La actitud de Pablo Iglesias fomenta los gestos más chulescos en sus seguidores

El ascenso de Podemos desata una nueva ola de matonismo de extrema izquierda

La RAE define así el matonismo: "Conducta de quien quiere imponer su voluntad por la amenaza o el terror." En España estamos teniendo nuevos ejemplos de esa forma de actuar.

A Pablo Iglesias le "emociona" ver a encapuchados pateando a un policía
Pablo Iglesias justifica a los ultras violentos de Can Vies con un 'argumento boomerang'

Una serie de hechos que provocan escándalo y alarma social

El 16 de mayo, en plena campaña para las Elecciones Locales, un simpatizante de Barcelona en Comú, una de las marcas blancas de Podemos en esos comicios, insultaba y amenazaba a miembros del PP: "Sois unos hijos de puta y como sigas grabando, te mato". Ese mismo día un afiliado de Ciudadanos era agredido en Manresa, sufriendo "la rotura de un brazo a la altura de la muñeca y cortes en el labio". Horas antes C's sufría también ataques en León y en Hellín (Albacete). El 18 de mayo la secretaria local del PP en Castellón denunciaba amenazas y un intento de agresión por parte de un activista de Podemos, ataviado con una camiseta del partido de ultraizquierda y que incluso estaba repartiendo propaganda de esta formación. El 22 de mayo cuatro ultras de izquierda asaltaban y amenazaban con violar, "por facha", a la mujer de un candidato de Vox en Almería: "os vamos a matar a ti y a todos los miembros del partido", le dijeron.

Dos días después de las Elecciones Locales del 24 de mayo, en las que una marca blanca de Podemos -Ahora Madrid- fue la segunda fuerza más votada en la capital-, un simpatizante de Podemos irrumpió en la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, Madrid, y amenazó a una funcionaria, diciéndole que se tenía que ir, que les habían echado y que ya no tendrían que estar allí.

Anteayer también era noticia que un concejal de esa marca blanca de Podemos pidió "empalar" al diputado de UPyD Toni Cantó en un comentario publicado en Twitter en 2013. Las burradas que sueltan en Twitter ciertos ultras de izquierda también fueron noticia ayer el conocerse las amenazas de un diputado de Podemos en Madrid a quienes le critican: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos". Nada más difundirse esas amenazas, el diputado cambió su identidad en Twitter y configuró su cuenta como protegida para que sólo puedan leer sus comentarios quienes él diga.

Una ola de ciberacoso fomentada por la actitud de Pablo Iglesias

Como veis, los ejemplos que acabo de citar son de las últimas semanas. Lamentablemente no son casos aislados. Desde las Elecciones Europeas de 2014, el ascenso de Podemos ha hecho que muchos extremistas de izquierda se sientan crecidos y se crean con derecho a amedrentar a todos los que no opinamos como ellos. Todos los que hemos tenido que aguantar a estos fanáticos en la red sabemos ya cómo se las gastan. Atreverme desde este blog a denunciar las propuestas liberticidas de ese partido me ha acarreado tal cantidad de insultos e intentos de intimidación que me resultaría difícil resumirlos. Un convecino mío, Moncho Borrajo, también ha sufrido un burdo ciberacoso por criticar a Podemos. Y así tantos y tantos.

Hasta ahora Podemos no sólo no ha condenado esas actitudes, sino que los propios líderes del partido se han mostrado muy cómodos con quienes actúan de esa forma. En noviembre ya conté aquí que un colaborador del programa "La Tuerka" de Pablo Iglesias fue denunciado por amenazas graves que él mismo publicó, sin rodeos, en la red. En octubre del año pasado la Fiscalía inició una investigación contra él por incitar a incendiar iglesias. En vez de recriminarle su actitud, Pablo Iglesias se manifestó "orgulloso" de ese miserable.

Echando a PP y UPN para poner en su lugar a las marcas electorales de ETA

Lo que está pasando con el auge de Podemos es lo que algunos llevamos viendo y sufriendo desde hace años. La ultraizquierda se ha servido de la violencia para imponer su voluntad a la sociedad española de distintas formas. La más terrible de ellas, en las últimas décadas, ha sido el terrorismo etarra, con cientos de asesinatos, miles de personas heridas y mutiladas y un enorme número de vascos y navarros obligados a abandonar la tierra en la que nacieron a causa de las amenazas. Es la misma ETA a la que Pablo Iglesias dedicaba elogios hace dos años en una charla ofrecida en una herriko taberna. Ahora Podemos se dispone a entregar el gobierno de Navarra a quienes jaleaban la violencia etarra. Es decir, que pretende desalojar al PP y a UPN -en cuyas filas militaban asesinados por ETA- para apoyar a quienes entonces justificaron esos crímenes. ¿Y éstos son los que nos quieren meter miedo hablándonos de la "casta"?

