Repugnante declaración de Pablo Iglesias ante el crimen de hoy en León

Podemos equipara el asesinato de Isabel Carrasco con los suicidios

Hoy todos los partidos, menos Bildu, han cancelado sus mítines en señal de duelo por el asesinato de Isabel Carrasco. El partido de Pablo Iglesias Turrión ha decidido suspender sus actos en el resto de España pero mantener el mitin de su líder en Cartagena.

Para justificar ese feo detalle tras el citado crimen, dicho partido de ultraizquierda ha publicado una declaración de Pablo Iglesias en la que justifica la celebración de su mitin de Cartagena con este argumento:

"En este país en el que estamos viviendo un drama social nunca hemos visto a los partidos suspender actos cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida."

Es decir, que el cabeza de lista de 'Podemos' equipara un asesinato con los suicidios. Y no conforme con este insulto a la razón y a la decencia, añade: "Nosotros queremos construir un país en el que todas las vidas merezcan la misma consideración." Con su reiterado uso de la palabra "país" para evitar decir "España" -el nombre le debe provocar alergia-, lo que viene a decir este personaje es que quiere que los asesinatos merezcan la misma consideración que los suicidios. El hecho de que en un asesinato otra persona te quite la vida y en un suicidio te la quites tú mismo debe ser irrelevante para este lumbreras.

Hace unos meses hubo polémica por una charla de Pablo Iglesias el año pasado en una herriko taberna de Navarra en la que se mostró elogioso y complaciente con los batasunos:

¿Explica esto equiparaciones tan miserables como la que ha hecho hoy este personaje?

+16:53h: Pongo encabezando esta entrada el vídeo que ha publicado 'Podemos' en Youtube con la repugnante declaración echa ayer por Pablo Iglesias. No sólo me parece asqueroso lo que dice él, sino el gesto de quienes le aplauden una declaración de tan mal gusto después de un asesinato.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elisa

    Tan bien que dice que quiere que todas las vidas sean equiparadas de la misma forma (en ESPAÑA) pero bien que les ha traído al pairo este asesinato…

  2. Luna

    Lamento el asesinato de Isabel, pero lamento también haberme enterado de este hecho tan lamentable entre la más lamentable demagogia de este personaje, a quien se tendría que penalizar de laguna manera.

    Dios dé el eterno descanso para Isabel Carrasco, la lleve con Él e imparta justicia.

    De Pablo Iglesias sólo puedo decir que es un imbécil, arribista y demagogo, que insulta a su electorado, a todos los españoles, a la víctima y sus allegados; que esta gente me repugna.

    PODEMOS… ser más respetuosos, por supuesto.
    PODEMOS… ser más humanos, como corresponde.
    PODEMOS… conducirnos con dignidad, porque la tenemos.

    Y quien no lo haga, porque no la tiene, es que NO PUEDE.

  3. Luna

    Acabo de leer en tu twitter que la concejal socialista Susana Camiño ha dimitido a raíz de un comentario que hizo en Facebook: «Quien siembra viento, recoge tempestades», decía. Veo necesaria esta dimisión y conmino a Pablo Iglesias a dimitir siguiendo su ejemplo.

    Me uno al dolor de los deudos de la víctima ante tan tremendas barbaridades como se está diciendo. Esto no se puede permitir.

  4. jpjp

    Menudo hipócrita es este tío, pero poniendome en su lugar, porque no paraba de hacer mitines cuando se producían los desahucios, ¿no dice que valen lo mismo?, que hipócrita que es, pero bueno si es que políticos así son la mayoría y luego como la gente lo permite pues pasan estas cosas.

  5. jpjp

    ¿porque no paraba sus mitines cuando se producían los deshaucios? si lleva haciendo desde que se formó su grupo.
    Menudo hipócrita él, pero claro la mayoría de políticos son así.

  6. Dick

    Opinaría lo mismo si la victima hubiera sido su madre ¿?
    La indigencia intelectual y moral de esta nueva izquierda no tiene límites.
    Eso sí, van por la vida dando lecciones de dignidad y democracia.

