es de extrañar lo que se les estén torciendo las cosas. Ayer una encuesta de Sociométrica reveló un aumento de 15 puntos en el apoyo a la Monarquía respecto de hace un mes. Los detalles de la encuesta son muy interesantes, ya que el apoyo a la Monarquía se afianza aún más entre los partidos con más votantes monárquicos (PP, Vox y Cs) y aumenta casi 4 puntos incluso entre los votantes del PSOE y de Podemos, subiendo 10 puntos entre los abstencionistas, lo que demuestra que ese ataque al Rey puede desmovilizar a votantes de los partidos del Gobierno de cara a unas elecciones.

El Gobierno se fractura: Podemos ataca al PSOE

Empeñados en sacar tajada como sea de este asunto, tal vez porque ya no les queda otra para tapar las cloacas de Pablo Iglesias con el Caso Dina, en Podemos ya han iniciado un enfrentamiento directo con sus socios del PSOE, atacando a Carmen Calvo. Más allá de que esto pueda ser un simple paripé para escenificar el clásico papel de "poli bueno" y "poli malo" en su acoso a la Monarquía -recordemos que el propio Sánchez viene amparando los ataques de Iglesias al Rey-, al hacerse pública la ofensiva podemita contra los socialistas, éstos han reaccionado con una carta de Sánchez a la militancia del PSOE justificando su apoyo (suena a guasa) a la Monarquía, carta en la que afirma que "el peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional". ¿Señal de que en Moncloa ya saben que la ofensiva contra el Rey se está volviendo en su contra y ahora intentan fingir que no era cosa de ellos?

La UE podría echar el freno al rescate si el Gobierno sigue por estos derroteros

También hay que tener en cuenta los efectos internacionales de esa ofensiva antimonárquica. Recién aprobado el rescate europeo a España, nuestros acreedores se topan con un Gobierno que ataca el pacto constitucional de 1978 cuando más falta hace la estabilidad política para frenar los devastadores efectos económicas de la pandemia, ya agravados por la mala gestión del ejecutivo de Sánchez. Obviamente, la UE no están para tonterías: si Sánchez e Iglesias siguen por estos derroteros, Bruselas puede pisar el freno del rescate y dejar a España sin los fondos que necesita ahora mismo para hacer frente a los ERTEs, lo cual podría provocar un estallido social, y no contra la Monarquía, sino contra este Gobierno de irresponsables.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pepe Lozano

    De todo ese análisis, que comparto hasta la última coma, añadiría que el verdadero protagonista de la película antimonárquica no es precisamente Pablo Iglesias, Pablenín, ni los podemitas, sino Pedro Sánchez, doctor Fraude. El Rey Felipe VI al final tendrá la culpa de la pandemia. Ferreras, RTVE, TVs autonómicas, la SER, etc., orquestan la campaña del líder. Detrás de esa máscara de político se esconde un auténtico socialista radical, yo diría que comunista despótico (antecedentes claros en Zapatero), obsesionado con la Guerra Civil y el poder absoluto: que se quite el Rey, que me pongo yo como Presidente de una hipotética III República. Un ser despreciable y mentiroso, que nunca dio pala al agua y vivió siempre de la política; inaudito que llegue alguien así a ser Presidente de una democracia europea. El ataque sin piedad al Rey emérito, no nos equivoquemos, es hacia la Corona como institución, que representa al pueblo español. Ni cree en España ni en sus ciudadanos, a los que quiere arrinconar (a la otra mitad) por no pensar como él (y su socio de gobierno). El voto en las urnas tiene esas consecuencias. Y el PP, acomplejado, blanqueándolo. Casado no se entera de nada…

  2. Ivan

    En septiembre los socialistas-comunistas se cargan el bono social por que tristemente veremos familias de compatriotas sin luz ni agua ni erte, sumemosle el fin de la escueta campaña de verano, paro disparsdo falta de liquidez y el virus campando sus anchas (como le gusta al PSOE). Estallido social servido veremos si la gente de una vez es inteligente y no se deja manipular por la izquierda mentirosa como en el 15M (movimento que solo ha valido para convertir en ricos a un puñado de comunistas).
    Veremos la manifestacion que hay convocada para 12-S.