Pablo Iglesias dijo que le "emociona" ver como patean a un policía

En Vigo un círculo de Podemos no ha tenido reparos en reunirse en un local decorado con fotos de terroristas presos, en este caso delincuentes pertenecientes a la banda mafiosa Resistencia Galega. Es el mismo Podemos que el año pasado amenazaba con un "susto" como fruto de su infiltración en las Fuerzas Armadas. Con estos precedentes, lo único que cabe concluir es que la violencia de ultraizquierda va a ir a más, porque algunos no conocen mejor forma de ganar a sus adversarios políticos que impidiéndoles ejercer sus libertades, mediante la intimidación y la coacción. ¿Qué esperar de un partido cuyo líder muestra admiración por la guillotina y por un dictador brutal y defensor de la violencia política como era Vladimir Lenin? ¿Qué esperar de un tipo que justifica la violencia callejera y al que le "emociona" ver a encapuchados pateando a un policía? No lo dijo hace diez o quince años, sino hace sólo tres.

¿Qué defensas tiene nuestra democracia contra estos totalitarios?

Cabe preguntarse qué hará nuestra democracia para defenderse de ese germen de violencia totalitaria que ya no sólo intenta instalarse en las instituciones, sino también en el poder. Es casi una pregunta retórica: la tolerancia con las marcas electorales de ETA ha preparado el terreno para la irrupción de la ultraizquierda violenta en toda España. Si sale gratis apoyar durante años a unos asesinos que han querido poner de rodillas a nuestra democracia, y ni siquiera se les exige una condena rotunda de ETA como paso previo a participar en unas elecciones, el mensaje que se transmite a la sociedad es el que aquí impera la ley del más fuerte. Y así nos va.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es la actitud normal en la extrema izquierda, pero algunos aún se niegan a verlo.

  2. Afrikaner

    La violencia solo se puede combatir con eficacia con violencia.

    Es el único lenguaje que entiende a la perfección la extrema izquierda.

  3. jeremias

    La ?derecha? lleva 20 años subvencionando asociaciones de vecinos en Madrid ciudad y comunidad.
    ¿No sabian que es la FRAVM?

  4. Guip

    Lo más triste es comentar esto con mucha gente, amigos o incluso familia y que te respondan que son mentiras o que eres un exagerado….o que lees medios «fachas»….

  5. Antonio de Ávila Comín

    ESPAÑA, POR LOS VILES PARTIDOS DESPOJADA…
    Tan increíble como tornar por fracaso del Gobierno de Rajoy, situándose en cabeza del progreso económico de la CE, lo ha sido hacer creer a los españoles en 1978, que éramos una democracia, palabra que viene de las griegas, Demos, pueblo y Kratia, autoridad, La Constitución así lo sanciona al establecer que la soberanía recae en el pueblo español.
    ¿Es ejercer la autoridad que los partidos políticos se reúnan, confeccionen a dedo unas listas con aspirantes a los cargos que se convocan en elecciones, y quien ostenta el poder se entere por los medios de difusión, de sus nombres, y toda su autoridad consista en votar de una guisa salvaje, porque lo tienen todo pergeñado para ejercer una manipulación perfecta, hasta diabólica, en la que, de no haber –rara avis—una inclinación del voto en favor de un aspirante muy superior al resto, el poder de decisión, por arte de birlibirloque o de trilero consumado, pase la bolita del poder a las manos de los partidos perdedores; a los partidos que menor mérito han alcanzado en la votación, circunstancia que los instituye en una auténtica dictadura colectiva en lugar de personal?
    Esta teoría en que se apoyan para destrozar la práctica democrática en el lugar más representativo del ejercicio de la soberanía que ellos os tienen impuesta, se la destruyo y aniquilo con esta exposición: ¿Cómo decidieron ellos mismos resolver los dos acontecimientos más transcendentales hasta ahora, la entrada en la OTAN y la aprobación de la Carta Magna, sino empleando el método más impoluto y de uso universal, indiscutible e impecable: LA SIMPLE MAYORÍA?
    ¿Pero no es denigrante semejante aberración como la dada de forma continua con la imposición demoníaca actual en la que el valor inmenso del voto, vitoreado y usado como panacea del mejor sistema de gobierno que nos habíamos impuesto, el alma mater de la democracia, ese sueño idílico de todos los españoles, es hollado, pisoteado por un invasor omnímodo, el conjunto de los partidos políticos, que han provocado la degeneración de lo que nació como medio universal para el establecimiento del orden y la ley, elementos imprescindibles para la convivencia humana? Y no se me acuse de demagogo, que, en cuantas elecciones se produzcan, como consecuencia natural y lógica de su sistema—la palabra correcta a emplear sería garra–resulta ultrajada la decisión soberana de los ciudadanos. Y para mayor escarnio de la realidad, el sistema magistral de la propaganda izquierdista impone el criterio opuesto a la realidad, que aunque resulte un boomerang, es eficaz, como es la situación de Andalucía, donde se revienta la democracia e impone el chantaje, elemento ilegal transformado por ellos en lo contrario. Verbigracia: El titular de Libertad Digital de 25 de mayo: “Rajoy aniquila en tres años de gobierno al PP en España”. Vayamos a los resultados de las urnas. Catorce Autonomías, de diecisiete, son ganadas por el PP, pero con su sistema, se unen los partidos perdedores para el pueblo soberano y las pierden. Se reproduce la conculcación de la soberanía popular. España, jamás fue pisada por la democracia, aunque tiene piso en Hendaya. Y el caso de Andalucía, donde la triunfadora de las elecciones, para ser investida presidenta, tiene que hacerlo despojándose de atributos democráticos.
    Claro, hay un partido favorable a establecer de forma consensuada, pero sonaron clamores intelectuales, mediáticos y de los soberanos partidos, oponiéndose. Resulta abstruso, pero es lo que hay. Estamos ahíto de escucharles alardear de haber ocupado los frentes de lucha, en especial lo den los mayores, por recobrar las libertades. ¿Sabes cuáles? La que los diputados y senadores, que dicen que nos representan a nosotros, el pueblo soberano, se ven privados de ella para votar en conciencia. ¿La del mismo Rey, cuyo saludo personalísimo, entrañable, pues es dirigido en la Nochebuena a las familias españolas, es visada por la censura personal del propio Gobierno, así como todos los que emita? ¿O el despojo dela autoridad innata en los dedicados a la Enseñanza de imponerla a un natural albedrío, cediéndosela al alumnado, o por último, prohibirles suspender y proscribir el suspenso o cero representativo?
    Esto es lo que hay. Ya era hora de ser divulgado…
    Antonio de Ávila Comín (Zamora)

