Insólita y grotesca campaña contra una exitosa plataforma cívica provida

Caza de brujas: ¿unos católicos acusando a obispos de apoyar a una secta satánica?

Yo pensaba que ya habían pasado los tiempos de las cazas de brujas, cuando se acusaba a otros sin pruebas de cualquier maldad -incluso de las más descabelladas- y era la persona acusada la que tenía que probar su inocencia, un absurdo lógico que se conoce como prueba diabólica (eso, claro, cuando el acusado no era condenado sin tener siquiera la ocasión de defenderse).

Bulo del Yunque: primero fueron a por HO, ahora ya difaman a cardenales y obispos
Ya hay sentencia firme desestimando los infundios lanzados contra HO
Eres de una secta secreta llamada el Yunque y no lo sabías: aquí tienes la demostración

Lamentablemente, parece que me equivocaba al creer que ya había pasado a mejor vida esa miserable forma de perseguir a otros para destruir su reputación y su persona. Ya os di un adelanto el pasado miércoles de cómo es una de las cazas de brujas de hoy en día. Como quiera que las graves acusaciones que algunos lanzan contra HO (la última variante del bulo es decir que es la tapadera de una secta satánica, acusación tan disparatada que hasta resulta cómica) se reproducen una y otra vez sin aportar ningún género de pruebas que las respalden, y a menudo son católicos quienes apoyan esas graves acusaciones, les lanzo desde aquí varias preguntas.

¿Están acusando a un Obispo de bendecir la sede de una secta satánica?

El 25 de octubre de 2013 don Juan Antonio Martínez Camino bendijo la nueva sede de HO:

Hablamos del Obispo auxiliar de Madrid y entonces Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. El 7 de junio de 2014, Monseñor Martínez Camino volvió a apoyar a HO con su presencia en la ceremonia de entrega de los premios de esta asociación:

Algunos no tienen reparos en acusar sin pruebas de "satánicos" a católicos fieles al Magisterio de la Iglesia, una fidelidad probada con numerosos hechos y desde una independencia tal que HO ha defendido lo mismo y con la misma firmeza cuando gobernaba el PSOE y cuando gobernaba el PP. Puede que a algunos les importen un pimiento los 14 años de servicios de HO a la vida, a la familia y a los valores cristianos. Puede que a algunos le den más importancia a rumores y acusaciones sin pruebas, que a los hechos que hablan por las buenas personas que forman HO. Puede que algunos no tengan reparos en arrastrar por el barro al prójimo, sin importarle siquiera que sea una buena persona y un buen cristiano. ¿Pero qué nos quieren vender algunos? ¿Quieren que nos creamos que el Obispo auxiliar de Madrid bendice y apoya a una secta satánica?

¿Están acusando a otro Obispo de apoyar a una secta satánica?

El 25 de mayo de 2012 empezó en Madrid el Congreso Mundial de Familias, organizado por HO. En el citado evento estuvo también don Juan Antonio Reig Plà:

El 15 de diciembre de 2012 Monseñor Reig recibía un Premio HO por su labor en defensa de la vida y de la familia. Podría haberlo rechazado y no haber asistido, pero ahí estuvo:

Monseñor Reig es Obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, así como vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE y miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Los que atacan a HO, ¿nos quieren hacer creer que un Obispo que ocupa cargos tan destacados en la Conferencia Episcopal, apoya a una secta satánica?

¿Están acusando a un Cardenal de apoyar a una secta satánica?

Volviendo al citado Congreso Mundial de Familias, en ese evento organizado por HO participó Monseñor Ennio Antonelli:

Monseñor Antonelli es Cardenal y entonces era Presidente del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede (actualmente es presidente emérito de dicho Consejo). También ha sido Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, y miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, y de los Consejos Pontificios para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y para las Comunicaciones Sociales. ¿Los anti-HO quieren que creamos que este alto cargo de la Santa Sede viajó hasta España a participar en un evento de una secta satánica?

¿Están acusando a otro Cardenal de dar gracias por una secta satánica?

Finalmente, el 7 de junio de 2014 recibió un Premio HO don Fernando Sebastián:

Esa noche, al bendecir la cena, Monseñor Sebastián dijo sobre HO: "Doy gracias por esta organización que trabaja por el bien de la Iglesia y de España". Lo dijo ante cientos de testigos, entre ellos el ya citado Monseñor Martínez Camino. Yo estaba allí y lo oí perfectamente. Monseñor Sebastián es Cardenal y Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela. Además, ha sido vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Española. A las preguntas que ya he hecho, añado, pues, una más: ¿los anti-HO quieren que creamos que este Cardenal y Arzobispo emérito elogió y apoyó a una secta satánica?

¿A qué responde tanto interés por hundir a una exitosa plataforma provida?

