La ultraizquierda pide respeto al Islam tras negárselo a los católicos

Condenan el ataque a la mezquita de la M-30 tras defender el asalto a una capilla

Ayer un grupo de ultraderecha encendió botes de humo junto a la mezquita de la M-30 en Madrid, provocando una intensa humareda para protestar "contra el islamismo radical".

Puedes asaltar una capilla y amenazar con quemar a obispos, pero no seas islamófobo
La ultraizquierda que criticó el 12-O ahora defiende la invasión musulmana de España

El grupo, denominado Hogar Social Madrid (HSM), ha reivindicado la acción desde su Twitter:

En un comunicado en su Página de Facebook, HSM afirma: "La protesta se realizó en dicho templo debido a ser un lugar de financiación wahabita donde se adoctrina y se organizan grupos salafistas proclives a alistarse en las filas del Estado Islámico. Prueba de ello son los informes policiales de los que se hizo eco la prensa, donde se demuestra la financiación y cobertura económica que desde la Mezquita de la M-30 se realiza al Estado Islámico, estableciendo un "impuesto revolucionario" para financiar el pago de viajes hasta Siria para aquellos terroristas captados y formados entre las paredes de la mezquita, como Omar El Harchi, Navid Sanati o Mohamed Khalouk, conocidos terroristas del Estado Islámico."

Un centro islámico financiado por un país que no permite construir iglesias

La información a la que se refieren fue publicada por OKdiario en noviembre, citando como fuente un informe policial. El 11 de diciembre de 2014 el diario El País señalaba esa mezquita como centro de reclutamiento de yihadistas, citando como fuente un auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que había procesado el día anterior a 15 miembros de una banda yihadista desarticulada en junio de ese año. Hay que señalar que la mezquita de la M-30 fue inaugurada en 1992 y financiada por el rey Fahd de Arabia Saudí. Según del Departamento de Estado de EEUU, en Arabia Saudí hay 1,2 millones de cristianos pero en el que está prohibida no sólo la construcción de templos de cualquier otra confesión que no sea el Islam, sino también la práctica y el proselitismo de cualquier otra religión. La apostasía del Islam está castigada en Arabia Saudí con la pena de muerte si el acusado no se retracta de su abandono de la fe mahometana.

El imán de la M-30 a sus fieles: 'Debéis respetar el país en el que vivís'

Por otra parte, tras los atentados de París de noviembre de 2015, el imán de la mezquita de la M-30 hizo un llamamiento a los fieles musulmanes: "Debéis respetar el país en el que vivís. Respetad sus leyes y su gente y sed una buena imagen para el Islam." Tras recordar que sus hermanos sufren a diario ataques de los yihadistas, el imán pidió perdón por los atentados: "Nosotros como musulmanes no hemos tenido nada que ver, pero sí debemos decir perdón, porque ellos dicen ser musulmanes pero no comprenden el Islam. Perdón Francia, en primer lugar, por tantas víctimas inocentes, personas que estaban pasando un buen tiempo, haciendo su labor de disfrutar de la vida. Nadie tiene el derecho de acabar con esto. Mil perdón a los deudos, al pueblo francés, al gobierno francés y a toda persona que se ha sentido afectada por esto." El imán también afirmó que el ISIS "tergiversa el Islam", representa "la maldad", es "injusto y corrupto" y "comete crímenes contra nuestra religión".

Ahora Madrid, Podemos e Izquierda Unida se retratan

La paradoja con este ataque es la respuesta que ha recibido de los partidos de ultraizquierda. La coalición Ahora Madrid, que gobierna en la capital de España, lanzaba esta dura condena del ataque anoche desde su Twitter:

Sin embargo, la semana pasada salía en apoyo de Rita Maestre tras ser condenada por el asalto a una capilla católica en 2011:

En el comunicado enlazado, Ahora Madrid afirmaba que "la protesta pacífica por la laicidad de las instituciones públicas, y por muchas otras causas, es perfectamente legítima y necesaria en cualquier sociedad que se considere democrática". Es decir, que los mismos que apoyan que aquel asalto a una capilla no sólo era legítimo sino incluso necesario, ahora condenan con dureza un ataque contra una mezquita en el que ni siquiera ha sido asaltado el templo musulmán.

El doble discurso de la ultraizquierda no se quedó ahí. Hoy Izquierda Unida también ha condenado el ataque a la mezquita, acusando a HSM de "extender el odio":

La misma cuenta de IU salió en apoyo de Rita Maestre la semana pasada, calificando de "protesta laicista" su asalto a la capilla y aprovechando para difamar a la Iglesia Católica:

En la misma línea, Podemos Madrid ha condenado el ataque a la mezquita invocando el "respeto":

Un respeto que, por lo visto, no tiene hacia los católicos, pues la semana pasada Podemos Madrid apoyaba a Rita Maestre tras su condena por el asalto a la capilla:

En la nota enlazada, desde Podemos de declaraban "orgullosas" (sic) de la asaltacapillas, y defendían su ataque al templo católico invocando "la legitimidad de la protesta pacífica y la libertad de expresión".

Defiende un asalto hecho entre amenazas de quemar a los obispos

Hay que recordar que en el citado asalto a la capilla, además de interrumpir el normal ejercicio de la libertad religiosa en su interior y de lanzar diversas ofensas contra los católicos, las asaltantes corearon amenazas como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal", como se puede ver en este vídeo:

Ya no hay que preguntarse cuál sería la reacción de la ultraizquierda si amenazas de este tipo se hubiesen lanzado contra la comunidad musulmana. No ha sido necesario ni siquiera que unos ultraderechistas lleguen a tal extremo. Ha bastado con que enciendan botes de humo al lado de un mezquita para que la misma ultraizquierda que apoyó el asalto a una capilla, ahora condene ese ataque contra un templo islámico. Al final, Podemos, Izquierda Unida y Ahora Madrid demuestran que otorgan respeto a los musulmanes pero no a los católicos.

---

(Foto: Twitter Hogar Social Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.