  6. Carlos

    La implantación de las leyes de educación socialistas, complementadas por cuadros de maestros y profesores de izquierdas, han conseguido a nivel nacional lo mismo que los nacionalismos separatistas han conseguido en aquellas autonomías en las que han gobernado. Un adoctrinamiento de gran parte de la sociedad que ya empieza a manifestarse.
    El machaqueo en las televisiones autonómicas socialistas proclamando continuamente las bondades de la República y del socialismo; la difusión de las televisiones nacionales durante los mandatos socialistas en ese sentido, la Cuatro y la Sexta, la Cadena Ser, red de emisoras con mayor cobertura, etc etc…
    Y mientras, la derecha con sus complejos, tocando el violón.

  7. Carlos. No os olvidéis del periódico el ‘Pais’. Entra en cualquier bar a tomar el ‘cafelito’ de la mañana y lo que tienen de lectura – generalmente – es este periódico y el ‘Marca’. En Vigo sumamos el ‘Faro’, un periódico del alcalde socialista.

  8. Carlos

    Tienes razón, James, me olvidé de la prensa…

  9. Juana de Arco

    Todo muy logico cuando tenemos una anarquia. Y quieren que les votemos a base de amedrentar. Es la estrategia que ha venido siguiendo el PP desde que estaba en la oposicion con ZP, dejar que suframos lo peor, y asi ellos ganarian por mayoria.

  10. rita meunier garcia

    Está claro que la herencia del palurdo ZP está dando lugar a estos acontecimientos guerra-civilistas. El fantoche que tuvimos la desgracia de sufrir los españoles durante siete años debe ser llevado a juicio por lesa patria: ese canalla sembró la simiente de los desastres actuales. En cuanto a los del Koletariado es necesario hacerles frente en la calle, si es necesario, ya que las leyes no reaccionan a tiempo, 6y para cuando quieran actuar ya estarán parasitadas por esta basura social. No debemos conformarnos: o se implanta el estado de derecho y la paz en la calle, o todos tendremos derecho a apalear a quien nos quiere apalear.

  11. Sharovarov

    Elentir, no seas tan parcial: deberías de criticar tanto la violencia de extrema izquierda como la de extrema derecha. ¿Es que no has oído nunca -por ejemplo en alguna tertulia política-, a ningún político ni a ningún periodista condenando tanto la violencia de extrema izquierda como la de extrema derecha?

    (Ironía: OFF)

  12. Los medios progres han estado con la monserga de la amenaza ultraderechista desde hace décadas, y la realidad es que la ultraderecha en España es puramente marginal (algo de lo que me alegro). Sin embargo, ahora que la ultraizquierda alcanza las instituciones, esos mismos medios progres callan o incluso aplauden. Por lo visto, para ellos hay ultras buenos y malos.

  13. Como hubiera dicho Don Francisco de Quevedo y Villegas, «No queda sinó batirnos».

    Y es así, ya no vale eso de «no podemos rebajarnos a su nivel» pues eso a ellos les encanta ya que les sirve para pisotearnos aun mas, por lo tanto, ya no queda otra que usar sus mismas armas y disputarles la calle.

    ¿Que eso podría suponer incluso un nuevo 1936? ¡¡y que!! ¿acaso es mejor dejarnos pisar?

    Supongo que sabeis que también actuan de forma gangsteril en internet, tanto en redes sociales como en los blogs, usando todo tipo de malas jugadas (incluso denuncias a saco de perfiles al objeto de que sean eliminados, así como de publicaciones y comentarios) e incluso lo intentan con los blogs (yo recibo todos los dias algún «mensajito», claro que como lo tengo configurado en «moderación de comentarios», no les entra uno y entonces claman porque les «reprimo su libertad de expresión»), por lo que, no cabe otra que esa, que responderles con la misma moneda.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.