Al asumir su cargo Pablo Iglesias se comprometió a actuar «con lealtad al Rey»

¿Pablo Iglesias debería ser destituido como vicepresidente tras su ataque contra el Rey?

España ha superado hoy los 18.000 muertos por coronavirus. El Gobierno debería centrar su atención en esto, pero las prioridades del vicepresidente podemita son otras.

Pablo Iglesias ataca al Rey por vestir uniforme militar: ¿criticó por eso mismo a Hugo Chávez?
¿Qué «sacrificios por la Patria» ha hecho este tipo que aún nos exige más a los españoles?

El ataque lanzado hoy por Pablo Iglesias contra el Rey por vestir uniforme militar -la Constitución le asigna el mando supremo de nuestras Fuerzas Armadas-, demuestra que el jefe de Podemos sigue más preocupado por desarrollar su agenda ideológica que por hacer su trabajo de gestionar la crisis sanitaria en las residencias ancianos, una misión que el Gobierno le asignó a él pero por la que no parece mostrar mucho interés, pues apenas ha centrado su atención en ello en sus intervenciones.

Según el Real Decreto 707/1979, por el que se estableció la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, los miembros del Gobierno juran o prometen su cargo comprometiéndose a cumplir fielmente las obligaciones del mismo "con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado". El Artículo 56 de esa Constitución señala: "El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia". Hay que recordar que esta Constitución fue votada en referéndum y apoyada masivamente por los españoles. Por el contrario, la Constitución de 1931 de la República que ensalza Iglesias nunca fue sometida a referéndum.

El ataque de Iglesias contra el Rey pone en tela de juicio la sinceridad del compromiso que contrajo al asumir su cargo. Así pues, os propongo una encuesta sobre lo que debería hacer Pedro Sánchez ante ese acto de deslealtad del vicepresidente podemita contra el Jefe del Estado:

[poll=31]

---

Foto: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Albert cohen

    Tiene que estar en la cárcel y destituida ya.

  2. Miguel

    Sr. Coleta usted juró ante el rey y la constitución si estes no está de acuerdo con una monarquia que ya existe antes de que usted fuera enemigo de la casta ahora ya te has subido al tren en primera clase y lo que tienes que hacer es ver los intereses de el pueblo español. Por mi te habría mandado a estudiar un poco como llevar un pueblo en el cual tiene que vivir con 1000€ o menos eso a ti no te pasa. Espero que el rey tome medidas sobre lo que juradte judas.

  3. Jupa

    A mi lo que me importa no es lo que haga el coletas, sino lo que no hace el ejército encabezado por el Rey, cada día que pasa es un paso más hacia el abismo y la dictadura, y aquí seguimos a verla venir… Si el Rey no actúa me planteo para que coño queremos un Rey.

  4. Antonio

    Si

  5. Antonio

    A ese político hay que sacarlo de ahí ya.para que los Españoles podamos dormir.

  6. Luis Carlos

    Dice la web de Periodista Digital que según unos cálculos de la empresa de bigdata Inverence la cifra real de muertos podría ser de 27.000, más que EE.UU.

    Deberían activarse los mecanismos legales necesarios para destituir a la cúpula de este gobierno, y ponerlo bajo arresto por negligencia criminal. Su picaresca y su incompetencia para adquirir y suministrar material sanitario (hay que hacer una recopilación de esto y traducirlo al inglés) está costando miles de vidas, quedando en evidencia como el peor gobierno de toda Europa.

    ¿Y todavía siguen con sus locos planes de expulsar a la monarquía para instaurar la 3ª república, una narcodictadura bananera, si todo el mundo, dentro y fuera de España se está dando cuenta que son una panda de incompetentes y unos psicópatas? Y no se atreven a más porque saben que no cuentan con el apoyo ni de las masas ni de las fuerzas de seguridad sino de todo lo contrario. ¿empeoran el problema aún más y esperan que con la excusa de la emergencia sanitaria le demos poder absoluto para controlarnos? Entonces no querrán erradicar definitivamente la epidemia porque no les conviene, prefieren reinar en el infierno antes que servir en el paraíso.

  7. Jose Luis Garcia Roldan

    Este individuo, es un apatrida y perjuro. Que pinta en el gobierno? su sitio esta o bien en la carcel o desterrado.

  8. Carlos

    Con todas las requisas y anuncios de material a disposición del gobierno… ¿Dónde está todo ese material…?
    No sé ha visto ni se ve por ninguna parte.
    ¿Lo tendrán inmovilizado en algún lugar con el fin de alargar la pandemia y sus resultados con el fin de utilizarlo en su beneficio…?

  9. Egidio

    O para eso o para forrarse revendiendolo, Vete tú a saber.
    Estos son unos criminales sin escrupa los que lo único que les interesa es mantener el poder.
    Debemos conseguir su dimisión y SENTARLOS ante la justicia para que acaben su vida entre rejas.
    Un genocidio provocado por Sánchez, como este, merece eso y mucho más.

  10. Luna

    Carlos: Cabe dentro de lo posible que el material requisado se esté vendiendo o suministrando de balde a otros tiranos comunistas. Es moneda de cambio, recordemos la sospechosa requisa de un avión de respiradores que nos hicieron los turcos y cómo el gobierno de aquí dijo «que no se podía hacer nada» (Calvo dixit).

    Os recuerdo que ninguna república se ha definido por odio a la monarquía, que es una forma de gobierno, y que la llevamos soportando en España desde poco después del óbito del Caudillo. Hasta ahora ha tenido a un Rey adlátere, pero ha sido nuestra forma de gobierno, que no la vamos a obtener por rechazar la Monarquía Constitucional y mucho menos por vituperar a un Rey. Eso es un sinsentido de rojos.

