El jefe de Podemos aprovecha la epidemia para promover un cambio de régimen

Pablo Iglesias ataca al Rey por vestir uniforme militar: ¿criticó por eso mismo a Hugo Chávez?

Mientras España se enfrenta a una tragedia sanitaria agravada por la negligencia del Gobierno, el vicepresidente podemita se pone a atacar al Jefe del Estado.

¿Pablo Iglesias debería ser destituido como vicepresidente tras su ataque contra el Rey?
Cosas que posiblemente no te han explicado sobre la Segunda República

Pablo Iglesias no quiere ver a un Jefe del Estado "con un uniforme militar"...

En un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias mostró su apoyo a una República "donde jamás viéramos a un Jefe del Estado aparecer vestido con un uniforme militar, porque es un representante del pueblo; donde el ejército estuviera subordinado al poder civil". El jefe de Podemos ha recibido una ola de críticas por ese comentario. Hay que recordar que S.M. el Rey Felipe VI cursó sus estudios en las academias militares de los tres ejércitos. Además, el Artículo 62 de la Constitución que fue aprobada en referéndum por los españoles asigna al Rey "el mando supremo de las Fuerzas Armadas". Así pues, cuando Felipe VI viste el uniforme militar, lo hace precisamente ejerciendo una misión que le encomendó el pueblo español.

... pero no ha dicho nada sobre estos dictadores uniformados

Obvia decir que Felipe VI no es el único Jefe del Estado que ha vestido un uniforme militar. De hecho, en algunas Repúblicas sus presidentes también se han puesto un uniforme, a veces sin merecerlo. Veamos algunos ejemplos:

Estos dos criminales ejercieron como jefes del Estado en la dictadura comunista de Cuba, un régimen de partido único que lleva 61 años ostentando todo el poder en esa isla sin elecciones libres, sin pluralismo político y violando sistemáticamente los derechos humanos más básicos. Tanto Fidel Castro como su hermano Raúl lucieron a menudo el uniforme militar, pero nunca hemos visto a Pablo Iglesias criticándoles por ello. Es más: en una entrevista a un medio castrista publiada en 2013, Iglesias se refirió a esa dictadura calificándola como "una referencia de emancipación, una referencia para toda América Latina y para la izquierda mundial".

Otro jefe del Estado de un régimen republicano que vistió a menudo el uniforme fue Hugo Chávez, el individuo que instauró la actual dictadura socialista que está hundiendo en la miseria a Venezuela. Hay que recordar que en 1992, el entonces teniente coronel Chávez encabezó un golpe de Estado militar contra un Gobierno democrático, golpe que se saldó con 32 muertos, entre ellos una niña de 9 años, Noelia Lorenzo Parada, asesinada de un tiro en la cabeza cuando los golpistas asaltaron el Palacio de Miraflores. Por aquel sangriento golpe, Chavéz fue enviado a prisión, donde apenas pasó dos años. Una vez en el poder, el exmilitar siguió vistiendo el uniforme al que había deshonrado.

Cabe preguntarse si alguna vez el jefe de Podemos le criticó por ello, aunque parece poco probable. De hecho, en esta foto vemos a Pablo Iglesias (segundo por la derecha) y a su amigo Monedero con un grupo de militares chavistas junto al Palacio de Miraflores, cuando ambos ejercieron como asesores de Hugo Chávez, antes de fundar Podemos. Como se puede ver, entonces los uniformes no le provocaban tanta fobia al activista de extrema izquierda. Hay que recordar que en marzo de 2013, tras la muerte del déspota, Iglesias le despidió con estas palabras: "Los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros, Hugo Chávez". ¿Y este tipo es el que ahora viene a dar lecciones de democracia a nuestro Rey?

Otro jefe de Estado que viste habitualmente uniforme es el dictador venezolano Nicolás Maduro. En su caso ni siquiera era militar: antes de iniciar su carrera política, trabajó durante siete años como conductor de autobús. Me apuesto algo a que el uniforme que lleva en esta foto no es el de ninguna compañía de autobuses... Hay que recordar que el partido de Pablo Iglesias ha actuado como el gran defensor del régimen de Maduro en España: Podemos se ha negado hasta tres veces a apoyar condenas contra los crímenes de esa dictadura. No he encontrado ningún comentario de Iglesias criticando el hecho de que el conductor de autobús vista un uniforme militar. Debe ser que como es amiguete no le molesta.

