La supuesta "derrota de ETA", una traición pactada por el PSOE y por el PP

Tres años de infamia: ETA no ha entregado ni una bala y goza de más poder que nunca

Ayer se cumplieron tres años del inicio de la más reciente y exitosa de las farsas de ETA, ésa que algunos han bautizado como "derrota" de la banda terrorista. Una curiosa "derrota", si nos atenemos a los hechos: ETA no se ha disuelto, no ha pedido perdón por sus crímenes y ni siquiera ha entregado una sola bala de sus arsenales.

¿Qué ha hecho la dirección del PP para merecer el enfado de las víctimas de ETA?
Diez asociaciones de víctimas, contra la inacción del Gobierno
5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA

ETA no se ha disuelto, no ha pedido perdón y no ha entregado las armas

En todo este tiempo sólo un terrorista se ha entregado y lo hizo con una herida de bala. De la lista de asesinos que mantiene esa organización mafiosa, ni uno solo ha mostrado arrepentimiento alguno por los asesinatos cometidos, por las miles de vidas y familias destrozadas entre asesinados, heridos, mutilados, extorsionados y desterrados de su propia tierra por culpa de las amenazas de los terroristas. Por el contrario, ayer mismo uno de los etarras más sanguinarios se jactaba de sus crímenes calificándolos como "ejecuciones", una clarísima apología del terrorismo ante la que se ha limitado a anunciar acciones legales Vox, el partido de Santiago Abascal, mientras el gobierno y la Fiscalía miran hacia otro lado. Los etarras tampoco han ayudado a aclarar ninguno de los 400 crímenes de ETA aún por resolver, crímenes por los que no ha pagado con la cárcel ninguno de sus autores. La banda terrorista tampoco ha manifestado de ninguna forma su voluntad de desistir de los fines que perseguía con su acción delictiva, y por supuesto no ha hecho la menor autocrítica de todo el terror que ha sembrado durante décadas en el País Vasco y Navarra y en el resto de España.

A cambio, ETA goza de poder y cada vez más etarras salen de prisión

A cambio de limitarse a dejar de matar, las marcas electorales de la banda terrorista han podido volver a las instituciones, gozando ahora de más poder y de más acceso a fondos públicos que en toda su historia. En las manos de los que jaleaban a la banda asesina ahora están los censos que contienen los datos personales de las personas a las que amenazaban y señalaban como objetivos a liquidar por los sicarios de ETA. A su chantaje de que "sin amnistía no hay paz" han respondido los gobiernos de Zapatero y de Rajoy haciendo todo lo posible para ceder y poner a etarras en la calle, liberando al etarra Bolinaga -un supuesto enfermo terminal al que le daban tres meses de vida pero que ya lleva dos años paseándose en libertad-, y consiguiendo que la doctrina Parot quedase anulada, excusa jurídica para excarcelar con inusitada rapidez a docenas de asesinos y también de narcos y violadores.

Estamos ante el resultado de una traición perpetrada por el PSOE y el PP

Lo que ocurrió el 20 de octubre de 2011 fue la materialización de un pacto entre ETA y el PSOE, pacto asumido por el PP, como tanto se ha esforzado por demostrarnos durante estos últimos años en los que Rajoy ha asumido punto por punto las pautas de actuación del gobierno de Zapatero en relación a la banda terrorista, incluyendo sus reiteradas humillaciones a las víctimas. Dos días después de ese anuncio de ETA Batasuna se jactaba de pasar en meses del "precipicio" a plantearse una independencia unilateral como Kosovo. Que aún haya políticos que insisten en vendernos esto como la "derrota de ETA" sólo demuestra que el cinismo de nuestros gobernantes y de buena parte de la oposición política no tiene límites. Estos tres años hemos asistido a la más colosal traición a las víctimas de ETA, basada en la idea de que su muerte no sirvió de nada porque era mejor ceder al chantaje para que ETA no matasen más. Es un macabro engaño disfrazar esta bajada de pantalones del Estado de Derecho ante un grupo de criminales como una "derrota" de éstos. Espero que los autores de esa grosera mentira paguen por lo que han hecho ante la justicia, porque han puesto a nuestra democracia de rodillas ante una mafia para que ésta no volviese a matar, cediendo en el cumplimiento de la ley, claudicando en la exigencia de hacer justicia y ultrajando la memoria y la dignidad de las víctimas. Algunos pensarán que pasados tres años y a la vista de que ETA sigue sin disolverse, les bastará con no airear mucho esta efeméride para que no les señalemos con el dedo. Pues van listos con éste que escribe, porque yo no olvido y mi compromiso con las víctimas se mantiene intacto. Desde aquí señalo a Zapatero, a Rajoy y a sus secuaces del PSOE y del PP, a sus corifeos mediáticos y a todos los que les han apoyado: sois unos traidores, y espero que la historia os juzgue como tales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sólo puedo dedicarle un sonoro aplauso.

  2. Emismo

    Evidentemente es positivo que no haya asesinatos ni secuestros.
    Pero, por lo menos a mí, me falta información sobre qué es lo que realmente está pasando en País Vasco. Qué medidas están tomando, hacia qué se dirigen… Se han quitado los focos de allí, y ahora, que debería ser más sencilla la transparencia y la información, los medios no informan, no se debate sobre qué situación hay, que los herederos de Batasuna estén gobernando algunas instituciones no tiene relevancia…

  3. paco prieto

    ¿tres años? no es cierto. son… ¡¡¡CUARENTA¡¡ y lo peor: LO QUE AUN NOS QUEDA…

    La permisividad permanente de todos los gobiernos, incluso colaboraciones de todo tipo y tipejos SE LO HA PERMITIDO.

    Sócrates usaba mucho su famoso…¿CUI PRODEST? ¿A QUIEN BENEFICIA? ¡¡PUES ESO¡¡ SUS BENEFICIARIOS SON LOS QUE MANTENDRAN VIVO EL FUEGO Y LA POBLACION ESPAÑOLA, SUFRFIENDO LAS CONSECUENCIAS.
    ¿CUI PRODEST? los mas infames de trodos ellos SON LOS BENEFICIARIOS DE TANTO SUFRIMIENTO Y DE TRES AÑOS…¡¡NADA DED NADA<¡ C U A R E N T A.

  4. Alfonso

    ¿El pacto tácito con ETA no estará relacionado con el congelamiento de promesas electorales como la prisión perpetua revisable o el cumplimiento integro de penas para blindar jurídicamente la doctrina Parot? Las consecuencias de la enésima traición del PP a las víctimas : http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-perez-abellan/violador-del-estilete-violador-del-portal-73759/
    Mucho me temo que la respuesta es obvia.

  5. Sharovarov

    Bien, Mariano, bien, lo estáis haciendo muy bien. Ya sabía yo que mantendríais intactas prácticamente todas mis políticas y leyes de ingeniería social. Buenas noches y buena suerte.

    José Luis Rodríguez Zapatero. Ex-Presidente del Gobierno de este país discutido y discutible.

    (Ironía: OFF)

  6. El horror triunfa por la mala gobernanza, por la traición al país.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.