Sinceramente, me pregunto a cuánta gente están dispuestos a llevarse por delante los que se creen con derecho a acusar y condenar a otros sin aportar ni una sola prueba y sin permitir defenderse a los acusados. Pero la pregunta más interesante de todo este asunto es la que me lleva rondando desde que lo vi por primera vez: ¿qué hay detrás de ese sorprendente interés de algunos que se dicen católicos por hundir a la plataforma provida que más éxito está teniendo en España en la defensa de los valores cristianos? Algún día conoceremos la respuesta a esta pregunta, estoy seguro de ello. De momento, termino estas líneas con unas palabras escritas por el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium:

"A los que están heridos por divisiones históricas, les resulta difícil aceptar que los exhortemos al perdón y la reconciliación, ya que interpretan que ignoramos su dolor, o que pretendemos hacerles perder la memoria y los ideales. Pero si ven el testimonio de comunidades auténticamente fraternas y reconciliadas, eso es siempre una luz que atrae. Por ello me duele tanto comprobar cómo en algunas comunidades cristianas, y aun entre personas consagradas, consentimos diversas formas de odio, divisiones, calumnias, difamaciones, venganzas, celos, deseos de imponer las propias ideas a costa de cualquier cosa, y hasta persecuciones que parecen una implacable caza de brujas. ¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos?"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rubén

    Yo no daría mayor importancia al bulo ese del yunque. Una vez se ha demostrado sobradamente que es una calumnia, los difamadores han quedado al descubierto y nadie con un mínimo criterio, les hará caso nunca más.
    Cuidado con dar mucho bombo a ese tipo de calumnias (aunque sea para desmentirlas) a veces es lo único que ellos pretenden: «cuando el río suena…» y si nosotros lo hacemos sonar mucho, puede ser contraproducente.
    No digo que no se haga público, por supuesto que se tiene que defender la verdad, pero sin darle mucho bombo. Comprendo que es difícil encontrar el equilibrio en esto, pero hay que fijarse en el bombo que le dan ellos y nosotros y buscar este equilibrio, es decir, contestar cualquier bulo informando, pero sin darle más importancia que la que le dan ellos.

  2. Juana de Arco

    yo les preguntaria a esos difamadores: ¿de verdad pretendeis que nos creamos que defendeis la vida del no nacido, por mucho que vocifereis, y muchos montajes teatrales que haceis?. NO, YO NO ME LO CREO. Lo que SÍ ME CREO ES, que utilizais el horror del crimen del aborto, como arma partidista para que se mantengan en el poder a un PP y PSOE, responsables de un Holocausto mayor que el de Hitler, mayor porque tienen mas victimas a sus espaldas que las que originó Hitler, Cuba, Venezuela y toda esa gentuza junta.
    Esos que acusan a HazteOir de «secta satanica» son como tantas organizaciones camufladas de defensoras de la vida: UNICEF por ejemplo, y por no poner otras mas españolas que montan espectaculos para salir en televisión y recibir constantes invitaciones…

  3. ioannes

    Quizás -no sé bien- convendría dar los nombres de los calumniadores y una idea de sus «argumentos»… En todo caso, se ve que sigue el odio que no cesa ¡sin temor alguno de recaer en el ridículo más cómico! Hay que mantener la serenidad y defenderse contundentemente como se hace aquí; gracias.

  4. Es el afán de poder que vale más que los principios para algunos por desgracia.

  5. Emismo

    Me gustaría preguntarle a Juana de Arco sobre cuáles son esos grupos que comenta. Yo no sé si es que soy yo el que ando desinformado, pero no me entero de quiénes son unos y quienes otros.

  6. Laura

    Personas en cuya tibieza son incapaces de ver el fin último de la Fe. Sin embargo gastan sus energías atizando el odio a grupos que defienden puntos básicos de la existencia del hombre en la tierra y que Dios ha bendecido. Simplemente basándose en la rumorología.
    También debe haber personas camufladas y portadores de otros intereses en contra de la Iglesia. Como parece que ya viene de hace años, a cierta izquierda española la veo muy capaz. Y en menor medida a cierta derecha.

  7. Rubén, yo tampoco le daría importancia a este asunto si ciertos medios no se hubiesen hecho eco de él, y algunos sin rectificar cuando, por ejemplo, una demanda que han ventilado acaba en sentencia favorable a HO. Alguno de los promotores del bulo ya ha manifestado a las claras que su propósito es destruir HO. Creo que eso ya lo dice todo.

    Ioannes, vengo señalando desde este blog algunos de los chismes y a sus autores desde hace tiempo. Comprende que no incluya aquí todas las basuras que acompañan a ese bulo, que son muchas y muy rastreras. Me niego a darle a los difamadotes el gustazo siquiera de reproducir sus miserables ataques ni aunque sea para contestarlos.

