Llaman 'terrrosistas' a EEUU pero omiten toda crítica al régimen de Kim Jong-un

Los jóvenes del PCE atribuyen a la 'caverna' las críticas por su apoyo a Corea del Norte

La "resolución en solidaridad con Corea del Norte" emitida el sábado en el 12º Congreso de las Juventudes Comunistas, de la que hablé ayer aquí, ha generado una ola de críticas en Twitter. Ayer por la tarde las juventudes del Partido Comunista de España salían al paso de esas críticas publicando un comunicado en su revista digital 'Agitación'.

Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'
Alejandro Cao ‘alista’ a quienes apoyan a una brigada de defensa a Corea del Norte
A un campo de concentración por no haber llorado lo suficiente

Hay que recordar que fue la propia organización juvenil del PCE la que publicó el sábado por la noche en su Twitter oficial esta nota:

Para la UJCE sacar conclusiones lógicas de ese tuiteo es manipular y difamar

Ante las críticas hacia ese mensaje tan claro, en su comunicado de ayer las Juventudes Comunistas hablan de "burdas manipulaciones" de "la caverna mediática" contra su organización. ¿Y en qué han consistido esas "burdas manipulaciones", según ellos? Pues lo explican en el segundo párrafo:

"Queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo a quienes sin haber tenido la posibilidad de leer la resolución -pues hasta este momento no se ha hecho pública-, no han dudado en lanzar falsas acusaciones a través de Twitter con el único fin de difamar a la UJCE y hacer de ello un efecto dominó que llegara hasta el PCE e Izquierda Unida."

El caso es que quienes hemos lanzado esas críticas nos hemos basado en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la UJCE. ¿En qué consiste esa supuesta difamación, en sacar conclusiones de un mensaje tan claro como el que publicaron el sábado por la noche? En fin, no sé, pero me parece que el enfado de la UJCE no es con la "caverna", sino con la lógica.

Una curiosa forma de apostar por la resolución pacífica de conflictos

En el cuarto párrafo de su comunicado, la UJCE intenta mostrarse equidistante diciendo que "apuesta por la solución pacífica y diplomática de los conflictos". Esa actitud pacifista resulta poco creíble si tenemos en cuenta que 10 minutos después de publicar el enlace al citado comunicado en Twitter, las juventudes del PCE publicaban este incendiario tuiteo:

Curioso pacifismo el de estos mozos...

Insultan a EEUU y a la vez mantienen su página de propaganda norcoreana

Hay que decir que en su comunicado los jóvenes del PCE no hacen ni la más mínima crítica a la brutal dictadura norcoreana. Sin embargo, en el 4º párrafo las Juventudes Comunistas arremeten con dureza contra "las potencias imperialistas", a las que tachan de "auténticos terroristas internacionales con responsabilidad directa en el asesinato de millones de víctimas civiles". En la resolución aprobada el sábado, que publican a continuación, identifican a dos de esas potencias: China y Estados Unidos. En el caso de la China dan en el clavo: bajo ese régimen comunista han sido liquidadas 65 millones de personas del total de 100 millones de víctimas mortales que lleva el comunismo en su siniestra historia. Lo que me parece espeluznante es hacer tabla rasa entre ese régimen totalitario y genocida y una democracia como los Estados Unidos, y para más inri, mientras callan ante los crímenes norcoreanos. Pero además de eso, las UCJE no sólo no eluden criticar al régimen estalinista de Kim Jong-un, sino que mantienen en su web una página de difusión de la propaganda norcoreana, página que ya señalé aquí ayer. ¿Quién ha puesto esa página en la web de la UJCE? ¿La "caverna mediática", tal vez?

Ocultan las amenazas norcoreanas y culpan a EEUU, Corea del Sur y Japón

En la parte final de su comunicado de ayer, las Juventudes Comunistas publican su resolución de solidaridad con Corea del Norte. La transcribo entera para que juzguéis vosotros mismos (las negritas son mías):

"La Unión de Juventudes Comunistas de España condena las provocaciones militares contra la República Popular Democrática de Corea por parte de los EEUU, Corea del Sur y Japón principalmente, que incluyen aparte del bloqueo comercial, incursiones bélicas y violaciones de los pactos aéreos y marítimos.

