Una palabra en apoyo a las víctimas

Éste es el pañuelo que llevé al cuello en las últimas convocatorias de las víctimas, a las que acudí acompañando a Voces contra el Terrorismo en Madrid. Hoy no podré estar con ellas en la capital de España, pero sí de corazón desde Vigo: les mando todo mi apoyo y reclamo desde aquí lo que se plasma en ese pañuelo, porque la causa de las víctimas sigue siendo la mía, sea quien sea el que traicione esa exigencia de Justicia: Zapatero, Rajoy, el PSOE o el PP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La justicia no es algo opinable. En este caso es una mera cuestión de matemáticas: no es lo mismo uno que veintiséis. Los progres pueden rabiar lo que quieran porque la razón está de nuestro lado.

  2. Marketin

    Estaba claro. El gobierno iba a mirar al empedrado, y la lluvia caer y a llorar con lágrimas de cocodrilo, mientras le echa toda la ‘culpa’ a Estrasburgo. Su indecencia está alcanzando cotas que no termino de creer, pero afirmar esto:

    «En una entrevista en ABC, el ministro dice que las sonrisas de Inés del Río o de Otegi reflejan la derrota de ETA.»
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-10-27/fernandez-diaz-no-descarta-la-salida-de-50-etarras-en-dos-o-tres-meses-1276502768/

    Que me expliquen cómo es posible celebrar con risas y alborozo una derrota.

    Desde luego, no tendrá la valentía de decírselo a la cara a las víctimas. Si M. A. Blanco (y otros muchos) levantara la cabeza…

    España necesita sacudirse de encima a este hatajo de políticos sin moral, ni conciencia, ni decencia, ni vergüenza, ni…

  3. Alfonso

    Yo soy partidario la doctrina Parot para los terroristas por puro sentido común. El encarcelamiento tiene dos efectos principales:privación de la libertad y disuasión. La privación de la libertad refleja el hecho de que una persona que está en la cárcel simplemente no se encuentra en posición de cometer crímenes contra los demás miembros de la sociedad. Esto no es sólo teoría, esta basado en poderos argumentos empíricos. Por ej; Steven Levitt, “Why Do Increased Arrest Rates Appear to Reduce Crime: Deterrence, lncapacitation, or

    Measurement Error?” Documento de trabajo núm. 5268, National Bureau of Economic Research, 1995.

    http://www.elpais.com.uy/…/04/01/29/ecoymer_77897.asp

  4. Alfonso

    Gran Bretaña se niega a otorgar el voto a los criminales pese a la exigencia de Esatrasburgo, otra concepción de la dignidad nacional.

  5. Alfonso

    Suiza ha introducido la cadena perpetua sin libertad condicional tras un referendum popular que reformó la constitución. También en ciertos casos en Alemania los presos condenados a cadena perpetua mueren en prision. Heinrich Pommerenke, de 71 años, el preso que más años llevaba recluido en Alemania, murio hace 3 años en el hospital carcelario de Hohenasperg. Pommereke, que había pasado 50 años entre rejas, fue condenado en 1960 por la Audiencia Provincial de Friburgo a seis cadenas perpetuas y otros quince años más de reclusión por el asesinato de cuatro mujeres. Charles Manson lleva 44 años en prisión.

    La cadena perpetua para los criminales sexuales y los terroristas no es un problema politico, es puro sentido común.

    Evidentemente el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se ha equivocado.

  6. Elisa

    ¿Quién sujeta el pañuelo eres tú, Elentir?

  7. Javier

    Dice María M que no es lo mismo matar a uno que a veintiséis: para mi es lo mismo matar a uno que a un millón o más, cualquiera de ellos podemos ser nosotros. La vida humana no tiene precio y sólo Dios es quién para arrebatárnosla. Es mi opinión, claro.

  8. Desde Coruña Liberal queremos dar las gracias a Elentir, por su apoyo incondicional en la defensa de las víctimas del terrorismo, y por informar a los lectores de este excelente blog, acerca de los actos realizados hoy en La Coruña. Gracias y un abrazo.

  9. Es un placer, amigos. Gracias a vosotros por movilizaros hoy en La Coruña en apoyo a las víctimas, me habría encantado acompañaros. Aquí me tenéis para seguir difundiendo cualquier actividad que hagáis. Un abrazo.

  10. Recuerdo que el fallo del Tribunal no es vinculante, por lo que nada nos obliga a acatarlo. Que no nos vengan con excusas porque no tienen razón. Sigue pudiéndose aplicar la Doctrina Parrot en España, cosa muy distinta es que no se quiera hacer por simple y llana traición.

  11. La semana pasada aparecían en los medios nuevas encuestas de intención de voto. Me llamó la atención que Cospedal se felicitase de que el PP mantenía una cómoda distancia con el PSOE… ¿es bueno mantener la distancia con alguien que se está desangrando por culpa del EREGATE, del desplome del PSC en Cataluña y por la fuga de votos a UPyD y sobre todo IU? Podrían mantener una ventaja de 50 escaños con una formación sin grupo parlamentario propio y seguir dándose palmaditas en la espalda.

  12. No es por nada, pero hoy Federico Jiménez Losantos ha puesto a caer de un burro la manifestación de ayer, dado que según el periodista, no se ha criticado con dureza al PP y se sigue exactamente el mismo discurso que cuando gobernaba ZP y Rajoy se postulaba como alternativa. Además, ha afirmado que la AVT se está entregando al PP o la está neutralizando y ha resumido la manifestación como un acto de lavado de cara de Rajoy. Sin embargo, ha elogiado a Ortega Lara, que se mostró muy crítico con el PP en la manifestación. Yo no sé como lo veis aquí.

    Saludos.

  13. Pues tiene razón. Salvador Ulayar venía diciendo desde hace días que esta concentración era un cortafuegos de la AVT para que no llegasen las críticas de las víctimas al gobierno. La que estuvo muy bien, a pesar de Ángeles Pedraza, fue Isabel San Sebastián, que fue muy dura con el gobierno. Su discurso me encantó. El de Pedraza -reproches incluidos a los manifestantes que criticaban al gobierno, lo cual es la monda- fue más de lo mismo. Y a Alcaraz ni le cedieron el micro ni tan siquiera le dejaron pasar al área reservada junto a la tribuna, y eso después de haber desconvocado la movilización de Voces contra el Terrorismo, que fue la primera que se organizó contra la sentencia de Estrasburgo, para sumarse a ésta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.