La Casa Blanca pide 'humanidad' en la pena capital mientras apoyo el aborto

¿Considería Obama más humano que Clayton Lockett fuese abrasado durante una hora?

La ejecución de Clayton Lockett, condenado a muerte por el asesinato de una joven de 19 años en 1999, ha causado polémica en Estados Unidos: debido a un fallo en el proceso, el reo sufrió una terrible agonía durante 40 minutos hasta morir de un paro cardíaco. Yo me opongo a la pena de muerte y hechos como éste no hacen más que reafirmarme en mi postura al respecto. Lo que me sorprende es la reacción del portavoz de la Casa Blanca a la noticia.

6 métodos para aplicar y 8 para justificar las condenas a muerte sin juicio previo
El lobby abortista apoya a Obama y él le recompensa apoyando el aborto de niñas
El Partido Demócrata de EEUU, Planned Parenthood, el aborto y el racismo

Obama apoya formas de aborto que incluso escandalizan a abortistas

Ayer Jay Carney, en nombre del presidente Obama, señaló: "Incluso cuando la pena de muerte está justificada debe llevarse a cabo con humanidad y creo que todo el mundo reconocería que este caso no cumplió ese criterio". No me explico cómo se puede asociar la palabra humanidad, con la compasión y el respeto por la vida que implica, al proceso consistente en quitarle la vida a una persona que se encuentra presa, incluso cuando esa persona ha sido condenada por un asesinato. Pero lo que más me llama la atención es que esa invocación a la humanidad en una ejecución venga de esta administración que ha demostrado tan poca piedad por los más débiles e indefensos.

Me refiero, por supuesto, a la radical política abortista de Obama, que ha llegado al extremo de recompensar a un poderoso lobby abortista que le viene apoyando en las campañas electorales -curiosamente, aportando fondos para su reelección tras recibir cantidades millonarias de dinero público de la administración Obama- apoyando el aborto selectivo de niñas, una práctica que incluso un medio tan abortista como El País ha tachado de 'asesinato' y 'barbarie'.

La 'inyección letal' del aborto: morir abrasado durante una hora

Lockett fue ejecutado por el sistema de inyección letal. Ya expliqué aquí algunos de los brutales métodos de ejecución de niños y niñas por nacer, entre los que figura especialmente la inyección letal mediante una sustancia salina. Este método consiste en inyectarle al feto drogas o sustancias químicas que le provocan la muerte quemado o por envenenamiento. En estas ejecuciones se usa a menudo una inyección de 200 mililitros de solución salina fuertemente hipertónica, con la que se quema la piel del bebé, su garganta y sus órganos internos, un proceso muy doloroso con el que el niño puede tardar hasta una hora en morir. El cadáver suele quedar quemado y arrugado a causa de los efectos de la inyección. ¿Obama habría considerado más humano ejecutar así a Lockett? Porque así mueren miles de niñas y niños no nacidos en EEUU y Obama lo apoya, a pesar de que en este caso ni siquiera son reos de asesinato, sino seres humanos inocentes e indefensos. Claro que de serle aplicado el más frecuente de los brutales métodos de ejecución que sufren esos pequeños, Lockett habría sufrido una agonía no menos espantosa: en el 85% de los abortos de EEUU el niño muere por el método de succión, que despedaza su cuerpo por completo. Así es como mueren muchos miles de inocentes en EEUU con el apoyo de la administración Obama, que aún tiene la osadía de hablar de humanidad.

---

(Foto: AP Photo/Oklahoma Department of Corrections)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    No soy partidario de las penas irreversibles, pero si el delito es lo suficientemente grave y la ley lo permite un preso no debe recibir el premio de vivir a costa tuya el resto de su vida. Con todo ya sabeis como funciona la demagogia del zp americano. Me temo que si el reo fuera de otra comunidad «etnica» no habría dicho nada.