  3. James G. Skinnner

    Habla la silenciosa mayoría. ¡Por fin!

  4. Sharovarov

    ¿La UE…? No, no lo creo.

  5. wladimir

    Esto no podria ser de otro modo…

    es evidente que estos constantes ataques a la monarquia y a la constitucion ademas de hablar de un cierto «republicanismo» no podria ir a ningun lado..era (y es) un verdadero contrasentido

    ellos y su torcido plan de reescribir los hechos y retrotaer el reloj de la historia va en contra del deseo de la mayoria que aprecia el valor de la Monarquia y su declarada defensa de la democracia…

    al final son una triste,penosa y ridicula minoria socialista-progre que no va por buen camino….

  6. Drociano

    La silenciosa mayoría solo necesita tener cauces para hablar. El problema es que tiene cerradas las puertas de prácticamente todos los grandes medios de comunicación, TVs, prensa nacional y las radios más populares. Solo le quedan medios pequeños y unos cuantos digitales apenas conocidos, por lo que no tienen trascendencia. En whatsapp y otras formas de comunicación, hay grandes movidas, con riesgo de ser censuradas. Total, lo que tenemos es falta de libertad de expresión por borreguismo periodístico, censura y super-propaganda gubernamental a toda máquina. Necesitamos que toda la sociedad pueda expresarse, cosa hoy imposible. Es lo que pasa en las dictaduras funcionales.

  7. James G. Skinnner

    Tal cual.

  8. Luis Carlos

    En un futuro periodistas e historiadores se preguntarán el cómo aparentemente la Casa Real era mucho más impopular que unos políticos tan nefastos y tóxicos como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La realidad es que los principales medios de comunicación son prácticamente un oligopolio imponiendo el pensamiento único, y se nota la diferencia entre el que se informa sólo por la tele y el que sí tiene experiencia en debates de los foros de internet.

    Creo que muchos aunque quisieran la república no ven el mejor momento ante la crisis de la epidemia, y bastantes sospechan que los ataques a la casa real es sólo una cortina de humo para distraernos y no pensemos en que este gobierno debería responder ante la justicia no sólo por corrupto, sino por negligencia criminal, y eso sin enterarse de que la fiscalía de EE.UU. mande arrestar a peces gordos de la izquierda española…¡POR NARCOTRÁFICO!

    ¿Y los trolls en internet? Hacen mucho ruido pero no consiguen nuevos conversos, porque el que ya es «facha» (han abusado tanto de la etiqueta de facista que nos la tomamos a cachondeo) está de sobra inmunizado ante la propaganda oficial que hemos sufrido durante décadas. Creen que ganan las discusiones cuando en realidad el otro se cansó de sufrir insultos y calentarse la cabeza dando argumentos que al otro le entran por un oído y le salen por el otro. Incluso ese «proselitismo agresivo» acaba resultando contraproducente y fomentando aún más desconfianza. Aunque no tengan los conocimientos de psicología sobre las personas tóxicas sí se dan cuenta que intentar razonar con esa clase de gente es prácticamente echar perlas a los cerdos.

    No sólo va a caer el PSOE y Podemos, sino también los principales medios de comunicación por acosar a unos y blanquear a otros, un doble rasero que clama al cielo.

    Además el PSOE tiene un serio problema y es que están en la lista negra de Trump. España es un enclave estratégico en la ruta del narcotráfico, y no les interesa que se convierta en un feudo al servicio del enemigo. Tampoco los de Europa quieren que unos de sus subordinados les de tantos problemas porque es demasiado incompetente.

    Cuanto más tarde el PSOE en convocar elecciones mayor será el hartazgo. Quizás estén esperando a que cometa un error, y es que si logran pillarle en pucherazo van a caer cabezas a un nivel como la caza de brujas de McCarthy.

  9. El Águila Azteca de San Juan

    Esta frase es, a falta de otra palabra, desconcertante: “el peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional”. De no ser porque estoy en un blog español, juraría que esto lo dijo Andrés Manuel López Obrador, que también ha tenido una gestión pésima.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.