  11. Luna

    Jupa:

    El Ejército es garante de la paz y en estos momentos está por la labor de montar y llevar hospitales de campaña, desinfectar lo que haga falta y surtir con su logística (que es muy eficaz) cuanto haga falta. No desprecies su labor ni el abnegado servicio de las tropas, que no tengan la publicidad que se hace a algunos cuerpos de policía no implica que no estén haciendo nada.

    Exactamente queremos al Rey «para el coño» [y con perdón] de mantener esta paz con su actuación personal, que en su mayoría es secreto de Estado y hay que comprender que no se difunda. Su labor diplomática es mucho más extensa y profesional de lo que nos pueda parecer, así que mi pregunta es ¿Para qué vagina queremos una república bananera?. Bueno, va, son dos preguntas, le añado esta: ¿Qué es lo que echas en falta con respecto al Ejército, un golpe de Estado, una guerra o algo así?.

  12. Begoña Antequera

    Este político comunista de extrema izquierda debería ser cesado inmediatamente por querer cargarse al Rey, al que ha jurado lealtad para poder asumir su cargo, y sobre todo, por el POCO o NINGÚN INTERÉS que le produce que estemos muriendo a chorros, 18.000 PERSONAS!!!! Este es al que le importa el pueblo!!!! Que se vaya por favor!!! Personaje oscuro y nefasto! No ha aportado ni aporta NADA bueno! No es coherente lo que dice con lo QUE HACE!!!!! FUERA YA!!! Y Pedro Sanchez También!!! A la calle. Despedidos por garrafal gestión y por su POCO o NADA de empatía con la gente a la que se deben!!!!

  13. Blanca

    Un comunista no debiera haber formado nunca parte de un gobierno «democrático» como el nuestro. Toda la culpa es del presidente. Por lo demás, el sitio más adecuado para este golfo es un estercolero. Es una desgracia como político y como persona.
    Jupa, estoy de acuerdo con usted. Se dijo que el Rey estaba teniendo conversaciones con el Alto Mando militar y con ciertos políticos para tratar de formar un Gobierno de Emergencia… Por lo visto se ha arrepentido, o piensa ponerlo cuando hayamos muerto la mitad de los españoles.

  14. José Benito Freijanes Martínez

    Con la que se ha liado, cuando esto se acabe se nos avecina una buena tormenta económica.

    Pero alguno sigue a su bola, con las anteojeras puestas y tirando «palante», que para eso ha venido al gobierno a hablar de su libro.

    Por eso, en lugar de estar trabajando a lo bestia en medidas económicas como se está haciendo en otros países, aquí toda la financiación se reduce a seguir haciendo pagar a la gente hasta que se declare insolvente, que hay que seguir sosteniendo el tinglado de los chiringuitos.

    Mientras tanto, eso sí, lo importante es que estaríamos mucho mejor siendo república. Esta es la discusión que nos va a salvar ahora a los españoles, por lo que se ve.

    Y es que hay que seguir el guión. Cuando el burro pierde la rienda, no hay arriero que le detenga.

  15. José Manuel Galván Alonso

    No me siento representado por el vicepresidente del Estado Español,hay que respetar la constitución que tanto nos costó a todos los Españoles,devería ser destituido,

  16. José María

    Si, habría que votar la pena de muerte y ejecutar s esos imbéciles hijos de puta

  17. Luna

    Pero me pregunto yo… ¿Qué más podemos hacer para «ser más república» todavía? Lo único que se me ocurre es que llevemos gorros frigios en lugar de mascarillas,l pero eso no iba a arreglar nada.

    Seamos serios, señores: YA somos una república. No se le puede prometer al alimoche que «será» un alimoche, YA lo es. El coletas llega cuarenta años tarde para eso.

  18. Mariola Correa

    Qué dimita ya, es un rencoroso y los únicos que piensan en la guerra civil y república son ellos. Andan siempre con el tema de la guerra de hace 80 años. Qué aburrido el tema ya!

  19. Jose Escandon Nuñez

    El ÚNICO, Rey de REYES y SEÑOR de señores, se llama JESUCRISTO, no hay otro. El hombre busca reconocimientos a través de falsas idolatrías y dejan a Dios a un lado. Por eso este sistema de gobiernos del mundo tendrán que pagar por todo el desastre que han ocasionado. No le han dado la gloria y la honra a Dios, para darselo a los hombres.

  20. Carlos

    Cuando alguien que ha jurado lealtad a la Corona comete este tipo de delitos, se le llama deslealtad, y la deslealtad es traición. Y en todos los regimenes y en todas las épocas, ¡a los traidores se les CUELGA!

  21. Enrique Antonio Gómez Gómez

    Creo que (tengo un boligrafo BIC en la mano y la frente enfurruñada), como siga así, con sus «cositas», lo que es el estado social y democrático de derecho llegará a su fin. Es cuestión de tiempo. Los siglos de historia así lo dicen. El cambio está cerca. Hoy ya nos importa una mierda «ADÚ», su prima y su padre. Ya la gente no sale toda falsa diciendo que salven a los negritos saltavallas. Ahora sólo queremos salvar a los nuestros. Que le den por ano al resto. Sr. Iglesias, ojalá me equivoque, pero me recuerda esta situación a Rumania en la época de Ceaucescu o Irak con Sadam Hussein. Alá te proteja y te juzgue.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.