No entendemos estos sucesos como eventos locales o aislados, sino como la principal zona de fricción entre los bloques imperialistas capitaneados por China y los EEUU, en la que el conflicto enquistado de la división de Corea amenaza con ser la chispa que prenda una conflagración de magnitud global.

Con esta resolución, queremos manifestar nuestro apoyo al pueblo coreano, convertido en víctima de la perversa lógica de la geopolítica actual y de la avaricia de las grandes potencias, inseparables del contexto de la actual crisis del capitalismo.

Por ello, dese la UJCE apostamos por una resolución pacífica y diplomática del conflicto, que devuelva a los estados implicados su soberanía y su independencia, así como una paz duradera en la región."

Como podéis ver la UJCE no se equivocaba el sábado al titular esto como una "resolución en solidaridad con Corea del Norte". En dicha resolución no hay ni una crítica al régimen norcoreano, ni a sus amenazas de atacar a EEUU y Corea del Norte. Es más: se presenta a Corea del Norte como la víctima, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ordenase sanciones por unanimidad a ese país tras su amenaza de lanzar un ataque nuclear contra los Estados Unidos. Las repetidas amenazas norcoreanas, publicadas por los medios de todo el mundo, no merecen ni la más leve crítica de los jóvenes del PCE. De hecho, ni las mencionan. En sí, la resolución de la UJCE es un monumental ejercicio de cinismo, una propaganda burda a más no poder que parece calcada de las mentiras del régimen norcoreano que con tanto entusiasmo difunden los cachorros comunistas desde su web.

La cúpula de IU y PCE callan ante el apoyo de sus jóvenes a Corea del Norte

Todos los dirigentes del PCE y de IU a los que pregunté ayer sobre esta resolución han callado como tumbas al respecto. Ni Cayo Lara -coordinador de Izquierda Unida-, ni Jose Luis Centella -secretario general del PCE-, ni el diputado de IU Gaspar Llamazares, muy activo en Twitter, han hecho ningún comentario al respecto. Las cuentas oficiales en Twitter de Izquierda Unida, el PCE y los Jóvenes de IU también han preferido callar. Sólo uno de los interpelados, el diputado de IU Alberto Garzón, ha terciado en el tema retuiteando el comunicado de la UJCE. Debe ser que su infame contenido le pareció digno de darse a conocer.

---

(Foto: Twitter de la UJCE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Toda esas sarta de chorradas del imperialismo yanki podrían ser usadas para justificar que Hitler hubiera ganado la segunda guerra mundial.

    Si un par de testigos de Jehova llamaran a mi puerta y yo les pegara un tiro por hacerme proselitismo la sociedad lo condenaría como un acto inmoral de intolerancia…. pero los antiyankis no dicen ni pío que en CN se pueda condenar a muerte por repartir biblias.

    Para ellos sólo existe la maldad de USA y la Iglesia, y poco más (Bin Laden).

    No se si en psicología hay un termino para referirse a los maltratadores psicológicos o personas tóxicas que tratan de culpabilizar a sus víctimas.

  2. Hombre, lo raro es que un partido antimperialista apoyara el imperialismo yanki en Korea y en cualquier otro sitio. A mi me parece una posición coherente de las bases de los partidos comunistas, y sus cúpulas deberían tomar nota antes de seguir cayendo en el revisionismo.

  3. Traduzco el mensaje de Rick para los que no entiendan el idioma comunista:

    – Imperialista: dícese de sucias democracias capitalistas como EEUU, donde se vota a los gobernantes, existen derechos civiles y una justicia independiente, en los que puedes desplazarte de una ciudad a otra sin pedir permiso a nadie, discrepar del gobierno, publicar un blog sin que te detengan, peinarte como te dé la gana -o no peinarte- y otros vicios burgueses por el estilo.

