Estricto luto del Jefe del Estado mientras el líder socialista sigue evitándolo

El Rey le da una lección a Sánchez con un detalle hacia los fallecidos por la epidemia

El Rey ha estado hoy en el Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y allí ha dado una gran lección estética a Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias ataca al Rey por vestir uniforme militar: ¿criticó por eso mismo a Hugo Chávez?
¿Pablo Iglesias debería ser destituido como vicepresidente tras su ataque contra el Rey?

Sánchez: ni luto ni banderas a media asta en plena tragedia

Y es que, como se ve en la imagen que encabeza estas líneas, S.M. Felipe VI ha lucido hoy una indumentaria de luto, tanto en el traje como en la corbata, un detalle que coincide con el luto mostrado por Pablo Casado y Santiago Abascal en el Parlamento. La imagen del Rey contrasta con la de Pedro Sánchez, que no ha vestido de luto ni una sola vez desde que empezó el estado de alerta, como se puede ver en las galerías de fotos publicadas por La Moncloa. Es como si en el armario del presidente del Gobierno no hubiese ni una sola corbata para la ocasión, pues siempre está luciendo corbatas de color. De hecho, hasta ahora Sánchez se ha negado a decretar el luto oficial por los fallecidos, que ya son más de 19.000 según unas cifras oficiales que ya se quedan claramente cortas frente a las reales. ¿Cuántos más tienen que morir para poner las banderas a media asta?

Las breves y sentidas palabras del Rey hacia los fallecidos y sus familias

Además, el Jefe del Estado ha tenido unas sentidas palabras de recuerdo y homenaje hacia los fallecidos y sus familias, compartiendo "el dolor y la tristeza con tantas miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos o compañeros. Y especialmente porque no les hayan podido acompañar, velar y despedir de la manera que hubieran querido debido a los riesgos de contagio". Y eso en una declaración breve, lo que también contrasta con los largos mítines de autobombo de Sánchez en sus comparecencias televisivas. Podéis ver aquí el vídeo:

Gracias, Majestad, por esta lección de saber estar. Es un alivio ver que en las altas instituciones del Estado al menos queda alguien capaz de estar a la altura de estas circunstancias.

¡Viva el Rey!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JRA

    Los «Picapiedra» son psicópatas de manual. Un psicópata no siente ninguna empatía por la gente. No hay más que ver sus expresiones faciales.

  2. Luna

    Me parece poco. Nunca hasta hoy he dicho lo que debe hacer el rey, pero es necesario que lo haga ahora: DEBE acompañar a un funeral de estado que se emita públicamente por los medios, creo que es el mínimo que merecen nuestros difuntos. Le DEBE acompañar el presidente del gobierno, tanto si le gusta como si no.

  3. Javier Esquerdo Coll

    Majestad, con todo el respeto que os debo y profeso sin ninguna duda, ni en ningún momento, creo qué, ha llegado yá
    el momento de que toméis «cartas en el asunto» y dejeis a un lado vuestra paciencia, habido es que nos representais a todos los españoles, por desgracia, también a los qué con su ruindad están causando enormes daños a la Nación, a todos los españoles de bien y que con total atrevimiento y cobardía escudándose en el/los cargos que desempeñan, osan perjudicar tanto, exclusivamente en beneficio de ellos y nunca mirando los intereses de «toda España». Por tanto, en mí nombre, y aun sin tener la representación de todos mis compatriotas, os ruego, y rogamos que hagáis todo lo necesario y posible, para, como Rey de España y Jefe absoluto del Estado, cerceneis políticamente a todos aquellos qué, visiblemente están perturbando en todos los aspectos el bienestar del país. Nos es desagradable la desvergüenza y falta de respeto a Vuestra Majestad, como persona, como Rey de España y Jefe de Estado y General de todos lo Ejércitos. No hace falta decirlo, pero aun así lo hago con todo el respeto que mereceis, qué, esta gentuza, no sólo perturba, sino que por sus necias ansias de «poder» sin tan siquiera ESTAR CAPACITADOS, por la ignorancia de saber llevar el cargo que ostentan, van crear serios problemas, ya nó, por cambio de política, segregación del Territorio Nacional, una supuesta republica qué ignorantemente han pretendido llevar a cabo en otras ocasiones y no sólo no lo han conseguido ni lograrán jamás, pero que si puede abocar en absurda guerra civil, de unos cuantos contra otros, gentes de bien, y, lo único que conseguirían es, después de haber hecho daño, tener que, si debía o no, aunque mejor para toda España sería darles destierro. No dudéis de qué yo, a pesar de la avanzada edad, al igual que otros más jóvenes iriamos al «frente» o donde hubiese que ir con toda firmeza y seguridad. En esta misma página he leído un comentario de qué debía o no ser destituido, quizas desterrado, precisamente «quién» os juro lealtad con cinismo e hipocresía, cuando por el puesto que ocupa en el gobierno, debiera ser quién primero debería respetar a La Corona y nunca, nunca ni atreverse o pensar en sus adentros, el hacer el más mínimo comentrio y mucho menos una crítica. Así qué, Majestad, se os ruega qué : como Rey de España, Jefe de Estado, General de todos los Ejércitos y Maxima Autoridad, nos atrevemos a pediros qué, toméis las decisiones que creais conveniente y actueis con toda la capacidad que teneis, para solventar todo ésto, y, a modo de atrevimiento al hablaros de esta forma, os diré Majestad, qué aunque lo tolereis, nos duele enormemente, cuando hay un «besamanos» o algo similar, no se incline la cabeza ante El Monarca, e incluso, perdonad mi atrevimiento, cuando sea la ocasión, a pesar de que sabemos la gentileza, cortesia y caballerosidad nos gustaría escucharos con el verdadero protocolo, «Yo, El Rey, y La Reina….., quedo a la Orden y Servicio de Su Majestad. Arriba España y Viva El Rey
    Javier.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.