    Emismo, los difamadores ya sabes bien quiénes son. Y los grupos y medios que les apoyan, también.

  8. Emismo

    Elentir, créame que no sé bien quiénes son. Conozco dos nombres de personas y dos medios, por alguna de las publicaciones en las que ha hecho referencia a este tema en el blog. Por eso le preguntaba a Juana de Arco quiénes son esos que hacen montajes teatrales, cuáles son esas organizaciones camufladas…

  9. Insisto: ellos saben quiénes son, y eso es lo que importa. Si pretenden que descendamos al barro a chapotear con ellos, ya pueden coger una silla y sentarse en el barrizal a esperar.

  10. Emismo

    Me quedaré con la intriga, por el momento, de saber quién es quien.

  11. Emismo

    Gracias, Rubén. Aunque eso no me aclara más de lo que sabía del tema. Lo de Aleteia ya lo conocía. Pero es que me da la sensación como si hablasen de grupos que conocen y que yo no tengo identificados. De ahí mi curiosidad.

  12. Con esto (y con otras tantas) lo único que consiguen es que, por fin, vaya a hacerme socio de HazteOir el mes que viene después de mucho tiempo deseándolo 😉

  13. Mariano Bailly-Bailliere Torres-Pardo

    A ver quién adivina el autor de este artículo…

    «Dedico esta página a mi amigo Ján y a cuantos justamente se escandalizan al ver que hay quien, llamándose cristiano, ataca a otros cristianos —en concreto del Opus Dei— afirmando “no ir contra la Iglesia”.
    (…)
    Cristo dijo que a sus discípulos se les conocería por su amor mutuo; también dijo: no juzguéis y no seréis juzgados, y aconsejó rezar por quienes persiguen y maldicen a sus discípulos. Cuando no está clara la motivación —y difícilmente puede estarlo cuando alguien lanza mensajes en la red, más si se esconde en el anonimato—, de un cristiano que juzga y condena a otros, cabe sospechar (al menos provisionalmente) que no tiene razón para hacerlo.
    (…)
    Muchas de las críticas —contra el Opus Dei u otras instituciones católicas— no son más que rencillas que ponen de manifiesto la necesidad de que todos pongamos más empeño en seguir los consejos de Jesucristo a los que me he referido arriba. Al menos eso pienso yo.
    (…)
    A última hora (más bien a primera), de todo esto escribió ya San Pablo (a Timoteo, 6, 3-12):
    Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas, discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.»

    Pues, cosas veredes: el señor Santiago Mata cuando su organización sufría la calumnia. Al menos no podrá decir que no sabe -y bien- lo que hace,,,

  14. Muchas gracias, Díaz de Vivar. Qué Dios te bendiga. 😉

  15. Del Río

    Estos energumenos saben poco de sectas satánicas ¿o si?, pero a sabiendas de que HO condena el asesinato de no nacidos, es lo queme hace sospechar que es tan difamando por difamar. Espero que los Purpurados Católicos Cristianos, no entren en debates con quienes lo único que desean es desestabilizar, nuestro buen orden moral y el seguir con las enseñanzas de todas las verdades, entendidas como tales la creación del mundo y todo su entorno, como a nosotros mismos.

  16. María Torres Duato

    Pero yo no lo entiendo!!. He leído en LibertadDigital y en otros medios que un obispo ha dicho una cosa, y aquí leo que otros obispos dicen otra. Quién tiene razón?, es terrible que la Iglesia se divida de esta manera, yo ya no sé a quién creer.
    Por lo que he visto, el trabajo que hace HazteOir para acabar con los males de nuestra sociedad y volverla al camino de la Fe y la Verdad es inmensa, pero luego un obispo dice que en HazteOir hay miembros de un grupo peligroso. Los obispos son los líderes de la Iglesia, y si dicen eso debe haber alguna verdad, o es que, por el contrario ese obispo es el que está poseído por el mal.
    Quiénes son esas gentes de las que habláis?, por qué se ha sembrado la semilla de la discordia entre las pesonas de buena voluntad que quieren luchar contra la decadencia de nuestra nación y nuestra civilización? Por qué en lugar de luchar entre nosotros no nos unimos para combatir los cánceres que corroen España: el laicismo, el homosexualismo, la perversidad de nuestros dirigentes, la decadencia moral, la mal llamada liberación sexual, la cultura de la muerte, la invasión de ideas extrañas a nuestros valores y religión…
    Si no nos mantenemos unidos, la victoria del mal será más fácil

  17. María Torres Duato: «Los obispos son los líderes de la Iglesia, y si dicen eso debe haber alguna verdad»

    No. Lo que tenemos aquí es UN obispo que acusa a otros, sin pruebas, de cosas muy graves. Y tenemos a CUATRO obispos, entre ellos dos cardenales, apoyando a HO.

