Una película sobre la persecución larvada que sufren los cristianos

La denuncia del ataque del Estado contra la libertad religiosa llega al cine: 'Persecuted'

Lo que veis sobre estas líneas es el trailer oficial de una película que se estrenará en Estados Unidos el 18 de julio: "Persecuted" (perseguido). Dirigida por Daniel Lusko, esta obra de ficción contiene un argumento cada vez más próximo a la realidad de muchos países democráticos: la persecución larvada contra los cristianos mediante abusivas imposiciones legales que recortan el ejercicio de un derecho humano como es la libertad religiosa.

Están atropellando nuestras libertades con el pretexto de la 'no discriminación'
Ya van más de medio centenar de sentencias contra el ‘Obamacare’ por pisotear la libertad

Apelan a la 'tolerancia' para promover la intolerancia contra los cristianos

El Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es muy claro en lo relativo a la citada libertad:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Sin embargo, en países democráticos se intenta limitar cada vez más los ámbitos de ejercicio de este derecho, y a menudo se hace tal cosa, para colmo, apelando a la libertad y la tolerancia. Con mucha frecuencia se escucha a líderes políticos advirtiendo que la religión es algo que debe quedar recluido en el ámbito privado, con lo que se intenta desterrar de la vida pública toda manifestación de las creencias religiosas, por muy arraigadas y mayoritarias que sean en nuestra sociedad, llegándose al extremo de negar a los cristianos, por ejemplo, el derecho a influir en la vida pública con la misma libertad con que pueden hacerlo ateos, agnósticos o partidarios de cualquier ideología o pensamiento filosófico. En nombre de la tolerancia se promueve, en fin, una descarada intolerancia contra los creyentes, a los que pretenden convertirnos en ciudadanos de segunda, con unos derechos humanos limitados en función de los prejuicios contra la religión de quienes son dueños del poder. La semana pasada ya comenté aquí cómo se está manifestando esa ofensiva liberticida en EEUU, con lo que teóricamente era un proyecto de seguridad social promovido por el Estado, pero que en realidad se está plasmando en un intento del gobierno de imponer a particulares y empresas unos dictados ideológicos que se oponen no sólo a su libertad de conciencia, sino incluso al más elemental de los derechos humanos, que es el derecho a vivir, al obligar a empresas a financiar prácticas abortivas.

La historia de un montaje del Estado con el fin de desatar una persecución

La película de Lusko nos cuenta la historia de John Luther, un líder cristiano evangélico que se convierte en el principal obstáculo para un proyecto gubernamental liberticida que en nombre de la equidad, pretende imponer a los canales de televisión cristianos la obligación de exponer los puntos de vista de las demás religiones cada vez que el propio canal exponga el suyo. John Luther es víctima de un montaje que sirve a un senador para vincularle a la muerte de una adolescente. Este hecho es utilizado por el poder para desatar una ola de persecución contra los cristianos que se niegan a renunciar a ser consecuentes con sus creencias. Desde ese momento, Luther intentará encontrar a los verdaderos responsables del crimen.

La película aún no tiene fechas de estreno fuera de EEUU

Ya antes de su estreno oficial, la página de Facebook de la película ya reúne a más de 750.000 fans. En EEUU su estreno en muchos cines va a ser posible gracias al esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil para que esta película llegue al público. Allí esta película llega en un momento especialmente tenso debido a las agresiones de la administración Obama contra la libertad religiosa, y también debido a la fuerte resistencia que han encontrado esas agresiones en una sociedad mucho menos reacia que la europea a dejar que el Estado le arrebate alegremente sus libertades. Obvia decir que va a ser muy difícil ver la película en España. En IMDB de momento no hay fechas de estreno previstas fuera de EEUU.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Aqui donde vivo estan echando la pelicula «Cristeros». Ceo, que te interesará.

    Tambien la novela de Vargas Llosa «La guerra del fin del mundo» en la cual de un movimiento tan mistico como inofensivo los «laicos» hacen un peligrosisimo movimiento de restauracion monarquica financiado por los ingleses para poder destruir a sus enemigos politicos. El precio fue de veinte mil muertos.

  2. Espero que llegue la película a España.

  3. Vi «Cristeros» en su estreno europeo en el Congreso Mundial de Familias celebrado en Madrid en mayo de 2012. Excelente película. Tan buena y tan «progremente incorrecta» que no se estrenó aquí en Vigo en ningún cine, que yo recuerde.

  4. Pacococo

    A ver cuando el personal se quiere enterar de la persecución que hay.

  5. Yo creo que esa persecución es ya real en nuestro país, algo que ciertos políticos promueven desde sus púlpitos mediáticos.En las tabernas y universidades también.

  6. ma.lourdes e.

    La persecución es real y verdadera.
    Pero parece que nadie hace nada.
    Aquí es psicológica.
    En otros países, es real, la muerte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.