Sorprendente omisión en un canal propiedad de la Conferencia Episcopal

13TV omite que hay partidos provida al dar noticia sobre aborto y propuestas políticas

Este lunes el programa "Al Día", que dirige Alfredo Urdaci, abordó lo que dicen los partidos sobre el derecho a la vida, señalando que los principales "se limitan a regular el aborto".

Aunque la presentadora empezó refiriéndose a "las líneas programáticas de las diferentes formaciones", finalmente 13TV se limitó a citar a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, omitiendo que hay otras opciones políticas que defienden la vida humana desde la concepción, como Vox, AES, SAIn o Familia y Vida. Sorprende que un canal de televisión propiedad de la Conferencia Episcopal Española, institución cuya defensa del derecho a la vida está fuera de toda duda, se limite a ofrecer a sus espectadores cuatro opciones que han asumido la catalogación del aborto como un "derecho".

Precisamente hoy martes y mañana miércoles uno de esos partidos provida, Vox, participará en sendos debates en Telemadrid junto a otros partidos que concurren a las Elecciones Locales del próximo domingo en la capital de España. No es una opción política desconocida para la televisión episcopal: el presidente de Vox, Santiago Abascal, suele participar como tertuliano en 13TV, concretamente en el programa "El Cascabel". Tampoco hablamos de una opción puramente marginal: en las Elecciones Europeas de 2014 Vox fue el séptimo partido más votado en la ciudad de Madrid (con más de 48.000 votos), y en la Comunidad de Madrid, (más de 80.000).

Esta omisión de las opciones provida se producía horas antes de la aparición de Cristina Cifuentes anoche en 13TV. En "El Cascabel" se le dispensó una complaciente entrevista a la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid. De los tertulianos presentes en la mesa, sólo Isabel San Sebastián adoptó un tono crítico. Durante la intervención de la candidata en el citado programa no se le preguntó ni una sola vez por su apoyo al aborto. Insisto: sorprendente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mí ya de los obispos no me sorprende nada.

  2. Rubén

    Yo no sé en vuestra comunidad parroquial cómo será, pero en la mía, estoy seguro que la mayoría de los que van a misa los domingos, no les parece importante el problema del aborto; muchos incluso están a favor. ¡Los mismos fieles católicos!.
    Ya pueden decir los obispos lo que quieran que si el pueblo no quiere convertirse, será como gritar en el desierto. Si no hacemos caso a la Virgen, ¿cómo vamos a hacer caso a los obispos?.
    En cuanto a la gestión de la información en 13TV, creo que los periodistas que allí trabajan no son impermeables a la progresiva degeneración moral de nuestra sociedad.
    Es una lástima que los mecanismos de influencia social que dispone la Iglesia no sean utilizados con mayor eficacia para evangelizar.

  3. Marcial

    Hace ya mucho que 13Tv es la portavoz pepera.

  4. Pelayo

    Como católico me parece repugnante. La realidad es que nuestros obispos, con notables excepciones, han jugado a la política de esta manera desde hace décadas. Los resultados en la intensa descristiniacización española están a la vista. Y luego se quejan. Pero nada oye, lo importante son los conciertos educativos y el compadreo periódico con la vicepresidente o la Cospe.

    Más lamentable todavía es que sea Urdaci, el director del programa que perpetra este tipo de comportamientos sectarios. Ya debería saber como paga el PP los favores dejando al pie de los caballos a quienes lo defienden.

  5. ioannes

    Si la sal se torna insípida…

  6. Emismo

    No disculpo que sólo tengan cabida esos cuatro partidos políticos en el análisis de sus políticas en torno al aborto. Pero es algo que llevan haciendo durante la campaña con distintos campos de los programas electorales (economía, empleo,…). Una comparativa entre los cuatro grandes partidos según todas las últimas encuestas.
    Ahora bien, podrían haber completado la sección con un añadido, en el que se explicara que sí hay diferentes partidos que tienen en sus programas políticas contrarias al aborto. Y esto hacerlo sin vergüenza. Es más, remarcando que la línea editorial de la televisión es de carácter católico, y que, por lo tanto, lo que defiende 13TV es la abolición del aborto. Y a nadie le hubiese debido sorprender si se hubiese hecho así.
    Pero parece que estamos a otra cosa… ¿Será que la licencia vale más que los principios?