    – Antiimperialista: dícese de paraísos comunistas como Corea del Norte, donde gobierna un dictador que recibe su cargo por herencia y el Estado te dicta hasta cómo debes cortarte el pelo. En este tipo de países hay cosas tan progresistas y avanzadas como campos de concentración para los que discrepan del poder, o simplemente para los que no lloran lo suficiente si se muere el líder. A esos campos se manda a tres generaciones enteras de una misma familia, basta con que un pariente discrepe. Además, en Corea del Norte asumen los anhelos pacifistas de los progresistas del mundo entero dedicando a gastos militares la tercera parte del PIB mientras más de una cuarta de la población se muere de hambre.

    – Revisionismo: dícese de los rojillos que osan criticar a regímenes estalinistas como el norcoreano.

    – Tomar nota: tradúzcase por «andaos con ojo que cuando llegue nuestra dictadura os mandamos al gulag».

    Obvia decir que este Rick no va a volver a comentar en Contando Estrelas. Este blog es propiedad de un sucio demócrata de esa casta de burgueses decadentes que rechazan todo tipo de dictaduras, también las «dictaduras del proletariado», y aborrecen paraísos totalitarios como el de Kim Jong-un. En este sucio blog capitalista no admito a quienes me enviarían a un campo de concentración, si tuvieran la oportunidad, por el mero hecho de no opinar como ellos. Dicho sea con toda la elegancia que se merecen: qué los aguante otro.

  4. Creo que es muy fácil dejar clara la situación, los de la caverna mediática somos unos fascistas, revisionistas, imperialistas: ¿Para qué darle más vueltas?

    Deberíamos pasarnos todos a su cima mediática, anticapitalista, antirevisionista, antiimperialista, antihumana.

    ¡Salud, camaradas del Partido! Lo hemos comprendido todo, excepto una cuestión: ¿Por qué tenemos que vivir y pensar como a vosotros os dé la gana, si tenemos libertad?

  5. Al troll estalinista que firmó el comentario de las 21:34h como Rick ya le he pillado escribiendo comentarios con 5 apodos distintos. Obviamente, han ido a la papelera y le han supuesto a este tipo un bloqueo. Este pardillo se debe creer que modero blogs desde ayer. Pero bueno, está visto que deben ser tan pocos los pirados como él que defienden al régimen comunista de Corea del Norte que tiene que andar escribiendo con varios nombres distintos para simular que son más. Patético, en fin.

  6. Venga hombre, deja algún comentario suyo. Son casi entrañables de puro patéticos. Como una parodia de sí mismos. A mí me hace gracia eso de que metan a China en el mismo saco que a Estados Unidos. ¿Se han parado a pensar en cuál es la ideología oficial de ese país?

  7. IU se ha dedicado a criar cuervos y ahora no sabe cómo meterlos en la jaula.

  8. Fernando

    Ay, el comunismo… Ha pasado de ser el látigo de la burguesía a ser el látigo de la feria: es imposible subirse a él y no reírse.

    A Rick siempre le quedará Pionyang. Por cierto, escribir Korea con «K» es un hallazgo, porque es como una kasa okupa pero sin perroflautas (porque a los perros se los comen, no son nada veganos). Ké lástima ke no te dejen komentar.

  9. Luis Carlos

    Si quieres ver comentarios de gente como Rick te vas a Russia Today Noticias, donde te vas a hartar de ellos.

    Bueno, si les has escocido lo que le han dicho es una buena señal, porque así se darán cuenta que la gente es capaz de pensar por sí misma y no se van a tragar todo las trolas que ellos cuentan.

    Hay que estar muy enfermo como para apoyar a Corea del Norte frente a USA.

  10. Esta gente apoyaría a cualquiera frente a USA.

  11. Con esta tropa, no es de extrañar que la ueva y diferente República Como Alemania, Francia, EEUU etc. Venga de la mano de las meteduras de pata de los miembros de la propia casa real. Por que si esperamos por estos y sus papas políticos, pueden pasas siglos con su forma de pensar o no pensar…

    Señor, que tropa…

  12. Aguador

    Lo mismo son clones de Ruby Marnmolejo, a quien ya he visto en Face. Debe ser que en la blogocosa ya no tiene quien le deje escribir 😛

  13. Marcial

    En una foto anterior -que no encuentro ahora- se ve al camarada Cao de Benós cogidito de la mano de un militar norcoreano…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.