  2. Alfonso

    Clayton Lockett era culpable y los bebes asesinados por el aborto y el infanticidio son inocentes : http://www.crimeandconsequences.com/crimblog/2014/04/failed-execution-in-oklahoma.html#more
    Elentir, la demagogia sesentayochista es un error imperdonable para un apologista católico. Y reconozco que tú eres un apologista extraordinario. El empeño de conferencias episcopales y activistas cristianos por abolir la pena de muerte se basa en el deseo, sin base en la realidad, de que los progresistas no sean tan hostiles a la Iglesia Católica. También en la falsa creencia que la abolición de la pena capital llevará a suprimir la legislación proabortista, en realidad ocurre justamente lo contrario: -pena de muerte para asesinos/ aborto para bebes inocentes. Adam Smith señalaba: ´´La piedad con los culpables es crueldad con los inocentes´´. El castigo era, para él, un deber doloroso. Para la visión progre, sin embargo, el crimen es contrario a la naturaleza humana. Por consiguiente, la gente realiza crímenes por razones especiales, ya sean sociales o psiquiátricas. Y, por consiguiente, la forma de reducir el crimen es reducir esas razones especiales: pobreza, desempleo, discriminación, enfermedades mentales. El crimen refleja el carácter de la sociedad. El criminal sólo es su víctima.

  3. Kalikatres

    Si me tienen que matar,prefiero un fusilamiento con tiro de gracia por si acaso. Pienso que con que esté en la cárcel sin privilegios, pero no expuesto a lo que le hagan los demás presos, es suficiente.
    Jugué, perdí, pagué, estoy en paz con todos.

  4. Rechazo la pena de muerte porque me parece una barbaridad que se aplique un castigo que consiste en quitarle la vida a otra persona, y que no tiene marcha atrás en caso de error judicial, y ya ha habido bastantes. Me importa un rábano lo que digan los progres a la hora de formular aquello que me parece justo y razonable, y la pena de muerte no me lo parece.

  5. No a la pena de muerte, ni de adultos ni de fetos.

  6. pacococo

    La pena de muerte por sí misma no soluciona los problemas sociales. En el siglo XVII los caminos ingleses estaban llenos de ahorcados y la delincuencia campaba a sus anchas. En España eran raros los ajusticiamientos porque la delincuencia era mínima. Ni en Inglaterra se bajaban los delitos ni en España aumentaban. Era cosa de la sociedad.

    Me ha gustado mucho el comentario de Alfonso, de modo que enfocaré el mío desde otro aspecto.

    Mucha humanidad con el condenado, que se supone tuvo un juicio justo y nadie se acuerda de la joven que con 19 años dejó este mundo. 19 años. Porque a un tipo se le ocurrió que ya había vivido demasiado. Y nadie nos cuenta el sufrimiento de la chica mientras moría. Normalmente los asesinos no son ejecutores profesionales y las víctimas suelen morir de mala manera. Pero siempre nos cuentan lo de la muerte instantánea. Hay que hacer un pequeño ejerciio de ponerse en el lugar de la víctima.

    Vas por la calle o estás tan tranquilo en tu casa y aparece un tipo con un arma. Desde ese momento hasta que el cerebro deja de funcionar pasan muchas cosas y ninguna buena. Y desde luego mucho peores que una inyección letal.

    Es lamentable que fallara el proceso, pero no por el condenado sino porque los procesos judiciales deben hacerse según establecen las leyes.

    Personalmente no soy ni pro ni contra. Cuando aquí pusieron en la cosntitución que se abolía la pena de muerte, me dio igual. Depués eché de menos que no se pudieran ejecutar a algunos, pero tampoco lo hice cuestión vital. Y sigo en las mismas. No voy a luchar ni por una cosa ni por otra.

