Instan a Cospedal a retractarse de sus insultos a los que critican esa inacción

Diez asociaciones de víctimas, contra la inacción del Gobierno

Las descalificaciones de Cospedal contra los que critican la inacción del gobierno en lo relativo a la doctrina Parot ya tienen respuesta por parte de diez asociaciones de víctimas del terrorismo, que han pedido hoy a la secretaria general del PP que se retracte de sus palabras.

¿Qué ha hecho la dirección del PP para merecer el enfado de las víctimas de ETA?
Una etarra, privilegiada en una España con casi 2 millones de sentencias no ejecutadas
Una palabra en apoyo a las víctimas

Copio a continuación el manifiesto, publicado en la web de Covite:

Mediante este manifiesto las 10 asociaciones de víctimas del terrorismo que suscriben este escrito muestran su profundo malestar por las declaraciones en las que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tildó de “ignorantes” a quienes critican la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy en torno a la derogación de la ‘doctrina Parot’.

La dirigente del PP, el pasado 28 de octubre, recalcó ante los medios de comunicación que las críticas contra el Ejecutivo central son “injustas” porque “hay muchas personas de este partido, fundamentalmente compañeros en el País Vasco, Navarra y otros sitios, que han muerto asesinados por ETA por defender la libertad del País Vasco”. Añadió que “aquellos que olvidan este detalle, además de mostrar una gran ignorancia, cometen una grave injusticia”.

Las asociaciones que secundan este manifiesto, que conocen de primera mano la violencia terrorista y cuyos miembros son familiares de asesinados por ETA y heridos y amenazados por ETA, exponen que es precisamente el recuerdo de nuestros familiares el que nos obliga a censurar la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy en torno a la ‘doctrina Parot’. Ese recuerdo, el recuerdo de nuestros seres queridos asesinados, no debe ser utilizado para disimular la actual falta de implicación de un partido que históricamente ha estado con los damnificados por ETA. Como asociaciones de víctimas estamos obligadas a defender la memoria y la dignidad de los damnificados por el horror etarra, afecte o no esa defensa a los intereses de cualquier partido político, incluido el PP.

Por todo ello, instamos a la secretaria general del PP a retractarse públicamente de unas declaraciones que suponen un afrenta al trabajo diario de numerosas asociaciones de víctimas del terrorismo que consideran que el actual Gobierno, al igual que el anterior, no ha estado a la altura de una situación en la que la propaganda desplegada por la izquierda abertzale radical en Europa ha superado con creces los baldíos esfuerzos del Estado. Defendemos que el Gobierno no ha utilizado todos sus recursos para evitar que las puertas de las cárceles se abran para 136 terroristas que han contribuido al asesinato masivo de nuestros familiares.

Firman este manifiesto las siguientes asociaciones:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy significativa la ausencia de la AVT. Está visto que tiene que ocurrir un milagro para que Pedraza se atreva a criticar al gobierno…

  2. Me parece un error. Esto es el divide y vencerás.

  3. Error es lo que hace el gobierno. Y error sería callar ante ello.

  4. Alfonso

    Es importante señalar algo muy importante, no sólo las asociaciones de victimas de terrorismo se manifiestan contra la injusta sentencia Parot. También lo han hecho las asociaciones de victimas de delitos comunes. Para la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos, en la sentencia de Estrasburgo la cuestión no era si se debía aplicar de forma retroactiva la interpretación del cumplimiento de una pena, «sino de dejar en libertad a presos peligrosos, no reinsertados ni arrepentidos, que no han cumplido un mínimo de sus condenas».

    «Esto ofende nuevamente a las víctimas y les cercena sus derechos», ha indicado en un comunicado la asociación, que sostiene que el TEDH todavía no se ha pronunciado en ninguna sentencia sobre los derechos de las víctimas.

    Para la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos, la decisión de Estrasburgo pone de manifiesto que a sus magistrados «las víctimas de la violencia les importan muy poco» y «no son sujetos de derechos fundamentales que haya que proteger y conjugar o contrastar con los derechos de los asesinos».
    http://www.eldiario.es/politica/Victimas-violentos-proponen-manifestacion-TEDH_0_188281662.html

  5. Alfonso

    Sigo con mi argumentación, tengo 34 años y todavía me acuerdo de la conmoción regional Y nacional que supuso el crimen de Nigrán. Pues pese a que los 2 canallas han disfrutado y disfrutan de permisos penitenciarios ahora quieren que les revoquen la sentencia Parot: El segundo asesino de Nigrán exige también su puesta en libertad
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/10/30/segundo-asesino-nigran-exige-puesta-libertad/0003_201310G30P11991.htm

  6. Pelayo

    Así se hace. Sin embargo, conociendo la prepotencia y soberbia de Cospedala, no parece que sea fácil que vaya a retractarse.

  7. Recuerdo bien el asesinato de Nigrán, y recuerdo dónde está la casa de las víctimas, porque he pasado por allí muchas veces. Esto es una vergüenza.

  8. Alfonso

    Esto es una vergüenza. Y será una tragedia cuando los psicopatas excarcelados por Estrasburgo vuelvan a matar. Casos como el «violador del ascensor», el asesino en serie Pedro Antonio Seco, Miguel Ricart…

  9. Alfonso

    Me jode la impotencia de las victimas en este país. Perdoname Elentir por utilizar esta lenguaje pero me sale del alma. ¿Recuerdas como en 2004 Faro de Vigo denunció que uno de los asesinos de Nigran ya disfrutaba de permisos de salida? Los hijos sobreviviente organizarón una gran manifestación. ¿De que sirvió? ¡Que asco de políticos y magistrados progres!.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.