Iglesias aprovecha la epidemia para promover un cambio de régimen

No quiero terminar estas líneas sin expresar mi apoyo al Rey ante el patético ataque del jefe podemita. El Rey ha actuado de forma correcta y como cabía esperar de él en una situación tan grave como ésta. Por el contrario, en pleno estado de alarma, y después de la tragedia desencadenada por el ejecutivo al responder tarde y mal a la epidemia de coronavirus, mientras el Gobierno reclama lealtad a la oposición, Pablo Iglesias se dedica a aprovechar la situación para promover un cambio de régimen, abusando de su cargo de vicepresidente para desarrollar la agenda política de la extrema izquierda. ¿Qué más tiene que hacer este miserable para que Pedro Sánchez le eche ya de un ejecutivo en el que nunca debió haber figurado ese extremista?

¡Viva España! ¡Viva el Rey!

---

Foto principal: Casa Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Y King Yon Il,Lenin, Stalin, Mao y el «Che». Resulta difícil encontrar alguna foto en que vayan de paisano.

    Si algo nos sobre en este momento es un arbitrum elegantorum vestido de mercadillo que se dedique a hablar de trapitos ¡Vaya frivolidad, con la que está cayendo!

  2. Julio Tuñón

    La culpa la tiene quien voto a esta escoria que no son de podemos, ahora dirán que yo no, yo no voté a podemos, solamente para escurrirse del problema.En vez de dedicarse a combatir la pandemia se dedica a esto, claro, si fuese un político con vocación sería diferente, pero al pertenecer a la mierda y a la basura, que es el aspecto que da de que nos vamos a sosprender, pero bueno, como el dicho, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, esperemos que estos acaben desapareciendo del mapa y den con sus esqueléticos huesos en la carcel.
    Pero que siga babeando porque el pueblo español está hoy más que nunca con el Rey y con la democrácia, que este sujeto y otros esperen en que el pueblo salga a la calle a gritar ¡Viva la República!, en tal caso se gritará ¡Abajo el Gobierno!, con la que se avecina económicamente y estos siguen en la poltrona la gente saldrá en masa a la calle a pedir sus cabezas y no la del Rey. Tranquilos, es producto del pánico que tienen a VOX.

  3. Luis Carlos

    La peor crisis humanitaria desde la guerra, y estos canallas sólo les interesan sus malditos planes de instaurar una narcodictadura. ¿pero quién va a apoyarles si ante la opinión pública han quedado como un hatajo de granujas y de sinvergüenzas responsables de la pérdida de miles de vidas humanas?

    Se tendrían que activar todos los mecanismos legales para destituirles por incompetencia. Todos esos chanchullos y despropósitos nos están costando muy caro. Que alguien me explique un anónimo done una pantalla para una comisaría y alguien ordena retirarla, aunque esta es por seguridad. El gobierno decomisa recursos y lo compra a unos desconocidos cuando aquí hay suministradores mucho más competentes. Me siento como en una película de terror donde muere tanta gente por extraños accidentes que empiezas a dudar que sea mala suerte.

    O estos acaban en los juzgados o se van a salir huyendo para escapar de la justicia y de la ira del pueblo español.

  4. Ivan

    Viva España
    Viva El Rey

  5. Juan M

    Viva España y viva el Rey, y si después del butifarrendum en Calaluña la intervención de Felipe VI la hubiera hecho vestido de uniforme, creo que la cosa se podría haber empezado a enmendar.

  6. Alvaro

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

  7. yoya

    Viva España .Viva el Rey

  8. Jorge caicedo

    Viva españa y viva el rey

  9. DAGM4

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

  10. bilbaino

    ¡Que tipo tan ridículo!

    Como cuando dijo que toda la riqueza del país está supeditara al interés general. ¿Empezamos por su chalet o ese no se toca porque es SU riqueza? No veo instalando camas para acoger enfermos de coronavirus o a MENAS.

    Por gente como este muchos republicanos no queremos una república en España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.