  7. Así son los medios de comunicación. A lo suyo para captar audiencia. Rubén tiene razón. A muchos ya no les importa. Por cierto, también vi la presentación y lo que no entendí es lo de TODO GRATIS (Podemos). Yo creí que ya es así. La actual ley permite que cualquier aborto lo paguemos los contribuyentes. NO ES EL CASO EN OTROS PAISES DE EUROPA.

  8. MRA

    El mayor dolor en el alma lo hace sentir la Conferencia Episcopal Española.

    No creo que provenga, lo que a continuación voy a comentar, por parte de alguien de la Iglesia,pues bastante tenemos con el comportamiento inmisericorde de algunos obispos para con los que tenemos que sobrellevar el doloros martirio de la coherencia .

    He recibido por WhatsApp un atrevido mensaje en el que al lado de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús venía la siguiente frase » A ver a quién votas,que luego me venís a pedir milagros» . La respuesta dirigida a quién me enviara tal mensaje fué : » ¿Que partido político de tiene a Tí en cuenta Señor?»

  9. Alfonso

    Hace 7 años la COPE apostÓ fuerte por UPYD y Ciudadanos,estas formaciones no hubiesen llegado a nada sin la ayuda de los medios episcopales, jamás hizo lo mismo por partidos providas cómo Vox y AES. Otro dato a tener en cuenta es que VOX se quedó a las puertas de obtener un escaño en las elecciones europeas. Le faltaron 2900 votos para conseguir escaño.Vox había rechazado la ayuda de Aes, con los votos de AES habría conseguido el escaño. ¿Es viable un partido católico con representación parlamentaria? Sí, : la campaña de Podemos-coletas, movimiento nacido de la noche a la mañana, que ha hecho la campaña de hace un año con recursos para 5 de pipas, sólo Ciudadanos les esta haciendo sombra.

  10. MRA

    Errata :
    Dice.: Que partido político de tiene a Tí en cuenta Señor ?
    Debe decir : Que partido político te tiene a Tí en cuenta , Señor?

  11. Sharovarov

    Esta cadena tiene de católica lo que yo de cosmonauta soviético de los años 60.

  12. Sharovarov

    Para que lo de «Sharovarov» no vaya a despistar a nadie, y para que se entienda bien mi comentario anterior, decir que soy de un pueblo que está a 3 kilómetros de Granada capital, que la cosa de la astronomía para mí como que no (en el instituto era de letras puras) y que nací en Septiembre de 1972.

  13. José Ignacio Lesaca Eseverri

    Si 13TV funciona así… quizá no nos perderíamos nada si la cerrasen, ¿no?

  14. pacococo

    13 Tv es el portavoz del pp, no hay más que contemplar, si se tiene estómago, su programa estrella para comprobarlo.

    Luego lo que dijo la Sra Cifuentes respecto al obispo de Getafe, me temo que sea verdad, al menos yo no he leido ninguna nota del obispado.

    Pues nada, a mandar, que para eso estamos.

  15. pacococo

    Acabo de leer el desmentido del obispo de Getafe y del portavoz de la CE.

    El enlace: http://www.gaceta.es/noticias/los-obispos-desmienten-cifuentes-19052015-1117

    Me alegro que las cosas queden en su sitio.

  16. aris

    no entiendo por qué los medios de comunicación de los obispos están tan empeñados en aupar partidos que no defienden los valores católicos mientras que no hablan NADA de los partidos que sí los defienden.

    UPyD y Ciudadanos no serían nada sin la ayuda que recibieron de la Cope, Podemos no sería nada sin la ayuda de 13TV…. mientras que VOX apenas sale en 13TV y nada en la COPE… para mí es incomprensible.

    saludos

  17. Javier

    Lo de 13 TV y la COPE es de traca: la COPE apoya a Ciudadanos y al PP, y 13 TV al PP. Intereconomía, HO, Libertad Digital o Religión en Libertad, en cambio, no pertenecen a la Conferencia Episcopal y apoyan a VOX.

    HO también menciona a Familia y Vida. Del resto de partidos provida (AES, SAIN, Carlistas,…), ni rastro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.