    Además del respaldo de esos cuatro obispos, a HO le respaldan sus hechos -«por sus hechos los conoceréis»- y la presunción de inocencia. Y es que tal vez haya que recordarlo, pero en una democracia quien acusa de algo a otro es el que ha de probar su acusación. No es el acusado el que tiene que probar su inocencia. Los tiempos de la Inquisición ya pasaron, y sus métodos acusatorios también, se haya enterado o no el obispo en cuestión.

  18. Mercedes

    Todo cuanto defiende HazteOir , coincide totalmente con LOS MANDAMIENTOS DE LA «LEY DE DIOS » .POr tanto : adelante todo el mundo .Y tú Ignacio , sigue brillando ante las gentes por tu FE valiente ,y tu comportamiento impecable .:aplauso:

  19. Elentir, desgraciadamente, ni los tiempos ni los métodos han pasado, como se puede ver, por el obispo en cuestión, y también por los medios de comunicación, que aplican la ley del embudo para la presunción de inocencia según de quién se trate (incluyendo entre ellos a Libertad Digital, como refiere María Torres Duato).

    Un saludo.

  20. Juana de Arco

    ¿Quienes defienden la vida desde la concepcion hasta la muerte, sin peros, ni supuestos? Solo HazteOir. Por tanto ¿quien es catolico coherente, y quienes son falsos católicos?

    Los cristianos coherentes estamos siendo perseguidos de muchas formas, desde el yihadismo, hasta los difamadores, pasando por una masoneria brutal que impregna TODAS LAS INSTITUCIONES POLITICAS Y DE PRENSA en España. Y esto no me lo invento yo, esta denunciado PUBLICAMENTE, por expertos sacerdotes en el tema de la masoneria, con tentaculos que lo abarcan todo.

    Resumiendo. ¿Quienes son catolicos de verdad, y quienes son farsantes?
    Recordemos y veamos, la lucha del santo padre el Papa con gran parte del clero, lo que ha advertido varias veces a los obispos.
    Recopilemos todos los datos, y luego saquemos conclusiones.

  21. Emismo

    Atribuir la exclusividad de la defensa de la vida a HO tampoco me parece correcto.

  22. Es cierto, HO-DAV no es la única plataforma provida que defiende la vida desde la concepción. Sí que es la única que sufre constantemente ataques de diversas procedencias por la labor que hace. Las demás, por lo visto, no molestan.

  23. María Torres Duato

    Pero, Juana de Arco, entonces estás diciendo que medios como Libertad Digital, que se ha caracterizado por destapar verdades como la conspiración para destruir España a través del 11M, o incluso obispos de nuestra Santa Madre Iglesia están controlados por los masones?. Si eso es verdad, la situación está mucho peor de lo que yo me pensaba.
    Si ni siquiera podemos confiar en los obispos (selecionados por el propio Papa para guiar a los católicos hacia la Verdad), en quién podemos confiar?
    Yo soy católica de verdad, y sé que estamos siendo atacados y calumniados por defender esos valores que son los únicos verdaderos, pero me da mucho miedo que en la misma Iglesia se haya colado la semilla del mal, la masonería, el homsexualismo, y todas esas maldiciones que nos envía el demonio para destruir nuestra civilización.

  24. María, yo soy católico y en cuestiones de infalibilidad de seres humanos, sólo creo en la del Papa y en los casos muy concretos que precisa el dogma de su infalibilidad:
    http://es.catholic.net/op/articulos/9266/la-infalibilidad-del-papa.html

    Libertad Digital puede equivocarse, y un obispo también. Y digo UN obispo porque tú pluralizas «obispos» para referirte a uno solo. ¿Tu fe en la infalibilidad de los obispos es también aplicable a Setién, Uriarte, Sistach…?

    Yo insisto en una cita evangélica: «por sus hechos los conoceréis». A HO lo conozco por sus hechos desde hace 12 años, los que llevo como socio. Jamás he visto en HO nada ni remotamente parecido a lo que afirman algunos en sus disparatadas acusaciones, acusaciones mutantes, por cierto, que unas veces hablan de secta masónica, otras de secta neonazi, otras de secta ultracatólica y últimamente incluso de secta satánica.

    Sinceramente, plantear siquiera la posibilidad de que una plataforma provida de tan probada fidelidad a la doctrina de la Iglesia como es HO, esté controlada por una secta satánica, me parece una broma de muy mal gusto. Me parece increíble estar discutiendo esto después de las numerosas obras en defensa de la vida, la familia, la libertad de enseñanza, la libertad religiosa y los cristianos perseguidos que ha hecho HO. Sinceramente, si éste es el perfil que algunos tienen de lo que es una secta satánica, les recomiendo visitar a un especialista para que se lo hagan mirar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.