Podemos se niega a condenar las violaciones de DDHH de la Policía chavista

¿Así es como enseñará Podemos a “actuar correctamente” a los policías en Madrid?

Ayer se conoció que un miembro de Podemos será quien controle a la Policía Municipal de Madrid. Entre otras cosas, el partido de ultraizquierda pretende enseñar a los policías a “actuar correctamente” ante “manifestaciones, asambleas y desalojos”.

A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía
Podemos, IU, AGE y Bildu votan contra una condena de los crímenes chavistas

El tiro en la cabeza al opositor, práctica habitual de la Policía chavista

El vídeo que veis sobre estas líneas fue grabado el 12 de febrero de 2014 en Maracaray (Aragua), Venezuela. En él se ve a un grupo de policías chavistas en motos acudiendo a reprimir una protesta estudiantil. En el minuto 1:57 vemos como estos motorizados se acercan a varios jóvenes. Éstos se tiran al suelo, pero los policías chavistas la emprenden a patadas y pisotones contra los jóvenes, dejando a una chica inconsciente en el suelo. A uno de los jóvenes lo desnudan después de golpearle, y luego se llevan a una chica detenida. Ese mismo día fue asesinado en Caracas, de un tiro en la cabeza, Bassil Da Costa, estudiante de 24 años que participaba en una manifestación contra el régimen chavista. También asesinaron a Roberto José Redman Orozco, de 31 años y que había ayudado a llevar el cadáver de Bassil . A Roberto José le dieron un tiro en la frente dos motorizados cuando volvía a su casa. Seis días después las milicias chavistas asesinaban a la joven Génesis Carmona, que también participaba en una protesta. A día de hoy la brutal represión chavista ya lleva docenas de muertos, algunos de ellos tan jóvenes como Kluivert Roa, un niño de 14 años asesinado por un policía chavista le dio un tiro en la cabeza.

189 asesinados y 31 muertos por torturas en 2014, violaciones, palizas…

A finales de noviembre el Comité de la ONU contra la Tortura denunció las torturas y abusos sufridos por los opositores venezolanos. Este Comité denunció que entre 2011 y 2014 se registraron más de 30.000 denuncias por violaciones de los derechos humanos en Venezuela. La ONU denunció que muchas detenciones arbitrarias en Venezuela han acabado en “palizas, descargas eléctricas, quemaduras, asfixia, violación sexual y amenazas”, y citó en concreto el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, detenida por orden del gobierno y violada por un agente de seguridad que quedó impune. Anteayer la ONG Provea denunciaba que en 2014 se registraron en Venezuela al menos 189 ejecuciones extrajudiciales a manos de policías y militares, y 31 personas murieron por “torturas” o “uso excesivo de la fuerza”. Entre las víctimas de estos crímenes se cuentan tres menores de hasta 12 años y 25 adolescentes.

Podemos ya votó contra dos condenas de la brutal represión chavista

Estas atrocidades las perpetra un régimen al que asesoraron dirigentes de Podemos, cobrando considerables cantidades de dinero por ello. Tal vez esto explique que a pesar de todos los hechos referidos, a pesar de que en Venezuela la Policía actúa como lo hace en una dictadura, en diciembre Podemos rechazó condenar la brutal represión chavista en una votación en la Eurocámara. y también rechazó una segunda condena de esas violaciones de derechos humanos en marzo. ¿Y ahora va a ser este partido de ultraizquierda el que les diga a los policías madrileños cómo “actuar correctamente” ante manifestaciones? Es para echarse a temblar.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.700

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Pues en la manifestación contra el aborto ya sabemos lo que nos espera.

  2. Policía: Nueva organización ONG.

  3. Sharovarov

    Desde que llegó la democracia, aquí no ha existido verdaderamente oposición a la izquierda ni a los nacionalistas. No nos debería de sorprender, por tanto, que el panorama que tengamos ante nosotros sea como para echarse a temblar. Hace ya algún tiempo leí una frase de José Javier Esparza que me pareció muy acertada y que iba al fondo del problema, si bien, yo le añadiría “y los nacionalistas”. La frase era “el problema es que, gobierne la izquierda o la derecha, quién manda siempre es la izquierda”.

    María, a este paso al que vamos, será difícil que quede alguna organización -y no digamos ya algún partido político-, que pueda convocar legalmente una manifestación contra eso viendo, por ejemplo, lo del Parlamento Europeo aprobando el martes pasado el informe Noichl. Terrible.

  4. ARC

    Habrá quienes estén encantados de esos “aprendizajes” porque naturalmente van a ir “dedicados” a una parte de lo poblaciòn y a unas reivindicaciones concretas.

    Espero, sin embargo, que mucha gente que ha votado a esta opción de tintes totalitarios por cabreo o moda, padezcan un poco los resultados de su elección en las urnas y recapaciten sobre lo que quieren y no para España, sus libertades, su ciudadanía y su futuro.
    Toda elecciòn tiene consecuencias.

  5. Personalmente creo que la mayoría de la ciudadanía ha estado mal informada tanto por los medios de comunicación como por los políticos (especialmente los de izquierda). ¿Consecuencia? Votaron mas por los datos escalofriantes de paro y pobreza que por cierto son el tema Nº 1 de preocupación pero todo lo que predicaron y siguen predicando desde la izquierda no va a solucionar este problema. Se necesita un cambio pero de sistema que inculca la creación de empleo privado. Aunque siga doliendo no hay otra salida.

  6. pacococo

    Voy a salirm de la linea de los comentarios y a culpar de todo el desaguisado al gobierno. El gobierno que recibió un clarísimo mandato electoral se ha reido de todos y la gente, harta del gobierno incumplidor y del psoe que nos llevó a la ruina, ha votado lo que se suponía era un castigo. Tal como estaba previsto.

    Previsto por el pp que ahora recogerá el voto de los aterrorizados y si esos aterrorizados son suficientes y al paso que vamos lo serán, pues aún no se han constituido los ayuntamientos y temblamos de lo que nos espera, el pp montará una dictadura para mayor gloria de no sé quien pero seguro que laguien se va a poner muy contento.

    Y naturalmente, la gente no habrá aprendido nada y volverá a repetir los errores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.