  7. ARC

    Tengo muy mal concepto de este señor: me parece un amoral y un arribista. Y cuantas más cosas se hacen públicas de él más me confirmo en mi opinión.

  8. Manuel Roson

    Buenos Aires – Argentina, 13/05/2014.-
    Sres. El Entir: Desconozco las condiciones en las que se llevò a cabo el asesinato del miembro del PP en Leòn, no sè cuàles fueron los motivos que llevaron a dos mujeres a asesinarla. Pero la comparaciòn que hace el lìder de «Podemos» equiparando el asesinato de la representante del PP de Leòn, y los suicidios llevados a cabo en toda España por personas que habiendo perdido sus trabajos y no pudiendo encontrar otra fuente de recursos para subsistir, decide «suicidarse» al no encontrar «respuestas» en el Gobierno Nacional, ni en la Justicia Nacional; que se han visto privados de su casa, por la letra chica de los prèstamos bancarios, donde se estipulaban intereses leoninos, y en muchos casos, la gran mayorìa de los magistrados (jueces) dieron su respaldo a las entidades bancarias, aùn cuando se ha demostrado que èstas inflaban los valores de las cuotas de las hipotecas . . .
    El suicidio no es tal, si te encuentras arrinconado entre el apetito bancario, por un lado y por el otro con la falta de polìticas claras de la Administraciòn Nacional y de la Justicia Nacional. Que ha habdio 7 jueces que han presentado escritos para detener la ola de desocupaciones de viviendas, y la gran ola de suicidios motivada por la falta de justicia, e incluso la Uniòn Europea ha emplazado a España a que adopte las medidas, polìticas y leyes de la Eurozona, dejando de lado las que aplica España, que caen en el ridìculo jurìdico, y que no estàn contempladas por el bloque europeo del que España forma parte.
    Es lamentable la muerte de la representante del PP en Leòn, pero tambièn es terrible que no se hayan evitado las muertes de tantos españoles que por incapacidad de unos y complicidad de otros, llevaron al suicidio a un sinnùmero de españoles que perdieron sus trabajos por la mala polìtica del gobierno de turno, y que no tuvieron apoyo en la Justicia, porque las leyes españolas no se condicen con las de la Eurozona. Toda vida que se pierde es lamentable, cuando esa muerte pudo haberse evitado. ///.-

  9. Manuel, un asesinato es algo muy grave. Es matar a otra persona de forma premeditada.

    Dejad ya de comparar lo uno y lo otro, por favor. Un suicidio es matarte a ti mismo. En un suicidio el asesino es el propio suicida, nadie más. Estoy hasta las narices de leer a gente que intenta culpar de los suicidios a las circunstancias, como si los asesinos en el caso de un suicidio fuesen banqueros, políticos o jueces. ¡Ya está bien!

    En España mucha gente pilló créditos porque los bancos los concedían con facilidad. Sé de gente que incluso pilló créditos para irse de vacaciones, para pillar una casa cerca de la playa y cosas así. Y luego ha estallado la burbuja inmobiliaria y han llegado los disgustos, entre ellos, que mucha gente no ha podido pagar su hipoteca y se ha quedado sin casa. Pero ¿y los dueños del inmueble? ¿Tener un piso y alquilarlo te obliga a regalárselo al inquilino si no puede pagarlo? ¿Desde cuándo?

    Se está haciendo mucha demagogia con el tema de los suicidios, incluso hay energúmenos que dicen que las circunstancias no le dejan a uno más remedio que suicidarse. ¿Pero es que algunos se han vuelto locos o qué? Eso es justificar el suicidio como única salida a una situación de dificultad. Es aberrante, en fin.