  7. Alfonso

    Sobre la «inocencia» de los reos habría mucho que hablar : http://www.prodeathpenalty.com/dpic.htm

  8. Que nadie se olvide que la gran mayoría de los norte americanos están a favor de la pena de muerte por crímenes de barbaros – ¡Y los hay a go go! Otro tema es la manera inhumana de la ejecución. Como dice Kilikatres un tiro en la nuca y basta. Personalmente no estoy ni a favor ni en contra pero si a mi nieta de 2 años la violan, la matan y la descuartizan y consiguen dar con el criminal soy el primero en darle el pase al otro mundo. Sugiero que todos vean ‘Arde Missippippi’ una película que demuestra la diferencia de opiniones cuando hay que aplicar el ojo por ojo y diente por diente. Y por favor; dejen de sacar a relucir lo del aborto que es un tema que no tiene nada que ver con esto. ¿Por cierto, se acuerdan de un caso de una madre que le pego un tiro a un violador y asesino de su hija de (creo) 5 años durante un juicio en Francia? ¡Eso es justicia!

  9. francisco prieto tejada

    estoy en contra de la pena de muerte con muy pocas excepciones y son éstas:
    -asesinos de niños y raptores que les hagan daños graves como violación.
    -terroristas.
    -asesinos REINCIDENTES.

    y ademas añado que dederían pasar un auténtico calvario en las cárceles mientras esperan la inyeccion letal…¡¡que se jodan¡¡

  10. Jandro

    Yo también estoy totalmente en contra de la pena de muerte, sin ninguna excepción. Cualquiera de sus formas me parece inhumana. A nadie, absolutamente a nadie, se le puede privar de la oportunidad de vivir para arrepentirse.

    He apoyado campañas de Amnistía Internacional para salvar a prisioneros que esperaban ejecución. Y esta organización en la actualidad me da asco, pero, si es para evitar muertes, no me opongo a seguir apoyando las iniciativas que sea menester, vengan de donde vengan.

    Recuerdo una ocasión en que, en una Feria del Libro, aproveché para acercarme a un puesto de AI. Tras tomar una postal de petición de perdón para un preso dirigida al presidente de los EE. UU. (entonces George W. Bush), carta que luego rellené y envié, le pregunté si AI estaba en contra de la pena de muerte siempre, incluida la de los no nacidos. Sonrió incómoda y me dijo que consideraba que eso era una cuestión de conciencia. Por aquel entonces, AI no era una organización manifiestamente proabortista, pero su respuesta me dio un mal augurio, y ahora vemos cómo esta hipócrita asociación aplica una salvaje doble vara de medir para aplicar la «conciencia». Lo reitero, aborrezco la pena de muerte, pero una organización así es detestable.

    Alfonso ha planteado algo con lo que yo tampoco coincido: no estoy en contra porque pretenda que así los proabortistas cedan en lo suyo, sino por convicción. Pero es interesante el hecho de que los proabortistas utilizaban a diestro y siniestro el «argumento» de que «la Iglesia apoya la pena de muerte» -como insinuando que lo uno restaba autoridad a la Iglesia para opinar sobre lo otro. Apoyaban el aborto amparándose en eso, como si eso supusiera una especie de equilibrio. Cuando la Iglesia ha pedido con insistencia que se acabe con la pena de muerte, a estos tíos se les ha caído la careta, dejando ver que la vida del no nacido les importa una higa (seguramente, también la de los presos ejecutados) y que sólo les interesa sentirse progres, porque es algo que mola de verdad.

  11. Alfonso, los errores judiciales existen y se han dado también en sentencias que aplicaban la pena capital. Insisto: un error así es irreparable.

    Por lo demás, coincido con Jandro. No estoy contra la pena de muerte por razones instrumentales, sino por convicción, igual que estoy contra todo el aborto y contra todo el terrorismo, y no contra las leyes abortistas de unos gobiernos determinados o contra las bandas terroristas de un signo ideológico concreto.

  12. Ignacio Villafruela Rubio

    la pena de muerte es cruel, pero personalmente me preocupa más la muerte en vida, o sea, vivir con la carga de haber asesinado a una joven inocente, muerte respecto de la trascendencia que precisa de penitencia (esto no se puede escribir para quien no sea religioso)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.