Se dedicaba desde Twitter a 'recetar' bombas y tiros en la nuca a sus enemigos

Así son los 'poéticos' tuiteos de uno de los detenidos hoy por apología del terrorismo

La Guardia Civil ha detenido hoy a más de 20 personas por hacer apología del terrorismo en Internet. Algunos medios dan la noticia a su modo, claro. Por ejemplo, el diario de Ignacio Escolar nos habla de uno de los detenidos del que asegura que se autodefine como "proyecto de poeta y aprendiz de revolucionario". ¿Pero cómo se le ocurre a la Benemérita detener a un poeta, cachis? Vamos, que te pones a hacer versos y viene un picoleto y te arresta.

Otro bulo: el de Público sobre la tuitera llamada a declarar por ¿citar a Benedetti?
Burda operación de negacionismo de la ultraizquierda sobre Resistencia Galega
Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos

Del mismo individuo, el diario de Escolar nos dice lo siguiente:

"En sus tuits de las últimas semanas no hay referencias a ETA ni a sus víctimas. Otros mensajes que ha colgado en la red social elogian los enfrentamientos con los antidisturbios el 22-M o expresan mensajes de solidaridad con presos del GRAPO, sin que haya en estos tampoco alusión a las víctimas."

Es curioso, porque yo me he metido en el perfil de Twitter este pajarraco y en unos minutos, echando mano del buscador de esa web, me he encontrado con cosas como las que muestro a continuación.

En el siguiente tuiteo, el energúmeno recetaba "un tiro en la nuca" contra el Papa Francisco apelando a un bulo internetero cuyo origen ya apunté aquí:

En mayo de 2012, después de la agresión sufrida por el vocalista de Pignoise, Álvaro Benito, éste fue el comentario que hizo el hoy detenido en su Twitter, difamando al agredido -le llama "racista y facha"-, justificando la agresión y lamentando que el ataque no hubiera sido peor:

Los demás tuiteos de ese energúmeno que muestro a continuación se comentan solos y demuestran la clase de miserable que es este tipo:

Y esto lo he encontrado, insisto, con una sencilla búsqueda. ¿A los becarios del diario de Escolar se les pasó por alto todo esto, o no lo consideraron digno de mención?

Personalmente me alegro de que salvajes como ése sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Ya está bien de que algunos energúmenos usen la red para incitar a la violencia contra los demás, creyéndose impunes por lanzar esas salvajadas desde una cuenta de Twitter.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jgario

    este energúmeno, tiene solamente en la mente el «tiro en la nuca», seguramente, jamás utilizo, uso o disparó ni con una escopeta de perdigones, en Twitter se siente valiente, jamás pensó que fuese detenido, es más, seguro que abogará por el derecho y la libertad de expresión, y así está España, llena de estúpidos que confunden el tocino con la velocidad, hablar si, pero sin menoscabar la vida ajena aunque a los sinvergüenzas poco les importa la vida de los demás,no digo nada más, solo que a todos estos deberían encerrar de por vida, sin los privilegios que conlleva una democracia, no se, pero yo creo que se darían cuenta en su encierro de las barbaridades que han cometido desde su nacimiento. [EDITADO]

  2. ioannes

    ¡Morralla! (se me escapó… ,porque según mis convicciones nadie es morralla, ni siquiera los que lo parecen).

  3. Jgario, he editado tu comentario. Hay ciertas afirmaciones que no admito en este blog, ni siquiera referidas a energúmenos como el que nos ocupa.

  4. ARC

    LA calidad ética y la catadura moral de ese individuo es tan loable como benéficas las bombas que piensa poner o los tiros en la nuca que quiere repartir como caramelos.
    Es posible que sea tan estúpido que ni se plantee lo que significa la animalada que está diciendo pero los que sabemos lo que significa exactamente exigimos que no se confunda la libertad de expresión con la incitación al odio y a crimen.
    Decía mi padre » es más peligroso un tonto que en malo. Al malo lo ves venir» Este es probablemente de los primeros y por tanto imprevisible.

  5. ARC

    Por cierto, lo de «aprendiz de revolucionario»… yo casi lo ascendería a oficial o incluso a «licenciao». Lo de proyecto de poeta en cambio lo veo muy optimista y no hallo categoría o gradación inferior a la que «degradarlo» metafórica y militarmente hablando. Me temo que este «artista» no hace ni ripios para poder llamarlo ripioso.

  6. Pelayo

    Me parece una estupenda noticia. Ya está bien de que tanto niñato pueda soltar cualquier burrada escudándose en el anonimato de internet

  7. MR (Monárquico y Republicano)

    ¿A quién llama fascista éste? Hay que tener mucha, pero que mucha jeta… Lo peor es que ahora, encima, se las dará de víctima de la represión.

  8. Es terrible que exista gente así y me alegro mucho de que no quede impune.

  9. paco prieto

    ésta «»prole»» progresista, fué la que nos trajo y luego se llevó por delante a la segunda república. ya mas tarde, le echaron la culpa a los fascistas, PERO FUERON LOS CASARES QUIROGA, LOS LARGO CABALLEROS, LOS PASIONAERIOS, CARRILLISTAS, ETC y prueba de ello, los comentarios que ghicieron intelectuales como ORTEGA: no es eso, no es eso… ¿a qué se refería la cabeza mejor amueblada der la época? si hasta el coronel casado, que era de ellos, SE LES REVBOLVIÓ POCO ANTES DE ACABAR LA GUERRA INICIADA EN 1934 Y NO EN 1936 COMO NOS QUIEREN HACER CREER.

    LEAN, LEAN, PASEN Y DOCUMENTENSE…. FUERON ELLOS MISMOS LOS QU, ACTUANDO SIN CEREBRO DURANTE 36 MESES, NOS TRAJERON A FRANCO PARA 40 AÑOS Y PORQUE SE MURI´ÇO DE VIEJO…
    leran a burnett bolloten, pio moa, NO SE CONFORMEN CON LA DOCTRINA ROJA…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.