    Lo que estamos viendo estas últimas horas ante el citado asesinato y con comparaciones tan repulsivas lo que demuestra es la podredumbre moral de nuestra sociedad, una sociedad que ha trivializado la vida humana, considerándola indigna de ser vivida si uno no tiene ciertas comodidades, o no goza de salud, o es viejo. Y así tenemos a muchos demagogos que justifican el suicidio como única alternativa y luego quieren que les demos la misma consideración que a un asesinato. ¡Ya está bien de insultar a la inteligencia de la gente, caray!

  10. Pablo Iglesias: “Nosotros queremos construir un país en el que todas las vidas merezcan la misma consideración.” ¿Se ha vuelto pro-vida, o sigue siendo abortista?

    Manuel Roson: desconozco si en Argentina obligan a la gente a firmar hipotecas. En España desde luego que no; se firman con completa libertad, es un compromiso que uno asume porque quiere. Para vivir en una casa, no hace falta comprarla; se puede alquilar.
    Cuando uno suscribe un crédito, se compromete a devolverlo en las condiciones estipuladas. En caso contrario, aunque resulte excesivo, se procede a la ejecución hipotecaria. Si no te gusta, no te hipoteques. De todos modos, los «intereses» no son leoninos, sino que están dentro del tipo medio europeo y desde luego que no muy por encima del IPC (que en España, siendo altísimo, es casi cero comparado con Argentina).
    En muchos casos, las hipotecas se han suscrito por un valor muy superior al de la vivienda, e incluso con ánimo de revender la casa a base de especulación personal. Con la «alegría crediticia» se han comprado BMW, casas en la playa, viajes de lujo… Si firmas sin leer, la culpa es tuya.
    En España los partidos políticos y sindicatos (PP, PSOE, IU, CCOO, UGT) que han gestionado y quebrado las Cajas de Ahorros –las cuales han estafado a sus clientes– han contado, hasta hace muy poco, con amplio respaldo social. Con ese respaldo social todos los ayuntamientos se han endeudado para «dar al pueblo lo que quería»: polideportivos, instalaciones modernas, aeropuertos, etc. Es lo que ha querido la mayoría por medio de su voto durante casi 40 años.

    Un suicidio es una tragedia enorme, pero cabe preguntarse: ¿no había familiares ni amigos que ayudaran a esa persona? En España, tradicionalmente, la base del bienestar ha sido la familia.
    Sea como fuere, ¿nos aclaras eso de «los suicidios llevados a cabo en toda España»? Me temo que de algunos casos concretos –y repletos de matices– has elaborado una estadística algo exagerada.

  11. Rápido se han quitado la piel de borrego estos del 15m.

  12. Luna

    Otra animalada en facebook y otra persona que tiene que dimitir, una edil socialista. http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-13/otra-edil-socialista-dimitira-por-un-comentario-sobre-la-muerte-de-carrasco-1276518471/

    Lamentable.

  13. Pelayo

    El asesinato de Isabel Carrasco me parece una barbaridad total y absolutamente condenable. Fuera quien fuera no se merece que nadie se tome la justicia por su mano de esta manera. También espero que los asesinos paguen por ello. Las comparaciones de alguno son un grave error.

    Sin embargo, observo con preocupación a gente de todo el espectro político, incluyendo a personas nada radicales, disculparlo en cierta medida. No se alegran, no, pero, digamos que son bastantes comprensivos. Creo que el descrédito total de la clase política, la podredumbre moral en que se halla buena parte de la sociedad y la falta de medidas de control adecuadas, está llevando a extremos muy preocupantes; y de esto pueden salir cosas muy peligrosas. Está aumentado el volumen de un caldo de cultivo realmente tóxico.

  14. pacococo

    Demasiada desgracia tiene el pollo este con tener unas neuronas que no dan para más. De modo que da más lástima que otra cosa. Ser tonto es una desgracia.

    Pero también es una desgracia que haya tantos tontos en España que hagan caso de lo que dice este hombre. Porque eso de aceptar las ideas de ese partido indica una debilidad mental bastante grande.

  15. Lo más lamentable es que un tipo así anda moldeando las mentes de jóvenes españoles. Es de película de horror.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.